Reaccionan los Leones en Oaxaca: 3-1
Uncategorized / septiembre 14, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones, quienes perdieron los dos primeros encuentros en su cueva, reaccionaron este viernes bajo los cálidos rayos del sol oaxaqueño, al derrotar 3-1 a los Guerreros locales, en el tercer choque del playoff semifinal de la Zona Sur celebrado en el Parque “Eduardo Vasconcelos”. Los zapotecos siguen al frente en la serie, 2-1. El partido, que se jugó con intensidad por ambas novenas, se realizó esta tarde luego de ser suspendido anoche a causa de la lluvia. El cuarto partido será mañana sábado. José Samayoa abrirá por los melenudos. Fue un buen encuentro en el que el pitcheo de ambos lados brilló, especialmente el de los Leones. Y en especial el abridor César Valdez, en siete entradas, y Maikel Cleto en la octava, cuando relevó a Heriberto Ruelas c0n uno fuera y Yordanys Linares en la inicial. Cleto “sólo” ponchó a Yuniesky Betancourt y Dustin Geiger para colgar la argolla. Chad Gaudin despachó la novena en tres bateadores, con un ponche, para apuntarse salvamento. El perdedor Ruddy Acosta tuvo una buena apertura, aunque pasó apuros en el amanecer del partido. Los Leones embasaron a su primer toletero de la tanda en las tres primeras…

Conkal ya tiene equipo de fútbol de Primera Fuerza
Uncategorized / septiembre 14, 2018

Por CÉSAR CANUL ALPUCHE Los Cuervos, que la campaña pasada tuvieron como hogar la localidad de Mocochá, se mudaron a la vecina Conkal, que de esta manera regresa a la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza. La llegada de los Cuervos se concretó luego de la firma de un convenio entre el club y la nueva alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo. El Ayuntamiento dará facilidades para que los Cuervos utilicen la cancha del “Audomaro Aguilar” para sus encuentro como locales y el director técnico de éstos, Roberto Andrade, ex jugador de Potros Neza, Atlante, América y Monterrey, entre otros equipos profesionales, así como jugadores de su plantilla, ofrecerán clínicas a niños de la comunidad. El plantel de los Cuervos cuenta con varios elementos que han jugado en el balompié profesional. Además de lo deportivo, apoyarán en diversas actividades en beneficio del municipio. La plantilla de los Cuervos de Conkal es la siguiente: Porteros, Emmanuel Borges Alcocer y Luis Felipe Castaño Santamaría; defensas, José Rodrigo Brito Pereira, Jorge Luis Rodríguez García, Addie Aarón Reyes Córdova, Juan José Sánchez Barrera, Ángel Ricardo Koyoc, Juan Manuel Gómez, Mario Polanco y Henry Orlando Basto Cruz; mediocampistas, Antonio Landa Guzmán, Damián Jesús…

El “Alcalde” brilló en los dos torneos de la LMB
Uncategorized / septiembre 14, 2018

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA El dominicano Francisco del Rosario, de los Rieleros de Aguascalientes, tuvo el mejor porcentaje de carreras limpias permitidas entre todos los lanzadores, compilando las actuaciones de los dos torneos realizados esta campaña. Los diez mejores fueron los siguientes: NOMBRE                                 EQUIPO   G   P       PCL     IP         CL     P     BB Francisco del Rosario             AGS         6   3       2.65   101.2   30       95  45 Adrián Garza                            TAB         5   6       2.95     97.2   32       52   30 Terance Marín                          LAR       10   4       2.99   129.1   43     64   36 Josh Lowey                                MVA     14   5       3.12   144.1   50       133 37 Carlos Hernández                     TIJ         10   3       3.44   102       39       69   14 José Samayoa                           YUC         9   6       3.47     96       37       70    33 Henderson Alvarez                   TIG         9   5       3.58     120.2    48       64   24 Dallas Martínez                 LEO/MTY     8   1      …

Lanzan la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte
Uncategorized / septiembre 14, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre de 2018.- Con un monto similar al del año pasado que fue de 110 mil pesos, se dividirá en tres rubros, hoy jueves se presentó la convocatoria del Premio Estatal del Deporte (PED), que convoca la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE). Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y Roque Ferreiro Albertos, titular del Deporte Federado dieron a conocer los pormenores de este premio que se entregará en fecha aún por definir, aunque tentativamente sería el 20 de noviembre, posterior al desfile por el aniversario del inicio de la Revolución. De acuerdo con los organizadores, las modalidades en las que se entregará este premio serán para el atleta, entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes. Los requisitos son los mismos del año pasado, que incluye la carta emitida propuesta por alguna asociación, ser mexicano de nacimiento o por naturalización, situación que deberá ser comprobada, currículum deportivo original, fotografías tamaño infantil, copia simple de identificación, hoja de registro oficial y deberá tener un residencia mínima de tres años en el Estado. El límite de recepción de formatos del Premio Estatal del Deporte será el martes 9 de octubre. El jueves…

Las 100 victorias de los Medias Rojas
Uncategorized / septiembre 14, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Los Boston Red Sox llegaron finalmente a las 100 victorias…claro, más las que acumule de aquí al 30 del mes en curso y, sí, exactamente como el equipo más ganador de toda la Gran Carpa. Así de fácil, amigos del Bronx y no chillen. Los Medias Rojas no habían acumulado este número de triunfos desde la temporada de 1946, sí, sí, cuando su icono/héroe eterno Ted Williams regresó de la II Guerra Mundial. Lo relevante para Alex Cora: consiguió esa cifra en su debut como timón del equipo, algo que no se veía desde 2003 cuando Felipe Alou lo consiguió en su primera temporada al frente de los Gigantes de San Francisco. El último manager debutante en las Mayores que había llegado a 100 victorias era Dusty Baker, también con los Gigantes, pero en 1993. Es la cuarta vez en la historia de la franquicia de la Nueva Inglaterra que consigue esa cifra y es el primer equipo en el Este de la Liga Americana en lograrlo desde los NYY en el 2009. Y vea lo que sigue: La historia demuestra que en cada una de las anteriores ocasiones cuando consiguieron la centena de triunfos,…

Las Jaguarcitas, a un paso de avanzar
Uncategorized / septiembre 14, 2018

Las Jaguarcitas de la UADY prácticamente aseguraron su pase a la segunda etapa del Nacional de Clubes de vólibol de Segunda División, al obtener par de victorias en la primera jornada del evento que se juega en el Polifórum “Benito Juárez” de Cancún. Las Jaguarcitas se pusieron al frente del Grupo A al superar, primero, a las Gacelas “B” de Cancún con parciales de 25-14 y 25-19. Posteriormente, la sexteta yucateca se impuso al Club Rinos de Campeche, en dos sets, 25-14 y 25-11. En el mismo sector están Zihuatanejo (Guerrero) y el Instituto Politécnico (CDMX). El equipo varonil tuvo un mal estreno al sucumbir ante los Diablos de Chiapas, en un emocionante duelo, 23-25 y 27-29. Además del equipo chiapaneco, los Jaguares comparten el Grupo “E” con los Caribúes C. (Q.ROO) y Pitbull Minatitlán (Veracruz).

Reaccionan los Tecolotes en la frontera: 7-2
Uncategorized / septiembre 14, 2018

Los Tecolotes de los Dos Laredos obtuvieron este jueves su primera victoria de la serie, al superar 7-2 a los Acereros de Monclov, en el tercer encuentro de la serie celebrado en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas La “Furia azul” domina la serie dos triunfos a uno. Cuadrangular de Josh Rodríguez (2) con dos compañeros en circulación en la primera entrada, contra la serpentina de Wílmer Ríos, enfiló a los Tecos a la victoria. Ríos fue el derrotado tras lanzar dos entradas y dos tercios, en las que aceptó siete incogibles y cuatro carreras, con un pasaporte y cuatro anestesias. José Oyervides lanzó seis episodios, con cuatro imparables, tres bases y un ponche, sin carrera, y se apuntó la victoria. José Heberto Félix, quien bateó de 4-3, remolcó en el noveno las dos carreras de Monclova. Por los fronterizos, Enrique Osorio bateó de 4-2, Dominic Brown de 5-2 (dos dobletes) y Johnny Davis, de 5-2.

Los Toros toman ventaja en el Palacio sultán
Uncategorized / septiembre 14, 2018

MONTERREY, Nuevo León, 13 de septiembre (Carlos Suárez).- A fuerza de cuadrangulares y con gran labor de los relevistas, los Toros se llevaron la victoria, 6-3, sobre los Sultanes de casa, en el tercer juego de la serie, y de esta manera el conjunto fronterizo tomó ventaja. En la primera entrada un elevado de sacrificio de Junior Lake impulsó a José Chávez. El equipo regio respondió enseguida y en el cierre de ese episodio igualaron las acciones con doble de Félix Pérez que llevó hasta la registradora a Agustín Murillo. José “Chapo” Amador le dio la ventaja a Monterrey con cuadrangular solitario en la tercera. Tijuana niveló nuevamente las acciones en la cuarta con sencillo productor de Xorge Carrillo. En la quinta con dos outs, Frederich Cepeda conectó bambinazo de dos anotaciones, para adelantar a los Toros y propiciar la salida del abridor de José de Paula. El dominicano no pudo completar el quinto inning y se fue con labor de cuatro entradas y dos tercios, lapso en el que permitió cuatro carreras y cargó con el revés. Horacio Ramírez tampoco pudo ir largo en el partido. El zurdo lanzó 4 entradas en las que aceptó 2 carreras. Cesilio Pimentel,…

Yaxkukul vence a Conkal y nivela la serie
Uncategorized / septiembre 14, 2018

Ante gran lleno registrado en el campo Audomaro Aguilar de Conkal, el Ayuntamiento de Yaxkukul se apoyó en la buena labor combinada de David Silveira y Félix Cabreja para imponerse 6-1 a los Toros locales y nivelar a un triunfo por bando la serie de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La dupla de serpentineros limitó en cinco hits a sus oponentes y aunque no lucieron buen control en sus envíos (regalaron seis bases por bolas y propinaron tres pelotazos) supieron apretar en los momentos difíciles y su defensiva los respaldó con par de dobles matanzas y un par de vistosos engarces que los sacaron a flote. Los concejales le pusieron una carrera al pizarrón en el acto de las buenas tardes con sencillo de Aarón Chuc y doblete de Renán Castillo y prácticamente dejaron listos para el rastro a sus oponentes en el segundo episodio cuando hicieron par de carreras, una de pisa y corre y otra con sencillo de Gabriel Aké y biangular de Luis Flores.   Los astados salvaron la honra en el cuarto rollo sin pegar de hit, cuando tras poner fuera en el plato a Carlos Pech, el receptor metió el tiro…

Sacude Vizcarra el orden al bate de los Leones
Uncategorized / septiembre 14, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cambio de “muñeco” con los Leones. Para el tercer choque de la serie semifinal de la Zona Sur contra los Guerreros de Oaxaca, el mánager mlenudo, Roberto “Chapo” Vizcarra, realizó varios, interesantes modificaciones a su orden al bate. El partido, como ya se informó, fue aplazado para mañana a causa de la lluvia. El choque debe arrancar a las 13 horas en el parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca. El retorno de Matt Clark a la defensa del primer cojín y la asignación de Héctor Hernández al resguardo de la esquina caliente son los movimientos que más llamaron la atención. Clark, en blanco en el primer choque, no apareció en el segundo (la inicial la cubrió Humberto Sosa, quien se fue de 3-1). Héctor Hernández será el tercer antesalista que utilicen las fieras en la serie. El primer partido estuvo en la antesala Ricardo Serrano (sorbió tres ponches en tres turnos) y Diego Madero lo reemplazó para el segundo, con poca fortuna (se fue de 3-1 con un error que incidió en la pizarra). Del primer orden al bate, sólo se mantiene en su posición como primero el nicaragüense Everth Cabrera. Para el choque de hoy…