Fonseca destrona al yucateco Ceballos en EE.UU.
Uncategorized / septiembre 2, 2018

WEST PALM BEACH, Florida.– El boxeador tijuanense Víctor Fonseca dio el campanazo en la función de anoche en esta ciudad, donde, con boxeo agresivo y efectivo, sorprendió al yucateco Manuel “Venado” Ceballos al que venció por decisión para arrebatarle la corona semicompleta Latina de la OMB en uno de los pleitos promovidos por la empresa A&T Events and Promotions en el Centro de Convenciones de esta ciudad. Fonseca, ahora con marca de 17-8-1 con 14 nócauts, tuvo en su mayor experiencia la plataforma desde la que se impulsó para superar al campeón reinante, que hacía la tercera defensa del título que conquistó el 27 de mayo de 2017 en su natal Mérida, Yucatán, ante el argentino César Reynoso, al que derrotó por puntos. Luego de un pleito en el que no había nada claro para uno u otro, el bajacaliforniano vino con todo en la segunda mitad del pleito y desconcertó a Ceballos que se dejó ganar la pelea en el terreno corto y aunque al final impuso sus leyes, el tiempo no le bastó y el desempeño de su retador convenció al jurado al cabo de los 10 asaltos (estos títulos son a 10 capítulos). Con la derrota, Ceballos,…

Otra salida de “Grandes Ligas” de Eduardo Vera
Uncategorized / septiembre 2, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un día después que un analista de la revista “Puro Béisbol” lo incluyó en la lista de los seis mexicanos que podrían este mes ser ascendidos a las Grandes Ligas, Eduardo Vera confirmó que no estaba tan errado. Sólo falta convencer a los dirigentes de los Piratas de Pittsburgh. El yucateco lanzó anoche seis entradas con serpentina de cuatro incogibles, una base y seis ponches (con los que llegó a 83) y dejó el partido con la Curva de Altoona, sucursal de Pittsburgh, con ventaja de 3-0 ante los Baysox, sucursal de los Orioles de Baltimore, en el condado de Prince George’s, Maryland. Empero, el relevo de Elvis Escobar no fue bueno, toleró las carreras del empate 3-3 en dos entradas y con tres carreras en el noveno, Altoona venció 3-0. Y, cosas del béisbol, Escobar (1-0) se apuntó la victoria. Geof Artlieb colgó el cero en el noveno y se apuntó salvamento (10). Vera cerró la temporada regular con una racha de 19 entradas y un tercio sin anotaciones en sus últimas tres aperturas, la racha más larga sin admitir carrera de cualquier lanzador de la Curva en 2018. La racha sin anotaciones del…

Ante Castellanos, Monclova rompe la marca de los Leones
Uncategorized / septiembre 2, 2018

En territorio estadounidense y ante un ex león, los súper Acereros de Monclova rompieron la marca que establecieron los Leones de Yucatán en el rol regular del torneo de primavera, al derrotar este sábado a los Tecolotes de los Dos Laredos 6-3, para igualar la serie a un tiunfo, en el Uni-trade Stadium de Laredo, Texas. Fue el triunfo 40 de los Acereros, líderes de la Zona Norte, a cambio de 12 derrotas. Cuando faltan cuatro encuentros y en caso de perderlos, Monclova terminaría con un mejor porcentaje de ganados y perdidos que los melenudos (finalizaría con 40-16), que en el torneo anterior finalizaron con 40-17 y .702 de porcentaje. A falta de cuatro desafíos, “La Furia azul” tiene 40-12 y porcentaje de .769. La derrota fue a la cuenta de Jonhatan Castellanos (1-4), quien en el torneo anterior fue pieza importante en la gran campaña de los melenudos, que los llevó finalmente a capturar la corona del primer torneo. Castellanos lanzó tres entradas y dos tercios, con seis hits, cuatro carreras y tres pasaportes. La victoria fue para el abridor Jaime Lugo (2-1) en cinco entradas, con seis imparables, par de carreras, una base y cinco chocolates.

Hoy domingo, entrada gratis para ver a los Leones
Uncategorized / septiembre 2, 2018

La entrada será libre de 2 a 4 de la tarde o en la compra de una bebida Los Leones de Yucatán realizarán este domingo el Fan Fest 2018, al que esperan a todos sus fanáticos desde las 2 de la tarde para disfrutar el festival, y luego el último partido de la temporada regular entre los Leones y los Olmecas de Tabasco, que debe arrancar a las 6. El acceso será gratuito de 2:00 pm a 4:00 pm para toda la familia. A partir de las 5 de la tarde, habrá 3×1 en Butaca Lateral, los niños entran gratis, y la entrada a Butaca Alta será gratis al comprar una bebida. Para el encuentro, los probables abridores son el olmeca Thomás Melgarejo (0-2, 5.29) y José Samayoa (2-2, 6.56). Los boletos están disponibles en superboletos.com (24 h); Leoneshop Galerías (11 a 21 h); Sport Depot San Juan y Mercado (9 a 19 h) y Farmacias del Ahorro Emiliano Zapata Oriente, Col. México y La Mestiza (10 a 20 h). El choque será transmitido por Sipse TV, Telesur y Trecevisión; en internet a través de internetv.tv, y por radio en La Comadre 98.5. Firma de autógrafos Los Leones invitan a…

Wílliam Bezunza representa a los primeros héroes melenudos
Uncategorized / septiembre 2, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un emblema del béisbol yucateco, Wílliam Ramón Berzunza León, representó este sábado a Nakamura, Cuquito, Toledo, Bache, “Indio” Peraza y los grandes héroes que izaron por primera vez el banderín de la Liga Mexicana en Yucatán. Berzunza fue el invitado de honor este sábado en el Parque Kukulcán y lanzó la primera bola en la celebración del 61 aniversario del primer gallardete de los Leones en la Liga Mexicana de Béisbol, hecho que se concretó el 1 de septiembre de 1957. Acompañado de los licenciados Alejandro Orozco García y Mario Alfonso Ceballos Bojórquez, director general y gerente de comercialización de los melenudos, respectivamente, Berzunza hizo el simbólico lanzamiento antes del segundo choque de la serie que jugaron ayer sábado los Leones y los Olmecas de Tabasco. Por coincidencia, Berzunza vistió las franelas de Yucatán y Tabasco, la de los chocos en 1975 cuando los melenudos fueron vendidos a tierras tabasqueñas y se llamaron Cardenales. Con los Leones, Berzunza, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, hizo historia. Historia pura. Además de ser parte del equipo que se coronó en 1957, el orgullo de la Col. Jesús Carranza es el único pelotero que ha…

“Walk-off” con jonrón pone a los Tigres en zona de comodín
Uncategorized / septiembre 2, 2018

Un héroe improbable puso este sábado a los Tigres en zona de comodín. Ramón Ramírez, noveno en el orden al bate, en blanco en el partido, coronó con su cuarto cuadrangular del torneo otoñal un racimo de cinco anotaciones en el noveno rollo, con el que los bengalíes vencieron 6-4 a los Piratas de Campeche, para la séptima victoria en fila, con la que aseguraron la serie en el “Beto Ávila”. Ramírez asumió roles de suplente en los dos torneos de la campaña, hasta hace unos días cuando apareció con regularidad en el orden al bate. Este sábado fue el héroe. A tres outs de emparejar la serie, los Piratas enviaron al estelar venezolano Pedro Rodríguez a cerrar el partido, pero los Tigres nunca bajaron los brazos. Ángel Erro abrió con sencillo al central. Rodríguez ponchó al peligroso Manny Rodríguez para el primer out, pero el venezolano firmó boleto a Francisco Córdoba, quien fue relevado por el corredor emergente Brandon Villarreal. Apareció Corey Brown, quien atizó bambinazo (3) entre los bosques central e izquierdo, para empatar la pizarra 4-4. El lanzador Rodríguez fue expulsado por el umpire de segunda base Jair Fernández y fue sustituido por Jesús Adrián Castillo, quien…

Los Diablos no ceden: vencen a los Pericos y siguen en la cima
Uncategorized / septiembre 2, 2018

Racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada guió el triunfo de los Diablos Rojos del México (29-22) con pizarra de 7-2 sobre los Pericos de Puebla (28-24), en el segundo encuentro de la serie disputado este sábado en el estadio Hermanos Serdán. El revés fue para el abridor José Miguel Piña, quien lanzó tres entradas con cinco hits y cinco carreras, con dos bases por bolas y un ponche. Los escarlatas se mantuvieron en la cima de la Zona Sur, con medio juego de ventaja sobre los Leones de Yucatán y juego y medio adelante de los Pericos, quienes están en la tercera posición. Los Diablos se fueron arriba en la segunda entrada cuando anotó Emmanuel Ávila en error de Bernardo Heras. En el cuarto episodio el México hizo cuatro carreras. Imparable de Emmanuel Ávila llevó a Luis Jiménez al plato, hit de Iván Terrazas produjo anotaciones y finalmente sencillo productor de Carlos Figueroa coronó el racimo. En el noveno rollo los escarlatas agregaron otras dos carreras a su cuenta con el décimo cuadrangular de la temporada para Yeison Asencio, además de un fly de sacrificio de Jesús Fabela que remolcó a David Vidal. Asencio llegó a 27 partidos…

Reyes y el “Pepón” ajustician a los Olmecas: 5-0
Uncategorized / septiembre 2, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un debutante en Mérida y un héroe de la primavera brillaron este sábado, en el triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Olmecas de Tabasco, 5-0, con el que los melenudos aseguraron la serie, última del año en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Jorge Reyes (4-1), en su segunda apertura con los campeones, brilló durante siete entradas y Luis Felipe Juárez remolcó tres anotaciones, para dar a Yucatán un triunfo que, combinado con la derrota de los Pericos de Puebla, los deja solos en el segundo lugar, a un zarpazo (¿o medio?) de los líderes Diablos Rojos de México, que les sacan medio juega de ventaja. Francisco “Shito” Rodríguez (4-4) realizaba su segunda salida de calidad ante su ex equipo, cuando de nuevo las ampollas en los dedos lo obligaron a abandonar la loma, en la quinta entrada. El 26 de agosto, en el “Centenario”, “Shito” dejó a los Leones en apenas un hit en seis entradas, en partido que se agenciaron los chocos 4-1. Hoy sábado las cosas no comenzaron bien, cuando admitió una carrera en el episodio inicial, pero luego enderezó su trabajo. En cuatro entradas y un tercio admitió tres…

Los Leones, con nuevo primera base: Eric Aguilera
Uncategorized / septiembre 2, 2018

Redacción arrobadeportes.com El primera base Eric Aguilera se incorporaría al róster de los Leones para la última serie de la temporada regular, cuando las fieras visiten a los Tigres de Quintana Roo para la última serie el rol regular de la actual temporada, informó en su cuenta de Twitter el periodista Marcelo Canto. Aguilera, quien llega procedente de los Algodoneros de Unión Laguna, no ve acción desde el pasado 27 de julio. En 22 partidos del otoño con los laguneros, Aguilera batea para .284, con cuatro cuadrangulares y 24 producidas. Estuvo inactivo desde su llegada al club a causa de un problema en una pierna. Marcelo también dio a conocer que el lanzador zurdo venezolano Róbert Zárate fue enviado al bulpén, tras compilar efectividad de 10.29 en apenas dos aperturas. Su nuevas labores comenzarán de inmediato

Oaxaca y León intercambian victorias
Uncategorized / septiembre 2, 2018

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Guerreros de Oaxaca y los Bravos de León dividieron honores en la doble cartelera celebrada hoy en el Parque “Eduardo Vasconcelos”, con pizarras de 4-2 y 4-3. PRIMER PARTIDO Oaxaca tomó ventaja en la pizarra con doblete productor del norteamericano Dustin Geiger por todo el jardín central, llegando a la registradora el cubano Yuniesky Betancourt desde la primera base. Eduardo “Mosco” Arredondo empató el juego con cuadrangular por todo el jardín derecho, frente al abridor Ruddy Acosta en la tercera entrada. Oaxaca fabricó rally de tres carreras en al baja de la tercera entrada con doblete productor de Dustin Geiger y cuadrangular de dos carreras del cubano Henry Urrutia, para poner el partido 4-1. Michael Bernal apretó el juego en la alta de la séptima entrada con cuadrangular solitario por todo el jardín central, colocando el partido 4 carreras por 2 contra el relevo Erick Casillas. Ganó Ruddy Acosta, con salvamnto de Ozzie Méndez. Perdió Guillermo Moscoso,. 1 2 3 4 5 6 7 C H E LEÓN 0 0 1 0 0 0 1 2 6 0 OAXACA 1 0 3 0 0 0 – 4 6 0   PG: Ruddy Acosta (4-1) PP: Guillermo…