Y otro león se une a la cueva: Arnold León, nuevo abridor
Uncategorized / agosto 13, 2018

Mario Meza pasa a los Saraperos de Saltillo Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 13 de agosto.- Con el objetivo de apuntalar su base mexicana en esta recta final del Torneo Otoño 2018, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol adquieren al abridor Arnold León. Nació el 6 de septiembre de 1988 en Culiacán, Sinaloa, debutó en la Liga Mexicana en 2006 con los Saraperos a los 17 años, y fue firmado por los Atléticos de Oakland al año siguiente. Estuvo 7 campañas en las Ligas Menores con Oakland teniendo excelentes cifras de 18 ganados y 5 perdidas, 3.20 de efectividad en 152 apariciones, 13 aperturas, 2 salvamentos y 211 ponches. Su debut en las Grandes Ligas llegó en el 2015 con los Atléticos, y luego lanzó en el 2016 con los Azulejos de Toronto, sumando 21 juegos, con récord de 0-2, 4.97 de efectividad y 21 ponches. León, quien también posee experiencia en el beisbol de Corea, está cumpliendo este torneo con el rol de abridor, y en sus cinco aperturas tiene marca de 2-2 en ganados y perdidos con 19 ponches, 9 pasaportes y sólo un cuadrangular admitido en 21 entradas. Para darse la llegada de León, los melenudos realizaron…

Arsenio León, a los Leones en lugar de Ariel Peña
Uncategorized / agosto 13, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 13 de agosto.- Los Leones de Yucatán anuncian la llegada del lanzador venezolano Arcenio León, como refuerzo para el Campeonato Otoño 2018. El nacido en Maracaibo, de 31 años de edad, viene de lanzar en el 2017 en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, opotunidad que recibió tras consumar una estupenda actuación en el 2016 en la LMB con los Acereros de Monclova, siendo nombrado “Relevista del Año”. Este 2018 arribó a la Liga Mexicana de Béisbol para lanzar en el Campeonato Primavera con los Guerreros de Oaxaca. Vio acción en 22 partidos con marca de 2 ganados y 2 perdidos, 4.98 de promedio de carreras limpias, 24 ponches y 10 salvamentos. Para darle espacio en la plantilla de extranjeros, los melenudos colocaron en waiver (en libertad) al dominicano Ariel Peña. El paso de Peña por la cueva fue efímero: sólo lanzó tres entradas y dos tercios, lapso en el que hizo 86 disparos al plato, con cuatro hits, dos carreras, ambas limpias, tres bases por bola y tres ponches. Perfil Nombre: Arcenio Armando León Barboza Nacimiento: 22 de septiembre de 1986 Origen: Maracaibo, Ven. Talla: 1.90 m Peso: 100 kg Posición: Pitcher Relevista Lanza/Batea:…

Dos yucatecos más a los Juegos Olímpicos de la Juventud
Uncategorized / agosto 13, 2018

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2018.- La saltadora de altura Claudina Díaz Castro y el lanzador de bala José Manuel López Soto serán los dos representantes por Yucatán en la disciplina de atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud a llevarse a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Los atletas estuvieron en rueda de prensa la mañana de este lunes en el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) donde dieron a conocer que serán parte de la delegación tricolor que estará en la nación sudamericana. Ambos deportistas se proclamaron campeones nacionales en la pasada edición de la Olimpiada Nacional 2018. Con una mejor marca de 1.75 metros, Claudina Díaz, dice dar pelea en la competencia que reunirá a los mejores exponentes del orbe. “He saltado 1.79 metros lo que me pone dentro de la pelea de las medallas”, destaco la atleta que al igual que López Soto tendrán una concentración por espacio de un mes en el Centro DeportivoOlímpico Mexicano (CDOM) antes de viajar a Argentina. López Soto, destaco que vienen trabajando mucho para llegar a la selección ya que fue una de las metas que se fijo junto con su entrenador, el cubano…

El venado Lojero, líder de goleo
Uncategorized / agosto 13, 2018

El experimentado ariete de los Venados FC Yucatán, Víctor Lojero Alexanderson, está empatado en el liderato de goleo individual del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, empatado con el ex venado Luciano Nequecaur y Luis Alberto Márquez. Lojero, que llegó como refuerzo al equipo yucateco durante el Apertura 2017, acumula tres anotaciones en lo que va del presente torneo: ante el Tampico Madero, otro al Club Atlético Zacatepec y uno más que le anotó a los Toros del Celaya el viernes pasado. Los otros dos máximos anotadores del certamen son el argentino Luciano Nequecaur, ex jugador de los ciervos y ahora jugador de Alebrijes de Oaxaca, y el delantero del Zacatepec Luis Alberto Márquez. Cabe destacar que Lojero Alexanderson ha disputado 359 minutos y anota, en promedio, un gol cada 119.67. Nequecaur acumula 360 minutos en el actual torneo y tiene un promedio goleador de una anotación cada 120 minutos. Finalmente, Luis Alberto Márquez tiene 270 minutos disputados en el Apertura 2018, que equivale a que anota un gol cada 90 minutos. El capitán de los yucatecos, Aldo  Polo, también aparece en la lista de los anotadores del torneo gracias al gol que le anotó al Atlético Zacatepec en la…

Rubén Sosa, a los Tigres de Quintana Roo
Uncategorized / agosto 13, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Horas después de ser liberado por los Leones de Yucatán, el jardinero dominicano Rubén Sosa fue firmado por los Tigres de Quintana Roo, de acuerdo con la Liga Mexicana de Béisbol  en su sitio web. Para hacerle lugar a Sosa, los Tigres dejaron en libertad al estadounidense Jay Austin, quien apenas anoche pegó uno de los dos imparables que los bengalíes le batearon al pitcheo de los Pericos de Puebla. Sosa, jardinero central titular en el torneo anterior, que se agenciaron los Leones, fue dejado fuera para poder activar al  lanzador dominicano Ariel Peña, quien debutó anoche. En lo últimos 10 partidos con los Leones, Sosa bateó para .452, con siete carreras producidas y ocho anotadas. Su porcentaje en ese lapso es incluso mejor que el del nicaragüense Everth Cabrera, líder de bateo de la Liga Mexicana. El pinolero batea en los últimos 10 choques para .390. Sosa ya aparece en el sitio web de la LMB con los Tigres y con una foto en la que no tiene la gorra de los Leones.    

Posiciones en la Liga Mexicana de Béisbol
Uncategorized / agosto 13, 2018

Con el triunfo de los Piratas de Campeche sobre los Diablos Rojos de México, 4-3, la victoria de los Bravos de León sobre los Olmecas de Tabasco, 10-3, y la blanqueada de los Pericos de Puebla ante los Tigres de Quintana Roo, 5-0, las posiciones en la Zona Sur se mantuvieron igual como estaban antes de los encuentros. El standing completo de la Liga Mexicana, cuando faltan siete series de la campaña regular del torneo de Otoño, es el siguiente: ZONA NORTE CLUB          W           L            PCT              GB Monclova   27         9            .750             — Laredos      21         15         .583             6.0 Tijuana       20         15         .571             6.5 Sultanes     20         16         .556             7.0 Rieleros      18         17         .514             8.5 Saltillo        16         19         .457             10.5 Durango     15         19         .441             11.0 Laguna       14         22         .389             13.0 ZONA SUR León           19         15         .559             — Yucatán      20         16         .556             — Puebla         19         16         .543             0.5 México        18         17         .514             1.5 Campeche  15         21         .417             5.0 Tabasco      14         21         .400     …

Heras amenaza a Cabrera en el bateo
Uncategorized / agosto 13, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Más pronto de lo esperado le llegó la revancha a Everth Cabrera. Luego de sorber tres ponches en tres turnos ante el pitcheo de los Guerreros de Oaxaca, Cabrera disparó sencillo en la novena entrada, productor de la carrera que dejó tendidos a los oaxaqueños y dio la victoria a los Leones de Yucatán, 3-2. La noche era negra para el nicaragüense, pero el béisbol le dio una oportunidad. Y la aprovechó. El imparable no sólo dio a los melenudos la victoria sino que le permitió mantenerse en el liderato de bateo de la temporada otoñal de la LMB, seguido ahora muy de cerca (tan cerca como una milésima) por su compañero Leo Heras, quien aparece ya en las estadísticas tras cumplir con el mínimo de apariciones en el plato. Cabrera se fue de 4-1 y ahora su porcentaje es de .423. Heras bateó de 4-2 en el mismo choque y es segundo con .422. Tiene 83 visitas oficiales al plato, muchas menos que las que tiene Cabrera (142). El tercero es Yuniesky Betancourt (Oaxaca) con .401; el cuarto es el pirata Asael Sánchez, quien anoche bateó de 4-1 ante los Diablos Rojos y su…

Los Bravos se llevan la serie en Villahermosa
Uncategorized / agosto 13, 2018

Por ERICK RUIZ Israel Núñez y Quincy Latimore encabezaron con tres carreras producidas cada uno la artillería pesada de los Bravos de León, que atacaron con todo a la serpentina de los Olmecas de Tabasco para agenciarse el triunfo, 10-3, y la serie, que concluyó en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Después del descanso de mañana lunes, los Olmecas viajarán el próximo martes hacia la ciudad de Puebla para enfrentarse a los Pericos. Como ha sido costumbre, la diferencia en el partido fue el bateo en el momento clave. Esto quedó reflejado en la pizarra, pues los Olmecas (14-21) batearon 12 hits, sólo uno menos que los Bravos (19-15), que en contraste fabricaron rally de tres y cuatro anotaciones para sellar la victoria. Seis entradas completas lanzó Alejandro Soto (1-2) para agenciarse el triunfo, con sólo cinco hits, una carrera, cinco chocolates y sin pasaportes. Le siguieron Marco Quevedo (una), Jesús García (una) y Tony Amezcua (una). El timonel Eddie Castro Rivera tenía cimentadas sus esperanzas en su abridor estelar Juan Pablo Oramas, pero el tabasqueño fue castigado en el cuarto episodio y sufrió su segundo revés a cambio de dos victorias en el…

Los Leones completan la barrida a los Guerreros: 3-2
Uncategorized / agosto 13, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Wálter Higuera anotó en la novena entrada la carrera que dejó tendidos a los Guerreros de Oaxaca, 3-2, en el tercer choque de la serie, que se acreditaron por barrida los Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán Alamo. Fue la novena derrota en fila de los oaxaqueños, seis de ellas ante los Leones, que siguen a milésimas de los líderes Bravos, tras su cuarta victoria consecutiva. Hit de Everth Cabrera remolcó la carrera de la diferencia. El “walk-off” se escribió así: Josh Judy firmó boleto a Sebastián Valle, su primer enemigo de la novena entrada. Wálter Higuera lo sustituyó como corredor emergente y el recluta llegó a la esquina caliente cuando Judy se reviró mal a la inicial. Ricardo Serrano recibió base intencional y las colchonetas se llenaron cuando Diego Madero bateó un machucón por la loma, que Judy manejó, pegó en tercera a Higuera, pero cuando iba a lanzar a la inicial, nadie cubrió. Y con las bases llenas, el pinolero Cabrera disparó bombeado que picó entre los bosques central e izquierdo, para producir la carrera del triunfo. Con la baja a Rubén Sosa, los Leones presentaron una nueva cara, aunque no definitiva….

Los Leones dejan en libertad a Rubén Sosa
Uncategorized / agosto 13, 2018

Los Leones de Yucatán dijeron adiós a un campeón. El jardinero dominicano Rubén Sosa fue dejado en libertad por los melenudos, para tener cupo en la nómina de importados y poder registrar al lanzador, también dominicano, Ariel Peña. La salida de Sosa era “bola cantada”, por el exceso de jardineros en el equipo. Sin contar a Jesús “Cacao” Valdez, los melenudos cuentan con Leo Heras, José Juan Aguilar, Jonathan Jones y Wálter Higuera.