El 14 de octubre arranca la Liga Campechana
Uncategorized / septiembre 12, 2018

Por CARLOS CARVAJAL MEDINA La Liga Estatal Campechana de Béisbol, que preside el C.P. José Faisal Cahuich, se encuentra en etapa de planeación, cuando falta un mes para el inicio de la campaña, que está prevista para el domingo 14 de octubre. Desde el 28 de julio a la fecha, se han reunido en seis ocasiones los directivos de la Liga Estatal con los interesados en intervenir en la próxima edición. Faisal estuvo acompañado por Justo Raúl Ballina Curmina, jefe de umpires de dicho circuito. Como invitado especial estuvo el Lic. José Luis Lugo Lorenzo, quien acudió a la reunión en representación de los Piratas de Campeche, quienes aportarían algunos peloteros jóvenes, que no tengan compromiso en la Liga Mexicana del Pacífico. Por el momento han mostrado interés en participar en la campaña 2018-2019 los siguientes equipos: Piratas de Villamadero (bicampeones), Guerreros de Champotón, Triángulo Rojo de Seybaplaya, Aguilas de Escárcega y Atlético Dzitbalché. Un sexto equipo serían los Camaroneros de Ciudad del Carmen, quienes no han asistido a las dos últimas reuniones, aunque se han reportado vía telefónica confirmando su participación. Los que de plano han desistido participar son los Cafés de Calkiní, los Tigres de Candelaria y el…

Los Diablos se van a Puebla con ventaja de 2-0
Uncategorized / septiembre 12, 2018

  CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (diablos.com.mx).– Los Diablos Rojos (2-0) explotaron a la ofensiva con rally de nueve carreras en la séptima entrada para derrotar 12-4 a los Pericos de Puebla (0-2), al reanudarse esta tarde el encuentro suspendido ayer a causa de la lluvia, con los verdes en ventaja de 3-0. Los Diablos se alistan para viajar a la Angelópolis con ventaja de 2-0 en la serie semifinal sureña. El triunfo fue para David Reyes (1-0, 3.00) en labor de relevo, con trabajo de una entrada y dos tercios, le anotaron una carrera y ponchó a dos. Fernando Cruz (0-1, 45.00), también como relevista ,cargó con el descalabro. Trabajó dos tercios de entrada y le anotaron cinco carreras que fueron limpias. Los Pericos tomaron ventaja de tres anotaciones que hicieron en el segundo rollo, el martes, producto de cuadrangulares de Ricky Rodríguez (1) y uno más de dos carreras que salió del bate de Michael Crouse (1) ante los disparos del abridor escarlata Frankie de la Cruz. Después de la suspensión por lluvia, el juego se reanudó este miercoles en la tercera entrada y los Diablos Rojos se acercaron en el tercer rollo con elevados de sacrificio…

Fructífera labor de “Conchi” Sáfar en La Inalámbrica
Uncategorized / septiembre 12, 2018

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2018.- Más de 450 deportistas se atienden diariamente en el Complejo Deportivo La Inalámbrica (CODI), en iniciación deportiva, talentos deportivos y alto rendimiento, informó la directora de ese inmueble, profesora Concepción Sáfar Vera, cuya gestión de cinco años y medio en el cargo fue fructífera. En iniciación deportiva se atienden 376 alumnos de nuevo ingreso en 13 disciplinas deportivas, entre las que señaló patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje libre (se abrió ante la necesidad de que muchos niños llegan sin tener nociones de cómo patinar), así como tiro con arco, tiro deportivo, karate, tae kwondo, judo, handball, boxeo, jazz, wu shu, tai chi chuan y ajedrez. Además, se imparten clases en este recinto de ballet, futbol americano y vólibol, que están a cargo de particulares. De acuerdo con la entrevistada, los 376 alumnos son únicamente los de nuevo ingreso a quienes se le suman los niños de talentos deportivos y alto rendimiento que son 80 en total y que tienen a La Inalámbrica como su casa. Además, muchas personas de la tercera edad se reúnen todos los días para hacer sus ejercicios y para también platicar. “Los talentos deportivos y de alto rendimiento…

Los Toros reaccionan y emparejan la serie
Uncategorized / septiembre 12, 2018

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de septiembre del 2018 – Los Toros de Tijuana remontaron y evitaron un problema mayúsculo, al vencer 6-3 a los Sultanes de Monterrey, para igualar a un triunfo la serie de primer playoff, en el estadio Gasmart. Fernando Pérez disparó cuadrangular solitario, José Guadalupe Chávez bateó par de dobletes y el conjunto fronterizo se quitó una desventaja de tres carreras con ataques de dos anotaciones en el quinto episodio y de tres en la sexta ronda. Los regiomontanos alteraron el pizarrón en la parte alta de la tercera tanda, cuando Julio Borbón pisó la registradora con sencillo de Agustín Murillo al prado izquierdo y agregaron un par más en el cuarto rollo con doblete de Alí Solís que remolcó a Yadir Drake y Ramón Ríos para el 3-0. La ventaja neoleonesa se redujo a sólo una carrera en el cierre de la quinta entrada con doble de José Guadalupe Chávez y luego vino sencillo remolcador de Isaac Rodríguez, quien también anotó con batazo de dos bases de Júnior Lake. Los fronterizos completaron la remontada una entrada más tarde, ya que en la sexta ronda Fernando Pérez le sonó cuadrangular solitario al relevista Marco Tovar para la paridad…

Monclova va con ventaja al nido tecolote
Uncategorized / septiembre 12, 2018

Con cinco carreras en la quinta entrada y una buena salida del brasileño André Rienzo, los Acereros tomaron ventaja de 2-0 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, al vencerlos 7- 4, este martes, en el segundo partido del playoff. Rienzo (1-0) lanzó 7 entradas con dos carreras, siete ponches, tres bases y cuatro imparables. Perdió el dominicano Alexis Candelario (0-1) en cuatro entradas y dos tercios, con cinco carreras, tres bases y par de ponches. Los Tecolotes tomaron ventaja con par de carreras en la primera entrada, producidas por biangular de Daniel Mayora. Monclova se acercó con una en el cierre, pero con las cinco anotaciones de la quinta tomó ventaja definitiva. En ese ataque hubo cuadrangulares de Jesse Castillo y Danny Espinosa, ambos de dos carreras. La otra de la entrada la produjo Jesús Arredondo. Los fronterizos se acercaron en la novena entrada con par de carreras, remolcadas por el cubano Amaury Cazaña y Juan Martinez. Información y foto de la LMB

La lluvia se interpone entre pingos y pericos
Uncategorized / septiembre 12, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (diablos.com.mx).– Cuando se jugaba el tercer inning, una fuerte lluvia cayó sobre el Fray Nano de la colonia Jardín Balbuena de la CDMX y obligó l suspensión del segundo de la serie semifinal de la Zna Sur, entre los Diablos Rojos locales y los Pericos de Puebla. Los Pericos tenían ventaja de tres carreras, que hicieron en el segundo rollo producto de cuadrangulares de Ricky Rodríguez (1) y uno más de dos carreras que salió del bate de Michael Crouse (1) ante los disparos del abridor escarlata Frankie de la Cruz. Debido a la incesante lluvia y las condiciones del campo el partido no pudo continuar y será reanudado este miércoles en punto de las 13 , en las mismas condiciones con las que se dio la suspensión.

López Obrador, “padrino” del béisbol mexicano
Uncategorized / septiembre 12, 2018

Ciudad de México (diablos.com.mx) 11 de septiembre.- Este martes por la tarde se reunieron el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y el C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración de los Diablos Rojos del México. En  un ambiente cordial, Harp Helú hizo la invitación formal a López Obrador para que inaugure tanto el nuevo estadio de los Diablos Rojos en la capital del país, como del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. López Obrador confirmó su participación para inaugurar ambos recintos, además de reiterar su apoyo en pro del béisbol de la Ciudad de México y de todo el país. Harp, le presentó y entregó varias carpetas respecto a las propuestas de trabajo que la Fundación que lleva su nombre quiere realizar en favor de la sociedad, cultura, arte y el deporte en nuestro país, mismas que vio con agrado el presidente electo de México y aseguró que trabajarán de manera conjunta en beneficio de la pelota mexicana.

Oaxaca sigue sorprendiendo: vence a los Leones 6-3
Uncategorized / septiembre 12, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Otra vez Yuniesky Betancourt. Otra vez el relevo yucateco. Otra vez el pitcheo zurdo… Otro gran partido y otro triunfo de Oaxaca. Betancourt bateó de 5-2 con dos producidas, ambas en la novena entrada, y los Guerreros de Oaxaca se adelantaron 2-0 en la serie semifinal de la Zona Sur, con un triunfo de 6-3 sobre los campeones Leones, ante escaso público en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. La serie se traslada al parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca para los partidos 3, 4 y 5 (éste, en caso de ser necesario), a partir del jueves. Ante los estelares Maikel Cleto y Chad Gaudin, los zapotecos hicieron cuatro carreras en las dos últimas entradas. Yucatán contó con una buena apertura de Jorge Reyes, quien salió in decisión, tras lanzar seis entradas y un tercio con dos carreras, seis hits, una base y siete ponches. Irwin Delgado, otro Delgado, otro zurdo, trajo a mecate corto a los Leones durante cinco entradas, con pelota de tres hits, cinco ponches y apenas 62 disparos al plato. Incluso, tras seis entradas (78 pitcheos), sus jardineros sólo habían realizado un out: elevado de Humberto Sosa al central para el tercer…

Tres gambetas
Uncategorized / septiembre 12, 2018

Freddy Martín puede ser la clave El Premio a la Diversidad de la FIFA El fabuloso salario de Diego Maradona Bien el Tri juvenil de Tuca Ferretti Por RODRIGO CORONA GASPAR FREDDY: Si había alguien que pudiera llegar a los Venados para hacerlos recuperar el ánimo positivo luego de casi quedarse sin entrenador, era Freddy Martín, probablemente, junto con su hermano Henry, el futbolista que más quiere a la institución encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo. El yucateco de 31 años no fue requerido en este semestre con los Dorados, por lo que podía contratarse antes del 6 de septiembre con cualquier equipo de la Federación Mexicana de Fútbol. En entrevista con este reportero, Martín comentó que notó cabizbajos y con la moral baja a sus compañeros, pero que habló con ellos para darles a entender que la clasificación aún está cerca. Aunque no sea titular, Freddy es un líder que puede aportar con solo formar parte del grupo, como Rafa Márquez con la selección. DIVERSIDAD: El pasado 7 de septiembre la FIFA dio a conocer a los seis finalistas para la tercera edición del Premio a la Diversidad, que se conocerá el próximo día 23 en Londres, un día antes de…

Venados, con trabajo a doble sesión para enfrentar a Cimarrones
Uncategorized / septiembre 12, 2018

El torneo Apertura 2018 llegó a la mitad y Venados enfrenta la posibilidad de retomar el buen inicio de la competencia cuando reciba este viernes a Cimarrones de Sonora en el estadio Carlos Iturralde Rivero a las 9 de la noche. Si bien el conjunto astado atraviesa una situación difícil, también recibe una bocanada de esperanza con la incorporación de un viejo conocido de la afición: Freddy Martín que después de su paso por Dorados de Sinaloa regresa al equipo que lo debutó en la liga de Ascenso. El ariete yucateco reportó con los cornúpetas el jueves pasado y comenzó con trabajos de acondicionamiento físico para estar en el mismo ritmo que sus compañeros. Será durante el transcurso de este martes 11 de septiembre cuando el registro quede listo en la Liga de Ascenso y el jugador pueda ser opción para enfrentar a los sonorenses. La semana comenzó con mucho trabajo para el equipo que dirige Bruno Marioni y su cuerpo técnico, quienes marcaron doble sesión este martes para afinar los detalles del juego de este viernes ante una escuadra que actualmente se posiciona en el cuarto peldaño de la tabla general. Durante el entrenamiento del lunes y bajo una…