Karem y Nuria, reinas de la natación artística: otro oro
Uncategorized / agosto 1, 2018

BARRANQUILLA, Colombia a 01 de agosto de 2018 (CONADE). – Las sirenas mexicanas, Nuria Diosdado, de Jalisco, y Karem Achach, de Yucatán, se colgaron el oro en el quinto día de competencias de natación artística en la modalidad de dueto libre de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. México ha demostrado ser potencia de la disciplina en la región, pues lleva hasta el momento todos los oros posibles y con un amplio sentido de justicia competitiva, el resto de los países las ha reconocido como deportistas muy completas. La puntuación con la que se coronaron fue de 84.8667 y la plata se la quedó Colombia con 82.4000 puntos. Con gran seguridad salieron las deportistas y al adentrarse al agua, la complicidad entre las dos fluyó, trayendo consigo ritmo, sincronía, simpatía y conexión con la audiencia, como ver a dos amigos jugando dominó, las sirenas en el agua eso demuestran, dos amigas divirtiéndose, pensando lo mismo y haciendo lo mismo, con una natural afinidad. Se conocen desde los 8 años y tienen mucho de ser amigas, compitieron juntas por primera vez en 1999, y no se han separado desde el 2014 que empezaron a entrenar juntas como dueto…

Un ex venado, oro en los Centroamericanos
Uncategorized / agosto 1, 2018

El delantero colombiano Julián Andrés Quiñones, quien jugó con los Venados del FC Yucatán a préstamo, tuvo unos Juegos Centroamericanos y del Caribe de ensueño al lograr con el equipo de su país la medalla de oro. Y de manera individual, el “Golombiano” se apoderó del título de goleo del torneo, con cuatro tantos. En la final, Colombia venció a Venezuela 2-1, en partido disoutado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Quiñones recibió autorización de los Tigres de la UANL para ausentarse y poder jugar con su país en Barranquilla. La medalla de bronce fue para Honduras, que venció a Haití 3-0.

Ganan Oaxaca y los Piratas de Campeche
Uncategorized / agosto 1, 2018

OAXACA, Oax. (www.guerreros.mx) 31 de julio.- En un gran partido, los Guerreros de Oaxaca se llevaron el primero de la serie frente a los Tigres de Quintana Roo, 5-3, apoyados en la serpentina de Ruddy Acosta y en cuadrangulares de Arismendy Alcántara y Samar Leyva. (Con los resultados del martes, los Bravos de León siguen en la cima, pero ahora con medio juego de ventaja sobre Puebla. Luego siguen los Guerreros, a uno; los Leones de Yucatán, a dos; los Diablos Rojos, a dos y medio; los Piratas de Campeche a tres; lo Olmecas de Tabasco a cuatro y medio y los Tigres, a ocho). Los Tigres hicieron dos carreras en la segunda entrada con  batazos productores de C.J. Retherford y Rolando Acosta, pero en el cierre los oaxaqueños respondieron con rally de tres anotaciones, Julián Ornelas, Adán Muñoz y Erick Rodríguez colaboraron con el madero para poner arriba a los locales. Arismendy Alcántara conectó su tercer cuadrangular del año en la parte baja de la tercera entrada contra los disparos del derrotado Henderson Álvarez para poner el juego 4-2. Tigres apretó el partido con doblete productor de Brian Hernández al prado central, anotando el debutante Joseph Austin desde la…

Dos oros por equipos en el tiro con arco
Uncategorized / agosto 1, 2018

BARRANQUILLA, Colombia, 31 de julio de 2018 (CONADE).- La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 continúa haciendo historia. Fue durante la tercera jornada del tiro con arco que México consiguió dos preseas de oro más para sumar 108 superando el mejor resultado del país en el extranjero, contando con la participación de Cuba, hecho que se produjo en la edición de Cartagena 2006. Hoy martes, los equipos de tiro con arco compuesto sellaron un día dorado para México al obtener los dos primeros puestos en disputa durante el tercer día de la disciplina en la justa regional, con lo cual México impone una nueva marca histórica que hasta ese momento ya era de 108 preseas doradas. El camino hacia el podio del equipo femenil, integrado por Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, arrancó en la ronda de cuartos de final, encuentro que disputaron frente a de Puerto Rico, venciéndolas 228 a 220. Posteriormente, en las semifinales se midieron al conjunto guatemalteco, imponiendo condiciones al derrotarlas 233 a 217. En el duelo por el oro ante Colombia, las mexicanas abrieron la primer ronda marcando cinco tiros perfectos por un solo ocho, sumando 58…

Colabora un yucateco a un bronce en sable por equipos
Uncategorized / agosto 1, 2018

BARRANQUILLA, Colombia, a 31 de julio de 2018 (CONADE). – México se colgó dos bronces en la esgrima  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en Sable Masculino por equipos y Espada Femenina por equipos. El equipo varonil de Sable, integrado por Adrián Acuña, Brandon Romo, Julián Ayala y Raúl Arizaga, se enfrentó por el tercer lugar ante Cuba y tras reñida batalla se alzó con el triunfo con un marcador de 45–44. (Julián Ayala es un sablista yucateco).   El equipo femenil de espada, conformado por Alejandra Terán, Jocelyn Cruz, Josefina Ramírez y Nataly Michel Silva, se batió a duelo con Colombia, en donde con técnica y buen trabajo de equipo se llevaron el triunfo, al vencer a las locales 45–37, demostrando así el trabajo de las jóvenes que se entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talento Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE. Para la siguiente jornada, buscarán una presea los equipos de Florete Equipo Femenino integrado por Nataly Michel Silva, Lydia Casillas y Melissa Rebolledo; además del Equipo Espada Varonil, integrado por Jorge Díaz, Darío Ibarra y Carlos Sañudo.

El nado sincronizado, de 5-5 en Barranquilla
Uncategorized / agosto 1, 2018

Tres yucatecas contribuyen a la conquista mexicana BARRANQUILLA, Colombia, 31 de julio de 2018 (CONADE). – El equipo de natación artística que ejecutó la rutina libre combinada se llevó el oro y el corazón de los asistentes al espectáculo acuático deportivo que las mexicanas dieron en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. Con una brillante rutina con los acordes de la música de la película “Coco”, las mexicanas Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alférez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor, ofrecieron acrobacias sencillas, dobles y triples de alto grado de dificultad, sincronía majestuosa y cultura, que fue el toque que hizo magia en la alberca. (Karem, Regina y Wendy son yucatecas). Las mexicanas recibieron 85.9333 puntos y superaron a Colombia, que se quedó con la plata, por una diferencia de 4.40 puntos. Fue impactante la rutina con la música la película “Coco”, que recopila sonidos mexicanos de mariachi, guitarrón jarocho y jarana, en perfecta combinación con un atuendo colorido, pero sobre todo, muy mexicano, que cautivó a personas de todas las nacionalidades y resaltó la empatía que existe entre países a través del deporte. Familiares y amigos de las deportistas,…

Aguilera y Henry dan un triunfo al América en la Copa
Uncategorized / agosto 1, 2018

Nota y foto de la Liga MX El América, con dos goles de Emmanuel Aguilera y uno de Henry Martín Mex, venció 3-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo de la Copa MX, jugado este martes en el Estadio Azteca, ante 16,294 aficionados. América acumula tres unidades en el Grupo 7 mientras los de puerto siguen sin sumar. Los dirigidos por Miguel Herrera plantearon un juego táctico, con pases cortos buscando espacios por ambos carriles y por el centro con la mira puesta en el área de los Tiburones Rojos. Diego Lainez, dueño del sector derecho del terreno de juego, remató de larga distancia con dirección a portería a los 25’, sin embargo, el balón abandonó el rectángulo verde por encima del travesaño. Emmanuel Aguilera, a los 39 minutos conectó con la cabeza un balón que nació desde el tiro de equina y lo convirtió en el primer festejo de la noche. El marcador al medio tiempo indicó un gol, por cero a favor de los anfitriones. Durante la recta inicial del tiempo complementario Agustín Marchesin, arquero azulcrema, decoró el encuentro con un par de atajadas, tiros que llevaban marca de…

Los Diablos siguen sueltos: vencen a Tabasco 11-3
Uncategorized / agosto 1, 2018

Por ERICK RUIZ Los Olmecas de Tabasco tuvieron una amarga bienvenida en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México, al caer al son de 11-3 ante unos explosivos Diablos Rojos, en la apertura de la serie correspondiente al torneo de otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Doble de Iván Terrazas productor de tres carreras coronó un rally de nueve anotaciones en la tercera entrada para apoyar a su abridor Carlos Antonio de León (2-1; 2.29) quien se llevó la victoria con trabajo de cinco hits, dos carreras y tres bases en cinco entradas. Contó con los relevos de David Reyes (tres entradas) y Nathanael Santiago (una). Alejandro Astorga (1-2; 7.41) cargó con el descalabro en labor de apenas dos entradas y dos tercios, durante las cuales le anotaron seis carreras producto de seis imparables; ponchó a dos y regaló par de bases. También lanzaron Rafael Córdova, Marcos Machado (cuatro y un tercio) y Alejandro Barraza (1). Este miércoles, los Olmecas (9-15) buscarán igualar el compromiso con el tabasqueño Juan Pablo Oramas (1-1; 5.23) en el montículo. Luis Mendoza (1-1; 3.26) abrirá por los Diablos (11-13) Parecía que los Olmecas (9-15) tendrían una buena…

Ante los Leones, Puebla liga su séptima victoria
Uncategorized / agosto 1, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Sigue el alegre vuelo de los Pericos, que despidieron el mes de julio con su séptimo triunfo consecutivo, al superar este martes a los Leones de Yucatán, 12-11, en el primer choque de la serie, celebrado en el Parque Hermanos Serdán de Puebla. Los Pericos están ahora a medio juego de los líderes Bravos de León, que hoy perdieron ante los Piratas de Campeche en el “Domingo Santana”, 3-0. Los poblanos pasaron un mayúsculo susto en el noveno episodio cuando los rugidores hicieron cinco carreras ante el set de relevistas de finales de los partidos: de emergente, Diego Madero produjo una con sencillo, Leo Heras otra con batazo similar y Humberto Sosa las tres restantes con cuadrangular (3) ante el cerrador Jeff Johnson. El bateador designado de los poblanos, Delmon Young, produjo tres anotaciones con su sexto bambinazo, con las que llegó a 35 y se afianzó como líder de los productores del torneo. El guadabosque central, Michael Crouse, remitió a cuatro compañeros a la registradora, para ser clave en la victoria. Leones y Pericos tuvieron hoy en sus alineaciones a sus seleccionados nacionales que asistieron a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla: Luis Juárez y…