Viejos, los cerros: 18 medallas
Uncategorized / julio 31, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio de 2018.- Con una cosecha de 18 medallas regresó la delegación yucateca del XLIII Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo que se realizó del 19 al 22 de julio en Xalapa, Veracruz, y que sirvió de fogueo para quienes acudirán al Mundial de Atletismo de Veteranos este año. La corredora Rebeca del Río Trejo rompió tres récords para llevarse igual número de medallas doradas en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, en las que estableció cronos de 14.61 y 29.70 segundos, así como de 1:06:61 minutos, respectivamente. Alejandro Rodríguez Padilla ganó el primer sitio en los 100 metros e Indira Eréndira Pavón Cortés, en los 80 con vallas. Por su parte, Pedro Antonio Escalante Cabrera se impuso en lanzamientos de jabalina y bala. Ofelia Ramírez Avilés se colgó el bronce en 100, 200 y 400 metros; José Manuel Álvarez Pérez hizo lo propio en los 400 con vallas y obtuvo la plata en salto de longitud. Ivonne Castillo Castillo quedó en tercer lugar en los 10 kilómetros y Cecilia Centeno Pacheco llegó tercera en 100, 200 y 400 metros. Tanto del Río Trejo como Rodríguez Padilla verán acción en el Campeonato Mundial que se…

Esperan 70 equipos en el fútbol playero de Progreso
Uncategorized / julio 31, 2018

Con la participación de más de 70 equipos en las ramas varonil y femenil en sus diferentes categorías, este miércoles 1 de agosto a las 16 horas en el playón de Progreso será puesto en marcha el Octavo Mundialito de fútbol de playa, el cual fue presentado en rueda de prensa por su organizador, Daniel Rosello Sambaino. El ex goleador de los Venados destaco que este torneo reunirá a equipos desde las categorías microbios, pasando por las infantiles y juveniles, así como la libre. Adelanto que del 1 al 5 de agosto tomaran parte los equipos infantiles y juveniles para luego dar paso a la categoría libre que terminará el día 12 con la clausura del torneo. Dijo que a diferencia de años anteriores no habrá equipos extranjeros participando en la copa, pero sí vendrán refuerzos de Costa Rica y Panamá para tomar parte en algunos equipos locales. Asimismo anunció que es muy probable esté presente en algún equipo femenil una seleccionada nacional pero aun no confirma su asistencia al evento. Por su parte el LEF Marco Cerón Rodríguez, jefe del departamento de centros deportivos del Instituto del Deporte, en representación del director, LEF Juan Sosa Puerto, destacó la labor…

Raiko, como su hermano Randy Arozarena, aspira a las “Grandes Ligas del fútbol”
Uncategorized / julio 31, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Raiko Arozarena sigue el ejemplo de lucha, tenacidad y esfuerzo de su hermano Randy, aunque en diferente deporte. Mientras Randy, quien este año jugó con el equipo grande de los Cardenales de San Luis de la Liga Nacional en el entrenamiento primaveral, busca un ascenso en el sistema de sucursales de los Cardenales, Raiko persigue su sueño con los Venados del FC Yucatán en la Liga de Ascenso del balompié profesional mexicano. Luego de varios meses en Mérida, donde se preparó para un “show case” ante buscadores de las Ligas Mayores, y conseguir un contrato con los Cardenales, Randy se trajo a Mérida a su familia. Y con ella vino Raiko, quien tocó las puertas de los Venados. Llegó hace ocho meses a los ciervos buscando la oportunidad de jugar, pero un retraso en el envío de su transfer originó que fuera registrado hasta hace poco, previo al Torneo Apertura del Ascenso MX. Raiko, de 21 años, es el menor de los tres arqueros de los Venados. Los otros dos son el experimentado Armando Navarrete (37) y Bernabé Magaña (24). Raiko se ha ganado la confianza del técnico Bruno Marioni, quien lo ha convocado para…

Completos, los Leones buscan iniciar el repunte
Uncategorized / julio 31, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 30 de julio.- Los Leones de Yucatán están listos para seguir sumando éxitos a partir de este martes cuando visiten a los Pericos de Puebla, teniendo a todo el equipo disponible, tras el arribo de los cuatro seleccionados nacionales y el refuerzo dominicano César Valdez. Los campeones, que viajan mañana por la mañana a la Angelópolis, se meten al Estadio Hermanos Serdán este martes, miércoles y jueves, para encarar otra aguerrida batalla ante el club poblano que está teniendo un importante campeonato otoño, estando ubicados en la segunda posición de la Zona Sur. Los Pericos son el equipo más enrachado del momento con seis victorias. Yucatán (12-12) viene de ganar la serie en la cueva contra los Bravos de León, tras caer 6-4 en el primer juego, e imponerse por pizarras de 3-2 y 6-3 en el segundo y tercer encuentros, respectivamente. A la ofensiva destaca Everth Cabrera con 41 hits, 13 carreras producidas y 17 anotadas para un porcentaje de .441, el segundo de toda la LMB, sólo superado por una milésima por el pirata Asael Sánchez, con .442. Además, Jonathan Jones acumula 32 imparables, 11 carreras remolcadas, 25 anotadas y un cuadrangular para un porcentaje…

Rut Castillo da a México el oro 100, en clavas
Uncategorized / julio 31, 2018

BARRANQUILLA, Colombia, 30 de julio de 2018 (CONADE).- México avanza en sus metas para Barranquilla 2018, y este lunes conquistó la medalla de oro número 100. La presea fue conquistada por Rut Castillo en gimnasia rítmica, disciplina en la que las gimnastas mexicanas se aseguraron también la plata, por conducto de Marina Malpica. Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, dio la buena noticia en su cuenta de twitter. “Presea dorada 100 para México, con nuestra gran gimnasta Rut Castillo. 15.100 puntos en la final por aparatos de clavas, alegría que comparte con Marina Malpica, que también sube al pódium, con medalla de plata”.

Colaboran tres yucatecas a un oro en nado sincronizado
Uncategorized / julio 31, 2018

Karem Achach, Wendy Mayor y Regina Alférez, en el equipo mexicano que obtuvo el lauro BARRANQUILLA, Colombia, a 30 de julio de 2018 (CONADE). – Se coronan campeonas de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018 las sirenas mexicanas que conforman el equipo técnico de natación artística. Lo integran Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alférez, Jéssica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor. (Karem, Wendy Mayor y Regina Alférez son yucatecas). El equipo, dirigido por la reconocida entrenadora Adriana Loftus se impuso y mostró superioridad sumando 83.5230 puntos para obtener el oro. Colombia que se quedó con la plata consiguió con 79.2450 y el bronce fue para Venezuela con 70.7496. Desde el inicio de la competencia las mexicanas ya eran las favoritas para ganar y el rival a vencer, pero Colombia, Venezuela, Cuba y Guatemala también demostraron un buen nivel de competencia. Respecto al triunfo, Adriana Loftus dijo sentirse satisfecha, “muy contenta; es una medalla más para México, me llena de orgullo seguir cosechando oros para mi país, pero sobre todo, me siento mucho más contenta por el desempeño que tuvieron en el agua. A un entrenador, el mejor regalo que nos pueden brindar…