El “Háper” comanda la barrida a los Pericos
Uncategorized / agosto 26, 2018

CIUDAD DE MÉXICO (diablos.com.mx) 26 de agosto. – Explotó la artillería escarlata y los Diablos Rojos (26-21) derrotaron 9-4 a los Pericos de Puebla (26-21) para llevarse la serie por limpia. Con gran salida, Frankie de la Cruz (3-3, 7.85) se llevó la victoria. Trabajó seis entradas completas, le anotaron par de carreras y ponchó a cuatro. Enrique Oquendo (3-2, 4.41) cargó con el descalabro en tres episodios, en los que toleró seis anotaciones. El México atacó temprano la serpentina de Oquendo. Luis Jiménez produjo la carrera de la quiniela con doblete productor en el primer rollo mandando a home a Juan Carlos Gamboa. David Vidal conectó panorámico cuadrangular (5) en el tercer rollo llevándose por delante a Yeison Asencio para poner la pizarra 3-0. En la cuarta, el encendido Juan Carlos Gamboa (7) conectó su tercer cuadrangular de la serie y en días consecutivos esta vez de tres carreras para ampliar la ventaja roja a 6-0. Alberto Carreón (3) le quitó la blanqueada a los poblanos con cuadrangular de dos carreas en la quinta entrada sobre los lanzamientos de De la Cruz. La Marabunta Roja siguió atacando el pitcheo emplumado y Carlos Figueroa produjo la séptima en la quinta…

Vence Progreso en Dzilam de Bravo y se corona en la LIBY
Uncategorized / agosto 26, 2018

Por CÉSAR CANUL ALPUCHE Los Tiburones de Progreso conquistaron este domingo la corona del campeonato de primera fuerza de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateco (LIBY) al superar 8-4 a los locales Pescadores de Dzilam de Bravo, en el tercer y decisivo desafío realizado en el campo “Mario ‘Tintorera’ Bacelis. Progreso se enfiló a la victoria en la quinta entrada al timbrar en cinco ocasiones ante el abridor y derrotado Miguel Herrera. Luego hicieron sendas anotaciones en la quinta, séptima y octava entradas. José Gómez, su primer enemigo del partido, lo saludó con doblete, avanzó a la antesala por hit de Carlos Uribe al cuadro, y anotó la carrera de la quiniela con sencillo de César “C.C.” Caamal Miranda a la pradera central. Uribe y Caamal llegaron poco después al plato con cuadrangular de Armando Manzanilla Bonilla al derecho, su segundo de la final. Herrera dominó a Dídier Espadas en rolatazo a la antesala para el primer out, pero Carlos Morales coronó el ataque con otro palo de cuatro estaciones. Los Pescadores hicieron sus cuatro anotaciones en la sexta al combinar par de transferencias con sencillos de Sergio Noé Pacheco Escobedo y Wilson Soberanis y toletazos de dos estaciones de…

Arranca la Paralimpíada Nacional en Colima
Uncategorized / agosto 26, 2018

COLIMA, Colima, a 26 de agosto de 2018 (CONADE).- Entre música, bailables, luces y emotivos discursos, fue inaugurada la Paralimpíada Nacional Colima 2018, considerada semillero de talento del deporte adaptado. La ceremonia inaugural, en el Auditorio Porfirio Gutiérrez, comenzó con el desfile de banderas de los 32 estados que participan y de la Universidad Nacional Autónoma de México y los honores a la Bandera. Yucatan participa en este evento con una delegacion conformada por 112 personas entre ellos 68 deportistas, ademas de entrenadores, delegados, medicos y guias, tomando parte en el desfile inaugural Con la presencia de autoridades nacionales y locales del deporte, acompañados por representantes del gobierno de Colima y los atletas paralímpicos Ángeles Ortiz y Jesús Hernández Hernández, se encendió el fuego que marca el inicio oficial de la justa deportiva. Al dar la bienvenida a los centenares de atletas de todo el país, el subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Manuel Portilla Diéguez, aseguró que México es una potencia en deporte adaptado. “Realmente México es una potencia en el deporte adaptado y es gracias a ellos, a su empuje, a su dedicación, pero sobre todo a la calidad con…

Dzidzantún vence a Umán en la Nuevos Valores
Uncategorized / agosto 26, 2018

Los Diablos de Dzidzantún vencieron 5-4, en 10 entradas, a los Atléticos de Umán, en partido de la primera jornada de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” jugado en el campo de las 5 Colonias. Transferencia del derrotado Ángel Maldonado a Erick Castillo forzó, “de caballito”, la carrera de la victoria. El triunfo fue para Jesús Campos. Los Tigres vencieron 13-5 a la Academia Santiago Huchim, en el campo Manuel Loría Rivero de Pacabtún. Con dos remolcadas de Emmanuel Álvarez y una de Joaquín Herrera, los Orioles que derrotaron 3-2 a los Leopardos, en la Lázaro Cárdenas. En el campo de Lucky Seven, los Bravos de JC y las Panteras Beisbol empataron a 7, en partido acortado a seis entradas a causa de la lluvia. Por las Panteras, Daniel Meléndez bateó de 4-2 con tres producidas. Por los Bravos, Alan Euán atizó doble y sencillo y produjo un par de anotaciones.  

Batazos de 316 pies en el Mundial Femenil de Béisbol
Uncategorized / agosto 26, 2018

VIERA, Florida – La Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció las máximas velocidades de lanzamientos y de “Exit velo” (velocidad de salida de batazo) así como la máxima distancia de avance de los batazos, en la Copa Mundial de Béisbol Femenil, luego de celebrados 50 partidos. La lanzadora australiana Brittany Hepburn registró el lanzamiento más rápido, de 76.4 millas por hora (122.9 km / h) en el día 2, después de 12 partidos oficiales. Fue el décimo lanzamiento que envió Hepburn al plato en la primera entrada del partido ante República Dominicana. (A la poblana Rosi del Castillo le han medido lanzamiento de 78 millas por hora). La mayor velocidad de salida de un batazo fue de Megan Baltzell, de Estados Unidos, con 94.3 mph (151.7 km/h) registrada el día 1 (22 de agosto). La australiana Chelsea Forkin conectó la bola más lejana del día 2, a 316 pies (96.3 m), que igualó la distancia máxima registrada poco antes por un cañonazo de Diamilette Quiles, de Puerto Rico, el día 1.

Triunfo de los Leones, que regresan a la cima
Uncategorized / agosto 26, 2018

Por ERICK RUIZ VILLAHERMOSA, Tabasco.– Por segunda noche al hilo, la serpentina de los Leones de Yucatán maniató a la ofensiva de Olmecas de Tabasco. Y al igual que en el primer partido, el final fue cardíaco. José Samayoa caminó seis entradas con sólo dos hits y condujo a los melenudos a un triunfo por 2-1 para asegurar la serie que se realiza en el estadio “Centenario 27 de Febrero” de la ciudad de Villahermosa, ante apenas 987 aficionados. El último de la serie se efectuará mañana domingo a partir de las 18 horas. Franciso “Shito” Rodriguez buscará el de la honra para los Olmecas ante León Arnold por los Leones, que con este triunfo y el revés de los Pericos de Puebla ante los Diablos Rojos, regresan a la cumbre de la Zona Sur. El pulso de la fanaticada aumentó en el cierre de la novena. Ante los lanzamientos de Chad Gaudin Gerson Manzanillo conectó hit y avanzó con toque de bola del nicaragüense Elmer Reyes. Sin embargo, el cubano Ronnier Mustelier abanicó y el venezolano Frank Díaz sacó una rola a la segunda para desilusión de los aficionados y con el que Gaudin se apuntó su 10º salvamento….

Los Diablos vuelven a enjaular a los Pericos
Uncategorized / agosto 26, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto (diablos.com.mx). – Grand Slam de Juan Carlos “Háper” Gamboa en la cuarta entrada impulso a los Diablos Rojos (25-21) para vencer 12-7 a los Pericos (26-20). La Pandilla Roja aseguró la serie 2-0 y se puso a un triunfo de la cima de la Zona Sur. El tabasqueño Gonzálo Sañudo (1-1, 2.08) se llevó la victoria. Ángel Rodríguez (4-1, 3.18) cargó con el descalabro, ambos en labores de relevo. Puebla atacó temprano la serpentina de Octavio Acosta y le armaron rally de tres en el primer rollo producciones de Alberto Carreón y Ricky Rodríguez. Oscar Sanay (1) amplió la ventaja poblana en la segunda entrada con cuadrangular solitario. El México se acercó en el segundo rollo con triple de Emmanuel Ávila, productor de dos anotaciones y después el mismo llegó al plato con elevado de sacrificio de Ricardo Valenzuela para poner la pizarra 4-3. En el cuarto episodio Sergio Pérez (4) le conectó cuadrangular de tres carreras al abridor escarlata Octavio Acosta para mover la pizarra 7-3 a su favor. Fiel a su costumbre el México vino de atrás y con el batazo estelar de la pelota, el Grand Slam, Juan Carlos Gamboa (6)…

Henry Martín rescata a un América con 9 hombres: 2-2
Uncategorized / agosto 26, 2018

Henry Martín anotó en tiempo de reposición el gol con el que el América rescató un empate 2-2 con lo Pumas de la UNAM, en partido de la fecha siete del Torneo Apertura de la Liga MX, jugado este sábado en la cancha del Estadio Azteca. El yucateco ingresó a la cancha al minuto 79 en sustitución del defensor Luis Reyes y pronto su presencia en la zona de la cancha de los Pumas se hizo sentir, primero con un par de balones que luchó con entusiasmo y luego, a los 91’, cuando chocó con Alejandro Arribas cuando ambos buscaban un balón por alto. Arribas cayó mal al pasto y al parecer sufrió una seria lesión en el codo izquierdo.   2-2 EN EL AZTECA‼️ pic.twitter.com/eRWCtSLuH4 — Club América (@ClubAmerica) 26 de agosto de 2018 Y con los Pumas echados hacia atrás, esperando el final del partido, en lugar de atacar ante un equipo americanista con nueve jugadores, las Águilas lograron la igualada. Fue a los 92’ cuando un centro de Ibargüen y la pasividad de los centrales de los Pumas permitió a Martín martillar con la frente y vencer al portero Alfredo Saldívar para el 2-2 heroico de las…