Danny Fernández, coach de banca de Oaxaca
Uncategorized / agosto 9, 2018

Cancún, Q.Roo (www.guerreros.mx) La directiva y comité deportivo del club Guerreros de Oaxaca anuncian de manera oficial la llegada de Daniel Fernández, quien se unirá al cuerpo técnico que encabeza el mánager Sergio Omar Gastélum. Daniel Fernández fue cesado hace un semana como timonel de los Piratas de Campeche. Daniel ha dirigido  en la Liga Mexicana de Béisbol a Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, Vaqueros de la Laguna y Piratas de Campeche; en la Liga Mexicana del Pacífico ha dirigido a los Venados de Mazatlán. El veracruzano aportará su experiencia como coach de banca, siendo mano derecha del mánager Gastélum. Daniel ya se encuentra en Cancún, donde los Guerreros jugarán hoy jueves el tercero de la serie ante los Tigres de Quintana Roo.  

¿Qué extranjeros dejarán a los Leones?
Uncategorized / agosto 9, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pablo Ortega (1-3) conquistó la victoria 164 de su carrera en la Liga Mexicana, al vencer este miércoles los Tigres de Quintana Roo, 8-2, a los Guerreros de Oaxaca, ante 2,352 aficionados en el Parque Beto Ávila de Cancún, en un encuentro jugado en memoria de Enrique “Bombero” Castillo, quien falleció el martes. Cuadrangulares de Brian Hernández, C.J. Retherford y Francisco Córdoba encaminaron a los bengalíes a la victoria, para asegurar su primera serie en casa esta temporada. “El Maestro” Ortega lanzó seis episodios, con seis hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y dos bases por bolas. Perdió el dominicano Ángel Castro (3-2). ¿QUÉ EXTRANJEROS DEJARÁN LA CUEVA? Con la próxima incorporación de Ariel Peña y el retorno de Jesús “Cacao” Valdez, quien no pudo lograr la nacionalización, el mánager Roberto Vizcarra deberá hacer ajustes a su nómina de extranjeros. El reglamento permite siete, plazas que en este momento tienen ocupadas los melenudos con Carlos Zambrano, Yoanner Negrín, Everth Cabrera, Rubén Sosa, Chad Gaudin, Maikel Cleto y César Valdez. Por cierto, el “Cacao” es el segundo jugador del equipo yucateco que falla en su intento por nacionalizarse. Hace un año, como se recordará,…

Suspenden 6 meses en Japón a Japhet Amador por doping
Uncategorized / agosto 9, 2018

La Liga Profesional de Béisbol de Japón (Nippon Professional Baseball o NPB) anunció este jueves en Tokio, la suspensión durante seis meses del cañonero de las Águilas de Rakuten, el mexicano Japhet Amador, por violación al código de dopaje. Amador, de 31 años, dio positivo en una prueba antidopaje, informó la liga (NPB). Es el primer caso positivo en los últimos siete años. En 62 partidos para Rakuten este año, Amador bateó para .269 con 20 cuadrangulares. El llamado “Gigante de Mulegé”, quien no juega desde el día 3 pasado por un dolor abdominal, se unió a las Águilas en 2016. Con información de The Mainichi

Los Pericos vencen a los Leones y aseguran la serie
Uncategorized / agosto 9, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hay dos formas de analizar el partido que los Leones de Yucatán perdieron, 4-2, la húmeda noche del miércoles en el Parque Kukulcán ante los Pericos de Puebla. Por el espléndido trabajo del pitcheo de los Pericos de Puebla, corregido desde la segunda entrada cuando fue removido el abridor. O por la inoperancia de los toletes yucatecos con corredores en posición de anotar: 13 dejados en base (dos veces las bases se quedaron llenas) y de 8-0 con corredores en posición de anotar. Y se registró una nueva victoria de los Pericos sobre los Leones en agosto, como aquellas de años recientes, luego de que, en la primavera, los melenudos impusieron su ley. Los poblanos ya no son el equipo gris, discreto, del primer torneo. Son un equipo bien conjuntado, armadito, que no ha sentido la ausencia de Daric Barton, quien se acaba de retirar del equipo. Y no digamos de los peloteros que les han quitado para fortalecer a los Acereros de Monclova. Sin duda, Lorenzo Bundy realiza un gran trabajo y se está ganando la repetición. O el cargo de timonel con Monclova. Usted sabe. Los Pericos atacaron a Samayoa desde el amanecer…

Los Olmecas dejan tendidos a los Diablos
Uncategorized / agosto 9, 2018

Por ERICK RUIZ En un final no apto para cardíacos, elevado de sacrificio del emergente Sergio “Venado” García con la casa llena impulsó la carrera con la que los Olmecas de Tabasco dejaron tendidos a los Diablos Rojos del México, 5-4, y aseguraron la serie que se realiza en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Ante los lanzamientos del tabasqueño Gonzalo Sañudo, Daniel Hinojosa y Carlos López ligaron hits en el cierre de la novena, pero Gerson Manzanillo falló al poncharse. El destino colocó en el escenario al hombre del cumpleaños, Ronnier Mustelier, quien conectó sencillo para llenar la casa. Sañudo fue bajado del montículo y en su lugar entró David Reyes. Tras correr con fortuna en un fly en terreno de foul que no pudo ser capturado, “El Venado” García conectó el lejano elevado al central con el que Hinojosa timbró la carrera del triunfo. De esta forma, los Olmecas ligaron su segundo triunfo y obtuvieron su primera serie en casa en el torneo de otoño. Ahora buscarán llevarse la serie por limpia mañana, en el tercero de la serie a partir de las 20 horas. Hinojosa y Jesús Rivera produjeron dos carreras cada…

Los Leones mandan a Mendívil a Unión Laguna
Uncategorized / agosto 9, 2018

Los Algodoneros de Unión Laguna añadieron hoy dos nuevos peloteros a su róster: el receptor Carlos Mendívil y el lanzador derecho estaounidense Cameron McVey. Mendivil, quien anteriormente ya estuvo con los laguneros, además de la receptoría puede desempeñarse como jardinero o primera base. El tijuanense bateó para .195 con siete remolcadas en el torneo de primavera y en el actual tiene porcentaje de .233 con dos carreras remolcadas. En otros movimientos del día, los Pericos de Puebla activaron a los lanzadores derechos Ryan Luna y Henry Omaña. Los Piratas de Campeche dieron de alta al lanzador zurdo Nolan Becker, quien irá al bulpén. Por otro lado, los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos de México intercambiaron segundas base: los Pingos enviaron a Omar Meza a Oaxaca, que a cambio ceden a los Diablos al también camarero Oziel Flores.

El domingo será la Carrera del Bombero
Uncategorized / agosto 9, 2018

Al menos 1,200 competidores se esperan este domingo en la XXIII Carrera y VIII Caminata del Bombero 2018, que tendrá como salida y meta la estación número 7 (Carretera Mérida-Progreso). La justa fue presentada la mañana de este miércoles en el edificio de la Secretaria de Seguridad Pública, con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Santiago Massa Ramos, coordinador operativo de Urgencias Médicas; Francisco Moreno Tzuc, coordinador de jueces, y el comandante Francisco Martínez, coordinador de bomberos. Massa Ramos explicó que la carrera será de 10 kilómetros, mientras que la caminata será de 4 kilómetros y será participativa y se espera cuando menos alcanzar la cifra de mil 200 corredores que se inscribieron el año pasado o superar esa cifra. Moreno Tzuc, coordinador de jueceo, dijo que el recorrido será cómodo y agradable. Dijo también que habrá categorías particulares e internas. “La SSP se ha preocupado por la seguridad de los corredores, además durante el recorrido habrá seis puntos de hidratación”, dijo el comandante Francisco Martínez. Anticipó que la seguridad vial estará garantizada, así como la de los corredores, pues habrá disponibles varias ambulancias. Dijo que las inscripciones, completamente gratuitas, serán el 9 y 10 de agosto…