Lluvia de altas y bajas en la Liga Mexicana
Uncategorized / agosto 16, 2018

Redacción arrobadeportes.com Al vencer el plazo para hacer cambios y contrataciones en la temporada 2018.2 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Diablos Rojos de México, los Tigres de Quintna Roo y los Pericos de Puebla no se quedaron con los brazos cruzados. Los Pingos se hicieron de los servicios del jugador texano Michael Choice, quien se desempeña en los jardines, y del lanzador panameño Manny Acosta. Choic jugó en las Mayores con Oakland y los Rangers de Texas. Acosta, como se sabe, fue dado de baja hace alguns semanas por los Sultanes de Monterrey. Choice y Acosta ocuparán las plazas que dejaron vacantes la salida de lo cubanos Alexei Ramírez (baja) y Henrry Urrutia (cedido a Oaxaca). Los Tigres de Quintana Roo firmaron al lanzador derecho William Oliver y dejaron en libertad al también serpentinero Alfredo Simon  y al jugador de cuadro Alexi Amarista. Los Pericos de Puebla anunciaron la llegada de los lanzadores Enrique Burgos y Josh Outman. Para hacerles lugar dieron de baja a David Richardson, quien sufrió un desgarre en el brazo y no podrá recuperarse para lo que resta de la temporada, y al relevista Onassis Sirrett. Los Tecolotes de los Dos Laredos, además de…

Los Venados, en la Plaza Grande
Uncategorized / agosto 16, 2018

Con la histórica Santa Iglesia Catedral de Mérida como fondo, los Venados del FC Yucatán se tomaron ayer  la foto oficial del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano. Portando su uniforme de local, los jugadores astados posaron para los fotógrafos y para los aficionados que con sus celulares captaron la imagen. Con ellos posaron también los integrantes del cuerpo técnico y la directiva. Es la primera vez que los Venados se toman la foto oficial fuera de un escenario deportivo. La Catedral de Mérida es la primera construida en América en tierra firme y, por consecuencia, la más antigua de México. Terminó de construirse en 1599. La foto es de “90 minutos radio”  

Geiger y Urrutia pasan a los Guerreros
Uncategorized / agosto 16, 2018

Los Guerreros de Oaxaca, en su carrera por avanzar a la postemporada del torneo otoñal de la Liga Mexicana de béisbol, añadieron tres peloteros importantes a su róster, poco antes del cierre de registros, anoche. Se trata de Dustin Geiger y Ozzie Méndez, de los Generales de Durango, con pocas posibilidades de avanzar a la postemporada en la Zona Norte, y del cubano Henry Urrutia, quien llega de los Diablos Rojos de México, equipo propiedad del mismo dueño de lo Guerreros. Urrutia, quien jugó en las Mayores en 2013 y 2015 con los Orioles de Baltimore, llega procedente de los Diablos Rojos del México, con los que bateó para .382 en un total de 19 partidos, con 29 hits, un cuadrangular y 11 carreras producidas este torneo. El cubano se reportará hoy con los Guerreros en Tabasco, donde se iniciará serie contra los Olmecas en el estadio “Centenario 27 de febrero”. En el movimiento, el norteamericano Derrick Loop fue dado de baja. Otro que dejó el equipo fue el eficiente jugador de cuadro Rafael Ynoa, para hacerle lugar a Dustin Geiger. En el torneo de primavera, Geiger bateo para .351, con 38 producidas y once cuadrangulares. Al dejar a los Generales…

Rechaza la LMB el registro de Japhet Amador con los Diablos
Uncategorized / agosto 16, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 16 de agosto.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que no acepta el movimiento mediante el cual el Club Diablos Rojos del México buscó la incorporación de Japhet Amador a su roster. Lo anterior es en respaldo a la Liga Japonesa de Beisbol, que determinó suspender al jugador durante seis meses luego de encontrar un resultado adverso en una prueba antidopaje por sustancias prohibidas mientras jugaba para el equipo Rakuten Golden Eagles. Amador dio positivo por clortalidona y furosemida, según un reporte de la Liga Japonesa, sustancias químicas que son consideradas prohibidas porque encubren la existencia en el cuerpo humano de otras sustancias que mejoran el rendimiento físico. La LMB promueve el juego limpio y la ética dentro y fuera del terreno de juego. Con base en esta premisa se tomó esta decisión. La liga continúa a la espera de que finalice la investigación en el caso de Japhet Amador.

El venezolano Robert Zárate, nuevo abridor de Leones
Uncategorized / agosto 16, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 16 de agosto.- Con el objetivo de estar más sólidos en la recta final de la Temporada 2018, los Leones de Yucatán anuncian la llegada del zurdo venezolano, Robert Zárate. Robert Alexander Zárate, de 31 años, nació en Valencia, Venezuela el 1 de febrero de 1987 y ha jugado en la Ligas Menores de los equipos de Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay e Indios de Cleveland. En la Liga Invernal de Venezuela ha integrado a los conjuntos de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua. Y en México arribó este año para ser parte de los Toros de Tijuana. Este año estuvo con los Clippers de Columbus, sucursal de AAA de los Indios de Cleveland, con los que logró cifras de 3-1 en ganados y perdidos y 3.30 en PCLA, antes de emigrar a los Toros de Tijuana, con los que logró números de 1-1 y 6.75 de PCLA. Zárate formará parte de la estelar rotación de los campeones, que con su llegada buscan apuntalar su ya destacado staff de pitcheo. Perfil Nombre: Robert Alexander Zárate Nacimiento: 1 de febrero de 1987 Origen: Valencia, Ven. Talla: 1.91 m Peso: 91 kg Posición: Pítcher abridor Lanza/Batea: Z/Z

Matt Clark llega a los Leones por Castellanos
Uncategorized / agosto 16, 2018

Antes del cierre de registros de la Liga Mexicana de Béisbol, la gerencia deportiva de los Tecolotes de los Dos Laredos dio a conocer la incorporación del lanzador regiomontano Jonhatan Castellanos, quien llega a préstamo, proveniente de los Leones de Yucatán, quienes a su vez reciben al infielder Matt Clark. Clark, quien jugó en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwauke, tuvo poca actividad con los Tecolotes en este segundo torneo. Sólo intervino en once partidos y en 37 viajes oficiales al plato, disparó 10 hits, para un porcentaje de .270. El torneo de primavera lo dividió con Monclova (13 partidos) y los Pericos de Puebla (34). Fue buena su intervención, pues disparó 12 jonrones y remolcó 40 carreras. Su porcentaje de bateo fue de .315. El nuevo Tecolote cuenta con experiencia de 14 temporadas en la LMB, vistiendo las franelas de Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, sumando 83-65 en ganados y perdidos, con una efectividad de 3.91 incluyendo las dos campañas de 2018. La llegada de Jorge Reyes (quien se incorporará a los melenudos el viernes en la CDMX, según reporta el periodista José Molina Fernández) y Arnold León hizo que Roberto Vizcarra, mánager de Yucatán,…

Empatan marca: los Tecos dan 4 jonrones en una entrada
Uncategorized / agosto 16, 2018

Con ofensiva de cinco cuadrangulares, cuatro de ellos en la séptima entrada, los Tecolotes de los 2 Laredos aseguraron la serie en Torreón al vencer 16-6 a los Algodoneros de Unión Laguna. El veterano cubano Amaury Cazaña, quien el 2 de septiembre cumplirá 40 años, bateó de 5-5 con cuatro carreras remolcadas y un cuadrangular. Precisamente el matancero fue uno de los cuatro tecolotes que empataron el récord, cuando en la séptima detonaron bambinazos, además de Cazaña, Gilberto Galaviz, Iván Bellazetín y Balbino Fuenmayor. Fue el segundo cuádruple de Bellazetín en el encuentro. La victoria fue para Andy Salcido (2-0) en labor de relevo. Perdió el abridor Alejandro Martínez (0-1). A CAUSA DE LA lluvia, el segundo choque de la serie entre los Diablos Rojos de México y los Tigres de Quintana Roo, que debió jugarse este miércoles en el “Fray Nano”, fue aplazado para el jueves como parte de una doble cartelera que se jugará a partir de las 4 de la tarde.

Puebla, a la cima del Sur a costa de Tabasco
Uncategorized / agosto 16, 2018

Por ERICK RUIZ Con cinco toletazos de larga distancia, los Pericos de Puebla (22-16) se agenciaron la doble cartelera y barrieron a los Olmecas de Tabasco (14-24), en el estadio “Hermanos Serdán” de la Angelópolis. La doble victoria catapultó a los verdes a la cima de la Zona Sur, a un juego de distancia de los Leones de Yucatán y los Bravos de León. Michael Crouse se convirtió en el verdugo de los Olmecas. En el primer duelo conectó grand slam para coronar un racimo de seis carreras en la sexta y los Pericos vinieron de atrás para ganar, 10-7; en el segundo partido atizó otro de dos anotaciones que enfiló a los locales al triunfo, 7-1. En total, Crouse produjo seis anotaciones en los dos partidos. También la botaron en  la jornada Delmon Young, Antonio Lamas y Sergio Pérez. Ángel Araiza (2-2), quien no había permitido homerun en el torneo de otoño, fue castigado por Crouse y Young en el segundo duelo, para sufrir el descalabro. El derecho guanajuatense llevaba sólo tres carreras en contra hasta el sexto rollo, cuando perdió la brújula y fue maltratado con un racimo de cuatro anotaciones. El éxito se lo embolsó el debutante…

Los Bravos reaccionan en la octava y nivelan la serie
Uncategorized / agosto 16, 2018

León, Gto. (www.leones.mx) 15 de agosto.- Los Bravos de León fabricaron par de carreras en la octava entrada para venir de atrás y superar 4-3 a los Leones de Yucatán, nivelando la serie este miércoles en el Estadio Domingo Santana. Leo Heras tuvo una noche de ensueño al irse de 4-4 como cuarto en el orden, para afianzarse como el líder de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol, con un porcentaje de .446. Everth Cabrera también figuró al dar tres imparables y ahora batea para .414. Los reyes del zarpazo rompieron el cero en la tercera entrada gracias al poder de Luis Juárez quien detonó espectacular cuadrangular por todo el jardín derecho que puso el score 1-0. León igualó las acciones en la quinta entrada cuando Omar Rentería atizó doblete que envió a tierra prometida a Felix Pie, quien momentos antes se había embasado con incogible. Yucatán armó un festín en la fatídica séptima entrada para irse nuevamente adelante 3-1 cuando Héctor Hernández explotó con su primer bambinazo de la campaña, y luego, Everth Cabrera dio sencillo y exhibió su juego agresivo para lanzarse hasta el plato con una pifia de Marco Jaime. Los del bajío descontaron al anotar…

Los Leones ya son otra vez contendientes al banderín
Uncategorized / agosto 16, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Aviso a los 15 equipos rivales de los Leones de Yucatán: atáquenlos temprano, si no, aténganse a las consecuencias. Con la llegada del venezolano Arcenio León, las fieras tienen un 1-2-3 letal para los finales de los partidos. Arcenio, Maikel Cleto y Chad Gaudin son un seguro; no vamos a decir que son infalibles, como se demostró anoche cuando, a un out de ganar, Gaudin toleró cuadrangular de Cedric Hunter que empató el partido y lo envió a entradas extras, pero las posibilidades de un desaguisado son mínimas. Los cambios registrados en el róster de los campeones en las últimas horas dieron solvencia a una debilidad que tenían los melenudos: su pitcheo. Hace apenas unos meses, a poco del final del período para realizar movimientos, la oficina (léase David Cárdenas Cortés) realizó un ajuste que fue clave en la conquista de la cuarta estrella: la llegada de Ricardo Serrano y Everth Cabrera, aunque algunos no lo entendimos al inicio (¿verdad Taco de ojo?) porque se desprendieron de un buen tercera base como Alberto Callaspo. Finalmente, la oficina tuvo razón. El banderín se la dio. Ahora, además de la incorporación de Arcenio León, la oficina remozó…