El shortstop “Little Jeter”, único que pudo parar a los Leones
Uncategorized / agosto 17, 2018

Ecos de la paliza de anoche en “La Fortaleza” Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El enfrentarse a dos torpederos desde la loma, el tener a ocho peloteros con al menos dos hits por piocha y el anotar en cada una de las ocho primeras entradas, son algunos de los detalles que sobresalen en la paliza que los Leones de Yucatán propinaron a los Bravos de León, anoche en “La Fortaleza”. Los melenudos vencieron 24-3 en el choque decisivo de la serie, en el que batearon 23 imparables, que les permitieron escalar el segundo lugar de bateo colectivo, con .315, sólo superados por los Pericos de Puebla, que batean en conjunto para .320. El único cero que les pintaron fue en la novena. Y se los colgó un torpedero. De hecho, dos paradores en corto subieron a lanzar, en vano intento por parar las ofensivas yucatecas. Luis Fernando Medina y Marco Tulio Jaime fueron habilitados como lanzadores en este compromiso. Ambos son torpederos y Jaime, incluso, tras jugar las primeras ocho entradas en el campo corto, subió a la loma El sinaloense Medina lanzó la octava con una carrera, un hit (doble productor de Héctor Hernández) y dos pasaportes. Marco Tulio…

La Uady buscar hacer historia en el fútbol femenil
Uncategorized / agosto 17, 2018

Tras escribir historia en el baloncesto, de la mano del histórico entrenador, Profr. Manuel Paredes Lara, ahora otras Jaguarcitas de la Uady buscan redactar la suya, pero en el balompié. El LEF Israel Antonio Montejo Canto tiene la misión de integrar un equipo altamente competitivo, que intervendrá en el próximo campeonato de fútbol femenil de la Liga Premier. Este entrenador tiene amplia experiencia pues hace varios años llevó a los Jaguares de la Uady a conquistar el bicampeonato de la Liga Premier. Ahora realizará tres “try outs” con la intención de captar talentos para el equipo femenil de la Uady. Montejo Canto, quien tiene experiencia en el balompié femenil pues fue técnico del seleccionado de esa Casa de Estudios de fútbol bardas, invita a todas las jóvenes a asistir al campo de pruebas que se realizará los días 21, 22 y 23 de este mes, a las 20:30 horas, en la cancha del Centro Deportivo Universitario, en la Prepa 1. No hay límite de edad y, además de las estudiantes universitarias, la convocatoria está abierta a todas las futbolistas en general que deseen incorporarse a este importante proyecto de promoción.

Leo Heras batea para un alto .453
Uncategorized / agosto 17, 2018

Leo Heras, de los Leones de Yucatán, se afianzó en el liderato de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de batear anoche de 3-2 en el triunfo de los melenudos, 24-3, sobre los Bravos, en León. Hera batea ahora para .453. Su compañero Everth Cabrera se fue de 3-1 y su porcentaje es de .413, en la segunda posición. Yeison Asencio, de los Diablos Rojos de México, bateó de 7-2 en la doble cartelera ante los Tigres de Quintana Roo, en el “Fray Nano” y cayó al tercer lugar con .404. Yuniesky Betancourt (Oaxaca) es cuarto con .400. Pese a no jugar, los Pericos de Puebla se mantuvieron en la cima de la Zona Sur, a medio juego de los sublíderes Leones. Con las dos derrotas de anoche en la CDMX, los Tigres no sólo son los sotaneros de la Zona Sur sino de toda la Liga Mexicana. Los Algodoneros de Unión Laguna, que tienen el farol rojo en la Zona Norte, compilan 14-25 en ganados y perdidos. Las posiciones son las siguientes: CLUB         G       P        PCT   JV Puebla        22          16          .579  — Yucatán     22          17          .564  0.5 México       21    …

Los Leones propinan fenomenal paliza a los Bravos: 24-3
Uncategorized / agosto 17, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La paliza que los Leones les propinaron este jueves a los Bravos de León, 24-3, puede tener varias explicaciones, algunas de ellas obvias. Los lanzadores de los Bravos no tuvieron recursos (y eso que enviaron a su as Dustin Crenshaw a abrir el partido). Y cuando decimos recursos nos referimos a que admitieron 23 hits y concedieron 12 bases por bolas. Terrible. Los bateadores de los Leones salieron concentrados, especialmente Sebastián Valle, quien se fue de 4-4, con tres dobletes y cinco producidas, y Luis “Pepón” Juárez, quien bateó de 4-3 con cuatro remolcadas. Los peloteros de las fieras jugaron sin ninguna presión. Aquí puede estar la razón. En una ocasión, tras cumplirse el tiempo para la realización de cambios y bajas, el inolvidable “slugger” Ray Torres nos comentó que antes del cierre de registros, el pelotero no juega tranquilo, lo que sí sucede cuando, señaló, “termina el cambiadero”. Este jueves, un día después del cierre de registros, los Leones jugaron sin presión y se soltaron la melena ante unos Bravos que parecieron estar en su zona de confort. Y de paso, regaron marfil sobre el terreno, al cometer cuatro errores. La novena guanajuatense no…

Los Tigres se quedan sin serie y sin piloto
Uncategorized / agosto 17, 2018

 Con el juego empatado en la quinta entrada, los Diablos Rojos del México armaron un rally de cuatro carreras que inclinó la balanza a su favor, para terminar imponiéndose 8-7 a los Tigres de Quintana Roo, en un duelo que tuvo un final dramático, en el primero de la doble cartelera de este jueves en el estadio Fray Nano de la capital del país, asegurando de paso la serie. Fue el último partido de Héctor Hurtado como piloto de los Tigres. Tras el partido, el gerente general de los bengalíes, Fernando Valenzuela, cedió el timón del equipo al coach Raúl Sánchez, quien se convirtió en el tercer timonel de los Tigres en la campaña. El primero fue Tim Johnson, a quien Héctor Hurtado relevó de manera interina. Empero, los de Bengala también perdieron el segundo, para ser barridos por sus acérrimos rivales. EL PRIMER CHOQUE Los Tigres timbraron la carrera de la quiniela al comenzar el partido en los spikes de Carlos Gastélum, quien dio imparable, avanzó a tercera con sencillo de Brian Hernández y anotó con rodado de C. J. Retherford. En la segunda entrada los Diablos le dieron la vuelta 2-1, con cuadrangular del debutante Michael Choise (1),…

Komchén alcanza a los granjeros en la cima divisional
Uncategorized / agosto 17, 2018

En su mejor batalla de la temporada, los coleros Cerveceros de Tekat le pelearon al tú por tú a los Generales de Motul, pero finalmente cayeron con la cara al sol con pizarra apretada de 11-10, en la décima fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los del lúpulo hicieron par de carreras en la parte alta del segundo acto y una más en el tercero, mientras que los de la milicia le pintaron una rayita al pizarrón en el acto inicial y en el siguiente le dieron la vuelta a la torta con enorme ramillete de siete carreras. En ese ataque tronaron los rifles de Felipe Contreras, Ángel Adrián, Gustavo Pech, Galo Tamayo, Antonio Mérida (que mandó a las regaderas a Juan López) y Jesús Gala. Luego agregaron dos en el cuarto con sencillo de Mérida y bambinazo de Gala y en el siguiente hicieron la del gane con hit productor de Galo Tamayo.   Los hacendados pedalearon contra el viento.   Hicieron tres carreras en el cuarto episodio, dos en el sexto y otro par en el octavo para acercarse a una del empate, pero ahí se les acabó el gas. Ganó Abel Cruz con…