Dzilam de Bravo, a la final de la LIBY
Uncategorized / agosto 7, 2018

Los Pescadores de Dzilam de Bravo y los Tiburones de Progreso chocarán en la final de la LIBY, luego de finiquitar en dos encuentros sus respectivas series semifinales. Los Pescadores, apoyados en la macana de Tomás Carrillo, quien disparó tres biangulares en cuatro turnos, vencieron 5-2 a los Mayas de Pisté. Los hombres del mar se enfilaron a la victoria desde el primer episodio. Juan Arjona abrió el partidos con sencillo y seguidamente timbro la de la quiniela con triplete de Sergio Noé Pacheco, quien posteriormente anotó con doble de Julio Toledo Novelo. Éste pisó el plato poco después con el primer tubey de Carrillo en el encuentro. En la tercera entrada los Mayas se acercaron peligrosamente al pisar en par de ocasiones la goma, Johnny Quijano conectó doblete y se descolgó a la goma con triple de Argenis Alcocer quien timbró poco después en bola ocupada. En el sexto episodio los Pescadores hicieron sus dos ultimos registros. Carrillo volvió a conectar doblete y anotó con sencillo de Andrés Cortez, quien después llegó a la registrados con imparable de Juan Arjona. Gano Raúl Uc en labor de relevo y perdió Luis Navarrro. NAUFRAGA EL PITCHEO DE XOCCHEL Un duelazo de…

 Sergio Omar Gastélum toma el timón de Oaxaca
Uncategorized / agosto 7, 2018

Cancún, Q.R.- (www.guerreros.mx) El cubano Joe Álvarez dejó el timón de los Guerreros de Oaxaca, luego de los malos resultados del equipo, se informó hoy. El obregonense  Sergio Omar Gastélum tomará las riendas del equipo a partir del día de hoy cuando los Guerreros visiten a los Tigres de Quintana Roo en el estadio “Beto Ávila”. Joe Álvarez dirigió a Oaxaca durante 30 encuentros, dejando al club en la quinta posición del standing  con un récord de 14 juegos ganados y 16 perdidos. Sergio Omar Gastelum tendrá su primera oportunidad como manejador en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Ya dirigió a los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México, a quienes dejó con grandes números y ubicados en la parte alta del standing general. Hoy los Guerreros de Oaxaca inician serie frente a los Tigres de Quintana Roo en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, Quintana Roo, en punto de las 20 horas.  

Alonzo Harris se estafa 4 bases en su debut con los “Revs”
Uncategorized / agosto 7, 2018

Apenas unos días estuvo desempleado Alonzo Harris. Luego de ser dado de baja por los Tigres de Quintana Roo, Harris encontró acomodo en un lugar conocido: en York, Pensilvania. El equipo York Revolution, de la Liga del Atlántico (Independiente) firmó a Harris el fin de semana, en un intento por avanzar a la postemporada en la División Libertad. De acuerdo con una nota del diario York Dispatch, los “Revs” añadieron a dos de los peloteros que fueron claves en la conquista del título del circuito en 2017: Harris y el primera base Telvin Nash. Ambos tuvieron un impacto inmediato. El viernes, Nash disparó un par de jonrones, aunque los “Revs” cayeron 9-8 ante los Cangrejos Azules del sur de Maryland, en el PeoplesBank Park. El partido se suspendió en la quinta entrada a causa de la lluvia, pero finalizó el domingo. Tras concluir el partido, York se apuntó un triunfo de 4-3 en siete entradas, ante 2,809 fanáticos. York ahora tiene foja de 12-13. Alonzo Harris, el jugador más valioso de los Revs hace un año, así como también el Jugador del Año de la Liga del Atlánticó, ayudó a York a vencer el sábado a los Cangrejos Azules, 8-4….

Dos títulos a “Francia” y “México” en el Mundialito
Uncategorized / agosto 7, 2018

Alemania, Croacia y Portugal también se coronaron En categorías infantiles y juveniles, el VIII del Mundialito de Futbol Playa llegó a su fin en el Playón de Progreso, ayer domingo. Los equipos de Francia y México se agenciaron dos categorías cada uno, mientras que Alemania, Croacia y Portugal alzaron la copa en una ocasión. En microbios, Alemania se erigió como monarca de esta categoría al ganar sus cuatro encuentros disputados y tener marca perfecta con 12 puntos, el segundo sitio fue para la furia roja, España con 6 unidades. El campeón de goleo fue el teutón Jesús Conde, mientras que el mejor arquero fue Mauricio Bastarrechea de Alemania. México consiguió su primer trofeo en Infantil Menor al terminar con puntuación perfecta, al sumar 12 puntos, el segundo sitio correspondió a Croacia con 7 y Francia fue tercero con 6. De nueva cuenta México levanto la copa pero ahora en Juvenil Mayor al vencer en la final 4-1 al representativo de Colombia y con esto el cuadro tricolor fue uno de los mejores durante esta octava justa mundialista. El tercer lugar fue para Alemania quien derroto 4-2 a Uruguay. El goleador fue Omar Valerio de Alemania y el mejor portero fue…

Everth Cabrera, jugador de la semana en la Liga Mexicana
Uncategorized / agosto 7, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El torpedero nicaragüense de los Leones de Yucatán, Everth Cabrera, fue designado hoy jugador de la semana de la Liga Mexicana de Béisbol, en el lapso comprendido entre el 31 de julio y el 5 de agosto, anunció el circuito. En esa semana, el pinolero bateó para .488, producto de 11 imparables. Además produjo cuatro carreras y fue clave para que los Leones tuvieran una semana de 4-2 en ganados y perdidos. Los Leones han ganado siete de sus últimos 10 desafíos. Con su actuación con la macana, Cabrera, como ya informamos, es el líder de bateo de la LMB con .441. En el pitcheo, la designación fue para Rogelio Martínez, de los Bravos de León, quien en la semana lanzó 10 entradas y dos tercios con nueve ponches y 1.21 de PCLA.  

Sigue la carrera de los Leones por la cima
Uncategorized / agosto 7, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 6 de agosto.- Los campeones Leones de Yucatán siguen al alza en la Zona Sur, y este martes reciben a los Pericos de Puebla, en espera de un tropiezo de los Bravos de León para apoderarse de la cima. La novena verde (15-14) viene de perder la serie como local contra los Tigres de Quintana Roo, luego de caer por pizarra de 5-2 en el primer juego, ganar 12-0 en el segundo y llevarse la derrota 9-8 en el tercer partido. Por los emplumados destaca el bateo de Oscar Sanay, al registrar 37 imparables, 13 carreras producidas y 22 anotadas para porcentaje de .370. Además, Sergio Pérez acumula 43 hits, 11 carreras remolcadas, 22 anotadas y un cuadrangular con porcentaje de .361. En lo que respecta al pitcheo, destaca la labor de Romario Gil (2-0) con 23 imparables, 10 carreras, 7 bases por bolas y 16 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 3.04. Por su parte, los Leones de Yucatán (16-14) vienen de ganar por barrida la serie que sostuvieron en gira contra los Guerreros de Oaxaca luego de imponerse por pizarras de 9-5, 13-3 y 8-5 en los tres choques del compromiso. Los…