Luego de 100 partidos, los Leones serían líderes generales
Uncategorized / agosto 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de jugar 100 encuentros, los Leones de Yucatán son el mejor equipo de la actual temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, considerando el primer torneo y lo que va del segundo. Los melenudos (40-17 en el de primavera y 25-18 en lo que va del actual, llamado de otoño) encabezarían la Zona Sur y la clasificación general con 65-35 en ganaos y perdidos y .650 de porcentaje. Monclova, que tiene un estupendo segundo torneo (33-9), encbezaría a los equipos de la Zona Norte por tres milésimas. Los Sultanes de Monterrey quedarían en segundo. Algunos detalles llaman la atención: Leones, Sultanes, Tecolotes y Unión Laguna son los únicos que han jugado 100 partidos, incluida la jornada de anoche. Otros equipos llevan 99, otros 98 y algunos 97. Los Olmecas de Tabasco serían los sotaneros del Sur y los Algodoneros del Unión Laguna los del Norte. Y de manera global, los laguneros ocuparían el último vagón. Cosas del béisbol: los equipos de los hermanos Arellano, en el cielo y en el infierno.

El yucateco Ruiz, el más joven en anotar en el Apertura
Uncategorized / agosto 22, 2018

Redacción arrobadeportes.com Con el gol que consiguió ayer en Ciudad Universitaria ante los Pumas, el yucateco Marcel Ruiz Suárez se convirtió en el jugador más joven en anotar en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX del fútbol mexicano. El gol de Ruiz Suárez dio a los Gallos de Querétaro un triunfo de 1-0 sobre los Pumas, en partido de la fecha 6 del torneo. El periodista especializado Jorge Ernesto Witker, en el portal www.comexmasters.com, dio cuenta del detalle. Con sus 17 años y nueve meses (Marcel nació en Mérida, Yucatán, el 26 de octubre de 2000) se convirtió en el jugador más joven en anotar en el actual torneo, desplazando lo realizado por el “Messi tabasqueño”, Diego Lainez, del América, quien a los 18 años y un mes consiguió un doblete ante el Pachuca. Otro joven que ha anotado este torneo es la sensación del Cruz Azul Roberto “Piojito” Alvarado, quien lo hizo a los 19 años y 10 meses. Witker añadió: Marcel Ruiz es además el primero de los 20 futbolistas que debutaron en el presente Apertura 2018 que logra anotar un gol, y con sus 316 minutos jugados hasta el momento, asume un liderazgo para ser…

Caen Pericos y Diablos Rojos; Negrín, sólo el golpe
Uncategorized / agosto 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA LOS BRAVOS DE León derribaron de la cima de la Zona Sur a los Pericos de Puebla, al vencerlos este martes 6-2, en el estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis. Los Pericos están ahora a medio juego de los líderes Leones de Yucatán. Guillermo Moscoso (2-1) lanzó siete entradas con cinco indiscutibles, dos carreras, una base y siete ponches, para acreditarse la victoria. Perdió el debutante Josh Outman (0-1). CON OFENSIVA de 18 imparables, los Guerreros de Oaxaca tomaron ventaja en la serie frente a los Diablos Rojos del México al ganar 12-5, en encuentro realizado en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca. El cubano Yuniesky Betancourt se fue de 5-4 con dos producidas y Dustin Geiger bateó dos cuadangulares (10 y 11) en tres visitas al plato, con tres remolcadas. Por los Diablos la botó Ricardo Valenzuela (3). Juan López (1-0) fue el ganador y Frankie de la Cruz (2-3) el derrotado. LEO HERAS, de los Leones de Yucatán, se mantuvo en el liderato de bateo con .426, luego de batear de 3-1 ante los Piratas de Campeche. En el “top cinco” aparecen tres jugadores de los melenudos. El cubano Yuniesky Betancourt (Guerreros de…

VÍDEO: Gol del yucateco Ruiz vence a los Pumas: 1-0
Uncategorized / agosto 22, 2018

El yucateco Marcel Ruiz anotó su primer gol en la máxima categoría del fútbol mexicano y con él dio a los Gallos Blancos de Querétaro un triunfo de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM, en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX, celebrado este martes ante 10,420 aficionados en el Estadio de C.U. Calladito, debuta otro yucateco en Primera División La escuadra queretana llegó a ocho unidades en lo que va del torneo mientras los universitarios permanecen con diez. Pablo Barrera, Gustavo Alustiza y Felipe Mora protagonizaron la primera jugada importante para los universitarios a los cuatro minutos del cotejo. Alustiza dejó ir la primera oportunidad de gol cuando no pudo rematar de primera intención un pase del argentino. A los 13 minutos, Camilo Sanvezzo recuperó el balón para dibujar un pase con dedicatoria especial para el joven yucateco Marcel Ruiz, quien superó al defensor Kevin Escamilla, con la pelota pegada a los pies superó la línea defensiva pum y remató de frente,con la colocación necesaria para vencer a Alfredo Saldívar y poner el uno por cero en el marcador oficial, que finalmente fue el que prevaleció tras los 90 minutos….

Los Olmecas salen de la mala racha en Cancún
Uncategorized / agosto 22, 2018

Por ERICK RUIZ Doblete de Carlos López hizo timbrar a Elmer Reyes la carrera con la que los Olmecas de Tabasco concretaron un vibrante regreso para superar en 11 entradas a los Tigres de Quintana Roo, 7-6, al comenzar la serie en el estadio “Beto Ávila” de la ciudad de Cancún. Con una doble matanza, los Olmecas aseguraron el triunfo en la parte baja de la 11a. para que Luis de la O (4) se apuntara salvamento. El triunfo fue para Edwin Salas (1-2), quien lanzó la 10ª. Abrió Francisco Rodríguez (cuato y os tercios), seguido por Alejandro Barraza (dos tercios), el tabasqueño Refugio Marín (2) y Rafael Córdoba (2). La derrota fue para Luis Iván Ramírez (0-2), en un partido que comenzó a las 20 horas del martes 21 y terminó a las 00:10 del miércoles 22 de agosto. Por los felinos abrió Will Oliver, quien tuvo un buen debut en seis rollos; también desfilaron Fabian Williamson (1), Hassan Pena, Rafael Barrón (2) y Adrián Ramírez (1). Los Olmecas tuvieron que levantarse en dos ocasiones de la lona para obtener su victoria número 15 del torneo de otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol y…

Los Leones, a la cima tras un partidazo: 1-0
Uncategorized / agosto 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones perdieron a Yoanner Negrín, pero no el partido. Negrín dejó el partido lesionado en la sexta entrada, Andrés Ávila, David Gutiérrez, Maikel Cleto y Arcenio León completaron el trabajo monticular, Luis Juárez remolcó la única carrera y los melenudos vencieron a los Piratas de Campeche, 1-0, este martes en el Parque Kukulcán, triunfo que catapultó a los Leones a la cima de la Zona Sur. Mención especial merece una atrapada espectacular y oportuna de Leo Heras en el bosque central en el noveno capítulo cuando, con corredores en primera y segunda y un out, Henry Rodríguez atizó un cañonazo que parecía era el hit que, al menos, empataría el partido, pero Heras se lanzó y, de manera espectacular, se quedó con la pelota. El primer choque de la batalla peninsular fue un auténtico duelo de pitcheo. Tras cinco entradas y media, sólo se habían conectado dos imparables, uno por novena. El cubano Yoanner Negrín realizaba su mejor apertura del año cuando un cañonazo de su compatriota Yosmany Guerra lo sacó del partido. Fue su primer enemigo de la sexta. Guerra bateó una poderosa línea que le pegó de lleno en la muñeca derecha…

Rápido viaje de Carlos Paz a 1984
Uncategorized / agosto 22, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Estaba seguro que Carlos Paz González recordaba algo de aquella noche del 19 de agosto de 1984, cuando los Leones vencieron a los Indios de Ciudad Juárez para capturar la corona de la Liga Mexicana de Béisbol. Pero no fue así. “Recuerdo todo, como si hubiera sido ayer”, dijo Paz, luego de realizar el lanzamiento de la primera bola este martes, antes del primer choque de la serie entre los melenudos y los Piratas de Campeche. Paz, acompañado de los licenciados Alejandro Orozco García y Mario Ceballos Bojórquez, director general y gerente de comercialización del equipo yucateco, respectivamente, envió la canica a Héctor Hernández, quien fungió como receptor. No fue casualidad que el receptor en este lanzamiento simbólico haya sido “La Vieja” Hernández. “Yo lo debuté con el Águila de Veracruz”, dijo el cubano, luego de recibir la pelota de manos de Hernández. Paz recordó aquella lluviosa noche, cuando las fieras vencieron 10-1 a los Indios. “Ese día nadie nos ganaba”, dijo. “Le caímos a Rafael García, (José) ‘Zacatillo’ (Guerrero) se molestó y lo dejó”. El timonel recordó una anécdota de aquella postemporada. En la primera serie ante los Diablos Rojos, hubo un foul por…