Nuevo presidente de la Liga Campechana de Béisbol
Uncategorized / agosto 12, 2018

CAMPECHE, Camp., 11 de agosto de 2018.- La Liga Estatal Campechana de Béisbol, que se alista para realizar su XXXVII edición desde que surgió en mayo de 1976, tiene nuevo presidente: el C.P. José Faisal Cahuich. Faisal (al centro, en la foto de abajo) tiene 50 años de edad, es un empresario en el ramo de la maquila de uniformes para el deporte y en la venta de material deportivo. Además realiza labores altruistas en el Club de Leones. El nuevo dirigente fue aceptado por unanimidad en la tercera reunión del circuito, en la que se prepara la próxima edición, prevista para arrancar el domingo 14 de octubre. A la reunión asistieron representantes de los equipos de Calkiní, Champotón, Campeche, Seybaplaya, Candelaria, Escárcega, Dzitbalché y Villamadero. El representante del equipo Atasta-Palizada no llegó pero está interesado en participar. No se contó con la representación de los Camaroneros del Carmen. El C.P. Faisal Cahuich propuso de entrada jugar tres partidos a la semana: sábado sencillo en juego de nueve entradas y doble encuentro el domingo a siete episodios. La próxima reunión se realizará el sábado 25 de agosto. Además de los temas pendientes, se realizará el sorteo de jugadores campechanos de…

Asael, de 5-0 y Cabrera se afianza en el liderato
Uncategorized / agosto 12, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El nicaragüense Everth Cabrera se mantuvo en el liderato de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol, luego de batear de 2-1 en el partido de anoche en el Kukulcán ante los Guerreros de Oaxaca. Cabrera compila ahora porcentaje de .428. El pirata Asael Sánchez se fue en blanco en cinco turnos en la derrota de su equipo ante los Diablos Rojos y cayó al cuarto lugar, con .402. Jonathan del Campo, de los Generales de Durango, es segundo con .408 y el cubano Yuniesky Betancourt, quien anoche ante los Leones bateó de 4-1, es tercero con .406. Cabrera es también líder en hits conectados con 59, uno más que Betancourt. Brian Hernández, de los Tigres de Quintana Roo, es tercero con 56, seguido por Olmo Rosario, de los Piratas. REVÉS BUCANERO ANTE LOS DIABLOS Anoche en el “Nelson Barrera Romellón” de Campeche, los Diablos Rojos de México vencieron a los Piratas, 5-4, y aseguraron la serie, ante otra mala entrada: 1,245 aficionados. Los Pingos hicieron sus cinco carreras a punta de cuadrangulares: Luis Jiménez bateó uno de tres y Juan Carlos Gamboa y Yeison Asencio atizaron sendos palos de vuelta entera sin gente en…

Gana León y se aferra a la cima con las uñas y la aritmética
Uncategorized / agosto 12, 2018

Por ERICK RUIZ Rogelio Martínez lanzó toda la ruta para los Bravos de León, que aprovecharon un par de pecados para fabricar un racimo de tres carreras en la tercera entrada y vencer a los Olmecas de Tabasco, 6-3, con lo que se emparejó la serie que se desarrolla en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Los Bravos se mantienen con las uñas y con las matemáticas en la cima de la Zona Sur, aunque en juegos de ventaja están empatados con los Leones de Yucatán, que hoy sábado vencieron a los Guerreros de Oaxaca. León tiene porcentaje de .545, por .543 de los melenudos. Los Diablos Rojos y los Pericos de Puebla, que vencieron a los Tigres, en Cancún, están a medio juego de los tres. Para definir al ganador de la serie, Juan Pablo Oramas abrirá por los Olmecas ante Alejandro Soto, este domingo a partir de las seis de la tarde. En algo que es poco común en el béisbol moderno, Martínez (4-1; 1.63) hizo la hazaña de retirar los 27 outs, con trabajo de 11 imparable, tres carreras, tres ponches y cero bases por bolas. De esta forma, los Bravos (18-15)…

Los Leones aseguran la serie ante Oaxaca: 5-2
Uncategorized / agosto 12, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el bate y con la cabeza. Luis “Pepón” Juárez fue útil, fue clave, en el triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Guerreros de Oaxaca, 5-2, en el segundo choque de la serie, que ya aseguraron los campeones, este sábado en el Parque Kukulcán Alamo. Fue la octava derrota en fila de los Guerreros, pese al gran esfuerzo de sus jugadores, y la tercera victoria seguida de los melenudos. Con la pizarra empatada 2-2 en la octava y ante el velocista Scott Schuman, un pítcher que espanta con disparos de 97 millas por hora, Juárez disparó doblete para remolcar al corredor emergente Wálter Higuera y a Everth Cabrera para el 4-2 en la pizarra. Schuman llenó los cojines con base intencional a Leo Heras y transferencia de las que llaman natural a Humberto Sosa, y Alan López, quien entró a correr de emergente por el “Pepón”, timbró la quinta con sencillo de Wálter Ibarra. Heras intentó anotar también, pero fue enfriado en la goma por certero disparo del guardabosque central Yordany Linares. Schuman, con poder pero sin control, volvió a llenar los senderos con transferencia a José Juan Aguilar y explotó. Era esperado….