Yaxkukul elimina al bicampeón Motul
Uncategorized / septiembre 1, 2018

En tórrida pelea los Bisontes de San Pedro Noh Pat derrotaron a su anfitrión Granjas Fernández de Sisal con score de 13-10, en la última jornada del rol regular de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La batalla que fue de toma y daca se emparejó 10-10 en el cierre del noveno episodio cuando los granjeros timbraron par de carreras, una con pecado del antesalista y la otra con jit productor de Rodrigo Núñez. Pero en el siguiente inning la escuadra visitante logró la victoria con ramillete mortal de tres carreras producto de un pecado de camarero a batazo de Bryant Escamilla, doble de Ricardo Escalante, pasaporte a Ricardo Frías y biangular de Jesús Hernández.   Ganó Jaime Escamilla y perdió Pedro Sánchez. El Ayuntamiento de Yaxkukul derrotó de nueva cuenta a los hasta hoy bicampeones Generales de Motul, con tarja de 9-4 carreras, y le quitó su oportunidad de pasar a los pléiofs.   La pelea fue cerrada durante los primeros ocho actos.   En el séptimo rollo los ediles hicieron par de registros para darle la vuelta a la tortilla y ponerse adelante 5-4 con sencillos de Luis Flores y Jesús Chalé, quienes pisaron el pentágono con doblete de…

Henry Martín y Oribe, en el ataque ante los Lobos
Uncategorized / septiembre 1, 2018

Debido a la suspensión del colombiano Róger (no Róyer) Martínez, el atacante yucateco Henry Martín Mex estaría de inicio en el América, para el encuentro que jugarán mañana a las 4 de la tarde ante los Lobos BUAP, en casa de los cuadrúpedos, anunció el técnico Miguel Herrera. Otro que también estará desde el arranque es el argentino Emmanuel Aguilera, quien jugará por Bruno Valdez, quien, al igual que Martínez, se encuentra suspendido. “Henry se ha ganado estar ahí, obvio estará el domingo y de él depende mantener su nivel para quitarle el puesto al que juega, así lo he hecho con todos”, apuntó Herrera. Por ganas, el yucateco, no parará. Sabe que tiene que se titular y anotar con las Águilas porque esa es la llave que le abrirá las puertas para el retorno a la selección nacional. “Hay que tratar de ser más regular y en todos los partidos anotar; si en América eres titular vas a selección sí o sí”, dijo el yucateco. “Si marcas goles no hay nadie que te lo discuta, ese es el objetivo que nos tenemos que trazar: ser titular y hacer muchos goles”, añadió. Más adelante, entrevistado por “Marca”, Henry expresó al…

Pericos y Leones, a medio juego de la cima
Uncategorized / septiembre 1, 2018

Con información de la LMB y los Pericos de Puebla Rallys de seis carreras en la tercera entrada y de tres en la cuartoa guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (28-23) con pizarra de 9-4 sobre los Diablos Rojos del México (28-22), el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán. Con los resultados de hoy, los Pericos y los Leones de Yucatán se acercaron a medio juego de los infernales, líderes de la Zona Sur. Los Tigres de Quintana Roo, que vencieron a los Piratas de Campeche 4-3 en Cancún, están ahora en el sexto sitio, a medio juego de los Guereros de Oaxaca, que están en quinto, y a os y medio de los Bravos de León, ocupantes de la cuarta posición. La serie entre Bravos y Guerreros, en Oaxaca, no comenzó a causa de la lluvia. El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó cinco entradas y dos tercios permitiendo un hit y dos carreras, otorgando cinco bases por bolas y siete ponches. Le siguieron Benny Suárez (dos carreras permitidas), Juan Ramón Noriega, Winston Lavendier y Enrique Burgos. Flores (4-1) fue el ganador. Perdió el abridor Octavio Acosta en apenas dos entradas…

Hace 61 años, los Leones fueron campeones por primera vez
Uncategorized / septiembre 1, 2018

Reproducimos a continuación una síntesis de la historia escrita en 2015 por el periodista Tomás Morales Fernández acerca del primer banderín de la Liga Mexicana que conquistaron los Leones de Yucatán, en un día como hoy, 1 de septiembre de 1957: La temporada de 1957 fue una de esas sensacionales en que tres equipos llegaron a la última semana de patidos con oportunidad de ganar la corona: los Diablos Rojos, que dirigidos por Preston Gómez buscaban su segundo título seguido; los Leones de Yucatán, con el también cubano Oscar “Barriguilla” Rodríguez en el timón, y los Tigres de México, manejados por Chuck Genovese. En unos días solamente estaban Leones y Diablos en la pelea por la corona. Los Pingos, que jugaron toda la semana en el Parque del Seguro Social contra los Tigres, recibieron zancadillas del felino que los dejó en el último día de la temporada, primero de septiembre, un juego atrás del líder Yucatán. Eran varias las posibles combinaciones: si Leones ganaba en Veracruz era campeones, pero si perdían y ganaban los Diablos, terminarían empatados y tendrían que jugar partidos extras por la corona. Y si Yucatán perdía y los Diablos también eran derrotados, Yucatán sería campeón. En…

Leo Heras, al club de los mil hits en la LMB
Uncategorized / septiembre 1, 2018

“Esto se lo dedico a mi familia, esposa y mi hijo que viene en camino”, dijo el tijuanense Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con su primer imparable en el partido de anoche, el tijuanense Leo Heras Arípez ingresó al club de los mil hits en la Liga Mexicana de Béisbol. Heras, guardabosque estelar de los campeones Leones de Yucatán, atizó un sencillo y luego anotó una de las cinco carreras que los melenudos cuajaron en la cuarta entrada, con las que se enfilaron a una victoria de 9-1 sobre los Olmecas de Tabasco, en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Más tarde, en el racimo de cuatro anotaciones de la octava entrada, “El Niño” disparó doblete productor, para su imparable 1001 en el circuito, el No. 195 con los Leones desde que llegó para la campaña de 2017. “Esto se lo dedico a mi familia, esposa y mi hijo que viene en camino. Nunca me imaginé llegar hasta este momento en mi vida”, dijo Heras después del partido, cuando fue entrevistado por el “staff” de los melenudos. “Agradezco a las personas que me han apoyado en mi carrera. Estoy muy feliz por este logro y lo comparto con todo el…

Un enorme Valdez saca del bache a los Leones
Uncategorized / septiembre 1, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Antes del partido, Eddie Castro corrigió a algunos de sus peloteros en la práctica de bateo. El piloto de los Olmecas no perdió detalle. Lo mismo hizo José Juan Bellazetín cuando los jugadores batearon contra la malla con la “T”. Sólo hubo un inconveniente: no tuvieron en cuenta los lanzamientos deslizantes de César Valdez (4-0). El dominicano lanzó ocho entradas con serpentina de ocho hits y nueve engomados y los Leones salieron de un bachecito de tres derrotas en fila con un triunfo de 9-1 sobre Tabasco, en el choque inaugural de la última serie del rol regular del torneo otoñal en el Parque Kukulcán. Sus compañeros apoyaron a Valdez con una explosión de cinco anotaciones en la cuarta entrada ante uno de los lanzadores más efectivos en la primavera: Adrián Garza. Luego, en la octava, las fieras le pusieron seguro al partido con cuatro carreras más. Con los Olmecas en ventaja de 1-0, las fieras se lanzaron al abordaje en la cuarta. Leo Heras mostró la ruta. Y lo hizo con el imparable mil de su carrera en la Liga Mexicana. El tijuanense abrió la entrada con sencillo y empató la pizarra con batazos…

El arbitraje perjudica a los Venados: 0-0
Uncategorized / septiembre 1, 2018

Otro arbitraje para el olvido condenó el accionar de los Venados FC Yucatán, que se metió a la cancha de Potros UAEM y rescató un empate sin goles en el marco de la fecha 7 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX. Fue una expulsión injustificada la que obligó a un replanteamiento cuando mejor jugaban los yucatecos y mermó el fútbol de ambas escuadras. Venados saltó a la cancha con una formación similar a la que jugó contra Monterrey apenas el martes pasado en la Copa: línea de cinco abajo con dos mediocampistas y tres hombres de vocación netamente ofensiva como Zúñiga, Arellano y Lojero. El despliegue de juego que mostró Yucatán con ese planteamiento ahora se repetía en el ‘Chivo’ Córdova y en los primeros minutos la pelota estuvo más tiempo con los ciervos. La primera llamada de atención llegó a favor de los visitantes por conducto de Víctor Lojero. Leandro Navarro metió un centro medido al área y el experimentado ariete remató ligeramente desviado de la puerta de Alejandro Vences. Después el encuentro se estancó en un bache. El medio campo fue la zona donde se atoró la pelota en parte por la dificultad de controlar el balón…

Nueva faceta de Said Gutiérrez: será mánager
Uncategorized / septiembre 1, 2018

Said Gutiérrez iniciará una nueva faceta en el béisbol: será mánager. El ex receptor de los Leones de Yucatán, campeones de 2006, dirigirá a la selección Yucatán en el torneo de béisbol de los XLVI Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se realizará del 23 al 27 de septiembre en el Centro Vacacional Oxtepec, Morelos, selectivo para los VI Juegos Mundiales de los Trabajadores en Barcelona, España 2019. En el “róster” de la novena yucateca se encuentran peloteros estelares de los circuitos de la península: Miguel Herrera, Jafet Canto, Jafet Aranda, Marcos Castro, Cristopher Herrera, Amir Ibarra, Kenny Torres, Raul Uc, Dustin Heredia, Andrés Aké, Andrés Cortés, Julián Briceño, Sergio Pacheco Escobedo, Carlos Uribe Frías, Carlos López, José Peguero, Néstor Segovia, Fabian Segovia, Javier Gutiérrez Treviño, Fernando Rosado, Eduardo Sabido Ojeda y César Caamal Miranda. El equipo fue presentado en una rueda de prensa realizada en el local del Sindicato de los Trabajadores al Gobierno del Estado, que encabezaron su líder Jervis García Vázquez y el titular del IDEY, LEF Juan Sosa Puerto. El líder sindical destacó que, a diferencia de ediciones anteriores, el equipo yucateco, conformado por jugadores de gran trayectoria en el beisbol yucateco, viajara…