El 7 de octubre será la carrera Uxmal-Muna
Uncategorized / septiembre 3, 2018

Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2018.- Como ya es una tradición, la mañana de este lunes se anunció la convocatoria de la Carrera Atlética del Mayab Uxmal-Muna, que desde hace 45 años organiza Víctor Manuel Maravé Canché, con el objetivo de enaltecer los más altos valores que el deporte promueve y honrar a la cultura maya con esta justa deportiva de 16 kilómetros. En rueda de prensa, celebrada en el restaurante Amaro, Maravé Canché, anunció que este año la Carrera Atlética del Mayab se celebrará el 7 de octubre  en punto de las 7:30 horas, al pie de la Pirámide de Adivino ubicada en la zona arqueológica de Uxmal. Precisó que el recorrido será de 16 kilómetros en una ruta que representa todo un desafío para el deportista que la enfrenta, pues luego de 13 kilómetros de pendientes con sus respectivos descensos, el corredor enfrenta al cerro de la cruz, uno de los puntos más altos de la geografía yucateca, para concluir en la plaza principal del municipio de Muna. Los primeros lugares de la competencia serán premiados con tallados de madera que las manos de los artesanos de Muna realizan con diferentes deidades mayas para honrar a los…

Los Venados quieren celebrar sus 30 años ganándole al Puebla
Uncategorized / septiembre 3, 2018

Una victoria ante la Franja del Puebla en la jornada 6 del torneo de Copa MX del Apertura 2018 le servirá a los Venados del FC Yucatán para recuperar la confianza y aprovechar el descanso que representa la interrupción de la liga de Ascenso por la fecha FIFA. Los ciervos, que ayer cumplieron 30 años en el fútbol profesional, se enfrentarán este martes 4 de septiembre a las 9 de la noche en el Iturralde al equipo dirigido por Enrique “Ojitos” Meza, en la última jornada del torneo regular de la Copa MX, certamen en el que  los yucatecos aún no conocen el triunfo tras caer en Puebla en la fecha 1 y contra Monterrey jugando en Mérida y de visita. Con el equipo de la franja podría debutar el arquero yucateco Tirso Trueba. Después de este encuentro, el equipo que dirige Bruno Marioni verá actividad nuevamente el viernes 14 de septiembre cuando reciba a Cimarrones de Sonora en la fecha 8 del Apertura 2018. El partido está programado para jugarse a las 9 de la noche en el estadio Carlos Iturralde. Respecto a la expulsión de Víctor Lojero, la directiva astada apeló la decisión del árbitro Eduardo Alberto Vázquez…

Califican directo los Leones a los playoffs
Uncategorized / septiembre 3, 2018

Melenudos y Diablos amarran al menos el tercer lugar Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con los resultados de la jornada de hoy, los Leones, líderes de la Zona Sur, amarraron de manera directa su calificación a la postemporada. Los melenudos, que afrontarán la postemporada en busca del bicampeonato, están en la punta con 30-23 en ganados y perdidos, y los Bravos de León, que este domingo ganaron 9-8 a los Guerreros de Oaxaca, compilan ahora 25-26, en la cuarta posición, por lo que nunca podrán alcanzar a los Leones, que, en el peor de los escenarios, avanzarían como tercer lugar. Tampoco podrán alcanzar a los Diablos Rojos, que pese a perder este domingo en Puebla ya amarraron su pase a los playoffs al menos como tercer lugar. LOS LEONES BUSCAN EL “PENTA” Los Leones están en posibilidades de finalizar por quinto torneo consecutivo como el mejor de la Zona Sur (2015, 2016, 2017 y el primer torneo de 2018), aunque para ello deberán obtener buenos resultados en la serie que jugarán a partir del próximo martes en Cancún ante los Tigres de Quintana Roo. El liderato también depende de los resultados de los que están abajito de ellos. Los Diablos…

Los Leones barren a Tabasco y se quedan solos en la cima
Uncategorized / septiembre 3, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El escenario ideal para los Leones: bajan el telón de la campaña regular en casa con su tercera victoria consecutiva, ascienden con ella al liderato de la Zona Sur y José Samayoa agrega su nombre al cuarteto de abridores del equipo que buscará el bicampeonato. Samayoa transitó seis entradas con pelota de dos hits, uno de ellos cuadrangular, una carrera, dos pasaportes y cinco ponches, para conducir  a los Leones a una victoria de 4-2 sobre los Olmecas de Tabasco, en partido que se demoró dos horas y media en su inicio a causa de la lluvia. Además del extraordinario trabajo de Samayoa, Roberto Vizcarra mostró su nueva pauta de relevistas: el zurdo venezolano Robert Zárate lanzó la séptima, luego de dos desafortunadas aperturas, con una base, su compatriota Arcenio León lanzó la octava con un hit y una carrera (cuadrangular de José Martínez) y Chad Gaudin, quien despachó la novena con un imparable y un ponche, para su undécimo salvamento. Los Leones inauguraron la pizarra en la primera entrada ante el derrotado Thomás Melgarejo (0-3), mediante sencillo de Everth Cabrera, sacrificio de Wálter Ibarra y, tras línea de Leo Heras que engarzó de un…

Corta Campeche la racha de los Tigres
Uncategorized / septiembre 3, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 2 de septiembre.- Pitcheo combinado de sólo cuatro hits, además de tarde de homerun y tres producidas para Olmo Rosario, llevaron a los Piratas de Campeche a imponerse con pizarra de 7-2 a los Tigres de Quintana Roo, al finalizar la serie en el estadio Beto Ávila, la penúltima serie del rol regular. Una vez más los Piratas anotaron en la primera entrada, ahora tres carreras, ataque en el que Olmo Rosario produjo la quiniela en los spikes de Danry Vázquez quien dio triple, para que más adelante sencillo de Fernando Flores llevara un par más a tierra prometida. En la segunda los Tigres se acercaron 1-3, con sencillo de Rolando Acosta, haciendo anotar a Manny Rodríguez quien había recibido base por bolas. Pero los Piratas recuperaron su ventaja de tres anotaciones en el tercer acto, con bombazo de Olmo Rosario (5) por el bosque izquierdo. En la octava entrada los campechanos pusieron el score a su favor 5-1, con carrera producida por Henry Rodríguez, anotándola Danry Vázquez que había dado doblete. Todavía en la novena, los bucaneros sumaron otro par. Tigres no se dio por vencido por lo que en el cierre llegó su segundo…

Joya del “Hombre out” ante los Diablos Rojos: 1-0
Uncategorized / septiembre 3, 2018

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 2 de septiembre.- Joya de pitcheo de Josh Outman guió el triunfo, 1-0, de los Pericos de Puebla (29-24) ante los Diablos Rojos del México (29-23), en el tercer partido de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán. Outman (1-2) lanzó siete entradas con dos hits, una base por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Fernando Cruz y Jeff Johnson con sendas argollas. Los emplumados anotaron en la tercera entrada luego de un sencillo productor de Sergio Pérez al jardín central que llevó a Daniel Sánchez a la registradora. El lanzador derrotado fue Patrick Johnson que lanzó por espacio de seis entradas permitiendo seis hits y una carrera, otorgando siete ponches. El salvamento se lo apuntó Jeff Johnson que colgó el cero en la novena entrada tolerando solamente un imparable.