Eduardo Vera, Pítcher de la semana en la Liga del Este
Uncategorized / agosto 27, 2018

El lanzador derecho de la Curva de Altoona Eduardo Vera fue designado “Lanzador de la semana” en la Liga del Este de Doble AA. En el período comprendido entre el 20 y el 26 de agosto, el lanzador yucateco se combinó para tener marca de 2-0 con efectividad de 0.61 en sus dos aperturas. Además, Vera se apuntó 16 ponches en 14 entradas y dos tercios, con cuatro pasaportes y una carrera limpia. El nativo de Mérida, Yucatán, México, subió al montículo el martes en Binghamton y permitió una carrera (cuadrangular solitario del boricua Tomás Nido) en siete entradas, en una victoria de Altoona ,9-2, sobre los Potros de Rumble, filial de los Mets de Nueva York. Vera completó su labor con tres hits, un pasaporte y siete ponches. Vera regresó a la loma ayer domingo por la noche en Altoona contra las Ardillas voladoras de Richmond, sucursal de los Gigantes de San Francisco, a los que blanqueó en siete entradas y dos tercios, con serpentina de dos hits y nueve ponches, la cifra más alta de su carrera. Geoff Hartlieb completó la lechada, con la que Altoona aseguró el viaje a la postemporada por cuarto año seguido.

La Zona Sur, caliente arriba, caliente abajo
Uncategorized / agosto 27, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuando faltan nueve partidos para el final del calendario regular del torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol, la Zona Sur está caliente arriba y abajo. Los Bravos de León tomaron un respiro en la cuarta posición al superar a los Guerreros de Oaxaca y por la tercera derrota seguida de los Piratas de Campeche, que parecía llegaban con un gran impulso a la recta final, tras ganarle la serie a los Leones de Yucatán en el Kukulcán. Pero llegaron a su reducto y los Tigres fueron mejores. Sin apoyo de sus aficionados (ayer domingo sólo asistieron 602 seguidores y en los tres choques de la serie apenas sumaon 1,980), a los Piratas les completaron la barrida los Tigres de Quintana Roo, 6-1, gracias a racimo de cuatro carreras en la sexta entrada, dos de ellos mediante cuadrangular (9) de dos anotaciones de Brian Hernández, ante la serpentina del derrotado Orlando Lara. Wílliam Oliver lanzó seis entradas con cinco hits, una carrera, tres pasaportes y dos ponches para acreditarse la victoria. Carlos Alberto “Chispa” Gastélum bateó jonrón (3) solitario en el tercer capítulo. En el “Domingo Santana”, sencillo de Credic Hunter en la…

Henry: Uno de mis goles más bonitos
Uncategorized / agosto 27, 2018

Redacción arrobadeportes.com El delantero yucateco del América, Henry Martín Mex, dijo que el gol que anotó el sábado en tiempo de compensación, con el que le dio al América un impredecible empate 2-2 con los Pumas, es uno de los más bonitos que ha anotado en su carrera. “No sé si es el más importante, pero sí uno de los más bonitos que he anotado y uno de los más importantes para mí, por lo que significa, porque fue en un clásico y porque le da un punto más al equipo”, dijo Martín Mex. Henry, tras un buen centro de Andrés Ibargüen y la pasividad de la zaga de los Pumas, anotó con un cabezazo el gol que dio el 2-2 a las Águilas cuando se jugaba el minuto 92. “Es un gol que necesitábamos; no es que nos esté yendo mal, pero siempre hay exigencia (con el América)”, agregó, entrevistado a la salida de los vestidores del Estadio Azteca. Dijo estar “contento por el empate”, en especial porque estaban con dos jugadores menos. “El equipo está muy unidos; todos disfrutaron el gol… Guido, Marche… Esto es de equipo, no es de uno. No porque yo entre se va a…

Las Ligas Mayores, encandiladas con AMLO
Uncategorized / agosto 27, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es el político mexicano más adorado en Estados Unidos, al menos en el ámbito beisbolero. En entrevista con ESPN, el comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred, dijo al referirse a López Obrador: “Creo que el nuevo presidente es nuestro político favorito actualmente. Apreciamos su compromiso hacia el juego y estamos interesados en trabajar con él de cualquier manera posible para que el juego crezca en México”. Las declaraciones de Manfred, quien es uno de los promotores para que las Grandes Ligas lleguen a México, se registran luego de que el presidente electo de México anunciara sus deseos de dar impulso al rey de los deportes durante su mandato. El pasado 14 de agosto, el político tabasqueño dijo que, como parte de su estrategia para impulsar la actividad deportiva en el país, apoyaría el beisbol para la formación de jugadores que puedan jugar en las Grandes Ligas. López Obrador ha sostenido reuniones con personas vinculadas al rey de los deporte e, incluso, se ha dado tiempo para asistir a un campo a practicarlo.   No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en…

Los Olmecas evitan la barrida ante Yucatán
Uncategorized / agosto 27, 2018

Por ERICK RUIZ VILLAHERMOSA, Tabasco, 26 de agosto.-El venezolano Frank Díaz impulsó dos carreras con cuadrangular para apoyar la serpentina de un hit en seis entradas de Francisco Rodríguez y los Olmecas de Tabasco se impusieron a los Leones de Yucatán, 4-1, para obtener el del honor en la serie que concluyó en el estadio “Centenario 27 de Febrero” de la ciudad de Villahermosa, al que apenas asistieron 429 aficionados. El único hit que Rodríguez (4-3) admitió fue del nicaragüense Everth Cabrera en el segundo rollo. Batalló con su control pues concedió seis pasaportes, uno de ellos convertido en la solitaria anotación de las fieras. Completó su labor con cuatro chocolates. Ángel Araiza admitió el segundo hit de los Leones por conducto de Sebastián Valle en el séptimo rollo. El zurdo Thomas Melgarejo lanzó la octava sin daño. Luis de la O recibió imparable de Ricardo Serrano en la novena, pero sin mayor riesgo para apuntarse su sexto salvamento. Díaz tuvo una gran actuación, al batear de 4-3 con dos producidas y conectar su quinto homerun del torneo de otoño para encabezar la ofensiva de 10 incogibles de los Olmecas, que terminaron una semana de cuatro triunfos por dos derrotas…