Se avergüenzan de lo que dijeron en Twitter
Uncategorized / agosto 25, 2018

Michael Kopech se convirtió en el cuarto jugador de las Grandes Ligas de béisbol en disculparse por los tweets que publicó cuando era adolescente. Antes que el lanzador de los Medias Blancas de Chicago, también ofrecieron sus disculpas por sus publicaciones en Twitter, Josh Hader, de los Cerveceros de Milwaukee, Sean Newcomb, de los Bravos de Atlanta, y Trea Turner de los Nacionales de Washington. Kopech, de 22 años, publicó una serie de tweets racistas y homofóbicos, ahora eliminados, cuando tenía 17 años. Kopech habló sobre los tweets y dijo que había madurado. En 2013, Kopech publicó una serie de tweets ofensivos, utilizando la palabra “maricas” y otros insultos homofóbicos. Incluso, en un tweet se dirigió a un amigo y le escribió que se afeitara el bigote, ya que lo hacía “parecerse a una versión mexicana de un violador”. Kopech se disculpó por los tweets. “Obviamente, trato de ser visto como un modelo a seguir, y lo último que quiero hacer es que un niño vea lo que publiqué”, dijo al diario “Chicago Sun-Times” En las últimas dos semanas, varios jugadores de béisbol han sido criticados por viejos tweets. Josh Hader, lanzador de los Cerveceros, fue el primero en disculparse….

El pingo Gamboa enjaula a los Pericos
Uncategorized / agosto 25, 2018

 Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Juan Carlos “Háper” Gamboa remolcó cuatro carreras y dio a una Diablos Rojos de México una victoria de 5-4 sobre los Pericos de Puebla, al arrancar la serie en el “Fray Nano”, ante 2,656 aficionados. En la segunda entrada, el “Haper” limpió las colchonetas con doblete, para adelantar a la Marabunta 3-1. Su cuarta producida la logró en la octava cuando, con la pizarra 4-4, atizó su quinto jonrón del año al momento que la lluvia caía sobre el estadio. Juan Robles lanzó la octava y se apuntó la victoria. Robles relevó a Luis Alonso Mendoza, quien lanzó siete capítulos. El panameño Manny Acosta se acreditó su primer salvamento. “Juan sin miedo” Noriega fue el derrotado. LOS TIGRES DE Quintana Roo reaccionaron y, tras perder tres en fila en casa, derrotaron este viernes a los Piratas de Campeche, 5-3, en el primero de la serie celebrado en el Parque “Nelson Barrera Romellón”, ante apenas 625 aficionados. Jesse Estrada (2-3) fue el ganador en cinco episodios, en los que admitió cinco hits y tres carreras, con tres pasaportes y tres ponches. Charle Rosario sufrió el revés en cuatro entradas y dos tercios, lapso en el que…

Los Venados pierden lo invicto en casa: 3-1
Uncategorized / agosto 25, 2018

Fue una noche complicada para Venados FC Yucatán, que cayó por marcador de 1-3 ante los fronterizos FC Juárez en el estadio Carlos Iturralde Rivero en la fecha 6 del Apertura 2018 del Ascenso MX y con ello los ciervos perdieron el invicto en casa. Fue un juego ríspido y buen jugado por los de casa. Pero no la metieron. Lo intentaron todo, acariciaron el empate, jugaron bien pero el gol no cayó. Venados salió a no guardarse nada. Salió con la espada desenvainada y con la clara consigna de morder al rival. Tuvo dos semanas para planear el encuentro y desde los primeros minutos se le notaba el ansia de juego, de que ruede el balón. En la grada la gente empezó su partido. Una porra que desde el silbatazo inicial empezó con una batucada y cánticos que le inyectaban ese ánimo que todo equipo necesita. Pero Juárez vino a Mérida con la misma consigna: recuperar el liderato de la tabla general a costa de los ciervos y a los cinco minutos ya había generado una aproximación de peligro. Una más, cinco minutos después, pero esta vez no perdonó. Lastimosamente, un yerro defensivo le permitió a los fronterizos abrir…

Los Leones cortan la racha de los Olmecas
Uncategorized / agosto 25, 2018

Por ERICK RUIZ VILLAHERMOSA, Tabasco.- En un gran partido, que pasó de un duelo de pitcheo a un final lleno de dramatismo, los Leones de Yucatán obtuvieron un triunfo sobre los Olmecas de Tabasco, 5-4, al comenzar la serie en el estadio “Centenario 27 de Febrero” de la ciudad de Villahermosa, ante apenas 1,193 aficionados. Soberbia labor de un hit de Jorge Reyes en siete episodiospermitió a los melenudos (26-20) volver a la senda de la victoria después de dos descalabros. De paso, le cortaron una cadena de tres éxitos a los Olmecas (17-27), que siguen sin poder darle satisfacciones a su fanaticada cuando juegan como locales. Los Olmecas, que batearon 38 hits ante los Tigres, esta noche sólo pudieron conectar uno hasta la novena entrada. Fue hasta el último capítulo cuando conectaron seis imparables y fabricaron cuatro carreras, que al final no les alcanzó. El ataque comenzó con doblete del emergente Eduardo Santos, que envió a la registradora a Carlos López. El veracruzano Santos también anotó con sencillo de Gerson Manzanillo. El drama alcanzó su mayor intensidad cuando los Olmecas congestionaron las bases y el venezolano Frank Díaz produjo dos anotaciones para cerrar la pizarra, 5-4. Sin embargo, la tardía…

Histórico triunfo de Dominicana en el Mundial de Béisbol femenil
Uncategorized / agosto 25, 2018

Japón y Canadá permanecen invictos y en la cima del Grupo B de la Copa Mundial de Béisbol Femenil que se celebra en Viera, Florida, pero el equipo del día fue República Dominicana, que obtuvo la primera victoria de su historia en un Mundial. Liderados por las lanzadoras adolescentes Lorena Medrano y Ángela Burgos, República Dominicana derrotó a Australia, 9-6, para ingresar a la historia. Dominicana sorprendió a la comunidad del béisbol viniendo de atrás para apuntarse la victoria. El equipo quisqueyano es dirigido por el ex lanzador de los Leones José Canó. La relevista Ángela Burgos, nacida en noviembre de 2001, trabajó una séptima entrada perfecta y obtuvo la histórica victoria de las quisqueyanas. En otros partidos del Grupo B, Cuba obtuvo su primera victoria en el torneo al vencer 12-2 a la República Dominicana, que ahora está 1-2. Dianelis Porro se acreditó la victoria. Un par de entradas grandes ayudaron a Australia a apalear 24-2 a Hong Kong, en partido que estaba empatado a dos al final de la segunda entrada. En otros resultados, Canadá venció a  Cuba 10-7, en partido acortado a cinco entradas por una tormenta de truenos. Donde también hubo truenos, pero salidos de los bates, fue en…

Chocarían selecciones de la LMB y la liga de Japón
Uncategorized / agosto 25, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 24 de agosto.- La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) recibió en sus oficinas de la Ciudad de México y sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) para abordar temas de planeación deportiva, estrategia, cooperación y acuerdos entre ambas ligas. La junta fue encabezada por Javier Salinas, presidente de la LMB, quien fue el anfitrión de Katsuhiko Nakamura, Director de Relaciones Internacionales de la NPB, así como de Syohei Takatani y Yujiro Higashimura. Los directivos de ambas organizaciones analizaron diferentes propuestas de colaboración entre ambos circuitos en el área deportiva, de marketing, operación y responsabilidad social, con el objetivo de intercambiar conocimientos y estrechar vínculos entre las Ligas más grandes de Asia y Latinoamérica, respectivamente. La sesión de trabajo también incluyó pláticas para la realización de próximos juegos de exhibición entre las Selecciones Nacionales de ambos países. De esta forma, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) trabaja de forma ininterrumpida para expandir la difusión del beisbol mexicano a nuevos mercados, fortaleciendo lazos de trabajo con las organizaciones más importantes del mundo.

Olmecas y Leones vuelven al pasado
Uncategorized / agosto 25, 2018

Como en las ligas infantiles, los jugadores de los Olmecas de Tabasco y los Leones de Yucatán chocaron las manos antes del partido, en señal de caballerosidad y deportivismo. Como parte de la campaña “Béisbol sin violencia” que promueve la Liga Mexicana, ambos equipos se formaron en las rayas frente a sus dúgouts y avanzaron hasta encontrarse con los peloteros del equipo rival. La intención era que se dieran las manos, pero varios aprovecharon para fundirse en abrazos con sus compañeros de profesión. Testigos de honor fueron los umpires. Un buen detalle, sin duda.    

Yucatán no irá al Nacional de Béisbol Femenil
Uncategorized / agosto 25, 2018

Pese a que se habían realizado “try outs” e, incluso, la preselección ya había comenzado su preparación, finalmente Yucatán no asistirá al campeonato nacional de béisbol femenil, que se realizará del 8 al 16 de septiembre próximo en la capital del país. En el primer torneo, celebrado el año pasado en Tepatitlán, Jalisco, Yucatán fue la sensación del torneo y obtuvo el subcampeonato nacional, pese a ser el equipo de menor edad. De acuerdo con un comunicado en la página de Facebook del proyecto (Béisbol femenil Yucatán), la renuncia a participar se deben a diversas causas, especialmente para cuidar la integridad y seguridad de las jugadoras locales. Abajo el comunicado íntegro:

ESPECIAL: Orestes “Minnie” Miñoso en México
Uncategorized / agosto 25, 2018

Por Héctor Barrios Fernández Recuerdo bien a la Liga Norte de México que funcionó entre 1968 y 1971,con excepción de 1970, no sé por qué razones no hubo temporada. Me son familiares los equipos que tomaban parte, como los “Tigres” de Ensenada, sucursal de los “Tigres” de la Cd. de México, “Águilas” de Mexicali, granja de los “Charros” de Jalisco, “Internacionales de Nogales, perteneciente al “Águila” de Veracruz, “Algodoneros” de San Luis, “Rojos” de Caborca y “Tiburones” de Puerto Peñasco. Me son comunes nombres como: Guillermo “Bachichas” Frayde, Benjamín “Papelero” Valenzuela, Jesús “Pulga” Robles, Alberto Joachín, Vicente Peralta, Alfredo Meza, Héctor Huerta, Carlos “Chaflán” López, Rómulo Muñoz, Jorge “Charolito” Orta, Francisco Barrios, Rodolfo “Rudy” Hernández, Mauro Ruiz, Felipe “Burro” Hernández, Ernesto “Natas” García, Sergio “África” González, Javier “Vitaminas” Espinoza, Claudio Solano, Francisco Alcaraz, Blas Mazón, Blas Arredondo y otros jugadores que ya habían sido estrellas de la pelota mexicana y otros que llegaron a ser, incluso de Grandes Ligas. Encuentro registros de Orestes Miñoso jugando para  los “Tiburones” de Puerto Peñasco en la vieja Liga Norte de México en 1969, al lado de Jesús “Chuy” Bustamante y de quien pronto se convertiría en ESTRELLA DEL BÉISBOL  mexicano, Jesús “Chucho o Guapetón” Sommers….