Los Leones ya aseguraron el juego de comodín
Uncategorized / agosto 28, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 28 de agosto.- En total 15 de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Béisbol se mantienen con posibilidades de ser campeones en el segundo campeonato de 2018. Hasta el momento, quienes ya tienen un lugar asegurado en los playoffs son Acereros del Norte, Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana, Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla. A continuación presentamos el escenario de cada equipo en números mágicos y números de eliminación. El número mágico es la combinación de victorias y derrotas de un equipo comparado con un rival en particular, ya sea por el liderato de zona (comparación de 1ro contra 2do lugar) o asegurar lugar en los playoffs (comparar un equipo contra el quinto lugar de zona). El número de eliminación es la combinación de victorias y derrotas de un equipo comparado con el cuarto lugar de cada zona. Zona Norte Acereros del Norte (37-10) El número mágico para asegurar el lideraro del norte y el liderato absoluto es 2. Ya aseguraron el juego de comodín. Sultanes de Monterrey (30-18) Ya aseguraron el juego de comodín. El número mágico para no jugar el comodín es 5. Toros de Tijuana…

Brilla David Miranda en la natación paralímpica
Uncategorized / agosto 28, 2018

Mérida, Yucatán, 28 de agosto del 2018.- La delegación yucateca que participa en la Paralimpíada Nacional cerró esta primera etapa que tiene como sede el estado de Colima, con un total de 14 medallas, que son 5 de oro, 6 de plata y 3 de bronce. En la jornada de hoy, las competencias fueron realizadas en la alberca de la Universidad de Colima, y los nadadores del estado sumaron 4 preseas de las cuales una es de oro, dos de plata y un de bronce. Entre los que ganaron medallas en esta jornada se encuentra Nahum Hernandez Cetina, quien cerró la cosecha con una de oro en la prueba de 50 metros libres en la categoría 16-18 años varonil. En esta prueba venció a Ángel Gutierrez León de Nuevo León que fue segundo, quedándose con el bronce Hugo Zarazúa Granados de Querétaro. Hernandez Cetina, en la prueba de 200 metros combinado, obtuvo la medalla de plata. Sebastián Becerril López, de San Luis, consiguió el bronce y el primer lugar lo obtuvo Diego Bocanegra Cedillo, de Guanajuato. En 100 metros libre en varonil 13-15 años, el yucateco Carlos Dzib Guillermo tuvo un tiempo de 1:11.93 minutos se colocó en el segundo…

Tres gambetas
Uncategorized / agosto 28, 2018

Los Venados, cerca de las llamas del descenso Henry Martín, el amuleto del “Piojo” Herrera Esclavos construyen los estadios en Qatar Misión imposible en la casa de los Rayados Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Al perder el invicto en casa en la fecha 6, los ciervos bajaron al décimo primer lugar de la general y al penúltimo puesto en la tabla de cociente, sólo dos puntos por encima del último lugar del Apertura 2018, los Leones Negros. Aunque aún es el primer semestre del año, la posibilidad de ser últimos en la lista de los equipos que descenderían, está muy cerca. Los Venados han sido un desastre, sobre todo en la defensa. Quedaron expuestos ante Juárez ante los que, incluso, recibieron amarillas los defensas Alejandro Berber y Braian Molina, más la expulsión del lateral derecho Gabriel Báez, además de los mediocampistas Víctor Guajardo y Leandro Navarro. Ahora Yucatán encabeza las tarjetas rojas con cuatro, dos más que los Alebrijes que son segundos, y están como segundos en los cartones preventivos. Aunque el semestre aún se puede salvar, será crucial que Bruno Marioni converse con sus entrenados sobre la disciplina, que es un tema con el que han batallado desde que…

Los Leones, con Heras, reciben a los Tigres con Rubén Sosa
Uncategorized / agosto 28, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 27 de agosto.- Los campeones Leones de Yucatán (27-21), líderes de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, reciben a partir de este martes a los Tigres de Quintana Roo (19-29) en el Parque Kukulcán Alamo. De martes a jueves se esperan duelos verdaderamente interesantes. Los Leones tienen en sus garras la oportunidad de oro de clasificar de nuevo a los postemporada y los Tigres también tienen la misma intención, sobre todo ahora que vienen de menos a más en este cierre de campaña. Si bien los bengalíes dominan globalmente a los melenudos desde 1955, también es verdad que los amos de la selva son los mandones en su casa. Según Emanuel Azcorra Cantón, especialista en la historia del béisbol profesional mexicano, los Leones han recetado poco más de 65 blanqueadas a los Tigres, siendo el equipo que más veces han dejado en blanco en sus duelos particulares. En Mérida, los melenudos han dado 47 lechadas a los Tigres y solamente han recibido 19. Por si fuera poco, el 30 y 31 de marzo y el 1 de abril de 1979, los rugidores yucatecos recetaron tres blanqueadas a los de Bengala con pizarras de 4-0,…

Hace 12 años, Jesse Castillo enloqueció a Yucatán
Uncategorized / agosto 28, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un día como hoy, pero de 2006, un cuadrangular de Jesse Castillo en la entrada 14 puso alegre, dramático colofón a un largo quinto choque de la serie final, en el que los Leones de Yucatán conquistaron el tercer banderín de su historia, con un triunfo de 2-1 sobre los Sultanes de Monterrey. Yucatán (58-51) avanzó a la postemporada en el cuarto lugar de la Zona Sur y se enfrentó a los Sultanes, que fueron el mejor equipo de todo el circuito con un espectacular 79-30. Los Leones eliminaron a los Diablos Rojos de México, que finalizaron en primr lugar de la Zona Sur, en larga batalla de siete desafíos, con el triunfo decisivo en el Foro Sol ante la serpentina de Joakim Soria. Un doblete de Donzell McDonald fue el batazo clave. En la final del Sur los Leones dispusieron de los Tigres y posteriormente se coronaron ante los regios, en partido en el que José Vargas realizó heroico trabajo en la loma al colgar cinco argollas. El obús de Jesse fue ante la serpentina de Miguel Rubio. Vale la pena recordar que el mánager era Lino Rivera y el propietario era el…

Viajan los Venados a histórico compromiso en Monterrey
Uncategorized / agosto 28, 2018

Jugadores y cuerpo técnico de los Venados FC Yucatán partieron este día rumbo a la ciudad de Monterrey donde enfrentarán a los Rayados dentro de la jornada 5 del torneo de Copa MX este martes en el estadio BBVA Bancomer. El encuentro está programado para comenzar a las 9 de la noche. Será la primera ocasión que los Venados sostengan un partido oficial en Monterrey y en el Estadio Bancomer. En el primer partido del certamen, en Mérida, los Rayados vencieron a los Venados 3-0. Rayados marcha como líder del Grupo 1 con siete unidades por cuatro del Puebla. Los ciervos aún no acumulan puntos en el torneo copero y este martes el conjunto de Bruno Marioni tiene la oportunidad de sumar una victoria que estadísticamente aún pueda meter a los yucatecos a la siguiente ronda. Los astados convocados al viaje son los porteros Armando Navarrete y Raiko Arozarena; defensas: Alejandro Berber, Braian Molina, Manuel López, Jonathan Sánchez, José Carlos Robles y Gabriel Báez. Mediocampistas: Víctor Guajardo, Aldo Polo, Leandro Navarro, Valkenedy da Silva, David Rosado y Heyder Ruiz; tanto Rosado como Ruiz son los menores canteranos que sumarán minutos para el reglamento de la Copa. Los delanteros que viajaron…