Abanderan a los yucatecos que irán a la Paralimpíada
Uncategorized / agosto 21, 2018

Merida, Yucatán, 21 de agosto de 2018.- La delegación Yucatán que representará al estado en la Paralimpiada Nacional con sede en Colima, fue abanderada la mañana de este martes por el Secretario de Educación Mtro. Delio Peniche Novelo quien, en representación del mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, entrego el escudo a los 112 elementos que integran la delegación que estará en esa justa deportiva. Los atletas, Juan Pablo Dibildox Garza, René Martínez Ortiz, Rogelio Martínez Segura, Luis Angulo, Rodrigo Aguilar Lara y Manuel Jiménez Balam, fueron quienes conformaron la escolta deportiva y recibieron el estandarte. En su intervención, el titular del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto, destaco y felicitó a los deportistas que estarán compitiendo por el estado a partir de este 25 de agosto y hasta el 2 de septiembre, destacando el avance que se ha tenido desde la primera participación de Yucatán en una Paralimpiada que fue en el 2014 ocupando el peldaño 13, agregó que la mejor actuación de los yucatecos fue el edición 2017 ya que se colocaron en el sexto lugar con 69 medallas 44 de oro, 14 de plata y 11 de bronce. La atleta Mariana Castillo Ek, de la disciplina de…

Fallece el luchador Villano III
Uncategorized / agosto 21, 2018

Redacción arrobadeportes.com La lucha libre está de luto, ahora por el fallecimiento del Arturo Díaz Mendoza, mejor conocido en el pancracio como  Villano III, quien dejó de existir hoy a causa de un infarto cerebral. Mediante un comunicado, el CMLL confirmó el deceso del llamado “Rey Arturo”. En él señala: “El Consejo Mundial de Lucha Libre lamenta el sensible fallecimiento del gran Arturo Díaz Mendoza ocurrido este martes 21 de agosto. Todo un emblema de la lucha libre mexicana que luchó con el nombre del Villano III” Villano III fue parte de emblemáticas batallas y fue en el 2015 cuando anunció su retiro por problemas físicos. Arturo Díaz Mendoza nació el 23 de marzo de 1952 y tuvo su debut como luchador profesional en 1970. El ‘Rey , como se le conoció después de perder la tapa ante Atlantis en 2000, ganó importantes trofeos como la cabellera del Perro Aguayo y la máscara de Pegasus Kid. Es integrante de la dinastía de luchadores iniciada por su padre, el legendario ‘Ray Mendoza’.   Hoy fallecio un gran compañero y gran persona villano 3 solo espero pronta resignacion a familiares y amigos ante esta gran perdida.QEPD EL GRAN ARTURO pic.twitter.com/a1KJz0KnxK — adolfo…

VÍDEO: Récord de dobles matanzas en las Mayores
Uncategorized / agosto 21, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Ojalá haya visto el juego donde los Cachorros empataron un récord de las Grandes Ligas con siete dobles matanzas para superar 1-0 a los Piratas. En esa hazaña seis fueron en rolas y el otro en una en una línea. Así, es ya el tercer equipo en la historia que hace ese truco en partido de nueve entradas. Chicago se unió así en ese marca a los Gigantes de San Francisco (1969) y Atléticos de Filadelfia (1942), con la diferencia de que ambos perdieron aquellos choques. La cosa se pone caliente Y mire que de repente los Atléticos de Oakland “despertaron” de su letargo y ahora se muestran grandes contendientes haciéndole la vida pesada a los campeones mundiales 2018, Astros de Houston. En tanto, Boston, NYY e Indios, tranquilos navegando a feliz puerto. Por su parte, Seattle no está lejos (4.5) cuando faltan poco menos de seis semanas de juego de rol regular. Todo puede suceder. Mientras tanto, en la Liga Nacional la lucha por los playoffs luce mucho más complicada, con ocho equipos a dos juegos o menos de los cinco puestos para octubre. Dbacks, Bravos, Filis, Cubs, Rockies, Cerveceros, Dodgers, Nats y Cardenales,…

Los Leones realizarán la 2ª Jornada de salud visual
Uncategorized / agosto 21, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 21 de agosto.- Los Leones de Yucatán invitan a sus seguidores y público en general a la 2ª Jornada de Salud Visual, que se llevará a acabo este viernes y sábado en el Parque Kukulcán Alamo. Como parte de sus actividades de responsabilidad social, el club melenudo junto con la Fundación Oftalmológica Da Un Poco de Luz, realizarán el viernes 24 y sábado 25 de agosto esta jornada donde se harán revisiones exhaustivas del ojo para detectar cualquier problema visual como catarata, carnosidad, glaucoma, etc. Las fieras hacen un llamado para que asistan esos días al Parque Kukulcán Alamo de 8:00 am a 3:00 pm, y se realicen estas valoraciones oftalmológicas que tendrá una cuota de recuperación de $100, teniendo como atención hasta 150 personas al día. Una gran noticia es que los pacientes que resulten candidatos y requieran una operación para mejorar su vista, solamente tendrán que pagar el 30% del costo, puesto que el otro 70% será cubierto con el esfuerzo conjunto de estas organizaciones.

Recordarán hoy en el Kukulcán la coronación de los Leones en 1984
Uncategorized / agosto 21, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán recordarán hoy la coronación de la escuadra melenuda de 1984, dos días después de cumplirse 34 años de aquella victoria definitiva sobre los Indios de Ciudad Juárez, 10-1, en una lluviosa noche en el Parque Kukulcán. El mánager de los melenudos campeones de 1984, el cubano Carlos Paz González, fue invitado a lanzar esta noche la primera bola, previo al primer partido de la serie entre los Leones y los Piratas de Campeche, informó el LCC Mario Ceballos Bojórquez, gerente de comercialización de la organización yucateca. En la pantalla gigante del estadio se transmitirá un vídeo con detalles de la campaña de ese año, en la que los Leones conquistaron el segundo banderín de su historia, al superar en seis desafíos a los Indios de Ciudad Juárez, con la cuarta victoria en Mérida gracias a la serpentina de Fernando “Freddy” Arroyo y a cuadrangulares de Pedro Bazán, Ray Torres y Arturo Defreites. Tuve el privilegio de redactar la crónica del partido y, de acuerdo con el siempre recordado, don Délmer Peraza Pacheco, determinar que la “Ovación de la noche” de ese encuentro sea para el público yucateco, que, pese a la…

“Chapo” Amador: 200 cuádruples en la LMB
Uncategorized / agosto 21, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 20 de agosto.- José “Chapo” Amador bateó el domingo su cuadrangular 200 en la Liga Mexicana de Béisbol. Lo consiguió en Monterrey con la franela de los Sultanes ante los envíos del derecho Arik Sikula, de los Saraperos de Saltillo, en la quinta entrada. Amador, quien hoy lunes cumple 39 años de edad, debutó en el 2000 con Acereros del Norte. Su primer cuádruple lo conectó en 2002 con Unión Laguna, año en el que logró establecerse como titular y en donde se fue para la calle 10 veces en 103 partidos. Su mejor campaña en cuanto a cuadrangulares fue la de 2013 con los Rieleros de Aguascalientes, año en el que conectó 23 palos de vuelta entera en 107 encuentros. Los 200 cuadrangulares de Amador en la LMB los ha conectado con nueve  diferentes equipos: Vaqueros Laguna/Algodoneros de Unión Laguna (49), Saraperos de Saltillo (42), Rieleros de Aguascalientes (40), Acereros del Norte (40), Rojos del Águila de Veracruz (13), Tigres de Quintana Roo (7), Piratas de Campeche (4), Sultanes de Monterrey (3) y Olmecas de Tabasco (2). En total, José Amador suma en su carrera en LMB 1,753 imparables, 913 carreras producidas y 932 anotadas…

Monclova amenaza la marca de los Leones
Uncategorized / agosto 21, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un extraordinaria marca de 32-9 en ganados y perdidos y un porcentaje fabuloso de .780, los Acereros de Monclova van que vuelan para romper la marca que establecieron los Leones de Yucatán en el torneo de primavera o el ya famoso torneo 2018.1. En el primer torneo de este experimento (dos campeonatos por temporada), los Leones, a la sazón monarcas del torneo, fueron el mejor equipo de los 16 al compilar 40-17, marca que está al alcance de la mano de la “Furia azul”, que impresiona con sus últimos resultados: tienen16 triunfos en sus últimos 18 encuentros. Los Acereros, que parecen una maquinita desde que llegó Pedro Meré al timón, tienen en el futuro próximo 15 partidos por jugar, 10 de ellos en “El Horno más grande de México”, tres en Aguascalientes y dos en el nido de los Tecolotes. Tienen todo para mejorar su récord de 13 series ganadas de las 14 que han jugado. Impresionante. Además de Meré, el aporte de Francisco Peguero, con el bate, y Erick Aybar, con el guante, ha sido importante, sin dejar de lado el bateo de Jesse Castillo y las obras de arte que borda desde…

Negrín levanta el telón de la serie ante los Piratas
Uncategorized / agosto 21, 2018

MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 20 de agosto.- Los Leones de Yucatán regresan a casa después de una exitosa gira, en la que obtuvieron cuatro triunfos a cambio de dos derrotas ante los Bravos y Diablos Rojos, y ahora van por el primer lugar de la Zona Sur al ser anfitriones de los Piratas de Campeche. Los selváticos ponen grandes promociones para disfrutar los tres duelos de la rivalidad deportiva más impactante entre equipos de la península. El martes es de 2×1 y niños gratis; el miércoles de Ladies Night con acceso gratis a damas y niños; y el jueves de fans, donde portando jersey o gorra oficial del equipo ingresarán gratis, además, los abonados recibirán dos boletos de cortesía. Estas promociones aplican para Butaca Lateral y Butaca Alta. Con datos del historiador Emmanuel Azcorra, los melenudos tienen dominio histórico sobre los filibusteros desde que ambos se encontraron en la Liga Mexicana de Béisbol en 1980. Esta batalla comenzó en 1945 cuando el béisbol profesional se arraigó en la zona con la añorada Liga Peninsular. Desde entonces, los duelos entre los equipos representativos de los dos estados han derivado en un “Clásico” de altura tanto en Campeche como en Mérida. Hasta el…