Se cumplen 25 años del campeonato de los Olmecas
Uncategorized / agosto 31, 2018

Por ERICK RUIZ Era el 31 de agosto de 1993. En el diamante del estadio Centenario 27 de Febrero los Olmecas de Tabasco y los Tecolotes de Nuevo Laredo disputaban el quinto juego de la final de la Liga Mexicana de Béisbol. Un rodado a la primera de Rubén “Cartuchito” Estrada que tomó Horacio Valenzuela se convirtió en el out 27 que catapultó la algarabía de los aficionados tabasqueños. ¡Los Olmecas eran campeones! En ese encuentro que permanece en la memoria de la fanaticada tabasqueña, dos hombres fueron claves para la consumación de la victoria por 5-1 y el campeonato: Ricardo Osuna, quien caminó toda la ruta, y Julián Wong, productor de dos carreras con imparable. En las tribunas, la música de “Karmito y los Supremos” sonaba a todo lo que daba; en Radio Villa 1190, los cronistas Charly Levi, el yucateco Tony Aguilar y Domingo Setién narraban a todo pulmón la hazaña. La franquicia tabasqueña llegó a la Liga Mexicana en 1975 con el nombre de Cardenales, que cambió a Plataneros bajo la batuta de Julián Mansur y luego a Ganaderos cuando Humberto “Bola Vista” Tapia estuvo al frente del Club. Ya como los Olmecas el equipo logró su…

Invitan a asistir a la fiesta del rey
Uncategorized / agosto 31, 2018

TODOS LOS PLAYOFFS GRATIS EN LA RENOVACIÓN DE SU ABONO Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 30 de agosto.- Los campeones Leones de Yucatán presentaron su nueva campaña #LaFiestaDelRey, y dieron a conocer todos los detalles del nuevo Rugiabono 2019 que tendrá grandes beneficios para los fanáticos. En rueda de medios, los selváticos lanzaron este jueves la promoción, en la que los aficionados que renueven su Rugiabono antes del 6 de septiembre recibirán gratis el acceso a toda la Postemporada Otoño 2018 (1er Playoffs, Serie de Campeonato y Serie del Rey, en caso dado) en el Parque Kukulcán Alamo. “Vamos a refrendar la pasión de nuestros fanáticos porque juntos lucharemos por el bicampeonato, es por eso que lanzamos esta promoción. Vamos a darles una mejor atención y servicio, además de beneficios exclusivos como ahora lo estamos haciendo al brindarles el acceso total a esta postemporada”. Los abonados tendrán la venta especial donde podrán realizar su renovación y adquirir Rugiabonos 2019 adicionales, a partir de este viernes al medio día y hasta el próximo miércoles 5 de septiembre, con un 30% de descuento y hasta 6 meses sin intereses con Banamex, Santander y Banorte. Al hacerlo durante este lapso se llevarán el acceso gratis…

Detienen a ex presidenta de la Asociación Yucateca de Tiro con arco
Uncategorized / agosto 31, 2018

Redacción arrobadeportes.com  La ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con arco, la yucateca Effy Sánchez Pérez, fue detenida en Mérida por agentes judiciales atendiendo una orden del Lic. Guillermo Salomón Navarrete Ruiz, agente del Ministerio Público de la Federación. De acuerdo con información publicada en el portal de Carlos Loret de Mola, la ex funcionaria fue detenida en Mérida Era buscada por peculado, tras una denuncia de la Conade, en la que fueron acusados varios presidentes de Federaciones, entre ellos los de béisbol, boxeo y atletismo, por manejos irregulares en recursos otorgados por el gobierno. A la ex presidenta de la Asociación Yucateca de Tiro con arco se le buscaba por el presunto desvío de más de 27 millones de pesos que salieron de las arcas del gobierno.

Los Piratas hacen tropezar a los Olmecas
Uncategorized / agosto 31, 2018

Por ERICK RUIZ Cuadrangular de dos carreras de Paul León en la octava entrada impidió que los Olmecas de Tabasco hilvanaran su cuarto triunfo al hilo y los Piratas de Campeche se impusieron, 5-3, para evitar la limpia en la serie que concluyó en el estadio “Nelson Barrera Romellón”. De esta forma, los Piratas rompieron una cadena de seis descalabros y pudieron despedirse con una victoria de su afición, en el último partido del campeonato regular de la temporada 20’18 de la Liga Mexicana de Béisbol. Tanto los Olmecas como los Piratas se mantienen en la pelea por conseguir el pase a los playoffs en la Zona Sur, pues los Guerreros de Oaxaca cayeron ante los Pericos de Puebla, mientras que los Tigres de Quintana Roo y los Bravos de León no jugaron por lluvia en sus compromisos ante los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos del México, respectivamente. Con un out en el octavo capítulo, el derrotado Alejandro Barraza (1-2) le dio la base a Henry Rodríguez y fue castigado con el estacazo de León para que los Piratas le dieran la vuelta al marcador después de que los Olmecas se habían puesto adelante, 3-2, en la sexta….

Panamá, Colombia y Nicaragua se integran a la Serie del Caribe
Uncategorized / agosto 31, 2018

La Serie del Caribe agrega otro elemento de innovación a su formato de competencia. Este jueves, durante la Primera Convención de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) en Miami, sus ligas y equipos miembros pactaron, previo acuerdo, que Panamá, Colombia y Nicaragua se integren al organismo, en un estado por confirmar. Tras una eliminatoria que organizará la Confederación, uno de esos tres representativos se convertirá en el sexto participante del Clásico Caribeño, desde la edición 2020. El nuevo formato de competencia para dicha Serie del Caribe, también será tema por definir en próximas fechas. El béisbol panameño tuvo presencia en la primera etapa del campeonato, entre 1949 y 1960. Fungieron como país sede en tres ocasiones, entre ellas la primera. Además, su novena Carta Vieja Yankees la ganó en 1950, con marca de 5-2. Tanto Colombia como Nicaragua tendrán su primera oportunidad de sumarse al torneo, que por primera ocasión tendrá seis novenas.

Chaac cancela el tercer choque de la serie Tigres-Leones
Uncategorized / agosto 31, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 30 de agosto.- Debido a la intensa lluvia que cayó en la Ciudad de Mérida este jueves, el tercer juego entre los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán quedó cancelado, puesto que ambos equipos no se enfrentarán en la cueva en lo que resta de la campaña regular. Los campeones de la LMB están listos para recibir a partir de este viernes a las 7:45 de la noche a los Olmecas de Tabasco, en la última serie del calendario regular; por lo que se espera el total apoyo de los fanáticos que podrán disfrutar grandes promociones todo el fin de semana. El duelo abridor programado para el primer duelo será entre Adrián Garza (1-4, 3.58) y el melenudo César Valdez (3-0, 3.09). Las promociones son de adultos 2×1 y niños gratis, además de estudiantes gratis en Butaca Lateral y Butaca Alta. Los tickets están disponibles en superboletos.com (24 h); Leoneshop Galerías (11 a 21 h); Sport Depot San Juan y Mercado (9 a 19), y Farmacias del Ahorro Emiliano Zapata Oriente, Col. México y La Mestiza (10 a 20 h). La serie es transmitida por Sipse TV, Telesur y Trecevisión; en internet a través…

Un Tri con sabor tabasqueño
Uncategorized / agosto 30, 2018

Por Erick Ruiz Con sus convocatorias a la Selección Mexicana de fútbol, Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos y Diego Lainez Leyva han hecho historia en el fútbol tabasqueño. Ambos jugadores chocos recibieron el llamado del técnico interino Ricardo “Tuca” Ferretti”, para enfrentar a Uruguay, el 7 de septiembre en Houston, y a Estados Unidos, el 11 de septiembre en Nashville. De esta forma, Gallardo, quien milita con los Rayados del Monterrey, y Lainez de las Águilas del  América, iniciarán el proceso  rumbo  al  Mundial de Qatar 2022. Gallardo, oriundo del municipio de Cárdenas, ya vivió el sueño y la experiencia  de estar en el Mundial de Rusia 2018, al ser titular indiscutible en el sistema de juego del técnico colombiano Juan  Carlos  Osorio. Por su parte, Lainez, nacido en Villahermosa, se ha convertido en la promesa del balompié mexicano con sus actuaciones con la Selección en categorías menores, como en el torneo Esperanza de Toulon 2018. Gallardo comenzó su camino en el fútbol profesional con los Pumas de la UNAM en el 2014. Tuvo muy buenas actuaciones que hicieron que Osorio se fijara en él para llevarlo a la Selección Nacional. Tras su regreso del Mundial de Rusia, fue adquirido como refuerzo por el Monterrey….

Oaxaca “huele” a comodín del Sur
Uncategorized / agosto 30, 2018

Puebla, Pue.- (www.guerreros.mx) Con ofensiva de 17 imparables y gran apertura de Alex Delgado, los Guerreros de Oaxaca aseguraron la serie frente a los Pericos de Puebla al ganar el segundo compromiso 12-7 en el estadio “Hermanos Serdán”. Las figuras ofensivas fueron Samar Leyva y Alex González, quienes se fueron de 5-4 con cuatro carreras producidas cada uno. Los Guerreros tomaron ventaja en la pizarra con imparable dentro del cuadro productor de Alex Ortiz, anotando desde la antesala Samar Leyva la primera carrera. Los emplumados empataron en el cierre con error del antesalista Dustin Geiger, anotando Alberto Carreón desde la tercera base. Puebla tomó ventaja en la pizarra con dos carreras en la segunda entrada, producidas con imparables por Oscar Sanay y Sergio Pérez. Samar Leyva conectó su quinto cuadrangular del campeonato en la tercera entrada y Dustin Geiger empató el compromiso con sencillo remolcador. La tropa bélica fabricó jugoso rally de 6 carreras en la alta de la sexta, con indiscutibles productores de Samar Leyva, Yuniesky Betancourt, Henry Urrutia y Alex González, despidiendo de la loma de las responsabilidades  al relevo Sasagi Sánchez. Puebla se acercó en la pizarra con cuadrangular de tres carreras del norteamericano Mike Crouse por…

Fiesta de los Tigres en la mera cueva de los Leones: 11-6
Uncategorized / agosto 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Noche de gatos negros y de tigres felices. De gatos de la mala suerte para los lanzadores de los Leones, que admitieron 14 hits y once carreras, con las que vencieron a los melenudos, 11-6, para asegurar la serie, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo. La noche fue pésima porque, además, el abridor Robert Zárate y el receptor Sebastián Valle tuvieron que dejar el encuentro a causa de sendas lesiones. Empero, para el ex campeón con los Leones, Rubén Sosa, fue estupenda: bateó de 6-2 con tres producidas. La derrota, combinada con el doble triunfo de los Diablos Rojos en el Fray Nano, envió a los campeones al segundo puesto, a juego y medio de los luciferes. EL ATAQUE LETAL Con los Tigres en desventaja de 4-3, los quintanarroenses organizaron una fiesta en la “entrada cero”, la sexta, la de los dolores de cabeza, la de los espantos y los fantasmas para Roberto Vizcarra y Santos Hernández. Fueron ocho carreras, 13 bateadores, ocho imparables, entre ellos un doble y un triple, además de dos transferencias y un par de wildpitches, ante cuatro serpentineros: Andrés Meza, Felipe Arredondo, David Gutiérrez y Edgar Osuna. Corey Brown…

Doble triunfo afianza a los Diablos en la cima del Sur
Uncategorized / agosto 30, 2018

Ciudad de México a 29 de agosto (diablos.com.mx). – Los Diablos Rojos (28-21) se llevaron la doble cartelera por pizarras de 6-13 y 2-4 ante los Bravos de León (23-25) y llegaron a 6 victorias al hilo para amarrar la serie y se afianzarse en el liderato de la Zona Sur de la LMB. En el segundo, Carlos A. de León (5-2, 3.20) conquistó su quinta victoria de la temporada y el México aseguró la serie al ganar la doble cartelera. De León se mantuvo en la loma cinco episodios, le anotaron una carrera que fue sucia y ponchó a cuatro. Ulises López (1-1, 3.45) cargó con el descalabro en labor de relevo, con trabajo de dos entradas y un tercio, le anotaron par de carreras -una limpia- y regaló tres bases. Manny Acosta salvó el partido (2). Los Bravos anotaron la carrera de la quiniela gracias a sencillo productor de Daniel Cornejo en la segunda, pero el México aprovechó pifia de Niko Vázquez para que Juan Carlos Gamboa anotara la carrera del empate a batazo de Luis Jiménez después de estafarse la segunda almohadilla en el tercer rollo. En la cuarta entrada Jesús Fabela conectó imparable productor ante los…