Yucatán, noveno en el medallero de la Paralimpíada
Uncategorized / septiembre 5, 2018

COLIMA, Colima, 5 de septiembre de 2018.- Yucatán terminó la Paralimpiada Nacional con 40 medallas de oro, 17 de plata y 10 de bronce para un total de 67 preseas, en el noveno sitio del medallero general. La competencia se realizó en esta ciudad del 24 de agosto al 5 de septiembre. Yucatán participó en natación, tenis de mesa, atletismo y boccias. El atletismo aportó 34 de oro, 11 de plata y seis de bronce, mientras que la natación obtuvo cinco de oro, seis de plata y 30 de bronce. Los máximos ganadores fueron Rodrigo Aguila Lara, Juan Adonay Poot Uitz, María Gómez Tamayo, René Martínez Ortiz, Juan Diblidox Garza y José Cen Lizama, quienes obtuvieron tres medallas de oro, lo máximo permitido por el comité organizador, aunque algunos de ellos participaron en más de tres pruebas con resultados favorables. VAN 60 YUCATECOS A LOS JUEGOS INDÍGENAS Con una delegación de 60 atletas, Yucatán tendrá presencia en el “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018” que se realizará del 24 al 30 de septiembre en la ciudad de Campeche. Yucatán tendrá presencia en básquetbol, en la modalidad de 3×3, fútbol siete, vólibol y atletismo con 5 y 10 kilómetros y a campo…

Conkal y Sisal arancan con tiunfos los playoffs
Uncategorized / septiembre 5, 2018

En tremendo agarrón escenificado en el campo Xkokobcan de la villa de Tixkokob, los Bisontes de San Pedro Noh Pat derrotaron 9-8 a los Diablos locales y obtuvieron su boleto a los pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La pelea fue interesante de principio a fin. En la parte alta del quinto inning los demonios lograron nivelar la balanza 5-5 con ramillete de tres carreras, producto de sencillo de José Castillo, doble productor de José Luis Cauich y sonoro bambinazo de Christian Chuc. En el siguiente acto los tixkokobenses agarraron delantera con doblete de José Castillo y el cuarto hit de la tarde de José Luis Cauich.   Sin embargo los Bisontes le dieron la vuelta a la tortilla en la entrada de las emociones con par de registros donde Ricardo Frías y Gil Martínez dieron hits impulsadores. Una entrada después los búfalos lograron el valioso éxito con otro par de carreras, donde capitalizaron par de errores, una base por bolas y biangular de Alfredo Huchim.   Pero el triunfo fue agónico puesto que los kisines respondieron con par de carreras en el cierre y por poco dan alcance a sus huéspedes.   Lo anterior sin pegar de hit,…

Los Diablos reaccionan en la novena y recuperan la cumbre
Uncategorized / septiembre 5, 2018

Con tres carreras en la novena entrada, los Diablos Rojos (30-23) se llevaron el primero de la última serie de la temporada regular, 6-4, ante los Bravos (25-27), en el Parque “Domingo Santana” de León. El triunfo permitió a los Pingos recuperar la cima de la Zona Sur. Nathanael Santiago (2-0, 2.92) fue el gandor en dos tercios de entrada y un ponche. El nicaragüense Carlos Téller fue el derrotado en dos tercios, en los que admitió un par de carreras. Manny Acosta se acreditó salvamento (4). Los Leones de Yucatán, que cayeron 4-2 ante los Tigres, son ahora segundos, a medio juego de los luciferes. Los Pericos de Puebla, que perdieron con los Guerreros de Oaxaca, son terceros a juego y medio, y los Bravos en cuarto, a cuatro y medio. Tigres y oaxaqueños están empatados en quinto puesto, a seis y medio del liderato. Campeche, que derrotó a Tabasco, está a ocho y los Olmecas con el farol rojo, a diez, sin ninguna posibilidad de luchar por el comodín. León atacó temprano la serpentina de Luis Alonso Mendoza y le armaron rally de tres carreras en el primer rollo cortesía de imparable productor de dos anotaciones de Cedric…

Los Venados se despiden de la Copa sin puntos
Uncategorized / septiembre 5, 2018

El Puebla los vence 1-0, en el debut del cubano Raiko Arozarena en el fútbol mexicano Los Venados se despidieron de la Copa MX con una derrota por 0-1 ante la Franja del Puebla en la jornada 6 del torneo de Copa MX del Apertura 2018, ante más de tres mil aficionados en las gradas del estadio Carlos Iturralde Rivero, este martes. La franja poblana tuvo la responsabilidad de poner a girar la pelota. Con un equipo alternativo y con dos juveniles como manda el reglamento del torneo, Venados apretó desde el saque inicial al rival. La historia se prestaba para la revancha y cobrarle esos tres puntos que el Puebla se quedó en casa en el inicio de la Copa MX, en un no muy lejano 25 de julio. Venados tejía jugadas ante un rival que dejaba jugar y así se encontró con un balón Esteban Torres. El juvenil ariete astado remató con fuerza pero la barrida salvadora de Alonso Zamora salvó la meta poblana. Puebla respondió con un gol en fuera de lugar al minuto 12. Las acciones de peligro estaban equilibradas como el desarrollo del encuentro. Nada para nadie en el marcador mientras la pelota paseaba caprichosa…

Los Tigres mantienen vivas sus esperanzas, ante los Leones: 4-2
Uncategorized / septiembre 5, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Todo le salió a pedir de boca este martes a los Tigres. Bueno, casi todo. Vencieron a los Leones de Yucatán, 4-2, y los Bravos perdieron ante los Diablos Rojos, reduciéndose a dos juegos la distancia con los guanajuatenses, lo que les permitiría, si finalizan así, jugar con ellos el partido de eliminación. Decimos que casi todo les salió bien porque los Guerreros de Oaxaca, con los que mantienen una guerra particular por ser el “quinto en discordia”, también ganaron. Por lo pronto, los de Bengala hicieron lo que les correspondía: ganar. Y lo hicieron ante los campeones Leones, en el primer choque de la última serie del rol regular, en el Parque “Beto Ávila”. Con dos abridores realizando trabajos algo más de aceptables, la diferencia la marcó un bateador. C.J. Retherford disparó dos de los tres hits que Yoanner Negrín admitió en las siete entradas que lanzó; lo único malo para Negrín fue que ambos fueron cuadrangulares, uno de ellos de tres carreras. El ganador Tyler Alexander brilló igual que Negrín. También trabajó siete rollos, con cinco hits (dos de ellos de Luis Juárez), dos transferencias y diez ponches. Raúl Sánchez, tercer timonel de…

Dorado cierre de Yucatán en la Paralimpíada Nacional
Uncategorized / septiembre 5, 2018

COLIMA, Colima, 4 de septiembre de 2018.- Yucatán terminó la Paralimpiada Nacional con 6 medallas de oro y una de bronce, obtenidas en la jornada matutina de hoy martes en Colima, con lo cual cerró fuerte su participación en este evento. Yucatán tenía hasta antes de iniciar la jornada, 37 medallas de oro, 17 de plata y 9 de bronce, pero todavía faltaban por realizarse la jornada vespertina. Las medallas doradas fueron para René Martínez Ortiz en T-13 juvenil superior en 200 metros planos con 25.30 segundos, Mariana Castillo Ek de T-13 juvenil en lanzamiento de bala con 8.26 metros, Jorge Domínguez Chávez de lanzamiento de jabalina juvenil T.13 con 37.89 metros, Juan Adonay Poot Uitz en 200 metros juvenil superior T-53, Luis Angulo en jabalina F-57 juvenil superior con 26.03 metros y Mónica Tec en lanzamiento de disco F-25 juvenil mayor con 25.12 metros. Además María Ek Bustillos ganó medalla de bronce en 200 metros planos juvenil superior T-37 con 39.55 segundos. El equipo Yucatán de Boccias ganó medalla de bronce con Carlos Castillo Mena y Jesús Celmo Dzul en la categoría de 18 años venciendo 3-1 a Jalisco que fue subcampeón el año pasado.

Comunicado oficial de la Liga Mexicana
Uncategorized / septiembre 5, 2018

En un comunicado, la Liga Mexicana de Béisbol informó los acuerdos e informaciones dados a conocer en la Asamblea de presidentes celebrada hoy en Monterrey, en el cierre de la temporada regular del segundo torneo de la campaña “Alfredo Harp Helú”: Se informó que la tendencia positiva en la afluencia de aficionados se mantuvo hasta el final de la campaña. Hasta el 29 de agosto, asistieron 4.097,275 fanáticos durante los dos campeonatos 2018, un 8.37% de aumento con respecto a este mismo periodo de 2017. A esta cifra se sumarán las asistencias de los próximos playoffs. Se aprobó la propuesta del calendario para la Temporada 2019, que consistirá en dos vueltas desde el mes de abril hasta mediados de noviembre con dos series semanales que se jugarán de miércoles a domingo (divididas en una serie de dos juegos y una serie de tres juegos) y un sistema que otorgará puntos de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta. Para la fase de Playoffs, clasificarán los primeros seis lugares de cada zona. Los detalles del calendario serán presentados en próximas fechas. También fueron presentados dos nuevos socios comerciales que serán anunciados próximamente. Para la postemporada…

La Liga Mexicana regresará a los torneos largos en 2019
Uncategorized / septiembre 5, 2018

La Liga Mexicana de Béisbol regresará en 2019 al formato anterior, de temporada larga, y a la clasificación por puntos (como se juega en la Liga Mexicana del Pacífico), acordaron hoy los presidentes de clubes en una reunión extraordinaria celebrada en Monterrey, en la que se analizaron los resultados del doble torneo que se juega este año. La temporada de 2019 se jugará de abril a noviembre, con un calendario de 120 partidos, con dos días de descanso por semana: lunes y  martes. Los poco más de 30 días sin ingresos en taquilla de los ocho equipos que no avanzaron a la postemporada en el primer torneo causaron problemas a las arcas de los equipos y fueron determinantes para tomar la decisión de dar marcha atrás al experimento del doble torneo de este año, sugerido por el nuevo titular de la LMB, Javier Salinas. También analizada la premura con la que se tuvo que realizar el Juego de Estrellas y el poco tiempo de descanso que tuvieron los jugadores de los dos equipos que llegaron a la final. Sin afán de perjudicar a nadie (léase Liga Mexicana del Pacífico), se determinó que el campeonato 2019 se juegue de abril a…