El guerrero Betancourt, mejor bateador del año
Uncategorized / septiembre 11, 2018

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA Yuniesky Betancourt, de los Guerreros de Oaxaca, fue el mejor bateador en porcentaje combinando las estadísticas de los dos torneos en los que se dividió la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol al acumular .386, de acuerdo con una compilación especial en la que se consideraron las actuaciones de los bateadores en los torneos de primavera y de otoño. De la misma manera, Jesse Castillo (Monclova) y Félix Pérez (Rieleros/Sultanes) fueron los mejores productores con 100. En el rubro de cuadrangulares, Pérez fue el mejor al acumular 34 (15 en el de Primavera y 19 en el de otoño). La lista de los mejores bateadores de porcentaje es la siguiente: NOMBRE                                     EQUIPO           PTJE      VB         H          HR     CP 1.-Yuniesky Betancourt               OAX               .386      461       178       15      85 2.- Isaac Rodríguez                       TIJ                  .371      418       155         8      61 3.- Brian Hernández                     TIG                .367      444       163        11     92 4.- Olmo Rosario                           CAM             .363      444       161        15     84 5.- Jonathan del Campo              DGO              .363      391       142          8     88 6.- Balbino Fuenmayor                LAR               .361      410       148         18    80 7.- Henry Urrutia                     MEX/OAX         .361      332        120        13    73 8.- Jesse Castillo                           MVA             .352      378        133        17    100 9.- Luis Felipe Juárez                    YUC              .352      341        120        19    82 10 Sergio Pérez                             PUE              .344      375        129          4    50    

Los Sultanes sorprenden a los Toros en Tijuana
Uncategorized / septiembre 11, 2018

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de septiembre.- Frederich Cepeda disparó cuadrangular de dos carreras y José Guadalupe Chávez empujó un par de más, pero fue todo lo que los Toros de Tijuana pudieron hcer  y cayeron 7-4 ante los Sultanes de Monterrey, al iniciar el primer playoff de la Zona Norte en el estadio Gasmart. Con la derrota, el conjunto fronterizo se retrasa en la serie pactada a ganar cuatro juegos y que definirá a uno de los invitados a la Serie de Campeonato del pelotón norteño. Los Sultanes se adelantaron con cuadrangular solitario de Ramiro Peña en la primera entrada;Chris Roberson agregó bomba en el segundo rollo, Agustín Murillo hizo lo propio en el quinto rollo y José Amador la botó en la séptima, todos con las bases desocupadas. Además, Ramiro Peña empujó un par en el segundo tramo, al conectar sencillo al izquierdo que remolcó a Sebastián Elizalde y Yadir Drake. La ofensiva tijuanense respondió en el cierre del primer capítulo cuando Frederich Cepeda se fue para la calle con Junior Lake en tránsito y sumaron en la segunda tanda con elevado de sacrificio de José Guadalupe Chávez que remolcó a Arismendy Alcántara y con la misma combinación de…

Choice comanda el primer triunfo pingo
Uncategorized / septiembre 11, 2018

Ciudad de México (diablos.com.mx) 10 de septiembre.- Con noche de cinco producciones de Michael Choice, los Diablos Rojos (1-0) se llevaron el primero de los Playoffs en contra de los Pericos (0-1) 8-4. En labor de relevo Octavio Acosta (1-0, 0.00) se llevó la victoria, se mantuvo dos entradas en la loma, admitió tres imparables y no le anotaron carrera. El abridor Josh Outman (0-1, 9.00) cargó con la derrota, trabajó cinco entradas y le anotaron cinco carreras limpias. Ricky Rodríguez impulsó la carrera de la quiniela ante los disparos de Luis Alonso Mendoza en el tercer rollo  en los spikes de Antonio Lamas. En la cuarta los Pericos armaron rally de tres carreras con anotaciones de Daniel Sánchez, Sergio Pérez y Antonio Lamas para ponerse 4-0 arriba en la pizarra, sobre los lanzamientos de Mendoza que al final se fue sin decisión. Los Diablos Rojos vinieron de atrás para empatar la pizarra en la parte baja del cuarto episodio con cinco imparables consecutivos y con producciones de Luis Jiménez, David Vidal y dos de Michael Choice emparejaron la pizarra a cuatro carreras por novena. En la sexta Michael Choice (1) conectó panorámico cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo…

Increíble triunfo de Monclova: 11-10
Uncategorized / septiembre 11, 2018

En Monclova, Francisco Peguero conectó cuadrangular en el cierre de la décima entrada y los Acereros dejaron tendidos en el terreno a los Tecolotes de los Dos Laredos, 11-10, en el primero del playoff. El dominicano Francisco Peguero produjo 4 carreras y se fue de 5-3. El bambinazo se lo conectó a  Tyson Pérez (0-1), quien cargó con la derrota. Se llevó la victoria en una buena labor Mario Morales (1-0) al retirar la décima entrada. Danny Espinosa también colaboró al triunfo al batear de 4-3 con cuádruple y tres carreras producidas. Por los Dos Laredos, Josh Rodríguez le dio a la canica de 5-3, con jonrón y dos producidas. Su compañero Daniel Mayora se fue de 6-3 con par de remolcadas. Los Tecolotes perdían 3-1 cuando en la séptima explotaron con racimo de ocho anotaciones. En ese furioso rally batearon en total 13 y conectaron siete indiscutibles, para tomar ventaja de 9-3, que parecía definitiva. Sin embargo, en el cierre, Monclova timbró en cuatro ocasiones para acercarse a 9-7 y, con tres en la octava, le dio la vuelta al pizarrón, 10-9, pero los Tecolotes empataron 10-10 en su turno del noveno. Y en el décimo, usted ya sabe la historia….

VÍDEO: Polémica por el out 27 en el Kukulcán
Uncategorized / septiembre 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Las lámparas del Kukulcán ya se habían apagado, pero la duda en el vestidor de los Leones seguía encendida. ¿En verdad Yordanys Linares atrapó el batazo de Eric Aguilera? Linares, guardabosque central de los Guerreros de Oaxaca atrapó de manera sensacional un cañonazo de Aguilera en la novena entrada con corredores en segunda y tercera y dos outs, para poner punto final al partido y dar a Oaxaca la primera victoria de la serie semifinal de la Zona Sur sobre los melenudos, 4-1. Con uno fuera (el tercer ponche a Ricardo Serrano en el partido), Everth Cabrera pegó sencillo y Leo Heras lo envió a la antesala con doblete. Luis Juárez murió en elevado a terreno corto del bosque derecho para el segundo out y Aguilera siguió con un batazo que amenazaba con estrellarse contra la barda del central; Linares fue por la canica, la atrapó y chocó contra la barda, cayéndose al suelo. El jardinero izquierdo Julián Ornelas se acercó rápidamente a auxiliar a su compañero; lo mismo hizo el guadabosque derecho Alex González. “En una de las repeticiones de la televisión se ve cómo el leftfield recoge algo y se lo pone en…

Oaxaca pega primero en la cueva melenuda: 4-1
Uncategorized / septiembre 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un ex león disparó un hit de oro y un ex guerrero falló. Y Oaxaca anotó cuatro veces en la octava entrada, cuando Arcenio León les abrió la puerta, para apuntarse la primera victoria de la serie semifinal de la Zona Sur sobre los Leones de Yucatán, 4-1, este lunes en el Parque Kukulcán Alamo. Imparable de Yuniesky Betancourt remolcó dos de las cuatro anotaciones que enfilaron a los zapotecas a la victoria, la primera de la serie a ganar cuatro de siete desafíos. Roberto Vizcarra presentó un nuevo diseño de su 1-2-3 de finales de los partidos y no funcionó. Primero trabajó el ex guerrero Arcenio León, luego Chad Gaudin y finalmente Maikel Cleto, el mejor librado de los tres. León fue el derrotado. Luego que los Leones inauguraron la pizarra en la séptima ante un enorme Alex Delgado, los Guerreros aprovecharon la salida de Yoanner Negrín, también enorme en siete entradas, para anotar cuatro veces ante el relevo yucateco. Arcenio León, quien perdió, relevó al antillano y dio boleto a Julián Ornelas, quien llegó a la antesala con sacrificio de Erick Rodríguez y hit de Alejandro González a las paradas cortas. León fue…