El brasileño Rienzo, por el primer golpe a los Sultanes
Uncategorized / septiembre 20, 2018

La vieja rivalidad entre los Acereros del Norte y los Sultanes de Monterrey tendrá a partir de mañana jueves un nuevo capítulo, cuando arranque la Serie de Campeonato de la Zona Norte, con los dos primeros choques previstos para celebrarse en el Estadio Monclova. La serie se jugará este jueves 20 y el viernes 21 en el “Horno más grande de México”. Los Sultanes anunciaron a Anthony Vasquez y Dallas Martínez para los primeros dos partidos. Por los Acereros abrirán André Rienzo y Josh Lowey. Mnclova se enfrentó en seis ocasiones a los Sultanes en el rol regular y ganó ambas series, dejando su record en cuatro ganados y dos perdidos. En la temporada regular, Monclova fue líder general con 42 victorias y 14 derrotas, ganando 17 series y perdiendo solo dos. Además de eso, los Acereros tuvieron el mejor picheo de la liga al mantener en 3.05 su efectividad. La de los Sultanes fue de 4.32, la quinta mejor de la liga. En bateo, Monterrey fue el tercero mejor con .308, apenas arriba de Monclova que compiló .307. En los seis choques ante los regios Monclova bateó para .300, contra .290 de Monterrey. Por la “Furia zul” destacaron José…

El viejo secreto para preparar las pelotas de béisbol
Uncategorized / septiembre 20, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El secreto que “don Chinto” reveló a “Siguiendo a los Leones” en 1979 para preparar las pelotas de béisbol, sigue vigente: naranja agria y tierra roja para quitarles el brillo. Esta tarde, antes del séptimo choque de la serie semifinal de la Zona Sur entre los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca, Manuel “Manny” García, uno de los batboys de los Leones, preparó las pelotas que se iban a utilizar en el encuentro que definirá al rival de los Diablos Rojos de México en la Serie de Campeonato de la Zona Sur a partir del próximo viernes. Y lo hizo con naranja agria y con tierra colorada. Sentado en las escalerillas de la caseta de los melenudos, “Manny” “tratò” con mucho esmero las esféricas que estarán dispuestas para el partido. “Son cinco cajas de 12 pelotas, son 60”, dijo García. ¿Tiene que ser naranja? ¿No puede ser con agua? “Sólo la naranja ayuda a quitarles la goma y el brillo”, apuntó.

Estocada de Ismael Aké elimina a los Toros
Uncategorized / septiembre 19, 2018

Ante impresionante lleno en el campo Asunción Cervantes Chan de Yaxkukul, el Ayuntamiento local se impuso en el juego decisivo de la serie a los Toros de Conkal, con pizarra de 14-7, y avanzó a la siguiente fase eliminatoria de los pléiofs de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   La pelea fue interesante en los primeros ocho innings pues los conkaleños sacaban ligera ventaja de 7-6 con trancazo solitario de cuatro esquinas de Eduardo Pech.   Pero en el cierre del mismo los ediles le dieron la vuelta a la torta y prácticamente dejaron listos para un sabroso chocolomo a los astados cuando respondieron con par de carreras, producto de sencillo de David Silveira y sonoro jonrón de Ismael Aké. El obús puso adelante a Yaxkukul 8-7 y volvió un manicomio el graderío.   Una entrada después los concejales metieron al refrigerador el ansiado éxito con jugoso ramillete de seis anotaciones, en el que Luis Flores, Ismael Aké (jonrones), Renán Castillo, Fernando Aké (dobletes) y Jesús Chalé hicieron tronar sus cañones.   En total Yaxkukul bateó 14 hits al pitcheo de Diego Navarro, el perdedor Julio Pinelo y Yair Evia.     Mientras que los bureles batearon 11 hits a los envíos de…

Un tiburón, nuevo técnico de los Venados
Uncategorized / septiembre 19, 2018

El ex jugador de las Chivas Rayadas Joel “Tiburón” Sánchez fue anunciado hoy como nuevo director técnico de los Venados del FC Yucatán, en sustitución de Bruno Marioni. El argentino, como se informó, fue cesado el viernes tras la derrota de los ciervos ante los Cimarrones de Sonora. Sánchez llega para encarar los siguientes siete compromisos del equipo: Correcaminos de la UAT, Atlante, Cafetaleros de Tapachula, Alebrijes de Oaxaca, Leones Negros, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas”, informó el club en un comunicado. Sánchez ya tiene experiencia como timonel en la Liga de Ascenso pues ya dirigió a Coras de Tepic, Cañeros de Zacatepec, Mineros de Zacatecas y Leones Negros. Su cuerpo técnico será integrado por Camilo Romero, ex jugador de los Venados, y Gustavo Nápoles como auxiliares, Diego Zúñiga será el preparador físico, mientras que el preparador de porteros, Alejandro Arredondo, el fisioterapeuta Carlos Narváez, el médico Santiago Dorantes y los utileros que ya estaban en el plantel, se mantendrán.

Said Gutiérrez y el “Cacao” guían un éxito de Dzilam de Bravo
Uncategorized / septiembre 19, 2018

Apoyados en el bate de Said Gutiérrez, los Pescadores de Dzilam de Bravo vencieron 3-1 a los Mayas de Pisté, en partido de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateco (LIBY) celebrado en el campo Mario “Tintorera” Bacelis del puerto. Los Pescadores tomaron la delantera en el segundo episodio cuándo Julio Toledo conectó sencillo, se estafó la intermedia y con imparable de Jorge Graniel anotó la de la quiniela. En el cuarto capítulo los hombres del Mar consiguieron las carreras que les terminaron dando la victoria. Jesús “Cacao” Valdez conectó doblete y seguidamente Said Gutiérrez atizó bambinazo para poner el score 3-0. Los Mayas evitaron la blanqueada en su salida al recibir pasaporte Argenis Alcocer, quien llegó a la intermedia en bola ocupada y con error del segunda base se coló a la registradora. El triunfó fue para Miguel Herrera y la derrota para Kuglai González. TRIUNFA MANÍ Comercial Pérez de Maní contó con la serpentina combinada del ganador Rommel Matos y el relevo de Jorge Ruiz para vencer 7-2 a la Selección Fernández de Hunxectamán. Los comerciantes tomaron las riendas del encuentro desde la entrada inicial al pisar la goma en tres ocasiones, Miguel Nic abrió la tanda con sencillo,…

Gran partido en Yaxcabá: gana San Felipe 4-3
Uncategorized / septiembre 19, 2018

Un gran relevo de Marcos Castro permitió a los Langosteros de San Felipe derrotar a los peligrosos Huracanes de Yaxcabá, 4-3, en partido de la jornada pasada de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) celebrado en el campo Santa Lucía de Yaxcabá. Los Huracanes, dirigidos por Ariel “Búfalo” Peña y apoyados por el entusiasta alcalde de esa comunidad, Israel Palma Santos, tomaron la delantera en el cierre del primer rollo ante los envíos del abridor José Falcón, mediante jonrón solitario de Roberto Poot. Un episodio después, Yaxcabá hizo una más al anotar Martín Catzín con imparable de Willy Soberanis. Empero, en el cuarto rollo, el abridor Gilberto Ulloa perdió la brújula y eso fue aprovechado por los Langosteros quienes fabricaron las cuatro carreras que les dieron el triunfo. En ese ataque solamente Fabián Segovia e Hiram Martín dieron de hit, pero Ulloa entrego tres pasaportes y golpeo a uno con lo que San Felipe tomó la delantera 4-2. En la séptima entrada Yaxcabá embasó a los primeros dos de la tanda y el alto mando le aplicó la grúa a Falcón. Castro entró al relevo y arregló el asunto. Javier Paredes intentó sacrificarse y entregó a Miguel Nic en…

Vizcarra quiere hoy a “20 mil mánagers” en el Kukulcán
Uncategorized / septiembre 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Si anoche hubo en el Kukulcán “cinco o seis mil mánagers”, hoy, para el choque decisivo de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, el mánager de los Leones espera que sean más. “Ojalá mañana (por hoy) sean 20 mil”, dijo Roberto Vizcarra, en alusión a que espera un lleno en el Kukulcán, cuando se le interrogó sobre el abucheo que el público le lanzó tras aplicarle la grúa en la séptima entrada al abridor Jorge Reyes. “Son cinco o seis mil mánagers, pero por fortuna yo soy el que manda; si sale mal, el malo soy yo”, dijo el timonel melenudo luego que su equipo venció 2-0 a los Guerreros de Oaxaca y extendió al máximo la serie semifinal de la Zona Sur que sostiene con los Guerreros de Oaxaca. En la séptima entrada, con dos outs y Yuniesky Betancourt en la inicial embasado con apenas el tercer hit en la labor de Reyes, Vizcarra llamó del bulpén al zurdo Heriberto Ruelas para lanzarle al zurdo Julián Ornelas, quien, tras el cambio de lanzador, fue sustituido por el bateador emergente Ray Torres Camargo, quien batea a la derecha. Ruelas dominó a Torres en rola…

Demanda de boletos para el béisbol desde anoche
Uncategorized / septiembre 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Apenas cayó el sufrido out 27 (ponche de Chad Gaudin a Samar Leyva), cientos de aficionados se arremolinaron ante las taquillas del Parque Kukulcán Alamo para adquirir boletos para el encuentro decisivo de la serie semifinal de la Zona Sur, este miércoles a las 8 de la noche. Los Leones derrotaron 2-0 a los Guerreros de Oaxaca y forzaron el decisivo séptimo desafío al empatar el compromiso a tres victorias. Una brillante labor monticular de Jorge Reyes y cuadrangular de dos carreras de Sebastián Valle dieron el triunfo a los melenudos y la posibilidad de jugar este miércoles por el pase a la final. La venta de boletos está disponible desde anoche por internet (en el portal superboletos.com). La venta de boletos en las taquillas del Parque Kukulcán comenzará hoy a las 10de la nañana. También se podrán comprar en Leoneshop Galerías Mérida (11 a 21 h), Sport Depot (9 a 19 h) y en Farmacias del Ahorro Emiliano Zapata Oriente, Col. México y La Mestiza (de 10 a 20 h). Los precios son: General $40, Butaca Alta $130, Butaca Lateral $150 y Butaca Central $300. Los Leones, a través de su oficina de medios,…

Gastélum: Nadie va a cambiar la voluntad de Dios
Uncategorized / septiembre 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sergio Omar Gastélum, piloto de los Guerreros de Oaxaca, se demoró en llegar a la sala de entrevistas “Russell Gutiérrez Canto” del Parque Kukulcán, luego de la derrota de su equipo, 2-0, con la que se empató la serie semifinal de la Zona Sur y se extendió al máximo. No fue descortesía. “Vengo del vestidor; estaba animando a los muchachos”, dijo Gastélum. “Les dije que mañana (por hoy miércoles) salgan a divertirse y que para ser campeones hay que pasar muchas adversidades y esta es una de ellas”, añadió. El joven timonel, quien entró al relevo de Joe Álvarez casi al final del torneo regular y llevó a los Guerreros a los playoffs, señaló que su escuadra saldrá a jugar “igual de duro” el séptimo encuentro. Y agregó: “La voluntad de Dios, nadie la va a cambiar; el libro ya está escrito”, dijo acerca del resultado del encuentro del que saldrá el rival de los Diablos Rojos de México en la final de la Zona Sur. Gastélum elogió a César Valdez, quien abrirá el choque de hoy por los Leones. “En casa nos pitcheó bien Valdez, pero nosotros tendremos en la loma a Ruddy (Acosta)…

Los Sultanes avanzan a la final norteña: 4-3
Uncategorized / septiembre 19, 2018

Redacción arrobadeportes.com El receptor Alí Solís bateó de 4-3 con tres carreras producidas y guió a los Sultanes de Monterrey a una victoria de 4-3 sobre los Toros locales, en el séptimo choque de la serie celebrado hoy martes en el Estadio Gasmart de Tijuana. Los Sultanes viajarán a Monclova para iniciar la serie de campeonato de la Zona Norte ante los Acereros. En la séptima, Solís conectó cuadrangular solitario para adelantar a los Fantasmas grises, 3-2. En la novena, Chris Roberson bateó un jonrón de campo ante los disparos de Jake Sánchez, para la carrera que, finalmente, fue la de la diferencia. Inicialmente, Roberson fue declarado out en el plato, pero en la revisión se determinó que fue quieto. Las tres anotaciones de Tijuana las produjo Jorge Cantú, con dos bambinazos. En la cuarta puso la pizarra 2-1 con jonrón ante el abridor José de Paula y luego, en la novena, despachó cuádruple con un compañero en los senderos ante los disparos de Wirfin Obispo, quien se apuntó salvamento. El triunfo fue para Nick Struck (dos y dos tercios con un hit y dos ponches), en relevo a De Paula, quien lanzó cuatro episodios y un tercio.