Premian a la crema y nata de la Liga Yucatán
Uncategorized / agosto 11, 2018

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2018.- La Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil está a punto de inaugurar su siguiente torneo por lo que se realizó en dos sesiones la ceremonia de premiación de los equipos ganadores y de los campeones individuales en sus instalaciones en la ex Hacienda Sitpach. La inauguración será el próximo viernes a las 20 horas. En la categoría T-Ball, los Piratas de Fama Deportes fueron los campeones seguidos por los Carroñeros y el club Mayas, mientras que en kínder B I, los Piratas se llevaron los honores seguidos por los Gigantes de Kanasín y los Angeles de Kimikolor en tercero, y en kínder B II, los Gigantes fueron los campeones, con Búfalos y Guerreros como subcampeón y tercer lugar, respectivamente. En kínder A II, los Guerreros fueron los campeones, seguidos de los Bravos júnior y Granjeritos, y en kínder A I, los Atléticos fueron campeones y luego quedaron Diablitos y Potros En la categoría 9-10 años B, los Toros de Grupo Simsa se coronaron y Baxaal Leones fue el subcampeón. En 9-10 A, los Tigres se coronaron, con los Huracanes y los Guerreros como escoltas. En 9-10 años A, los Guerreros se llevaron el…

Los Bravos superan por dos milésimas a los Leones
Uncategorized / agosto 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Al combinarse anoche el triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Guerreros de Oaxaca, 12-3, y la derrota de los Bravos de León ante los Olmecas de Tabasco, 7-6, en 14 entradas, los melenudos alcanzaron a los guanajuatenses en la cima de la Zona Sur en lo que se refiere a juegos de ventaja, aunque los Bravos están en la punta por apenas dos milésimas. Los selváticos tienen un triunfo más que los Bravos y éstos una derrota menos que los yucatecos. Así las cosas, las posiciones en la Zona Sur se encuentran así: CLUB                  G           P            PCT       JV León                    17          15          .531      — Yucatán              18          16          .529      — México               17          16          .515      0.5 Puebla                17          16          .515      0.5 Tabasco              14          19          .424      3.5 Oaxaca                14          20          .412      4.0 Campeche          14          20          .412      4.0 Quintana Roo     13          21          .382      5.0 CABRERA SIGUE EN LA PUNTA DE LOS BATEADORES El torpedero melenudo Everth Cabrera se fue de 5-2 anoche ante Oaxaca (además anotó dos y produjo un par) y…

Los Olmecas se llevan una batalla de 14 entradas ante León
Uncategorized / agosto 11, 2018

Por ERICK RUIZ Anderson Hernández conectó hit de oro en el cierre de la 14ª entrada para resolver un partido de volteretas a favor de los Olmecas de Tabasco sobre los Bravos de León, 7-6, al comenzar la emocionante serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Ya con dos outs, José Martínez negoció pasaporte; en su lugar entró a correr Daniel Hinojosa; Frank Díaz recibió la base intencional e Hinojosa avanzó a la tercera con wildpitch de Normand Mendoza para después anotar con el imparable del dominicano Hernández. En un partido que comenzó a las ocho de la noche del viernes 10 y terminó a las 1:25 de la madrugada del sábado 11 de agosto, el éxito fue para Ángel Araiza (2-1), quien lanzó de la 12ª a la 14ª entrada. Abrió Francisco Rodríguez (seis entradas), seguido por David Gutiérrez (una), Heriberto Ruelas (dos tercios), el dominicano Juan Carlos Paniagua (un tercio), Luis de la O (una) y Alejandro Barraza (dos), La derrota fue para Sergio Alvarado (0-1) en labor de dos tercios. Comenzó Dustin Crenshaw (cinco episodios) y le siguieron Carlos Téller (una), Marco Quevedo (una), Edwin Quirarte (un tercio), Marco Ramírez (un…

Los Venados rescatan un punto ante el Celaya
Uncategorized / agosto 11, 2018

El estadio Carlos Iturralde Rivero fue el escenario en el que Venados FC inició su participación en la fecha 4 del torneo Apertura 2018 y empató a 1-1 contra los Toros del Celaya en la liga de Plata. Fue un partido aguerrido que los Venados, pese a verse abajo en el marcador, nunca bajaron los brazos e insistieron hasta que hallaron el gol por conducto de Víctor Lojero. Al centro del campo, Venados fue el encargado de poner en juego la pelota. Los ciervos sabían de la importancia de este encuentro para recomponer el rumbo y desde el minuto buscó el control de la pelota. Después, con el tridente victoriano conformado por los ‘Víctores’ Guajardo, Lojero y Zúñiga buscó generar peligro al frente y en una primera aproximación llegaron a línea final, Zúñiga envió un centro para Lojero y pese al salto no alcanzó. La segunda llamada tocó a la puerta del guardameta cajetero, pero ahora por izquierda y con un fogonazo de Gabriel Báez que alcanzó a tapar la defensa visitante. Celaya respondió en un contragolpe y bajo la batuta de Ángel Reyna que recortó hacia el centro y disparó desviado desde fuera del área. Navarrete solamente siguió con…

Oaxaca sufre ante Yucatán su séptimo revés en fila
Uncategorized / agosto 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Nuevos extranjeros, nuevo mánager, nuevo coach de banca, pero nada más los Guerreros de Oaxaca no reaccionan. Este viernes, los Leones de Yucatán les propinaron su séptima derrota al hilo al superarlos 12-3, en el primer choque de la serie celebrado en el Parque Kukulcán Alamo. Fue la cuarta victoria en fila de las fieras sobre la novena de don Alfredo Harp, luego de la barrida que les dieron en el Vasconcelos el fin de semana pasado. El dominicano César Valdez (2-0) trabajó seis entradas y un tercio con nueve hits, tres carrras y tres ponches, para acreditarse la victoria, con relevos de Óscar Félix, Jesús Barraza y Edgar Gómez. El ya acostumbrado rally grande de los Leones lo cuajaron en la quinta, cuando estaban abajo 3-1 y le dieron duro y tupido al joven Carlos Félix, quien hacía su primera apertura del torneo otoñal. Félix comenzó a cavar su tumba con transferencia a Sebastián Valle, quien llegó a la antesala con sencillo de Wálter Ibarra en jugada de batear y correr (de correr y batear, diría los puristas). Doblete de Rubén Sosa (un cañonazo que topó en el guante del inicialista Yuniesky Betancourt y…

Refuerzan la plantilla importada de los Guerreros
Uncategorized / agosto 11, 2018

Los Guerreros de Oaxaca llegaron a Mérida con dos nuevos extranjeros en su róster: el jardinero cubano Yordanys Linares y el lanzador derecho norteamericano Scott Shuman. Ambos jugadores ya se encuentran con el equipo en Mérida; incluso, Linares atizó doblete en su primer turno, en la primera entrada. Ayer, los oaxaqueños anunciaron la llegada el relevista Derrick Loop. Para hacerles lugar en la nómina de importados, fueron dejados en libertad lo dominicanos Luis Vázquez y Angel Castro. Linares. de 29 años de edad, fue dado de baja anteayer por los Olmecas de Tabasco.

En Dzilam de Bravo arranca la final de la LIBY el domingo
Uncategorized / agosto 11, 2018

Los Tiburones de Progreso y los Pescadores de Dzilam de Bravo disputarán este domingo el primer choque de la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY), batalla que se presentó hoy viernes en un predio de la colonia Santa Rosa. Diego Díaz Marín, presidente del circuito, señaló que el primer encuentro se jugará en Dzilam de Bravo, –líder de la competencia–, este 12 de agosto y el segundo encuentro será en casa de los escualos el próximo día 19. En caso de haber un tercer encuentro, éste será en casa de los líderes Pescadores, el 26 de agosto. Escualos y Pescadores llegan con sus mejores hombres a este circuito. Los progreseños tienen en sus filas a gente de la talla de Dagoberto Vargas, Carlos Uribe Frías, Armando Manzanilla Bonilla, César Caamal Miranda, Tránsito Centeno, Luis Cortés y Mauricio Caballero, entre otros. Los Pescadores también poseen un róster de respeto, encabezado por los ex jugadores de Liga Mexicana Said Gutiérrez, Óscar Rivera y Carlos Pisté, además de Sergio Pacheco Escobedo, Andrés Cortés y Mario Braga, entre otros. De acuerdo con Díaz Marín, en lo que fue la segunda edición participaron ocho novenas, sin embargo, para la tercera, se espera…