Pítchers con 29 años de diferencia, compañeros con los Toros
Uncategorized / agosto 23, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 23 de agosto.- El segundo juego de la serie entre Toros de Tijuana y Generales de Durango en el Estadio Francisco Villa fue histórico para la novena fronteriza. En el juego vieron acción dos lanzadores con 29 años de diferencia entre ellos: Rafael Díaz, de 47 años, colgó el cero en la sexta entrada y Fernando Lozano, de 18 años, retiró en orden el octavo episodio. Cuando Fernando Lozano nació, Rafael Diaz ya tenía 11 campañas de experiencia como pelotero profesional. Díaz, quien nació el 12 de diciembre de 1970 en Ciudad Juárez, realizó el miércoles la aparición número 527 en su carrera de 21 campañas en la LMB. Dos entradas después Fernando Lozano, quien nació el 11 de enero de 2000, realizó su debut en la Liga Mexicana de Béisbol. Lozano es nativo de Ensenada, Baja California y consiguió su primer out en el circuito luego de dominar a Carlos Moncrief con rola a la segunda base. Luego dominó a Rogelio Noris con elevado al jardín derecho y finalizó su actuación con su primer ponche en la LMB,  ante Moisés Gutiérrez. En su labor, Díaz también ponchó a uno para llegar a 1,150 en la liga…

EE.UU. y Japón ganan al arrancar el Mundial de béisbol femenil
Uncategorized / agosto 23, 2018

Puerto Rico y República Dominicana, que calificaron en el Premundial en el que participó México, cayeron en sus debuts mundialistas.- Una tormenta de truenos afecta la jornada inicial.- Sofocón de una umpire a causa del calor China Taipei y EE.UU. arrancaron con victorias contundentes la Copa Mundial de Béisbol Femenil WBSC que comenzó ayer en Viera, Florida y ambas comandan el Grupo A. China Taipei superó 9-1 a a Venezuela en la repetición de la batalla por la medalla de bronce de la Copa Mundial de 2016. Las chinas hicieron seis carreras en la tercera entrada para enfilarse a la victoria. Huang Chiao Yung lanzó seis entradas, con una carrera y nueve hits, para abonarse la victoria. La derrota fue para Giddelys Cumana. El anfitrión EE.UU. no tuvo piedad y, con once carreras en la primera entrada, venció a Puerto Rico 14-0. La victoria fue para la estelar Stacy Piagno. Stacy Piagno es la tercera mujer en la historia en obtener una victoria en el béisbol de hombres. Sólo lo habían logrado Ila Borders y Eri Yoshida. Triple de la estrella Malaika Underwood con Brittany Gómez (pasaporte) y Jade Gortarez (pelotazo) en los senderos remolcó las dos primeras anotaciones ante la abridora María Zayas, quien explotó…

Gana Oaxaca a los Diablos y Betancourt desplaza a Heras
Uncategorized / agosto 23, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Guerreros de Oaxaca se metieron de lleno a la lucha por avanzar a la postemporada, con su segunda victoria en la serie ante los Diablos Rojos de México, 10-4, en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca. Los Guerreros perdían 4-0, cuando en la quinta entrada le dieron la vuelta a la pizarra al fabricar cinco circuitos. Dustin Geiger (12) y Yordanys Linares (8) conectaron cuadrangulares y Josh Judy obtuvo salvamento (8). Linares bateó de 4-2, con tres anotaas y cuatro producidas. El cubano Yuniesky Betancourt bateó de 5-3 y es ahora el nuevo líder de bateo de la Liga Mexicana, con .424. Betancourt tiene una gran serie, pues en los dos encuentros ha bateado siete incogibles en diez viajes al plato. La victoria fue para Carlos Félix (1-2) y el revés para Patrick Johnson (7-1). HERAS BAJA AL SEGUNDO LUGAR Con su actuación de este miércoles, Betancourt (.424) envió a Leo Heras (Leones de Yucatán) al segundo lugar, luego que el tijuanense se fue en blanco (de 3-0) ante los Piratas de Campeche. Heras batea para .414. El diablo Yeison Asencio, quien bateó de 4-2 ante Oaxaca, es ahora tercero con .413. Luego aparecen…

Puente y Tiago Volpi cubren de elogios al yucateco Marcel Ruiz
Uncategorized / agosto 23, 2018

Nota y foto de la Liga MX Los jugadores jóvenes y formados en México siguen siendo protagonistas de cada jornada en la LIGA Bancomer MX. Futbolistas como Diego Láinez y Roberto Carlos Alvarado han acaparado las portadas y los espacios deportivos por sus buenas actuaciones en la cancha. Los ejemplos de las jóvenes promesas y realidades del futbol mexicano se dan prácticamente en todos los partidos y la noche de ayer en Ciudad Universitaria, en el marco del inicio de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX, vimos brillar a un jugador de 17 años, el más joven de los que han participado en el Apertura 2018. Se trata de Marcel Alejandro Ruiz Suárez del Club Gallos de Querétaro, originario de Mérida, Yucatán, nacido el 26 de octubre del año 2000. Juega con la playera 306 en el equipo queretano y debutó apenas en la Jornada 1 del presente certamen enfrentando al Atlas, ha disputado 316 minutos en lo que va del torneo. Rafa Puente del Río, Director Técnico, fue quien tomó la decisión de debutar a Marcel Ruiz, quien juega como volante acompañando en la media cancha normalmente a Javier Güémez y Jaime Gómez. Después de la gran…

Vídeo del gol y estadísticas impresionantes de Marcel Ruiz
Uncategorized / agosto 23, 2018

Con información y foto de la Liga MX GolStats, a través del Centro de Innovación Tecnológica, nos muestra algunos datos del desempeño del yucateco Marcel Ruiz en el Apertura 2018 de la Liga MX: – Ha acertado 109 pases. El promedio en su posición es de 91. -De esos pases acertados, 45 fueron en el tercer cuarto de la cancha y 18 en el último. -El promedio en su posición en el tercer cuarto es de 42 y en el último 20. – Ha recuperado 13 balones,. El promedio en su posición es de 8. -Ha ganado el 100% de sus “mano a mano” ofensivos. –Ha realizado 5 tiros a gol. El promedio en su posición es de 4. –Distancia recorrida promedio: 7.49 km –Velocidad promedio: 7.16 km/h VÍDEO DE SU GOL ANTE LOS PUMAS  

Tabasco asegura la serie en la cueva de los Tigres
Uncategorized / agosto 23, 2018

Por ERICK RUIZ Agustín Séptimo conectó cuadrangular por segunda noche al hilo y los Olmecas de Tabasco fabricaron un tempranero rally de tres carreras para enfilarse a otro dramático triunfo sobre los Tigres de Quintana Roo, 5-4, y asegurar la serie que se realiza en el estadio “Beto Ávila” de la ciudad de Cancún. Los Olmecas llegaron a tener una ventaja de 5-0 durante cinco episodios, pero los siempre peligrosos Tigres (16-28) se acercaron con un par de anotaciones en el sexto y octavo rollos. Al final, la novena tabasqueña consiguió su segunda victoria al hilo y colocó su récord en 16-26 para mantener sus esperanzas de conseguir el boleto a los playoffs. Para el último de la serie, Ángel Araíza buscará completar la limpia ante Javier Solano, mañana jueves a las 20 horas. Además de Séptimo, por los Olmecas produjeron carreras Carlos López, el venezolano Frank Díaz, el cubano Daniel Carbonell y Jesús Rivera. Con efectivo relevo de dos entradas y un tercio con un hit, Alejandro Barraza (1-1) fue el ganador. En su debut como abridor, Luis Pino trabajó dos episodios y dos tercios, con dos imparables, cuatro pasaportes y un ponche. Al zurdo Marcos Machado le hicieron…

Campeche aprovecha un mal momento del bulpén melenudo: 12-5
Uncategorized / agosto 23, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un octavo rollo en el que los Piratas de Campeche se fueron con todo al abordaje, en el que batearon 12 y anotaron siete carreras en un mal momento del bulpén yucateco, los bucaneros emparejaron la serie que se juega en el Parque Kukulcán con una victoria de 12-5 sobre los Leones, que cayeron al segundo sitio de la Zona Sur. Ahora, los melenudos no sólo perdieron el partido y la cima, sino también a Leo Heras, quien en la quinta entrada, tras conectar una rola por la raya de primera, chocó accidentalmente con Henry Rodríguez, quien fildeó la rolata. En la colisión, Heras se estrelló la costillas con la cadera derecha del primera base. Además, Rodríguez cayó sobre el melenudo, quien abandonó el partido con ayuda de las asistencias, visiblemente adolorido. Luego de una noche con el agradable aroma del pitcheo, Piratas y Leones se dieron con todo este miércoles. Más bien, los bucaneros, que batearon 16 imparables, le dieron con todo a los rugidores. El martes sólo hubo una carrera; hoy fueron 17. Y el octavo rollo, el reverso de la moneda del partido de anoche. En el turno de los Piratas…

Los Pericos nivelan la serie ante los Bravos
Uncategorized / agosto 23, 2018

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 22 de agosto.- Sólido pitcheo del dominicano Wirkin Estevez guió el triunfo de los Pericos de Puebla (25-18) sobre los Bravos de León, 7-4, en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán. Estévez lanzó siete entradas permitiendo siete hits sin carreras, otorgando una base por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Juan Ramón Noriega (cuatro carreras permitidas), Fernando Cruz y Jeff Johnson. Los emplumados se fueron arriba en la segunda entrada mediante jonrón de Delmon Young (11) y rola de Daniel Sánchez a tercera base que llevó a Ricky Rodríguez a la registradora. En el tercer episodio los Pericos agregaron otras dos carreras a su cuenta, tras par de imparables productores de Michael Crouse y Ricky Rodríguez que mandaron a home a Antonio Lamas y Delmon Young, respectivamente. Para el quinto capítulo, la novena verde puso la pizarra 6-0 a su favor después de una carrera de Alberto Carreón en error del relevista Jahir Pérez, seguido de una rola de Delmon Young, que hizo anotar a  Antonio Lamas. Fue en el octavo rollo cuando los Bravos se acercaron 6-4, pero el pitcheo verde cerró la puerta.

Incorporan yoga al trabajo de los Venados
Uncategorized / agosto 23, 2018

Alineados en postura de la luna creciente y con la mente puesta en el rival del viernes, jugadores de Venados FC practicaron yoga como parte su trabajo de preparación para medirse este viernes 24 de agosto ante FC Juárez en la jornada 6 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX. Con la incorporación de esta disciplina a los entrenamientos, el cuerpo técnico ofrece a los jugadores más herramientas para su crecimiento en el plano personal y futbolístico y busca equilibrio entre el trabajo físico y el mental para encarar el resto del torneo. El partido ante un duro sinodal y fuerte candidato al título pondrá a prueba el invicto de los ciervos en su casa el estadio Carlos Iturralde, donde los yucatecos acumulan un triunfo (ante la Jaiba Brava del Tampico Madero) y un empate contra los Toros del Celaya en las jornadas 1 y 4, respectivamente. Así pues, la unidad deportiva Tamanché se convirtió en un salón para practicar asanas durante 45 minutos al término del entrenamiento del martes. En la clase participaron todos los integrantes del primer equipo y los jóvenes canteranos que se suman a los trabajos ordenados por Bruno Marioni. FC Juárez está sin bajas para…

Sisal sigue en el tobogán en la Motuleña
Uncategorized / agosto 23, 2018

Los Bisontes de San Pedro Noh Pat le asestaron su tercer descalabro seguido a Granjas Fernández de Sisal, con score de 4-2 carreras- y mantuvieron esperanzas por su clasificación, en partido correspondiente a la penúltima fecha del calendario regular de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   Para tal fin la escuadra ganadora hizo todo su carreraje a cuenta gotas, igual que sus víctimas. Los porteños timbraron en el tercer y quinto episodios en los botines de Pedro Sánchez y Yerdi Santos, mientras que los Bisontes hicieron una en el segundo, otra en el tercero, en el cuarto la victoriosa con doblete impulsador de Gil Martínez y la del remache en el octavo en las zapatillas de Rodrigo Kú.   Ganó Francisco Ek con relevos de Alfredo Huchim, Oswaldo Ku y Jairo Escamilla, y perdió Pedro Sánchez con relevo de Tomás Montero. En tanto los Piratas de Komchen no supieron aprovechar la derrota de Granjas Fernández, ya que cayeron ante los Cerveceros de Tekat con score de 3-1 y mantuvieron el empate en la cúspide de la división Elías Montañez con los porteños. Los etílicos lograron su primer triunfo de la temporada a cambio de nueve fracasos.   Tekat le puso…