Johnny Davis, la joya de los Tecolotes
Uncategorized / agosto 24, 2018

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 24 de agosto de 2018.- Cuando a mediados de junio llegó a la región de los Dos Laredos para integrarse a la pretemporada de Tecolotes, tal vez Johnny Davis no imaginaba el tener una de las mejores temporadas en su historial dentro del sistema de Ligas Menores de Béisbol. Extrabases, grandes atrapadas en los jardines, además de múltiples robos de base, hablan de las excelentes condiciones y aptitudes que el ambidiestro de 28 años posee y ha demostrado sobre el terreno de juego. Se puede decir que el nacido en Compton, suburbio situado al sur de Los Angeles, cayó con el pie derecho en el line up de las Dos Naciones a pesar de no haber iniciado de la mejor manera la presente campaña con la novena fronteriza. Comenzando el campeonato, el norteamericano acumuló cuatro hits en 13 turnos en la serie ante Monclova, y de 12-1 fue su ofensiva en Aguascalientes. Sin embargo, en el último juego de la serie con Bravos disparó imparable en cuatro oportunidades de cinco, mientras que en el primero en Campeche bateó para .500 en seis turnos legales. La ciudad amurallada fue testigo de la noche con más…

Puebla se aleja tras vencer a los Bravos
Uncategorized / agosto 24, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con racimo de cuatro carreras en la tercera entrada, los Pericos de Puebla derrotaron 9-6 a los Bravos de León, 9-6, en el tercer encuentro de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis. La victoria afianzó a los verdes en la cumbre de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. El triunfo fue para el abridor Fernando Cruz (1-0), quien lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo cinco hits y cuatro carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Rogelio Martínez (4-2) fue el derrotado. Los bravos Quincy Latimore (6) y Niko Vázquez (5) conectaron cuadrangulares. EN OAXACA, LOS Diablos Rojos rescataron el tercero de la serie, al superar 7-4 a los Guerreros, en 10 entradas. Jonrón de dos carreras de Yeison Asencio (8) y sencillo de Carlos Figueroa dieron a los Pingos el triunfo en el décimo. Ganó Manny Acosta (3-0) y perdió Carlos Morales (0-2). CON RACIMO DE 12 carreras en la tercera entrada, Toros de Tijuana se impusieron 20-15 a los Generales, en el choque decisivo de la serie celebrada en Durango. En el partido se dispararon 37 incogibles, 23 por los Toros, Maxwell León…

Barren los Olmecas a los Tigres en Cancún
Uncategorized / agosto 24, 2018

Por ERICK RUIZ Ángel Araíza domó en tres hits durante seis episodios a los Tigres de Quintana Roo y los Olmecas de Tabasco dispararon 14 imparables para vencer 9-5, y obtener su primera serie por limpia del torneo de otoño de la Liga Mexicana de Béisbol. Los aficionados en el estadio “Beto Ávila” de la ciudad de Cancún fueron testigos de la tercera victoria al hilo de los Olmecas, que pusieron su récord en 17-26 para meterse en la pelea por la cuarta posición de la Zona Sur. Fue además la segunda serie que la novena tabasqueña gana por “limpia” en la campaña 2018, luego de hacerlo en el torneo de primavera ante los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Centenario” de Villahermosa. La tropa tabasqueña le aplicó a los felinos dos latigazos en la primera entrada, cinco en la segunda y dos en la sexta. El cubano Ronnier Mustelier tuvo una feliz reaparición en el lineup olmeca, al batear de 3-3 con dos carreras producidas. El venezolano Frank Díaz (5-2) y el nicaragüense Elmer Reyes (4-2) impulsaron tres cada uno. La estampa beisbolera la protagonizó a la defensiva Gerson Manzanillo, quien con un atrapadón en el jardín izquierdo le…

El pirata Rosario ajusticia a los Leones, en 10 actos
Uncategorized / agosto 24, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Olmo Rosario remolcó con doblete en la décima entrada la carrera con la que los Piratas de Campeche se agenciaron el partido y la serie, 4-3, sobre los Leones de Yucatán, este jueves en el Parque Kukulcán Alamo. Rosario bateó de 5-2 con tres producidas para convertirse en la figura ofensiva de los bucaneros, que, además, contaron con un buen relevo de José Isidro Márquez (5-1), quien se apuntó la victoria. Pedro Rodríguez colgó una argolla en la décima con un hit y se apuntó salvamento (5). En la décima, ante el derrotado José Manuel López (2-1), Danry Vásquez atizó sencillo, avanzó con sacrificio de Jasson Atondo y luego de base intencional a Yosmany Guerra, Rosario descargó su batazo, que de un bote se fue el bulpén de los Leones y Vásquez a la registradora con la carrera de la victoria. El dominicano César Valdez tuvo una salida de alta calidad, al recetar a los Piratas dieta de apenas dos hits y una carrera, que completó con una base y seis ponches. Merecía su cuarta victoria del año, pero los Piratas nunca se rindieron. Campeche, con movimientos modestos, sin grandes aspavientos, son un equipo complicado…

Fallece en un accidente un pionero del fútbol en San Sebastián
Uncategorized / agosto 24, 2018

El C.P. Eduardo Pérez Irabién, uno de los pioneros del fútbol en los barrios de San Juan y San Sebastián, falleció hoy aplastado por su propio vehículo. Por su habilidad con el balón se le conocía como “Jair”, en honor del astro brasileño Jairzinho (estrella en el Mundial México-70). Jugó en 1970 en el primer torneo de fútbol que se realizó en San Sebastián con el equipo de “El Violín”, y más tarde lo hizo con equipos de la Ermita de Santa Isabel en el fútbol estatal. De acuerdo con el “Diario Peninsular”, Pérez Irabién, de 64 años de edad, estacionó su vehículo en una bajada y fue a la parte trasera para revisar un desperfecto del automóvil, sin colocar freno de mano; por la inercia, el vehículo se fue para abajo y lo aplastó. El accidente ocurrió en la calle 29, entre 32 y 34 de la colonia Emiliano Zapata Norte.

Bobby Maduro y su academia de béisbol en Mérida
Uncategorized / agosto 24, 2018

Por CARLOS R. CASTILLO BARRIO Mucha alegría nos causa, a quienes amamos el beisbol, el interés que promueve la instalación de academias que instruyan y conduzcan a los que se inician en este deporte, sobre todo, porque son personajes que han demostrado con el correr de los años radicados en nuestro medio, su deseo por enseñar los secretos aprendidos en niveles que los solventan. En nuestro caminar en la historia del béisbol no encontramos en sus inicios que se hable de las enseñanzas particulares. Tal vez, en algún momento, el futuro inmortal, Prof. Miguel Ángel Cardeña Blanco, “El Gamo,” en su desempeño como segunda base, fundador de la primera Academia de Umpires de Beisbol, reconocida por el gran inmortal D. Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano” en su diario deportivo “La Afición”. Teniendo como sede nocturna el ya desaparecido “Club Cinegético de Yucatán”, en la “Casa del Pueblo”, nos instruyó como anotadores. Además fue fundador de ligas amateurs y tantas cosas increíbles. Pero no es sino hasta el año de 1953, en el mes de octubre, cuando faltando una semana para el arranque de la Liga Peninsular, que el “Primo” Abraham recibe un telegrama, desde la Habana, Cuba, firmado por el…