Ganan los Pescadores con “walk-off” de Pisté
Uncategorized / agosto 14, 2018

Hit de oro de Carlos Pisté Argueta en la novena entrada remolcó la carrera de la diferencia y los Pescadores de Dzilam de Bravo se adelantaron en la serie final de la Liga Intermunicipal de Beisbol Yucateca (LIBY) celebrado el domingo en el campo Mario “Tintorera” Bacelis de Dzilam de Bravo Miguel Herrera, por los Pescadores, y Dagoberto Vargas fueron los abridores, pero ambos salieron sin decisión. El triunfo fue para Mario Braga y la derrota para Amir Ibarra. DRAMÁTICA DEFINICIÓN Con los cartones 5-5 en el cierre el noveno, Juan Arjona dio la voz de ataque con sencillo al derecho. Amir Ibarra, quien había entrado a trabajar desde el tercer rollo, fue sustituido por Eduardo Sabido Ojeda. Arjona se estafó la intermedia y con wildpitch ancló en la antesala; Sergio Noé Pacheco Escobedo recibió base por bolas y Carlos Piste conectó imparable que envió al plato la carrera del triunfo para los Pescadores. JONRÓN DE ARMANDO MANZANILLA Los progreseños pusieron a funcionar el score en la apertura del segundo episodio cuando Armando Manzanilla Bonilla engancho un pitcheo de Herrera y deposito la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo. La reacción local fue inmediata y en el cierre…

Guerra en “La Fortaleza” por la supremacía de la Zona Sur
Uncategorized / agosto 14, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 13 de agosto.- Los Leones de Yucatán cumplieron una buena estancia en la cueva, y ahora iniciarán una intensa semana para defender el primer lugar de la Zona Sur cuando se enfrenten a los Bravos de León en el Estadio Domingo Santana. Luego de conseguir cuatro triunfos en el Kukulcán, los campeones (20-16) escalar hasta la primera posición de la Zona Sur, compartiendo la cima precisamente con los Bravos (19-15), por lo que seguramente serán tres duelos de alto voltaje y de pronósticos reservados. (Técnicamente están empatados, pero los Bravos son primeros por mejor porcentaje de ganados y perdidos). Everth Cabrera (.423) y Leo Heras (.422) son líder y sublíder de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol, comandando la explosiva ofensiva de los campeones que colectivamente batean para  .309. Los selváticos vienen de barrer a los Guerreros de Oaxaca para hilvanar cuatro triunfos, siendo clave su bateo a la hora cero y un buen manejo de pitcheo, cuyos relevistas han respondido en los momentos de apremio. A ellos se suman los nuevos refuerzos, el relevista venezolano Arcenio León, y los abridores Arnold León y Jorge Reyes. Los Bravos ocupan el lugar número 12 en bateo por…

Tres gambetas
Uncategorized / agosto 14, 2018

Más minutos para Leandro Navarro CR7, una máquina de hacer dinero El Estadio Azteca necesita descanso “Chucky” Lozano sigue rompiéndola Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Bruno Marioni está confiando de más en Víctor Guajardo y en el brasileño Valkenedy da Silva. En el empate del viernes, los ciervos sufrieron durante el transcurso del partido, el Celaya fue un mejor equipo, generó más gracias a Ángel Reyna, de lo más talentoso que hay en el Ascenso MX. Ninguno de los dos jugadores de los Venados mencionados arriba generó o han podido generar lo que Leandro Navarro con tan sólo 18 minutos en el terreno de juego consiguió: la asistencia del gol que puso en paridad el partido (1-1). Antes de eso, puso un pase filtrado a Franco Faría, que de no ser por el portero visitante, la pelota se hubiera enterrado en la portería. Viene una semana sin actividad para los astados, que regresan el próximo viernes 24 de agosto para disputar un duelo ante el líder FC Juárez, en el que tendrán que ir por los tres puntos porque seguramente su octava posición actual que los mete a la Liguilla y el poco aire que recuperaron al ahora ser penúltimos en…

Seis campeones ya dejaron la cueva
Uncategorized / agosto 14, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Seis peloteros que dieron a los Leones su cuarta corona de la Liga Mexicana de Béisbol, que celebraron en grande en el Parque Kukulcán y que fueron vitoreados por la afición en un desfile por la ciudad, ya no están con el equipo. Exactamente 45 días después de vencer a los Sultanes de Monterrey en el choque decisivo de la Serie del Rey, cinco de ellos defienden otros colores y uno está desempleado. Veamos: El receptor Carlos Mendívil, con los Saraperos de Saltillo, tras jugar tres encuentros con los Algodoneros de Unión Laguna. El lanzador Carlos Frías fue liberado por los melenudos el 23 de julio pasado y no ha encontrado acomodo en ningún equipo. Tuvo 2-1 y 3.81 en el torneo del campeonato y estaba 0-2 y 4.81 cuando fue dejado en libertad. El jardinero central Rubén Sosa jugará a partir de hoy con los Tigres de Quintana Roo. Fue dejado en libertad para hacerle lugar al lanzador Ariel Peña, quien tuvo fugaz paso por la cueva (sólo lanzó tres entradas y dos tercios y fue dado de baja). Sosa, de los hombres importantes en la conquista de la cuarta estrella, dejó a los…

¿Quiénes fueron los que pasaron a Saltillo por Arnold León?
Uncategorized / agosto 14, 2018

Redacción arrobadeportes.com Los Saraperos de Saltillo recibieron en la operación que llevó al lanzador Arnold León los Leones de Yucatán a cuatro jugadores que esperan los ayuden en la recta final del torneo de otoño de la Liga Mexicana de Béisbol. Ellos son el jugador de cuadro Kristian “Pollo” Delgado, el receptor Carlos Mendívil, el lanzador novato Saúl Castellanos y en préstamo hasta el año 2020, el relevista derecho Mario Meza. Los Saraperos redactaron así las bienvenidas a sus cuatro nuevos jugadores: Kristian Delgado es un “utility”, pues puede jugar la segunda base, el campo corto y la antesala. Llega a los Saraperos para reforzar la ofensiva. Saúl Castellanos es un abridor joven que estaba teniendo un buen deseneño en Torreón y nos lanzó muy buen juego en Saltillo. Ahora se integra al staff de inicialistas de los Saraperos. Carlos Mendívil es un receptor joven, con experiencia en verano e invierno. Fue el mejor cátcher del torneo Sub 23 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) en Monterrey. Un bateador zurdo más para Saltillo. Mario Meza regresa a Saltillo. Es un lanzador con una recta que llega a las 93 millas, que puede ser nuestro preparador. Con experiencia…

Un pítcher estelar de los Sultanes llega a los Leones
Uncategorized / agosto 14, 2018

A cambio, las fieras envían a Monterrey a Jesús Barraza A unas horas del cierre de registros, los Leones hicieron una adición más a su equipo: la del estelar abridor de los Sultanes de Monterrey Jorge Reyes. Reyes fue campeón en efectividad en el torneo Primavera 2018, cuando compiló 1.97 en PCLA,  único lanzador en la LMB que tuvo un promedio por debajo de las dos carreras admitidas cada nueve entradas. Reyes tuvo nueve aperturas durante el calendario regular y trabajó 45 entradas y dos tercios en los que permitió sólo 10 carreras limpias, además, recetó 45 ponches, dio 15 bases por bolas y sólo admitió un cuadrangular. Este torneo Otoño, acumula cinco aperturas con 2-1 en ganados y perdidos, además de 16 ponches. Su efectividad es de 5.18. Su llegada a la cueva se da en un cambio por el resto de la temporada con los Sultanes de Monterrey que reciben al relevista Jesús Barraza.