Atlas Galaviz, bronce en un torneo chileno
Uncategorized / agosto 2, 2018

Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2018.- Regresaron los hermanos Galaviz Medina del  XXlX Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2018 de  Santiago de Chile, tras obtener un tercer lugar ,que fue para Atlas, y un cuarto lugar para su hermano Sion, en evento efectuado del 21 al 29 de julio. El tercer lugar de Atlas fue en el torneo rápido tras 9 rondas en la categoría sub 12.  Atlasa, quien con un ELO de mil 833 puntos destacó en el evento, fue superado por  Vyom Vidyarthi (ELO de 1,945) de Estados Unidos, y Saúl Flores Guillas de Perú (con 1,877) en primero y segundo lugar, respectivamente. En el año 2014, el Festival Panamericano se realizó en México y Atlas quedó tercer lugar en la categoría sub 8, en el 2016 en Montevideo, Uruguay quedó en cuarto lugar en la categoría sub 10, por lo que tiene una presencia importante en este prestigiado evento. Por otro lado, Sion terminó en cuarto lugar de la categoría sub 14, siendo superado por  los colombianos José Cardoso (2,351 del ELO) y Santiago Ávila Pavas (2,261 ELO) e Ivan Soriano de Perú, ubicándose en primero, segundo y tercer lugar respectivamente en el torneo Rápido. “Ha sido de los mejores torneos a los que hemos…

El umanense Mauricio  Canul, a los Juegos Olímpicos de Buenos Aires
Uncategorized / agosto 2, 2018

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y la Comisión Técnica Nacional de la disciplina, dio a conocer que el yucateco, Mauricio Canul Facundo, en la división de los 69 kilos, ocupó la única plaza varonil destinada para el país para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, a realizarse del 6 al 18 de octubre. Yésica Yadira Hernández Vieyra, del Estado de Guanajuatoe en la división de los 48 kg, fue designada en la rama femenil. Ambas jóvenes promesas de la halterofila viajaran al compromiso con sus entrenadores Lázaro Humberto Medina Lugo, de Yucatán, y Pedro González Cerino, de Guanajuato. Tanto para Canul Facundo de la localidad de Dzibikak, municipio de Umán y la guanajuatense Hernández Vieyra, para lograr el pase a los Olímpicos de la Juventud se le consideró a los óptimos resultados en los Pre-Olímpicos de la Sub 17 convocados por la IWF en Tailandia en el 2017 y en el Pre-Olímpico realizado en la Ciudad de Palmira, Colombia este año. De igual manera se tomó en consideración las marcas obtenidas efectuadas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 celebrada en Toluca, Estado de México y, finalmente, los resultados en el chequeo Técnico el día 27 de…

El yucateco Luis Loría, oro en trampolín sincronizado
Uncategorized / agosto 2, 2018

El yucateco Luis Armando Loría Cetina y Amado Lozano capturaron hoy jueves para México la medalla de oro en gimnasia de trampolín sincronizada, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Más tarde, el yucateco buscará el oro en trampolín individual. Ayer, en la fase de clasificación, Loría Cetina clasificó en segundo sitio, con menos de un punto (.790) que el líder Ángel Hernández, d Colombia. Amado Lozano fue tercero en esa fase. Además de Loría y Lozano, esta tarde, al caer el telón de la gimnasia de trampolín, Dafne Navarro y Melissa Flores saldrán en busca del oro en la prueba individual. En el vídeo la rutina que dio a Loría y Lozano la presea dorada:  

Tres yucatecas ayudan a México a arrasar en el nado sincronizado
Uncategorized / agosto 2, 2018

Karem Achach, Wendy Mayor y Regina Alférez, parte del avasallador dominio de las ondinas mexicanas en Barranquilla BARRANQUILLA, Colombia, 2 de agosto de 2018 (CONADE). – México reafirmó el nivel que tiene en Natación Artística y se llevó las siete medallas que se disputaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por lo que finalizó en primer lugar del medallero y contribuyó para que la delegación termine en la cima de la justa caribeña. “Muy contenta, la verdad me quedo muy satisfecha, me voy feliz por supuesto, de siete pruebas los siete oros para México y bueno esto no es producto de la casualidad ni de la buena suerte, de ninguna manera”, expresó. “Es producto de muchos años de estar buscando esto, de un trabajo continuo, de un apoyo también continuo, las autoridades nos han apoyado y a esta disciplina, cosa que agradezco mucho, no es resultado de la casualidad ni de la buena suerte, aquí es mucho trabajo, mucha dedicación, mucha entrega y, sobre todo, de mucho compromiso de todos, tanto de atletas como del equipo multidisciplinario”, indicó Adriana Loftus, entrenadora de la Selección Nacional de Natación Artística. En el último día de actividades, Nuria Diosdado, Joana…

Distinción a los Leones: Empresa Socialmente Responsable
Uncategorized / agosto 2, 2018

MÉRIDA, Yuc. (www.leones.mx) 1 de agosto.- Los Leones de Yucatán reciben el Distintivo ESR® 2018, como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable. En reconocimiento a la visión estratégica que tiene como empresa, para la generación de oportunidades de empleo y desarrollo, en armonía con el medio ambiente y las comunidades, el club melenudo, liderado por los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, recibió este Distintivo que otorga la Cemefi y AliaRSE. Tal como lo vienen haciendo desde hacer varios años, los Leones, junto con sus aliados comerciales y su afición, tienen un compromiso de mejora continua para incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y, cuidado y preservación del medio ambiente. La empresa recibe este reconocimiento por segundo año consecutivo, por su gestión ética y sustentable en los ámbitos económico, social y ambiental, así como sus programas de bienestar comunitario.

Everth Cabrera, líder de bateo de la Liga Mexicana
Uncategorized / agosto 2, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Por primera vez desde que llegó a la Liga Mexicana de Béisbol, en marzo, para los Algodoneros de Unión Laguna, el torpedero nicaragüense de los Leones de Yucatán, Everth Cabrera, asumió el liderato de bateo de la Liga Mexicana, luego de su actuación de anoche en Puebla. Cabrera bateó de 4-2, con un doble, una anotada y una producida, en la victoria de Yucatán, 9-5, con lo que mejoró su porcentaje a .436, desplazando al segundo lugar al bateador designado de los Piratas de Campeche Asael Sánchez. El mexiquense Sánchez se fue de 4-1 en la derrota de los Piratas ante los Bravos de León en el Parque Domingo Santana, y ahora su porcentaje es de .435. El antesalista de los Tigres de Quintana Roo, Brian Hernández, es tercero con .423. El guardabosque de los Piratas Olmo Rosario es el cuarto mejor en ese departamento con porcentaje de .404. Los cuatro son los únicos que batean arriba de .400. Por otro lado, tras su triunfo de este miércoles ante los Sultanes de Monterrey, Josh Lowey, de los Acereros, llegó a cuatro victorias y es líder en ese departamento, empatado con Carlos Chávez (Rieleros de Aguascalientes)…

Caen los Piratas y triunfan los Tigres
Uncategorized / agosto 2, 2018

Con serpentina de Wálter Silva (3-0, 3.54 de PCLA) y bateo de Cedric Hunter, los Bravos vencieron 3-0 a los Piratas de Campeche, para empatar la serie que se celebra en el Parque Domingo Santana de León, Guanajuato. La tropa guanajuatense llegó a 14 triunfos y se mantiene en la cima de la Zona Sur, con juego y medio de ventaja sobre los Pericos de Puebla, dos sobre los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca, tres y medio sobre los Diablos Rojos y a cuatro de los Piratas. El puertorriqueño Joe Colón se apuntó su octavo salvamento. Perdió el dominicano Charle Rosario (2-2, 3.92 PCLA). Cedric Hunter produjo las tres anotaciones, dos de ellas con su segundo cuadrangular del torneo. EN OAXACA, los Tigres de Quintana Roo empataron la serie frente a los Guerreros locales al ganar el segundo compromiso de la serie, 9-2, en partido acortado a siete entradas a causa de la lluvia que cayó en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. Los visitantes hicieron daño en la primera entrada al anotar seis carrera ante el derrotado Irwin Delgado (2-1). Los productores fueron Brian Hernández, José Manuel Rodríguez, Rolando Acosta, a una, y Ramón Ramírez, quien remolcó tres con cuadrangular (1)….

Cruz Azul, ejemplo a seguir: limpia su vestidor en Zacatepec
Uncategorized / agosto 2, 2018

Cruz Azul no sólo arrancó con el pie derecho la Copa MX, sino que se ganó el aplauso general del fútbol mexicano: luego del partido, en el que venció a los Cañeros, 3-2, dejó impecable el vestidor del Estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec. La cuenta de Twitter de la Copa MX difundió imágenes de cómo dejaron los Cementeros el vestidor que ocuparon en el estadio morelense, con el siguiente texto: Porque el Juego Limpio es dentro y fuera de la cancha, GRACIAS @Cruz_Azul_FC por dejar IMPECABLE el vestidor que ocuparon en el “Coruco” Díaz tras su duelo de la #J2AP2018 de la #COPAMX Los Cementeros vencieron con dos goles de Martín Cauteruccio, a los 4 y 59 minutos, y Elías Hernández, el de la victoria, a los 82’. Por los Cañeros anotaron Ronaldo Cisneros, a los 7 minutos, y Jacob Akrong, a los 63. Con este resultado, los dos equipos tienen tres puntos.   Porque el Juego Limpio es dentro y fuera de la cancha, GRACIAS @Cruz_Azul_FC por dejar IMPECABLE el vestidor que ocuparon en el “Coruco” Díaz tras su duelo de la #J2AP2018 de la #COPAMX 🏆 👏👏👏👏👏👏👏👏👏 ⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/FaT7tfzx40 — Copa MX (@CopaMx) 2…

El yucateco Luis Loría, cerca del oro en Barranquilla
Uncategorized / agosto 2, 2018

El yucateco Luis Loría Cetina tuvo una gran fase de clasificación en la gimnasia de trampolín de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al finalizar en el segundo lugar, con menos de un punto de diferencia con el líder, el colombiano Ángel Hernández. Loría Cetina acumuló 104.545 unidades, por 105.335 de Hernández, es decir, apenas 0.790 milésimas menos. En tercer puesto está el también mexicano Amado Lozano. La lista de los ocho clasificados a la final, que será este jueves, es la siguiente: Angel Hernández (Colombia) 105.335 Luis Loría (México) 104.545 Amado Lozano (México) 101.440 Álvaro Calero (Colombia) 101.115 S.Marcano (Venezuela) 97.280 J.Mateo (R. Dominicana) 89.445 S.Castrillón (Venezuela) 77.795 S.Ortiz (Puerto Rico) 69.545 Vea el vídeo de la rutina de Loría Cetina, en Barranquilla:

Los Olmecas le devuelven la dosis a los Diablos
Uncategorized / agosto 2, 2018

Por ERICK RUIZ El venezolano Frank Díaz conectó homerun por segundo partido al hilo, esta vez de tres anotaciones, Daniel Carbonell atizó uno más y los Olmecas de Tabasco le devolvieron la dosis a los Diablos Rojos del México, 8-5, para igualar la serie y conseguir su 10ª victoria del torneo de otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Con esta victoria, los Olmecas (10-15) rompieron una racha de cuatro derrotas y los Diablos (11-14) vieron detenida una cadenita de dos victorias. Ángel Araiza abrirá este jueves por los Olmecas, en el último partido para definir la serie. Juan Pablo Oramas (2-1; 5.14) lució en el montículo al espaciar seis hits (un homerun) y tres carreras en seis entradas, de las cuales colgó ceros en cuatro ocasiones; sólo otorgó dos bases y ponchó a cinco. A pesar de recibir un sencillo y un doble, el zurdo Heriberto Ruelas libró el séptimo capítulo. El dominicano Juan Carlos Paniagua admitió un homerun de dos anotaciones en la octava; y Luis de la O cerró la novena para apuntarse su tercer salvamento del torneo. Fue una dolorosa apertura de Luis Alonso Mendoza (1-2; 4.41), pues además de cargar con…