Brilla Eduardo Vera, pero pierde Altoona en 10 entradas
Uncategorized / septiembre 7, 2018

El yucateco Eduardo Vera tuvo anoche una gran salida, pero se fue sin decisión, en la derrota de la Curva de Altoona ante los Patos de hule de Akron, 2-1 en diez entradas, en el segundo choque del playoff de la Liga del Este de AA. El noeyorquino Nelson Rodríguez disparó cuadrangular al primer lanzamiento que hizo el derrotado Matt Eckelman en el cierre de la décima para dejar en el campo a Altoona, sucursal de los Piratas de Pittsburgh, que ya tiene ventaja de 2-0 en la serie. El partido se jugó en el Canal Park de Akron, Ohio, hogar de los Patos, sucursal de los Indios de Cleveland. La serie se reanuda hoy en el PNC Park de Altoona. La Curve está ahora 0-3 en partidos de entradas extras en la postemporada. Con la derrota de anoche han perdidos 10 choques consecutivos de playoff en Akron. Cole Tucker adelantó a Altoona en la primera entrada con cuadrangular sobre la alta barda del bosque derecho. Eduardo Vera lanzó las primeras cinco entradas sin hit ni carrera con apenas 46 lanzamientos. Sólo se le había embasado uno (con pasaporte en la primera entrada) y lo eliminó en una doble matanza….

Vinny Castilla, feliz por el retorno de los Rockies a México
Uncategorized / septiembre 7, 2018

Por tercera vez en su historia, los Rockies de Colorado jugarán en territorio mexicano. Regresarán a la misma ciudad en la que jugaron en el entrenamiento de primavera de 2015. Los Rockies sostendrán en el Estadio Monterrey un par de partidos de exhibición contra los Diamondbacks de Arizona. Además, los Rojos de Cincinnati sostendrán dos encuentros con los Cardenales de San Luis en abril y los Angelinos de Los Ángeles y los Astros de Houston harán lo mismo en mayo. Los Rockies tienen una relación especial con el béisbol mexicano. Dos de los mejores y más destacados jugadores en la historia de la franquicia son mexicanos. Jorge de La Rosa es uno de los cinco mejores lanzadores del club de todos los tiempos y Vinicio Castilla está entre los 10 mejores jugadores de la organización en la historia Otros jugadores mexicanos de la organización son Daniel Castro, Armando Reynoso, Elmer Dessens, Alfredo Amézaga y Rodrigo López. “Estoy muy emocionado”, dijo el oaxaqueño Castilla al diario BSN Denver. “¡Los Rockies van a jugar en Monterrey, hombre! Va a ser genial”. Castilla señaló que espera estar allí cuando los Rockies jueguen en la pretemporada y que está seguro que serán bien recibidos por una…

Rosario, campeón de bateo; Cabrera, de carreras anotadas
Uncategorized / septiembre 7, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Piratas de Campeche obtuvieron dos títulos individuales en el torneo de otoño de la Liga Mexicana de Béisbol, por conducto de Olmo Rosario y Orlando Lara, de acuerdo con las estadísticas oficiales, al caer el telón del rol regular. Rosario capturó la corona de bateo con .408 y superó al cubano Yuniesky Betancourt (Guerreros de Oaxaca) con .406. Luego quedaron el pingo Yeison Asencio con .393, el nicaragüense Everth Cabrera con .385, el tijuanense Leo Heras con .383, ambos de los Leones de Yucatán, y Balbino Fuenmayor (Tecolotes) con .372. Lara obtuvo el título de ponches con 64, tres más que José de Paul (Sultanes de Monterrey). En tercer sitio quedó Guillermo Moscoso (Bravos) con 58. Cabrera obtuvo el cetro de carreras anotadas con 48, empatado con el guerrero Dustin Geiger. La tercera posición fue para el sarapero Josuán Hernández con 47. Betancourt fue el campeón de hits con 91, seguido por Olmo Rosario (89) y Everth Cabrera (85). En carreras remolcadas, Félix Pérez, de los Sultanes, remolcó anoche cuatro y finalizó con 60, empatado con el acerero Francisco Peguero. Luego quedó el perico de Puebla Delmon Young con 56. Con los dos bambinazos…

¿Quién es su favorito en la postemporada de la LMB?
Uncategorized / septiembre 7, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En cuatro frentes, el próximo lunes arrancarán los playoffs del torneo de otoño de la Liga Mexicana de Béisbol, segundo de la campaña 2018. Los Acereros de Monclova, líderes generales del torneo y de la Zona Norte y favoritos para avanzar a la Serie del Rey, recibirán en el Estadio Monclova a los Tecolotes de los Dos Laredos. En el mismo sector, los Toros de Tijuana serán anfitriones de los Sultanes de Monterrey, en el Estadio Gasmart. En la Zona Sur, los líderes Leones de Yucatán, campeones vigentes, recibirán el lunes a las 20 horas en el Parque Kukulcán Alamo al ganador del partido de eliminación que jugarán mañana sábado en León los Bravos y los Guerreros de Oaxaca. El mismo lunes, a las 19 horas en el “Fray Nano” de la Ciudad de México, los Diablos Rojos serán anfitriones de los Pericos de Puebla. Todas las series son a ganar cuatro de siete desafíos. El miércoles será día de viaje, reanudándose las batallas el jueves. LA VENTA DE BOLETOS EN MÉRIDA Los Leones informaron que la preventa exclusiva de boletos para abonados será este viernes en el estadio, por internet y en todos los…

Arranca la fiesta del deporte de la Uady
Uncategorized / septiembre 7, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 6 de septiembre de 2018.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró la edición 49 de los Juegos Deportivos Universitarios, en el Auditorio de la Preparatoria 2, que lució un lleno completo. Los Juegos tendrán una duración de cuatro meses, en los que intervendrán estudiantes de 17 facultades y dos preparatorias, para sacar a los mejores representantes con miras a la Universíada Nacional 2019 y otras competencias deportivas. El juramento deportivo estuvo a cargo de Cinthia Flores. Lidia Cardozo realizó el juramento de los trabajadores y Victor “Quixo” Medina Hernández el de los entrenadores. El Rector José de Jesús Williams estuvo acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Javier Herrera Aussín, coordinador deportivo de la UADY y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes de la Comuna. Al término de la ceremonia protocolaria, el rector hizo el saque inicial de básquetbol (bajo).

Los Leones, primeros de la Zona Sur
Uncategorized / septiembre 7, 2018

Imparable de  Quincy Latimore remolcó en la décima entrada la carrera con la que los Bravos de León vencieron 9-8 a los Diablos Rojos, en el “Domingo Santana”, resultado que deja a los Leones en el primer lugar de la Zona Sur, al caer este jueves el telón de la temporada regular. La victoria permite a lo guanajuatenses recibir el sábado a los Guerreros de Oaxaca en el choque de eliminación. El ganador deberá enfrentarse el próximo lunes a los Leones en el Kukulcán. El mismo lunes, los Pingos recibirán en el Fray Nano a los Pericos de Puebla en el arranque de la otra batalla sureña. Es el quinto torneo consecutivo que los melenudos finalizan el rol regular en el primer lugar. La victoria fue para el californiano Tony Amezcua (5-0), séptimo lanzador utilizado por los guanajuatenses, por los que abrió Dustin Crenshaw. Perdió David Reyes (1-2) en dos tercios de labor. Reyes sacó los dos primeros outs de la décima, pero Marco Tulio Jaime disparó sencillo y llegó a la antesala con batazo similar de Eduardo Arredondo. Obús de Latimore al izquierdo hizo anotar al picoso Jaime la carrera que dejó tendidos a los infernales y los bajó…

Los Leones bajan el telón con un triunfo en Cancún
Uncategorized / septiembre 7, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con su victoria 32 del otoño, la 72 combinando ambos torneos, los Leones de Yucatán finalizaron la campaña regular en un triste “Beto Ávila” de Cancún, que vio a sus Tigres caer 7-4 y ser eliminados de la postemporada, por primera vez desde que la franquicia se asentó en esa urbe quintanarroense, tras el triunfo de los Guerreros sobre los Pericos de Puebla, en Oaxaca. Los Leones iniciarán el próximo lunes la postemporada en el Parque Kukulcán Alamo contra el ganador del partido de eliminación que sostendrán este sábado en León los Bravos y los Guerreros de Oaxaca. Los Leones finalizaron por quinto torneo consecutivo en el primer lugar de la Zona Sur al combinarse su victoria con el revés de los Diablo Rojos en León, 9-8, en diez episodios. Cuadrangular de tres carreras de Wálter Ibarra y otro de dos de Leo Heras apoyaron la serpentina del dominicano César Valdez, quien tuvo otra actuación dominante. Valdez logro su quinta victoria del torneo con un gran trabajo de cinco entradas, en las que admitió una anotación y cinco incogibles, con un pasaporte y ocho anestesias. El dominicano tuvo otra gran salida. Luego trabajaron a un…

Campos logra la victoria 198 de su carrera, ante Tabasco
Uncategorized / septiembre 7, 2018

Por ERICK RUIZ Francisco Campos obtuvo la victoria 198 de su larga trayectoria en la Liga Mexicana de Béisbol y los Piratas obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo para llevarse por limpia la serie ante los Olmecas de Tabasco, en el segundo choque de la doble cartelera celebrada hoy jueves en Villahermosa. Campos no tuvo un buen inicio, pues aceptó imparables consecutivos de Gerson Manzanillo, Carlos López y Elmer Reyes, éste último productor de la carrera de la quiniela. El veterano se compuso y caminó cinco entradas, con ocho hits, una carrera, dos bases y cinco ponches. Lo relevaron Jorge Rivera (un tercio), el ex olmeca Jovany López (un tercio) Francisco Haro (un tercio). Haro se apuntó salvamento. Ángel Araiza sufrió el revés en una entrada de relevo; le siguieron Refugio Marín (una) y Luis de la O (una). Abrió Rubén Molina, quien trabajó cuatro entradas. Los Olmecas perdieron la ventaja en el cuarto capítulo cuando Alberto Querales llegó al plato con sencillo de Henry Rodríguez, quien al intentar alargar el batazo fue puesto out en la intermedia. Los Piratas se fueron adelante en el cierre del quinto frente al relevo de Ángel Araiza y con dos outs. Imparable de Jason…

Los Tigres, eliminados: Oaxaca es el comodín
Uncategorized / septiembre 7, 2018

Los Guerreros de Oaxaca se apoderaron este jueves del boleto de comodín de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol y, de paso, eliminaron de la contienda a los Tigres de Quintana Roo, que se quedan fuera de la postemporada, al derrotar a los Pericos de Puebla, 7-2, en el partido celebrado en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca. El sábado, los Guerreros jugarán el partido de eliminación con los Bravos de León. El ganador obtendrá el cuarto boleto para los playoffs, que comienzan el lunes. Yuniesky Betancourt se fue de 4-2 y finalizó la campaña con .406 de porcentaje, lo que dio a Olmo Rosario, de los Piratas de Campeche, la corona de bateo del actual torneo. Rosario terminó con .408. Ruddy Acosta (5-1) se acreditó la victoria y Daniel Flores (4-2) salió con la derrota a cuestas. Bambinazo de Jay Austin (2) en el primer episodio adelantó a los belicosos 1-0; Puebla empató en el segundo, pero los Guerreros se adelantaron 3-1 en la cuarta al anotar en un par de ocasiones, una remolcada por rodado de Henry Urrutia a la inicial y la otra por triple de Samar Leyva. En la sexta, Oaxaca se adelantó…

Olmo Rosario se acerca al título de bateo
Uncategorized / septiembre 7, 2018

Por ERICK RUIZ Olmo Rosario dio un golpe de autoridad en la batalla que libra con Yuniesky Betancourt por la corona de bateo del torneo de otoño de la Liga Mexicana. Rosario bateó dos imparables en tres viajes al plato, entre ellos un cuadrangular (6) de dos carreras, que permitió a los Piratas de Campeche venir de atrás para vencer 3-1 a los Olmecas de Tabasco y asegurar la serie, en el primer partido de la doble cartelera realizada en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Rosario y Betancourt, de los Guerreros de Oaxaca, llegaron al último día del toneo empatados con .405 de porcentaje y, con su actuación de hoy, mejoró su porcentaje a .408. Betancourt está jugando en estos momentos en Oaxaca contra los Pericos de Puebla. Rosario no participará en el segundo desafío. Con la pizarra a favor de los Olmecas, 1-0, el derrotado Alejandro Barraza entró en el sexto capítulo sin secretos en su serpentina, pues el primer rival al que se enfrentó, Danry Vasquez, le conectó triple y siguió Rosario con su cuadrangular para darle la vuelta al marcador. Imparable de Jesús Vega coronó el rally de tres carreras para…