“Walk-off” de Centeno empareja la serie final de la LIBY
Uncategorized / agosto 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con la garra de su padre, con la estirpe y nervios del ex estelar jardinero progreseño, Tránsito Centeno Jr. se paró en la caja de bateo en el cierre de la novena entrada y disparó sencillo remolcador de la carrera que dio a los Tiburones de Progreso un triunfo de 4-3 sobre los Pescadores de Dzilam de Bravo, par emparejar a un triunfo la serie final de la LIBY, esta tarde, en el Deportivo Hidalgo de Progreso. Los hombres del mar habían empatado dramáticamente la pizarra en su turno de la novena, 3-3, pero en el cierre los progreseños hicieron la anotación decisiva. Dídier Espadas dio la voz de ataque con sencillo, avanzó a segunda con sacrificio de César Morales y timbró con el hit de oro de Centeno. La victoria fue para el velocista Eduardo Sabido Ojeda y el descalabro para Miguel Herrera. Por los Pescadores abrió el zurdo Óscar Rivera. Los Tiburones se adelantaron 1-0 en el segundo rollo mediante cuadrangular del estelar “slugger” Armando Manzanilla Bonilla, un batazo que picó sobre la barda y se fue a la calle (literal). En la quinta se adelantaron a 2-0 con oportuno de Carlos Uribe…

Los Diablos evitan la barrida con un “walk-off”
Uncategorized / agosto 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con dos carreras en la novena entrada, los Diablos Rojos de México rescataron el tercero de la serie, al dejar tendidos a los Leones de Yucatán, 6-5, este domingo, en el tercer choque de la serie celebrada en el “Fray Nano” de la capital del país. Doblete de Jesús Fabela remolcó la del empate ante el derrotado Chad Gaudin, quien luego toleró sencillo de Daniel Jiménez, productor de la anotación que dejó regados a los campeones, que estuvieron a un strike de propinar histórica barrida a los luciferes. Luego que los Leones tomaron la delantera en su turno de la novena, 5-4, los Diablos, que el sábao casi le sacan el partido al astro Chad Gaudin, lo lograron en esta ocasión. Gaudin subió a sacar tres outs, pero, con uno fuera, firmó boleto a Oziel Flores, quien avanzó a segunda por rodadito de Ricardo Valenzuela por la loma para el segundo out. Y con dos bolas y dos strikes, a un strike de completar la barrida, Gaudin admitió doble de “Chuyito”, remolcador de la carrera del empate. Roberto Vizcarra ordenó base intencional a Juan Carlos Gamboa, pero Daniel Jiménez siguió con sencillo al izquierdo, productor…

Los Tigres vuelven a vencer a los Bravos en León
Uncategorized / agosto 19, 2018

León, Gto. (www.tigresqroo.com) 18 de agosto.- Con dos carreras en la quinta entrada se le dio la vuelta al marcador y con cuatro en la sexta aseguraron los Tigres de Quintana Roo el triunfo, 7-2, sobre los Bravos de León, para amarrar la serie en el estadio Domingo Santana de la capital cuerera, con otra sólida labor en la loma de Javier Solano en siete capítulos. En la primera entrada los Bravos aprovecharon un error del antesalista Manny Rodríguez, que permitió llegar quieto a la inicial a Daniel Cornejo, quien más adelante timbró la carrera de la quiniela con rola de Cedric Hunter por la segunda base. Para el tercer rollo, llegó la segunda carrera para los locales, cuando con dos outs Quincy Latimore dio doble al bosque derecho, timbrando con sencillo de Cedric Hunter. Quintana Roo se acercó por la mitad 1-2 en la parte alta de la cuarta entrada, cuando con Manny Rodríguez anclado en la intermedia, se desprendió al pentágono, con sencillo remolcador de Francisco Córdoba al jardín izquierdo. Los bengalíes le dieron la vuelta a la tortilla en la quinta, con par de zarpazos, uno timbrado por Rubén Sosa en wildpitch de Alejandro Soto y el…

Otra vez la lluvia mete las narices en el Centenario
Uncategorized / agosto 19, 2018

Por ERICK RUIZ Por segundo día consecutivo, la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Villahermosa impidió la apertura de la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Centenario 27 de Febrero”. Si las condiciones climatológicas lo permiten, mañana domingo se realizaría una doble cartelera a partir de las 14 horas. La fuerte lluvia, acompañada por relámpagos y fuertes rachas de viento, sólo permitió que se jugara la primera entrada. El partido se suspendió a las 17:18 horas, Oficialmente quedó postergado a las 19 horas.

Doble triunfo de los Leones ante los Diablos en el infierno
Uncategorized / agosto 19, 2018

Los Leones de Yucatán alcanzaron de nuevo en la cima a los Pericos de Puebla, al derrotar hoy sábado por partida doble a los Diablos Rojos de México con pizarras de 6-3 y 6-5. Chad Gaudin empató con varios bomberos una marca al apuntarse dos salvamentos en la jornada. Demoledor ataque en la cuarta entrada le dio el triunfo a los Leones en el primero de la doble cartelera, al arrancar la serie este sábado en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México. PRIMER ÉXITO DE SAMAYOA José Samayoa abrió por Yucatán, y se quedó con el triunfo en una estupenda actuación de cinco entradas con tres carreras permitidas y cuatro ponches; Oscar Félix y Maikel Cleto se encargaron de la sexta, y Chad Gaudin retiró la última para apuntarse salvamento. Los selváticos habían tomado ventaja 2-0 en las dos primeras entradas, pero los pingos respondieron con  racimo de tres en la tercera entrada para ponerse arriba 3-2, con imparables productores de Yeison Asencio y Emmanuel Ávila. Fue en la cuarta entrada que los campeones se fueron con todo al frente para armar el decisivo festín, cuando José Juan Aguilar aprovechó un wildpitch de Carlos de León para…

El “Pato” Flores da a Puebla un triunfo en el reducto pirata
Uncategorized / agosto 19, 2018

CAMPECHE, Camp. ( Prensa Campeche ) 18 de agosto.- La lluvia que ha caído en los últimos seis días en la capital campechana sólo permitió que se jugara el primero de una doble cartelera y los Pericos de Puebla vencieron 2-1 a los Piratas locales, en el estadio Nelson Barrera Romellón de la Ciudad de las murallas. Daniel Flores (3-1/ 2.84) en cinco entradas no permitió anotación, con pelota de dos hits, una base y cuatro ponches. Contó con el apoyo de Juan Ramón Noriega y del estadounidense Jeff Johnson, quien en una entrada y un tercio permitió un doble, con dos ponches y se apuntó su séptimo salvamento del torneo. La derrota en siete entradas fue para el sinaloense, Marco Carrillo (1-3/ 7.24), le anotaron en dos ocasiones, con seis hits, tres de ellos fueron extrabases, dos pasaportes y seis chocolates. Los Pericos de Puebla se fueron adelante cuando el cuarto bat, Delmon Young, conectó su décimo jonrón del segundo torneo. En la quinta entrada Alberto Carreón atizó triple por el prado central para mandar a la goma a Daniel Sánchez para el 2-0 Los peninsulares se acercaron en el sexto inning con hit remolcador de Jason Atondo, anotando…