Triple robo con un lanzamiento
Uncategorized / agosto 15, 2018

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Una jugada que realizaron los Yaquis, hace muchos años, se me había perdido, pero Gilberto Ruiz Razo la recordó: un triple robo con una pitcheada. Guaymas jugó en Obregón entre el martes 3 y jueves 5 de diciembre de 1975. El martes, Cecilio Acosta lanzó las nueve entradas y venció a Guaymas por 8-2, con derrota para Kyle Hypes. Al día siguiente el duelo fue entre René Chávez por Guaymas y Alejo Ahumada por Obregón. El umpire principal, Ramón Escudero recibió la alineación de Guaymas de parte del mánager Ronnie Camacho, que fue con Héctor Zamudio 9, Mike Eden 6, Nicolás Vásquez 8, Rommel Canada 7, John Dave Hilton 5, Joe Pactwa bd, Obed Plascencia 3, Mike Sadek 2 y Roberto Méndez 4. Por su parte el manager Jim Williams, entregó su alineación con Juan Navarrete 4, Víictor Manuel López 3, Jerry Turner 7, Benjamín Oglivie 9, Ramón Hernández bd, John Scott 8, Aurelio Rodríguez 5, Francisco Estrada 2, Antonio Villaescusa 6. En la segunda entrada, Guaymas se fue arriba 1-0, tras de presenciar una formidable atrapada de John Scott a batazo de Canada. Es dominado Hilton con rola a segunda, pero Pactwa recibe base, sigue Plascencia…

Oficial: “Benji” Gil no dirigirá a los Tomateros
Uncategorized / agosto 15, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar No es noticia “bomba” o cosa por el estilo, pero cierto es que Benjamín Gil anunció en conferencia de prensa que no dirigirá a los Tomateros de Culiacán la próxima temporada. El nativo de Tijuana, quien llevó al gallardete al equipo la campaña pasada en la final contra Navojoa, seguirá dentro de la franquicia en funciones de asesor especial del área deportiva. Gil dijo que fue una petición especial formulada por él basada estrictamente en cuestiones personales ante el debut de su hijo, Mateo Gil, quién recientemente inició su trayectoria profesional en el sistema de sucursales de los Cardenales de San Luis, a quién asesorará de manera directa. En la reunión informativa, acompañado de la directiva de la franquicia, sostuvo que su nueva labor le permitirá continuar con el scouteo de peloteros nacionales y extranjeros, además de mantener sus contactos con organizaciones de Grandes Ligas en beneficio de los 11 veces campeones de la LMP. Bien. Reliquia de beisbol Andrew Dalton/AP: ¿Es posible que alguna reliquia del béisbol pueda tener más valor que una pelota firmada por Babe Ruth y Lou Gehrig? ¿Qué tal una pelota con los autógrafos de Babe Ruth, Honus Wagner, Ty…

Llega a los Venados joven arquero de los Pumas
Uncategorized / agosto 15, 2018

El arquero Gustavo Alcalá Aguirre trabaja desde este lunes bajo las órdenes del técnico argentino de los Venados FC, Bruno Marioni, y del entrenador de porteros Alejandro Arredondo para ponerse a ritmo de sus demás compañeros. Con 1.95 metros de estatura, el jugador es juvenil de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene 21 años de edad y ocupará el lugar de Bernabé Magaña quien reportó con los felinos de la UNAM, a los que pertenece su carta. Magaña retornó a los Pumas luego de que Miguel Fraga sufriera una fractura en uno de los dedos y fuera operado, perdiéndose así todo el campeonato. Pumas tuvo que pedir a Venados el regreso de Magaña y pudo hacerlo gracias a que el reglamento lo permite. Los equipos pueden realizar hasta cuatro fichajes desde el cierre de contrataciones de la Liga hasta el cierre de la FIFA que es el 5 de septiembre. La única restricción es que las contrataciones no deben haber sumado minutos a la competencia a la que llegan, es decir la Liga MX, por lo que Bernabé no tiene problemas para volver al conjunto universitario. Después de la tradicional ‘pasadita’ de bienvenida, Alcalá Aguirre –oriundo…

Los Marineros, bicampeones en la Liga Norte de México
Uncategorized / agosto 15, 2018

Los Marineros de Ensenada conquistaron este martes el bicampeonato de la Liga Norte de México de beisbol al derrotar 3-1 a los Freseros de San Quintín, en el sexto choque de la seria final celebrado en Ensenada. Yavé Estrada (foto de abajo) se apuntó la victoria en cinco entradas y un tercio de labor. Luis Ramírez se apuntó salvamento. Perdió Irving Machuca. Imparable de Fernando Inzunza remolcó a Mario Cabrera con la carrera que adelantó a los Freseros, 1-0, en l segunda entrada, pero la novena dirigida por Gerónimo Gil empató en la cuarta mediante globo de acrificio de Román Sesteaga, que hizo anotar a Uriak Márquez. Una entrada después, imparable de Yousamot Cota envió al plato a Luis Diego Rodríguez con la carrera que adelantó a los hombres del mar, 2-1. La novena de casa amarró la victoria al adelantarse 3-1 en la séptima, cuando Uriak Márquez recibió boleto con las bases llenas. Cota fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final. Información y foto de los Marineros de Ensenada  

Dramático éxito lleva a los Leones a la cima
Uncategorized / agosto 15, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA José Juan Aguilar disparó sencillo en la entrada 13, de la mala suerte para los Bravos, y remolcó a Leo Heras con la carrera que dio a los Leones una victoria de 7-6 sobre León, en el primer choque de la serie celebrado en el “Domingo Santana” de la capital zapatera de México. Con el triunfo, el equipo melenudo se quedó solo en la cima de la Zona Sur. Felipe Arredondo, en gran relevo, se acreditó la victoria. Marco Quevedo fue el derrotado. Héctor Hernández atizó sencillo, llegó a segunda con hit de Heras por la receptoría; Alan López, quien entró a correr de emergente por Hernández, fue forzado en la antesala tras un toque de Jonathan Jones por la loma, antes de la aparición de Aguilar, quien con fogonazo al derecho mandó al “Niño” a la registradora. Heras bateó de 5-2 y asumió el liderato de bateo de la LMB con .420. Everth Cabrera se fue en blanco en cinco turnos y bajó su porcentaje a .408. El pingo Yeison Asencio es segundo (se fue de 6-4) con .412. Jonhatan Castellanos tuvo un salida de calidad en las cinco entradas que lanzó, con cuatro…

Gol de Henry Martín en triunfo copero de las Águilas
Uncategorized / agosto 15, 2018

América fue por el partido y produjo tres tantos en el primer tiempo, los cuales le sirvieron para manejar a los Tiburones y conducir a buen puerto la victoria, 3-0. De esta forma las Águilas llegan a siete unidades en el Grupo 7 de la COPA MX Apertura 2018 y están cerca de asegurar su lugar en la Fase Final. Veracruz acumula así su tercera derrota del torneo. Goles: Henry Martín al 26, y Cecilio Domínguez al 37 y 41     El Partido:   Tras la renuncia de Guillermo Vázquez del banquillo de Veracruz, los Tiburones Rojos recibieron al América en la búsqueda de sus primeros puntos de la COPA MX Apertura 2018. Sin embargo, América salió en busca de los tres puntos para colocarse en el primer sitio del Grupo 7 de la competencia.   Desde el primer minuto la visita se hizo del esférico y fue al frente creando pequeñas asociaciones. Por el lado derecho Renato Ibarra y Diego Lainez se juntaban para darle espacio a la pasada de Jorge Eduardo Sánchez; mientras que por el sector izquierdo Cecilio Domínguez esperaba a Carlos Vargas.   La primera de peligro llegó por conducto del juvenil americanista, Lainez se…

Paliza a los Tigres ante escaso público en el Fray Nano
Uncategorized / agosto 15, 2018

Ciudad de México a 14 de agosto (diablos.com.mx). – Con explosión ofensiva, los Diablos Rojos (19-17) derrotaron 17-3 a los Tigres (13-24) en el Fray Nano y tomaron ventaja en la Guerra Civil. Octavio Acosta (2-1, 3.56) se lució en la loma y se llevó la victoria con trabajo de seis entradas, admitió par de imparables, toleró una carrera y ponchó a siete. Tyler Alexander (2-3, 3.83) cargó con el descalabro, en dos episodios, en los que le anotaron siete carreras. Quintana Roo se adelantó en el segundo rollo con lanzamiento descontrolado de Octavio Acosta que permitió la carrera de la quiniela en los spikes de Manny Rodriguez, pero el México empató en el desenlace del mismo episodio con cuadrangular solitario de Luis “Lucho” Jiménez (5). La Marabunta Roja explotó la serpentina del abridor bengalí con rally de siete en el tercer rollo incluyendo cuadrangulares de Yeison Asencio (5) y David Vidal (4) (ambos de tres carreras) quién regresó al lineup titular para adelantarse 8-1. Henry Urrutia produjo la novena carrera en la cuarta y en la quinta la Pandilla Escarlata nuevamente armó rally de siete anotaciones, con producciones de Carlos Figueroa, Yeison Asencio, Henry Urrutia, David Vidal y Ricardo…

Tropiezan los Olmecas al abrir serie en Puebla
Uncategorized / agosto 15, 2018

Por ERICK RUIZ Doble de Óscar Sanay rompió un empate a dos en la quinta entrada para enfilar a los Pericos de Puebla a un triunfo sobre los Olmecas de Tabasco, 8-2, al abrir la serie en el estadio “Hermanos Serdán” de la Angelópolis. Remando contra la corriente muy temprano, los Olmecas habían emparejado la pizarra gracias a un cuadrangular de Daniel Carbonell y a un buen corrido en las bases de Elmer Reyes, pero el abridor Adrián Garza fue atacado con tres imparables consecutivos en el quinto capítulo que culminó con el doble productor de Sanay. Garza (1-2) recibió ocho hits y cinco carreras para salir con el descalabro; también dio una base y ponchó a cinco. Le siguieron Alejandro Barraza, quien admitió dos anotaciones; Marcos Machado, con dos tercios y una carrera; y Edwin Salas, con una y un tercio. El triunfo fue para Enrique Oquendo (3-1), con labor de seis hits y dos carreras en siete episodios, con dos bases y cuatro chocolates. También lanzaron Juan Noriega (una) y Onassis Sirrett (una). Temprano los Pericos (20-16) le hicieron daño a Garza, cuando Sergio Pérez y Bernardo Heras anotaron con sencillo de Delmon Young. En contraste, Enrique Oquendo…

Ante el yucateco Flores, Oaxaca sale del bache
Uncategorized / agosto 15, 2018

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) En un gran juego de pelota, los Guerreros de Oaxaca rompieron una racha  nueve descalabros al vencer  a los Piratas de Campeche, 1-0, en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. José Carlos Medina, en su primer apertura como pelotero profesional, obtuvo su primer victoria. Los bélicos hicieron la primer carrera del encuentro en la parte baja de la primer entrada a batazo productor del cubano Yuniesky Betancourt, anotando el debutante Jay Austin desde la intermedia para colocar el juego 1 carrera por 0, frente al abridor y derrotado Manuel Flores. El pitcher ganador fue José Carlos Medina, quien lanzó por espacio de 5 entradas 2/3, aceptó 4 hits, regaló 4 bases por bolas, ponchó a tres y no aceptó carrera. Perdió el yucateco Flores, quien lanzó 6 innings completos, permitió 7 hits, una carrera y regaló una base por bolas. Los lanzadores que trabajaron por los bélicos fueron José Carlos Medina, Erick Casillas, Ariel Gracia, Scott Shuman y Josh Judy.

Los Leones dejan libre a Carlos Zambrano
Uncategorized / agosto 15, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Qué se traen entre manos los Leones? Al liberar hoy al lanzador venezolano Carlos Zambrano, los Leones de Yucatán (como informó el sitio web de la LMB) tienen libre una plaza de extranjero, que seguramente intentarán cubrir poco antes de la media noche del miércoles, cuando se cierren los registros del torneo de otoño de la Liga Mexicana de Béisbol. El joven periodista José Molina Fernández cree que el dejar una plaza vacante para extranjero sería para que, como no ha llegado aún el pasaporte mexicano de Jesús Valdez, los Leones puedan registrar al “Cacao” como extranjero antes del cierre de registros. En las próximas horas se podría definir. OTROS MOVIMIENTOS Los Guerreros de Oaxaca dieron de alta al jardinero Jay Austin y para hacerle lugar en la nómina de forasteros dieron de baja a Arismendy Alcántara. Austin fue liberado ayer por los Tigres de Quintana Roo para hacerle lugar a Rubén Sosa. Los Toros de Tijuana se fortalecieron al activar hoy el cubano Frederich Cepeda, de 38 años, para cubrir la plaza que quedó vacante con la baja del estadounidense Dean Green. Cepeda, con larga y exitosa carrera en la pelota cubana, acumula 21…