Un Tri con sabor tabasqueño
Uncategorized / agosto 30, 2018

Por Erick Ruiz Con sus convocatorias a la Selección Mexicana de fútbol, Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos y Diego Lainez Leyva han hecho historia en el fútbol tabasqueño. Ambos jugadores chocos recibieron el llamado del técnico interino Ricardo “Tuca” Ferretti”, para enfrentar a Uruguay, el 7 de septiembre en Houston, y a Estados Unidos, el 11 de septiembre en Nashville. De esta forma, Gallardo, quien milita con los Rayados del Monterrey, y Lainez de las Águilas del  América, iniciarán el proceso  rumbo  al  Mundial de Qatar 2022. Gallardo, oriundo del municipio de Cárdenas, ya vivió el sueño y la experiencia  de estar en el Mundial de Rusia 2018, al ser titular indiscutible en el sistema de juego del técnico colombiano Juan  Carlos  Osorio. Por su parte, Lainez, nacido en Villahermosa, se ha convertido en la promesa del balompié mexicano con sus actuaciones con la Selección en categorías menores, como en el torneo Esperanza de Toulon 2018. Gallardo comenzó su camino en el fútbol profesional con los Pumas de la UNAM en el 2014. Tuvo muy buenas actuaciones que hicieron que Osorio se fijara en él para llevarlo a la Selección Nacional. Tras su regreso del Mundial de Rusia, fue adquirido como refuerzo por el Monterrey….

Oaxaca “huele” a comodín del Sur
Uncategorized / agosto 30, 2018

Puebla, Pue.- (www.guerreros.mx) Con ofensiva de 17 imparables y gran apertura de Alex Delgado, los Guerreros de Oaxaca aseguraron la serie frente a los Pericos de Puebla al ganar el segundo compromiso 12-7 en el estadio “Hermanos Serdán”. Las figuras ofensivas fueron Samar Leyva y Alex González, quienes se fueron de 5-4 con cuatro carreras producidas cada uno. Los Guerreros tomaron ventaja en la pizarra con imparable dentro del cuadro productor de Alex Ortiz, anotando desde la antesala Samar Leyva la primera carrera. Los emplumados empataron en el cierre con error del antesalista Dustin Geiger, anotando Alberto Carreón desde la tercera base. Puebla tomó ventaja en la pizarra con dos carreras en la segunda entrada, producidas con imparables por Oscar Sanay y Sergio Pérez. Samar Leyva conectó su quinto cuadrangular del campeonato en la tercera entrada y Dustin Geiger empató el compromiso con sencillo remolcador. La tropa bélica fabricó jugoso rally de 6 carreras en la alta de la sexta, con indiscutibles productores de Samar Leyva, Yuniesky Betancourt, Henry Urrutia y Alex González, despidiendo de la loma de las responsabilidades  al relevo Sasagi Sánchez. Puebla se acercó en la pizarra con cuadrangular de tres carreras del norteamericano Mike Crouse por…

Fiesta de los Tigres en la mera cueva de los Leones: 11-6
Uncategorized / agosto 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Noche de gatos negros y de tigres felices. De gatos de la mala suerte para los lanzadores de los Leones, que admitieron 14 hits y once carreras, con las que vencieron a los melenudos, 11-6, para asegurar la serie, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo. La noche fue pésima porque, además, el abridor Robert Zárate y el receptor Sebastián Valle tuvieron que dejar el encuentro a causa de sendas lesiones. Empero, para el ex campeón con los Leones, Rubén Sosa, fue estupenda: bateó de 6-2 con tres producidas. La derrota, combinada con el doble triunfo de los Diablos Rojos en el Fray Nano, envió a los campeones al segundo puesto, a juego y medio de los luciferes. EL ATAQUE LETAL Con los Tigres en desventaja de 4-3, los quintanarroenses organizaron una fiesta en la “entrada cero”, la sexta, la de los dolores de cabeza, la de los espantos y los fantasmas para Roberto Vizcarra y Santos Hernández. Fueron ocho carreras, 13 bateadores, ocho imparables, entre ellos un doble y un triple, además de dos transferencias y un par de wildpitches, ante cuatro serpentineros: Andrés Meza, Felipe Arredondo, David Gutiérrez y Edgar Osuna. Corey Brown…

Doble triunfo afianza a los Diablos en la cima del Sur
Uncategorized / agosto 30, 2018

Ciudad de México a 29 de agosto (diablos.com.mx). – Los Diablos Rojos (28-21) se llevaron la doble cartelera por pizarras de 6-13 y 2-4 ante los Bravos de León (23-25) y llegaron a 6 victorias al hilo para amarrar la serie y se afianzarse en el liderato de la Zona Sur de la LMB. En el segundo, Carlos A. de León (5-2, 3.20) conquistó su quinta victoria de la temporada y el México aseguró la serie al ganar la doble cartelera. De León se mantuvo en la loma cinco episodios, le anotaron una carrera que fue sucia y ponchó a cuatro. Ulises López (1-1, 3.45) cargó con el descalabro en labor de relevo, con trabajo de dos entradas y un tercio, le anotaron par de carreras -una limpia- y regaló tres bases. Manny Acosta salvó el partido (2). Los Bravos anotaron la carrera de la quiniela gracias a sencillo productor de Daniel Cornejo en la segunda, pero el México aprovechó pifia de Niko Vázquez para que Juan Carlos Gamboa anotara la carrera del empate a batazo de Luis Jiménez después de estafarse la segunda almohadilla en el tercer rollo. En la cuarta entrada Jesús Fabela conectó imparable productor ante los…

Los Olmecas llegan a 20 triunfos y se acercan al 5º sitio
Uncategorized / agosto 30, 2018

Por ERICK RUIZ  Ángel Araiza colgó seis argollas y Alan Espinoza produjo cuatro anotaciones y los Olmecas se impusieron a los Piratas de Campeche por blanqueada de 6-0, en encuentro que finalizó en seis entradas debido a la lluvia que volvió a caer en la Ciudad de las Murallas. La doble cartelera fue para la novena tabasqueña, tras apuntarse el primero 6-2. Con el triunfo, tercero de manera consecutiva, los Olmecas llegaron a 20 victorias y mantienen sus esperanzas de avanzar a los playoffs. Para el tercer partido de la serie, Juan Pablo Oramas se medirá al filibustero dominicano Charle Rosario a partir de las 20 horas. El derecho de Cortázar, Guanajuato, sólo admitió cuatro incogibles en toda la ruta, con un chocolate y un pasaporte, para poner su récord en 4-2. El descalabro fue para Marco Carrillo (1-4) en cinco entradas y un tercio, con ocho imparables, seis anotaciones (dos sucias), dos bases y cuatro ponches. Nolan Becker lanzó el último tercio. Sencillo de Frank Díaz permitió a Carlos López rasgar el plato por los Olmecas en el primer episodio. En el cuarto congestionaron las bases para sumar dos carreras, anotadas por Anderson Hernández y Daniel Carbonell con sencillo…