Rommel lleva a “Mira quién baila” al Kukulcán
Uncategorized / septiembre 8, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 8 de septiembre de 2018.- El clavadista Rommel Pacheco Marrufo acudió hoy sábado al Complejo Deportivo Kukulcán para entregar playeras con su nombre, como parte de una dinámica que organizó con la intención de ganar votos para el programa “Mira quien Baila”, el reality del momento de Televisa en el cuál participa. Acompañado de sus padres Landy Marrufo y Rommel Pacheco Palma, Rommel se presentó en el Centro Acuático que lleva su nombre para convivir con deportistas, entrenadores y jóvenes que se acercaron para tomarse una fotografía con el deportista olímpico mexicano y pedirle autógrafos, aunque cumplió primero con sus fans al entregar las playeras. Rommel rifó 5 playeras, pero también la gente que acudió recibió un recuerdo del deportista, además del saludo personal. Pacheco Marrufo recibió también muestras de apoyo de parte de la gente, que le deseó mucho éxito sobre la pista de baile mañana domingo por la noche, cuando tenga su siguiente actuación en el reality que se transmite por Las Estrellas.

Los cambios en la LMB, para satisfacer a los aficionados
Uncategorized / septiembre 8, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 7 de septiembre.- El interés y la satisfacción de los aficionados es una prioridad para la Liga Mexicana de Beisbol, bajo esta premisa y luego de escuchar y atender las solicitudes de los millones de seguidores del Rey de los Deportes, la Asamblea de Presidentes de la LMB decidió modificar el formato de calendario de juegos, de cara a la Temporada 2019. El formato del nuevo calendario de juegos consistirá en dos vueltas, desde el mes de abril hasta mediados de noviembre, con dos series semanales que se jugarán de miércoles a domingo (divididas en una serie de dos juegos y una serie de tres juegos) Los primeros lugares de Zona en cada vuelta (cuatro equipos) serán sembrados de forma automática en la 2da Ronda de Playoffs. En la 1a Ronda de Playoffs jugarán los restantes cuatro mejores equipos de cada Zona, bajo un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing de cada vuelta. El formato actual de competencia resultó un éxito económico, comercial y aumentó la asistencia global en los estadios en un 6% (a falta de los Playoffs del actual Campeonato). Asimismo, se posicionó al beisbol…

Carlos Paz, Leonel Aldama y Russell Gutiérrez, al Salón de la Fama
Uncategorized / septiembre 8, 2018

Nota del IDEY MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre de 2018.- De manera unánime el legendario ex manager de los Leones de Yucatán, Carlos Paz González, fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Yucateco, junto con siete baluartes más del deporte local. El anuncio de la elección de los deportistas y entrenadores que han puesto en alto el nombre de Yucatán se realizó la mañana de este viernes en una reunión en la que se dieron cita directivos de este recinto, encabezados por el presidente Emmanuel Azcorra Cantón y desde luego los periodistas que participaron en esta elección. Paz González, quien llevó a los Leones de Yucatán a ganar su segundo título en la Liga Mexicana de Béisbol en 1984, fue elegido en el rubro de entrenadores y técnicos, junto con otro cubano que también se quedó a vivir en Yucatán, Leonel “Coronel” Aldama. Otros deportistas que también fueron elegidos son: en la primera época, el gimnasta Domy Betancourt Aranda, quien según dijeron fue el primer yucateco en asistir a unos Juegos Olímpicos en 1932 en Los Ángeles, aunque no se pudo comprobar. En deportistas de la época moderna fueron seleccionados el basquetbolista Edwin “Pajarito” Sánchez, ex…