El acerero Peguero decide un duelo de 16 entradas
Uncategorized / agosto 3, 2018

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx) 2 de agosto.-  Luego de un maratónico partido de 5 horas y 4 minutos, los Acereros de Monclova derrotaron 5-3 a los Sultanes, en 16 entradas, en el choque decisivo de la serie celebrada en el Palacio Sultán. Imparable de Francisco Peguero con las bases llenas produjo las carreras que rompieron el empate en la entrada 16. Peguero, quien bateó de 7-2, produjo las cinco anotaciones de Monclova. Los visitantes picaron adelante rápidamente una vez más y al igual que en el juego del miércoles fabricaron 3 anotaciones en la primera entrada. Un jonrón de Francisco Peguero con Eric Aybar y Jesús Castillo en circulación les dio las tres primeras carreras a los Acereros. En la sexta entrada, Chris Roberson conectó un cuadrangular con Yadir Drake en circulación y acercó a los Sultanes en la pizarra y puso la diferencia por la mínima. Con este jonrón, Roberson llegó a 100 batazos de vuelta entera en la Liga Mexicana de Béisbol, todos con el uniforme de los Sultanes. En la octava, Sebastián Elizalde conectó sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Roberson hasta la registradora con la carrera del empate. Andre Rienzo en una muy buena labor trabajó…

Yucateco que es ejemplo de tenacidad recibe un premio
Uncategorized / agosto 3, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El medio izquierdo del Galatasaray de Telchac Pueblo recibió este jueves en la agencia Jac Store Mérida el premio a su empeño, dedicación y esfuerzo: una camioneta SEI2 Quantum MT. Francisco Quiñones Briceño se hizo acreedor al vehículo luego de ganar un torneo de dominadas de balón, patrocinado por JAC México y Gian Motors Latinoamérica, al realizar 23,498 dominadas en cuatro horas, dos minutos y 18 segundos en el concurso. “Nos sorprendió; superó a más de mil competidores; nos sorprendió porque nos mostró la habilidad y destreza que tenemos los mexicanos”, dijo el ingeniero Isidoro Massri Levy, director de Jac Motors México, durante la entrega del vehículo al telchaqueño, un licenciado en Educación Física de 27 años, que labora en la Secundaria General No. 8 de Mérida. Francisco no sólo fue elogiado por su notable habilidad con el balón. “A pesar de sus logros, no pierde la humildad; eso es lo que lo hace diferente a otros”, dijo Manuel Cervantes Chi, su compañero en el Galatasaray, que interviene en el torneo de fútbol siete de Motul. Manuel Iuit Salinas, también jugador del equipo telchaqueño, indicó: “Tanto dentro como fuera de la cancha, es un buen…

Tropiezan Tigres y Piratas
Uncategorized / agosto 3, 2018

Cuarto revés del yucateco Manuel Flores OAXACA, Oax. ( www.guerreros.mx ) 2 de agosto.- Con un total de 20 imparables y 10 carreras, los Guerreros de Oaxaca aseguraron la serie frente a los Tigres de Quintana Roo, al ganar 10-6 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. Los visitantes se pusieron al frente en la pizarra en la primera entrada, aprovechando un error de Arismendy Alcántara en las paradas cortas a batazo de Josepth Austin. Oaxaca se metió en el partido en la baja de la segunda entrada con hit productor de Adán Muñoz al jardín central, y Arismendy Alcántara conectó su cuarto cuadrangular del torneo en la baja de la tercera entrada, este productor de dos carreras para adelantar a los locales 4-2. Los visitantes hicieron un rally de 4 carreras en la sexta entrada contra los disparos de Ángel Castro, pero la reacción de los Guerreros fue inmediata. Samar Leyva, Alcántara, Yuniesky Betancourt y Julián Ornelas respondieron a la ofensiva para darle la vuelta a la pizarra y poner el juego 10 carreras por 6. Erick Casillas, quien lanzó únicamente un tercio, fue el ganador y Matías Carrillo Jr., lanzando sólo 2/3 de entrada, el derrotado. Mañana viernes los Guerreros…

Los errores hunden a los Olmecas en el infierno
Uncategorized / agosto 3, 2018

Por ERICK RUIZ Par de pecados abrieron la puerta a dos racimos de tres carreras y los Olmecas de Tabasco cayeron por 9-5 ante los Diablos Rojos, que se agenciaron la serie (2-1) que concluyó en el parque Fray Nano de la Ciudad de México. Fue una noche de gatos negros para el receptor Adrián Gutiérrez y para el torpedero dominicano Anderson Hernández, quienes fueron los protagonistas de los pecados que a la postre fueron claves en el revés de los Olmecas (10-16), que ahora se trasladarán al Bajío para medirse a los Bravos de León a partir de este viernes. Los Diablos (12-14) le aguaron el cumpleaños a Ángel Araiza (0-1; 3.57), al conectarle ocho hits y seis carreras en cuatro episodios para salir con el descalabro; dio tres bases y no ponchó. Le siguieron Luis Pino (dos tercios), Rafael Córdova (2.1) y el zurdo Thomas Melgarejo (1). Octavio Acosta (1-1; 3.50) se llevó el éxito con una buena labor de cinco imparables, dos anotaciones, cuatro pasaportes y cinco chocolates en seis entradas. El nativo de Huimanguillo, Tabasco, Gonzalo Sañudo, relevó un rollo con un hit y dos carreras. También lanzaron Fabián Cota (un tercio), Oswaldo Martínez (dos tercios),…

Puebla apalea a Samayoa y se queda con la serie
Uncategorized / agosto 3, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sin secretos, sin control, sin suerte. Así salió este jueves José Samayoa a la loma del “Hermanos Serdán”, donde los Pericos de Puebla retornaron a la senda de la victoria con un triunfo de 9-0 sobre los Leones de Yucatán, en el choque decisivo de la serie. Samayoa, uno de los lanzadores que más brilló con la selección mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, explotó en la tercera entrada en la que no pudo sacar ningún out y admitió cinco carreras. El sonorense tuvo un fatal retorno luego de su participación en la tierra de Shakira. Admitió una carrera en el segundo (doblete de Ricky Rodríguez y sencillo remolcador de Óscar Soto), pero en el tercero salió sin sacar out, tras lanzarle a siete bateadores, que le conectaron cuatro sencillos y un cuadrangular, además de que tuvo serios problemas con su control: dio dos boletos y cometió tres wildpitches. En ese rollo, Daric Barton produjo las tres primeras con su cuarto cuadrangular del otoño, encontrando en los senderos a Sergio Pérez y Alberto Carreón, completándose la media decena de anotaciones con imparable de Antonio Lamas, que envió a tierra prometida a…

El yucateco Luis Loría, plata en gimnasia de trampolín en Barranquilla
Uncategorized / agosto 3, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El yucateco Luis Armando Loría Cetina, quien por la mañana se colgó el oro en trampolín sincronizado (como informamos en su momento), se quedó con la medalla de plata en la prueba individual celebrada por la noche, al caer el telón de la gimnasia de trampolín de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El colombiano Ángel Hernández, quien superó por .790 milésimas al yucateco en la fase preliminar, se quedó con la medalla de oro, dejando la plata para Loría Cetina y el bronce para el también colombiano Álvaro Calero. El mexicano Amado Lozano fue cuarto. Dafne Navarro dio a México una presea dorada más al conquistar el primer sitio en la prueba individual para damas.