…Y Henry Martín volvería a la banca
Uncategorized / septiembre 13, 2018

Luego de recuperarse de un golpe que le impidió jugar en el clásico amistoso ante las Chivas, el delantero colombiano Roger Martínez reaparecería de nuevo en el once inicial del América, en el partido de la fecha 9 del apertura que se jugará este sábado en la cancha del Estadio Azteca ante el Morelia. Aunque se dijo que la lesión lo mantendría fuera del choque ante el once monarca, Martínez se ha recuperado, ya pagó su suspensión y todo apunta a que vuelva al once inicial en lugar del yucateco Henry Martín. Por otro lado, el América no contará por lesiones con los laterales izquierdos Luis Reyes y Carlos Vargas. Hoy se sabrá quién jugará en el lateral izquierdo y si Martín vuelve al pino.  

Los Leones: llegó el momento de despertar
Uncategorized / septiembre 13, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuando pierdes, salen a relucir todas tus carencias –Gustavo Ricalde Durán (+) Yoanner Negrín y Jorge Reyes tuvieron sendas sólidas aperturas, pero no fueron suficientes para los Leones de Yucatán en los dos primeros encuentros de la serie semifinal de la Zona Sur, que dominan los Guerreros de Oaxaca 2-0. En 13 entradas y un tercio de trabajo combinado, aceptaron nueve incogibles, dos carreras limpias (para 1.30 de PCLA) y poncharon a 13, pero ambos salieron sin decisión. ¿Y por qué no ganaron al menos un partido los Leones con esos buenos trabajos? Aquí viene la razón: el bulpén estuvo fatal y el bateo fue neutralizado. Oaxaca anotó diez carreras en los dos desafíos (triunfos de 4-1 y 6-3), ocho de las cuales timbraron en las dos últimas entradas de ambos choques. Los estelares Arcenio León, Chad Gaudin y Maikel Cleto trabajaron cuatro entradas y admitieron seis carreras, cinco de ellas limpias, para un colosal 11.25 de PCLA entre los tres. Los otros cuatro timbrazos fueron a las cuentas de Reyes y Heriberto Ruelas (a dos cada uno). De manera global, el PCLA del club es de 3.50 después de los dos primeros compromisos. Creo…

Esperan 50 prepas en un evento de la Uady
Uncategorized / septiembre 13, 2018

Este martes, la sala de juntas del Centro Deportivo Universitario fue sede de la primera junta técnica de los III Juegos Deportivos de Educación Media Superior (JUDEMS), con la presencia del comité correspondiente al Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) y del Sistema de Educación Media Superior, prometiendo para el 2019 una edición innovadora tanto para los participantes como para el público en general. Esta primera reunión, que encabezó el Mtro. Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes UADY y responsable del PICFIDE, junto con la Mtra. María Edith Díaz Barahona, coordinadora del Sistema de Educación Media Superior, representó el inicio de los trabajos para los próximos meses de febrero a abril, período en que se estará llevando la competencia, en la que participarán las tres preparatorias de la UADY y las escuelas incorporadas. Los JUDEMS vienen a formar parte del eje 2 del Programa Institucional que se enfoca en el fomento del deporte en la comunidad universitaria, siendo los bachilleres en esta ocasión los protagonistas. En la reunión también participaron el Profr. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo; los coordinadores deportivos Pablo Azcorra (Prepa Uno), Nahomi Trejo (Prepa Dos) y Felipe Ruiz (UABIC), así como responsables técnicos de cada…

Dos yucatecos, en la selección nacional de baloncesto
Uncategorized / septiembre 13, 2018

El licenciado en Rehabilitación Rodrigo Osorio Ramírez, junto con el Dr. Alberto Alcocer Gamboa, responsable y miembro de la Unidad de Atención Integral de la Salud (UAIS), respectivamente, son parte de “Los 12 guerreros”, la selección nacional absoluta de básquetbol varonil, misma que tendrá dos encuentros correspondientes a la eliminatoria para el Mundial de 2019. Rodrigo Osorio funge como fisioterapeuta de la selección, mientras que Alberto Alcocer tiene a su cargo los servicios médicos del equipo mexicano, que el próximo viernes verá actividad en la Ciudad de México ante la selección de Argentina para, posteriormente, viajar a Montevideo para enfrentar a la escuadra de Uruguay. El Lic. Osorio forma parte del comité del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la UADY, teniendo una gran experiencia que implementa en toda la comunidad universitaria desde su puesto como responsable del personal que atiende a los estudiantes que buscan tener un mejor rendimiento en el ejercicio y el deporte.

Los Guerreros de Gastélum, ¿cómo los Leones de Carlos Paz?
Uncategorized / septiembre 13, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sorpresa, no decepción, dejaron en los aficionados yucatecos los resultados de los dos primeros encuentros de la serie semifinal de la Zona Sur, que se agenciaron los Guerreros de Oaxaca en la mismísima cueva de los campeones Leones de Yucatán. Sorpresa, porque los melenudos cerraron bien la campaña, agenciándose una serie con autoridad ante los Tigres de Quintana Roo, jugando en Cancún. Sorpresa e incredulidad, porque las fieras finalizaron en el primer sitio del sector sureño. Pero cayeron ante un equipo que llegó los playoffs enrachado, motivado en grado sumo tras obtener el pase, no el último día, sino un día después de caer el telón de la campaña regular. Ya son seis las victorias seguidas de los Guerreros. Me recuerdan mucho a los Leones de Carlos Paz de 1984, reestructurados sobre la marcha. Incluso, Dominic Fucci llegó a Yucatán antes del cierre de registros, como ahora con los oaxaqueños lo hicieron Dustin Geiger, Jay Austin, Yordanys Linares y Scott Shuman, el hombre de las rectas de fuego. Jugar contra un equipo así, que no tiene nada qué perder y mucho qué ganar, es complicado. Pregúnteles a los Diablos Rojos, líderes sureños en 1984, dirigidos…

La Copa Zaachila hará un “tour”
Uncategorized / septiembre 13, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 12 de septiembre.- La Copa Zaachila, el máximo trofeo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), otorgado a los campeones de la Serie del Rey, iniciará este jueves 13 de septiembre su primer tour promocional a través de algunos de los medios de comunicación más importantes de México. El recorrido es patrocinado por Tecate, orgulloso patrocinador de la LMB, y el hashtag que se usará es #TourDeLaCopa. Este Tour tiene como objetivo que los aficionados y los medios de comunicación conozcan la Copa Zaachila, una obra de arte en sí misma, que enaltece nuestras raíces prehispánicas y cuenta con un intrincado diseño elaborado en plata y obsidiana. En su primera etapa, el #TourDeLaCopa visitará a algunos medios de comunicación, y en una segunda etapa visitará algunas plazas de la LMB para que los aficionados puedan tomarse una fotografía con la Copa Zaachila. La Copa Zaachila se entregó por primera vez en la Temporada 2009 y ha sido conquistada por los siguientes equipos: Tigres de Quintana Roo (3), Saraperos de Saltillo (2) Rojos del Águila de Veracruz (1), Diablos Rojos del México (1), Pericos de Puebla (1), Toros de Tijuana (1) y Leones de Yucatán (1). Este…

Esperan 4 mil corredores en el Marat’hon Mérida
Uncategorized / septiembre 13, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre del 2018.- En el marco de los festejos por el 477 aniversario de la fundación de la ciudad, el 6 de enero de 2019 se realizará la edición número 20 del “Marat’hon Mérida”, cuyo lema será “Recorre el Mundo Maya”, según se informó en rueda de prensa encabezada por el alcalde, Renán Barrera Concha. Se espera que en esta ocasión 4,000 personas participen en las diferentes categorías de esta fiesta atlética, que año con año consolida a la ciudad en la realización de este tipo de eventos. El “Marat’hon Mérida” busca promover la participación ciudadana y aprovechar las cualidades del deporte para impulsar también entre la población un estilo de vida saludable. En su intervención, el alcalde Renán Barrera Concha enfatizó que esta actividad se encuentra a la altura de grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional y es claro ejemplo de que con la participación de la sociedad se pueden lograr eventos de gran relevancia que marquen el modo de gobernar de una administración municipal. “Cuando logramos que la sociedad sea la que organice, la que pueda darle seguimiento, la que pueda convocar y perfeccionar las actividades que son fijas como es caso…