Deja Lino Rivera el timón de los Toros
Uncategorized / agosto 6, 2018

Óscar Robles se encargará del mando en su lugar TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de agosto del 2018 – Lino Rivera dejó de ser manejador de Toros de Tijuana y su lugar será ocupado por Óscar Robles, quien dirigirá a partir de mañana cuando se midan a Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo. El directivo agregó que el timonel puertorriqueño se mantendrá en la organización como asesor de la dirección deportiva y que Óscar Robles se encargará del equipo por el resto de la temporada. Rivera dirigió a los Toros de Tijuana desde el inicio de la Temporada Otoño 2018 y dejó al equipo en la segunda posición de la Zona Norte, con récord de 17-13 en ganados y perdidos, a seis juegos de los líderes Acereros del Norte, pero el equipo perdió nueve de los doce más recientes duelos que disputó bajo su mando. Para Robles esta será su primera incursión como manejador en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), aunque en la pelota mexicana fue manejador interino de Mayos de Navojoa en la campaña 2007-2008 y de Águilas de Mexicali en los playoffs de la campaña 2009-2010…

Calladito, debuta otro yucateco en Primera División
Uncategorized / agosto 6, 2018

Arrobadeportes.com Marcel Ruiz Suárez, un joven mediocampista próximo a cumplir 18 años, se convirtió en el yucateco No. 14 en debutar en la Primera División del fútbol mexicano Marcel salió el sábado como titular en la cintura de los Gallos de Querétaro. De acuerdo con información oficial, ya había tenido dos apariciones en las dos jornadas previas, como jugador de refresco. Marcel juega en la fuerzas básicas del Querétaro desde los 12 años, mide 1.79 de estatura y pesa 64 kilos. Su ficha es la siguiente:   Los trece yucatecos que previamente habían debutado en la máxima categoría del fútbol mexicanos son los siguientes: 1.- Carlos Iturralde Rivero 2.- Agustín “Yuca” Peniche Álvarez 3.- Manuel “Pelele” Coello Novelo 4.- José Casellas Peón 5.- Miguel Salcedo González 6.- Gerardo “Tato” Torres Herrera 7.- William Paredes Barbudo, 8.- Miguel Sansores Sánchez 9.- Carlos Andrés Calvo Beristain, 10.- Ulices Geovanni Briceño Pérez 11.- Henry Martín Mex 12.- Carlos Rosel Bermont 13.- Freddy Martín Mex

Tabasco se despide de León con un revés
Uncategorized / agosto 6, 2018

Por ERICK RUIZ Sencillo de Cedric Hunter impulsó dos anotaciones en la tercera entrada, que enfilaron a los Bravos de León a un holgado triunfo sobre los Olmecas de Tabasco, 12-2, para quedarse con la serie (2-1) que concluyó este domingo en el estadio “Domingo Santana”. Tras su gira por la Ciudad de México y el Bajío, los Olmecas regresarán a Villahermosa con dos triunfos y récord de 11-18. La novena tabasqueña será anfitriona de los Diablos Rojos y de los Bravos a partir de este martes 7 de agosto. Para la serie ante los Diablos, el mánager olmeca Eddie Castro anunció que el tabasqueño Juan Pablo Oramas será el encargado de darles la bienvenida, seguido por Ángel Araíza y Adrián Garza. Para el próximo viernes 10, el estadounidense Roy Merritt buscará la revancha ante el equipo del Bajío. Thomas Melgarejo (0-1) recibió la oportunidad de realizar su primera apertura en esta temporada 2018 con los Olmecas. Tras colgar los dos primeros ceros, fue tocado en las tres siguientes entradas con seis anotaciones y cargó con el revés. En total lanzó cuatro entradas y un tercio, recibió siete hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a uno. También lanzaron…

Caen los Pericos y los Leones son segundos
Uncategorized / agosto 6, 2018

Puebla, Pue. (www.tigresqroo.com) 5 de agosto.-En once trepidantes entradas y con la cuarta carrera anotada en la tarde del “Capitán” Carlos Gastélum a sencillo de Brian Hernández, los Tigres de Quintana Roo quebraron un empate a ocho anotaciones, para terminar venciendo 9-8 a los Pericos de Puebla, para agenciarse la serie celebrada en el estadio Hermanos Serdán, donde se vivió otro gran ambiente. (La derrota puso los números de los verdes en 15-14 y fueron desplazados por los Leones de Yucatán (16-14), que ahora son segundos, a dos juegos de los líderes Bravos de León). “La Chispa” Gastélum tuvo un partido sensacional, al batear de 5-5, con su primer cuadrangular de la campaña, cuatro timbrazos, una carrera producida y una base por bolas. Para el inning número once,  “La Chispa” abrió con sencillo al central, avanzó a segunda con toque de Alexi Amarista, luego con wildpitch se ubicó en la antesala, desde donde Brian Hernández lo remolcó con la carrera de la victoria. En la parte alta de la tercera entrada los Tigres tomaron la delantera 2-0, cuando Gastélum timbró la quiniela con batazo de Brian Hernández, que provocó error del torpedero local Alberto Carreón, para que después Manny Rodríguez…

Everth Cabrera comanda la barrida de los Leones a Oaxaca
Uncategorized / agosto 6, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El “Everth Cabrera modelo 2018” bateó de 4-3, produjo tres anotaciones, alcanzó ocho bases con hit con su sencillo, triple y cuadrangular, y llevó a los Leones de Yucatán a completarles la barrida a los Guerreros, 8-5, en la serie que finalizó hoy en el Parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca. Cabrera, además, mejoró su porcentaje a .441 y recuperó el liderato de bateo, desplazando al segundo puesto a Asael Sánchez, quien hoy en el “Fray Nano” se fue de 4-2 y ahora batea para .438. El venezolano Carlos Zambrano, quien perdió el martes en Puebla (su primera derrota del torneo) no tuvo una buena salida, pues en cinco entradas y un tercio le pegaron once incogibles y admitió cinco carreras, cuatro limpias, con tres bases y un ponche. El racimo de cuatro del séptimo rollo lo rescató. Fue relevado en la sexta por Mario Meza cuando Oaxaca se adelantó 5-2. Meza sacó los dos outs finales y se apuntó la victoria. Luego lanzaron Maikel Cleto (dos entradas) y Chad Gaudin, quien se apuntó salvamento. Abajo en la pizarra 5-2, los Leones cuajaron ramillete de cuatro anotaciones en la séptima ante la serpentina de Rodolfo Aguilar….

Los Diablos barren a los Piratas en el averno
Uncategorized / agosto 6, 2018

Ciudad de México a 5 de agosto (diablos.com.mx). – Con explosión ofensiva los Diablos Rojos (15-14) derrotaron 12-3 a los Piratas (11-19)  y barrieron la serie en el Fray Nano. Con gran salida, Carlos Antonio de León (3-1, 1.75) se llevó la victoria con seis entradas de trabajo, ponchó a cuatro y le anotaron tres carreras (todas sucias). Marco Carrillo (1-1, 9.00) cargó con el descalabro. Se mantuvo tres episodios en la loma, le anotaron ocho carreras y regaló par de bases. Campeche aprovechó una pifiia de Emmanuel Ávila y producción de Asael Sánchez para tomar ventaja de 2-0 en el primer rollo. El México empató la pizarra con doblete productor de Henry Urrutia en el cierre de la primera y sencillo remolcador de Carlos Figueroa en la segunda. Rally de tres en la tercera, producciones de Ricardo Valenzuela (2) y Carlos Figueroa dieron ventaja a los Diablos 5-2. En la quinta la Pandilla siguió atacando la serpentina filibustera y tomó ventaja que resultaría inalcanzable cuando cinco hombres cruzaron el plato para adelantar a los Diablos 10-3. Los Piratas aprovecharon par de pifias de Alexei Ramírez para descontar en la sexta en los spikes de Asael Sánchez, pero los Diablos…