Ganan las esposas de los jugadores de los Leones, en sóftbol
Uncategorized / agosto 18, 2018

Las esposas de los jugadores de los Leones de Yucatán también son campeonas. Así lo demostraron ayer. Las cónyuges de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol derrotaron 22-18 a la “Furia melenuda”, equipo integrado por el personal femenino del club, en un festivo, entretenido partido de sóftbol realizado en el diamante del Parque Kukulcán Alamo, que también fue un buen motivo para convivir. Una gran fiesta se vivió en el parque de la serpiente emplumada, que se pintó de rosa para ser escenario de este encuentro, que se agenciaron las “Esposas felinas”, que jugaron con garra, a imitación de sus esposos. Esta actividad se realizó como parte de las acciones que la organización selvática realiza todo el año a favor de la integración y equidad de género, como una Empresa Socialmente Responsable. Fue un día inolvidable para todas las que, por primera vez, empuñaron un bate o se calzaron un guante para divertirse y jugar siete entradas sobre el diamante. Los organizadores se esmeraron porque la atmósfera fuera la que se vive en un partido oficial. En la megapantalla aparecieron sus fotografías, se anunciaron sus nombres por el sonido local por la voz oficial del estadio, y algunas…

Tres generaciones en la apertura de la Liga Yucatán
Uncategorized / agosto 18, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Juan Carlos Uribe Ortiz desfiló entusiasmado, como la mayoría de los 1,600 peloteros que intervinieron anoche en la ceremonia de apertura del campeonato XCVI de la Liga Yucatán de Beisbol Infantil y Juvenil. Como hace algunos años hizo su padre, Carlos Enrique Uribe Frías. Y como hace 43 años hizo su abuelo, Juan Carlos Uribe Manzano, cuando la Liga Yucatán se jugaba en el campo de la Col. Alemán y el entonces niño progreseño de 11 años jugó con los Pericos de Aurorita. Juan Carlos, el abuelito, jugó luego en la Liga Mexicana de Béisbol con varios equipos y en Estados Unidos en las sucursales de los Cerveceros de Milwaukee. “Así es. Es Juan Carlos Uribe III”, dijo Juan Carlos Uribe Frías, quien junto con su hermano Carlos Enrique jugó en el circuito como lo había hecho su papá, quien siguió los pasos de Juan José Pacho y Juan Carlos León como los primeros yucatecos que, tras egresar de la Liga Yucatán, debutaron en la Liga Mexicana, lo que hizo Uribe Manzano en 1983 con Tabasco. Juan Carlos III, incluso, juega en un equipo en el que están varios hijos de jugadores de la pelota…

Sonora, líder en exportación de peloteros a las Mayores
Uncategorized / agosto 18, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Mire cómo se presentan las cosas: El colega Salvador Ulises Gutiérrez Ruelas me preguntó hace unos días sobre qué estado del país es el que ha producido más peloteros que se han establecido en el beisbol de Ligas Mayores y pues ya se imaginará tan importante tema. Y pues como uno no es un “sabelotodo” en materia beisbolística, luego de tratar de recordar y buscar aquí y allá mejor decidió lanzar un SOS a especialistas amigos que se hablan de tú a tú con la estadística y esas cosas a fin de darle a Ulises una respuesta rápida y verá que dos de ellos en menos que canta un gallo me dijeron que Sonora es el gran líder con 29, seguido de Sinaloa (20). Pero no todo quedó ahí: El profesor Héctor Barrios Fernández, desde la bella Ensenada, con excelente espíritu de colaboración, característica usual en él, más que pronto me hizo llegar dos documentos (correos)! precisando de manera muy puntual la respuesta sobre qué otras entidades del país le siguen a Sonora y Sinaloa, enviándome los nombres de los primeros estados líderes en ese aspecto, un enlace, que se lo comparto, con la respetiva…

Los Tigres reaccionan ante los Bravos: 8-5
Uncategorized / agosto 18, 2018

LEÓN, Guanajuato (www.tigresqroo.com) 17 de agosto.- El décimo cuadrangular de Francisco Córdoba en la temporada permitió a los Tigres de Quintana Roo darle la vuelta a la pizarra en la sexta entrada, para encaminarse a vencer 8-5 a los Bravos de León, en el estadio Domingo Santana, en lo que fue el primer triunfo de Raúl Sánchez como mánager en la Liga Mexicana. Luego de dos outs en el cierre de la primera entrada los Bravos hicieron tres carreras, con doblete de Quincy Latimore que hizo anotar a Niko Vázquez y Cedric Hunter, antes de que el mismo Latimore llegara a home con sencillo de Félix Pie. Los Tigres se metieron al juego en la parte alta del segundo rollo, cuando después de sencillo de Ángel Erro, Ramón Ramírez (2) disparó cuadrangular. En el cuarto capítulo, Léon puso el juego 4-2 a su favor, con doble de Antonio Ruiz al bosque derecho, mandando al pentágono a Omar Rentería. En la quinta vuelta se apretó un vez más la contienda, cuando Ángel Erro llegó a la inicial por error de Eduardo Arredondo y estando posteriormente en la antesala, el abridor Rogelio Martínez cometió un wildpitch que lo hizo anotar, pero en…

Tampoco hubo partidos en Campeche y Villahermosa
Uncategorized / agosto 18, 2018

Además del choque Diablos Rojos-Leones de Yucatán en el “Fray Nano”, otros dos encuentros fueron postergados debido a las malas condiciones climatológicas: Guerreros de Oaxaca-Olmecas de Tabasco, en Villahermosa, y Pericos de Puebla-Piratas de Campeche, en la Ciudad de las Murallas. La lluvia dejó en mal estado la grama del estadio “Centenario 27 de Febrero” de la ciudad de Villahermosa y postergó el primer partido de la serie entre los Olmecas y los Guerreros, pactado para las 20 horas de este viernes. Los umpires, junto con los mánagers Eddie Castro Rivera, de los Olmecas, y Sergio Omar Gastélum, de los Guerreros, acordaron que no había las condiciones necesarias para que se efectuara el encuentro. Debido a lo anterior, se decidió que se realizará una doble cartelera este sábado 18 de agosto, a partir de las 17 horas. Castro Rivera informó que para el doble encuentro enviará al montículo a Francisco Rodríguez        y al zurdo Thomas Melgarejo. PERICOS Y PIRATAS, EN DESCANSO OBLIGADO La lluvia que cayó desde las 15:35 horas en la capital campechana, y que dejó en muy malas condiciones el terreno de juego, impidió el inicio de la serie entre los Pericos y los Piratas, en el “Nelson Barrera…

Tláloc aplaza el inicio de la serie Diablos-Leones en el averno
Uncategorized / agosto 18, 2018

Poco antes de las 21 horas, cuando el terreno ya estaba casi listo para el arranque del partido, la lluvia cayó de nuevo sobre el “Fray Nano” e impidió la realización del primer choque de la serie entre los locales Diablos Rojos de México y los campeones Leones de Yucatán. El partido se jugará mañana como parte de una doble cartelera que arrancará a las 4 de la tarde. A la hora prevista para el inicio del choque, Tláloc abrió sus grifos y dejó en malas condiciones el terreno, pero al cesar, el personas el estadio lo dejó en condiciones, sólo para que, cuando los equipos se disponía a saltar al diamante, la lluvia apareció de nuevo. Por los melenudos están anunciados para lanzar José Samayoa (0-1, 3.86) y Edgar Osuna (0-1, 3.86), mientras que por los escarlatas subirán a la loma Carlos de León (4-1, 2.35) y Luis Alonso Mendoza (4-1, 2.35).