Yaxkukul se afianza en la cima de la Motuleña
Uncategorized / agosto 10, 2018

En el campo Asunción Cervantes de Yaxkukul, el Ayuntamiento de casa contó con el discreto trabajo de Félix Cabreja y Bensaí Serrano, quienes aceptaron seis hits, para derrotar a los Piratas de Cansahcab con pizarra de 8-2, en la 9ª fecha del calendario regular de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los concejales, que van de líderes en la división Hervé Montañez Jure con récord de 7-1, timbraron par de anotaciones en el primer acto, mientras que los bucaneros nivelaron la balanza en el tercero con pecado de antesalista a batazo de Ernesto Domínguez, doblete de Eduardo Cab y sencillo de Moisés Osorio.   Pero una entrada después Yaxkukul hizo la carrera victoriosa con hit de Jorge Argáez al cuadro, toque de sacrificio de Gabriel Aké y oportuno de Luis Flores. Ganó Félix Cabreja y perdió el apolillado profesor Eusebio Estrada con relevos de Carlos Chi y Eduardo Coral.   David Silveira colaboró con sencillo y jonrón y el filibustero Ricardo Moguel atizó par de biangulares. En el campo Xkokobcán de Tixkokob, los Diablos locales hicieron enorme festín de 11 carreras en el quinto rollo, que le dio la voltereta al pizarrón, y les ganaron a los Toros de Conkal…

Firman los Leones al “Yuca” Aceves
Uncategorized / agosto 10, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El “Yuca” vuelve a casa. Jonathan Aceves, quien pasó varios años en Mérida mientras su papá, Alfredo “Patón” Aceves, jugaba con los Leones, fue firmado como agente libre por los Leones de Yucatán, con los que llenará la plaza que quedó vacante en la receptoría por la salida de Carlos Mendívil. Aceves, con una trayectoria de 12 temporadas en la Liga Mexicana, ganó un guante de oro en la campaña de 2011, con un porcentaje perfecto al no cometer errores. Esta campaña jugó 34 partidos del torneo de Primavera en el que, en 113 viajes oficiales al plato, disparó 31 hits (tres de ellos jonrones) para porcentaje de .290, con 13 producidas. Su mejor año en lo que se refiere a cuadrangulares fue en 2007, a poco de regresar de Estados Unidos, con 19. El año pasado disparó 13. El “Yuca” de los Saraperos El llamado “Becerro de Oro” inició su carrera a los 19 años al ser firmado por los Medias Blancas de Chicago, con quienes jugó en Ligas Menores durante nueve años. En Estados Unidos llegó hasta Triple A, sumando 670 partidos, 314 carreras anotadas, 483 indiscutibles, 127 dobles, 12 triples, 54 cuadrangulares…

Caen los Bravos y los Leones están a un juego de la cima
Uncategorized / agosto 10, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Piratas de Campeche cumplieron lo que pronosticaron: devolverles la barrida a los Bravos de León. Los bucaneros, barridos la semana pasada en el “Domingo Santana”, anotaron “de caballito” en la novena entrada la carrera con la que dejaron tendidos a los aún líderes de la Zona Sur, 3-2. Con la pizarra 2-2 y un out en la novena, Jesús García admitió imparables de Asael Sánchez y Paul León y el timonel Luis Carlos Rivera le aplicó la grúa. Lo relevó Sergio Alvarado, quien dio boleto a Yosmany Guerra para llenar las colchonetas. Edwin Quirarte fue llamado del bulpén para enfrentarse al emergente Fernando Flores, y también le concedió la inicial, para forzar la carrera del triunfo en los spikes de Sánchez y dar la victoria a Isidro Márquez (3-1). García fue el derrotado. Hubo cuadrangulares del bravo Quincy Latimore (4) y el pirata Jasson Atondo (1). CABRERA, LÍDER POR UNA DIEZMILÉSIMA Por una diezmilésima, el nicaragüense Everth Cabrera, de los Leones de Yucatán, encabeza a los bateadores de la Liga Mexicana. Luego de batear anoche de 5-2, el pinolero tiene porcentaje de .4274, contra .4273 del pirata Asael Sánchez, quien se fue de 4-1 ante…

Los Tigres completan la barrida a los Guerreros
Uncategorized / agosto 10, 2018

CANCÚN, Quintana Roo (www.guerreros.mx).– Francisco Córdoba atizó un cuadrangular y produjo cuatro carreras  y  los Tigres de Quintana Roo les completaron la barrida a los Guerreros de Oaxaca al ganar el tercero de la serie 10-7. La tribu zapoteca se puso arriba en la pizarra en el primer rollo con wildpitch del abridor Alfonso Sánchez, anotando desde la antesala Rafael Ynoa quien se había embasado con base por bolas. Dos carreras más fabricaron los bélicos a batazos productores de Erick Rodríguez y Omar Meza, colocando el partido 3-0, lo que obligó la salida del abridor Alfonso Sánchez, quien fue relevado por Luis Rodríguez. Los Tigres fabricaron  tres carreras en la cuarta entrada con imparable productor de una de Rolando Acosta y cuadrangular de dos del veracruzano Francisco Córdoba, colocando el partido 3-3 contra los disparos del abridor Alex Delgado. Yuniesky Betancourt le volvió a dar ventaja a los bélicos con doblete productor entre jardín central y derecho en la quinta entrada, colocando la pizarra 4-3, pero en el cierre los de Bengala anotaron cinco veces, para adelantarse 8-4 Rolando Acosta puso el juego 9-4 en la sexta con imparable productor al jardín izquierdo, anotando desde la segunda base el norteamericano…

Los Leones rescatan el del honor ante los Pericos
Uncategorized / agosto 10, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán rescataron el tercer choque de la serie en el Parque Kukulcán Alamo, al superar este jueves a los Pericos de Puebla, 8-7, en partido en el que brilló Humberto Sosa al remolcar tres anotaciones, dos de ellas con cuadrangular. El cubano Yoanner Negrín (1-1) tuvo una salida discreta, en especial por los problemas que tuvo con el comando de sus disparos, poniéndose varias veces abajo en la cuenta. Sus estadísticas, curiosas, lo dicen todo: en seis entradas, cinco hits, cinco carreras, las cinco limpias, cinco bases, cinco ponches y su PCLA quedó en 5.65. Yoanner, apúntale al 5. La derrota fue para el debutante Ryan Luna (0-1), primero de cinco serpentineros utilizados por Lorenzo Bundy. Luna trabajó dos entradas y dos tercios con siete hits, cinco carreras, dos pasaportes y par de anestesias. Chad Gaudin sacó los últimos cuatro outs, con un hit y dos ponches, para su sexto salvamento. Los Leones están ahora a un juego de distancia de los líderes Bravos de León, que fueron barridos en Campeche. Puebla se mantiene en segundo, a medio juego de los guanajuatenses. Los Pericos tomaron ventaja de 3-0 en el tercero. Óscar…

Los Diablos evitan la barrida en el Centenario
Uncategorized / agosto 10, 2018

Por ERICK RUIZ Roy Merritt tuvo un inicio de pesadilla que aprovecharon los Diablos Rojos del México para fabricar un racimo de tres carreras que los enfiló a un triunfo sobre los Olmecas de Tabasco, 7-1, en la conclusión de la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. A pesar del doloroso revés, los Olmecas (13-19) se llevaron su primera serie del torneo como locales y se mantienen en la pelea por un sitio en los playoffs. A partir de este viernes a las 20 horas abrirán otro importante duelo ante los Bravos de León, quienes llegan como líderes de la Zona Sur. Francisco Rodríguez sería el encargado de enfrentarse a Dustin Crenshaw. Apenas en la primera entrada, Merritt fue tocado con hits consecutivos de Carlos Figueroa, Jesús Fabela y Alexei Ramírez. Sin embargo, tanto Figueroa como Fabela fueron capturados en el plato gracias a la puntería desde los jardines de Daniel Carbonell (central) y de Carlos López (derecho). Parecía que Merritt saldría del problema, pero el derecho estadounidense cometió tres wildpitchs, dos de ellos que se tradujeron en anotaciones: una en los spaics de Alexei Ramírez, impulsado con hit de Henry Urrutia, y…

El “Cacao” Valdez ya es mexicano
Uncategorized / agosto 10, 2018

En las próximas horas, el guardabosque dominicano Jesús “Cacao” Valdez recibirá su pasaporte mexicano, luego de aprobar hoy el último examen del proceso de nacionalización en la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores. De acuerdo con los periodistas Alejandro Acevedo Vales y Gaspar Silveira Malaver en el sitio web del Diario de Yucatán, sólo falta un trámite más (recibir su pasaporte mexicano) para que pueda jugar como pelotero nacional con los Leones “Soy mexicano”, dijo posteriormente Valdez cuando  le preguntaron el resultado de su última comparecencia en Relaciones Exteriores, en la que tuvo que cantar, sin equivocarse, el Himno Nacional. De acuerdo con el periodista Macelo Canto, “mañana o lunes le dan el pasaporte”. “Se juntaron todos los que pudieron ayudarnos, aceleraron a 5 días algo que duraría un mes”, publicó Marcelo en su cuenta de Twitter.

¡El béisbol y el amor… todo lo pueden!
Uncategorized / agosto 10, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Justin Verlander, el Astro de Houston, dice que su bella esposa, la modelo Kate Upton, fue fundamental en salvar su carrera en el beisbol. “Ella fue clave para que yo no…prácticamente no saltara de un puente”. Estaba deprimido, un poco enfadado con el mundo y tratando de ocultar mis problemas”. Órale! detalles en mi Twitter @beisrubio Claro, claro, con la hermosa Kate, ¡hasta los muertos reviven! Y aviéntese lo que sigue: Joshua Vázquez, en el sitio Corte4, nos dice: Imagínese tener a su novia en las gradas y que ella atrape una pelota de foul conectada por usted. Eso mismo le sucedió a Carlos Correa, quien se encuentra en una asignación de rehabilitación con los Hooks de Corpus Christi, sucursal Doble A de los Astros. Correa conectó un foul y la fanática que atrapó la pelota fue su prometida, Daniella Rodríguez. Sin duda alguna, lograr esa atrapada fue una gran emoción para Daniella. Y sí, esa pelota posiblemente será guardada por siempre como un gran recuerdo. Detalles de “esa atrapada” de su novia, en: https://www.mlb.com/es/cut4/las-casualidades-de-la-vida-arropan-el-b233isbol/c-289576278 Buena, ¿no? ¡El béisbol y el amor… todo lo pueden! ¡Y todo suele ocurrir! Así eran… y ya no En el mismo…