Campeche da de baja al yucateco Daniel Brito
Uncategorized / julio 30, 2018

Los Piratas también dejan en libertad a “Makanaki” Castillo Los Lanzadores Daniel Brito e Ismael “Makanaki” Castillo fueron dados de baja hoy por los Piratas de Campeche, anunció el club en su cuenta de Twitter. Brito, de Ticul, Yucatán, tuvo dos salidas en el torneo de Otoño y aunque no ganó ni perdió, tuvo un alto porcentaje de carreras limpias permitidas con 27. En el primer torneo, en siete apariciones, tampoco ganó ni perdió y su fectividad fue de 8.74. Tanto Castillo como Brito son lanzadores de la Liga Meridana. Castillo con la Dolores Otero (en 2016) y Brito con los Rockies de las Comisarías. Hoy también, los Piratas, como informamos en otra nota, dieron de baja al mánager Danny Fernández.     ☠️💣⚾️ pic.twitter.com/eKtNsDrhZP — Piratas de Campeche (@PiratasCampeche) 30 de julio de 2018      

Cesan los Piratas a Danny Fernández
Uncategorized / julio 30, 2018

Campeche, Camp. ( Prensa Campeche ) 30 de julio.– Los Piratas de Campeche, anunciaron la baja de Daniel Fernández, como mánager y la llegada como interino del que fungía como coach de bateo, el venezolano Rómulo Martínez. El equipo sale de gira toda esta semana. Inicia serie éste martes a las 19:15 horas en el estadio Domingo Santana, de León, Guanajuato donde enfrentarán a los Bravos y el fin de semana estarán en la Ciudad de México, enfrentándose a los Diablos Rojos. “Lo que nos acabó fueron esas tres derrotas en Puebla, eso nos mató anímicamente, pero a partir de ahora hablaré bien con los muchachos y vamos a empezar de cero, tengo confianza de que saldremos adelante”, menciónó Rómulo Martínez, antes de emprender el viaje a la capital de la República. “Se siente la salida del Sr. Fernández, ya que trabajamos con él; le deseo que le vaya bien en su próxima encomienda”, dijo el ahora mánager interino del bajel. En los dos torneos de 2018, Danny acumuló  32-48 en ganados y perdidos.  

Leo Heras, clave en triunfo de México sobre Dominicana
Uncategorized / julio 30, 2018

México venció 3-2 a República Dominicana este domingo y lo condenó al último lugar en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La novena mexicana terminó con una marca de 3 victorias y 4 derrotas, al igual que Nicaragua, Panamá y Venezuela que no tuvieron acción en la última jornada celebrada en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, Colombia.   El partido permaneció igualado a dos carreras hasta el octavo inning, en el que México anotó la que le dio el triunfo. Por los mexicnos el más destacado a la ofensiva fue Leonardo Heras, quien conecto 3 hits en 4 turnos y anotó 2 carreras. Ricky Rodríguez Jr. se fue de 4-2, con una anotada.  El triunfo fue para Octavio Acosta (2-0), quien trabajó tres entradas y un tercio, permitió un hit y ponchó a uno. México también utilizó a Alejandro Soto, en cuatro y dos tercios, permitiendo 6 hits y 2 carreras, con una base y dos ponches. Aaron Kurcz, quien lanzó un inning, se anotó juego salvado. El perdedor fue Leyson Séptimo (0-1).  México aseguró un puesto en el torneo selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima. Comunicado oficial JCC Barranquilla 2018

Aporte yucateco a un oro en gimnasia, en Barranquilla
Uncategorized / julio 30, 2018

BARRANQUILLA, Colombia a 29 de julio del 2018 (CONADE). –  Las deportistas de gimnasia rítmica, esta jornada de All Around sumaron dos oros más a la delegación mexicana en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El primer oro que se obtuvo en el escenario Puerta de Oro de la ciudad, fue el de conjunto, que México se adjudicó con la escuadra integrada por Mildred Maldonado, Sara Ruiz, la yucateca Marcela Quijano Canul, Britanny Sainz y Karen Villanueva, quienes obtuvieron la imponente puntuación de 39,400; dejando atrás a sus similares de Cuba que sumaron 35,400 puntos y Venezuela con 25,050.   Las gimnastas, que se preparan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talento Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), explicaron que el equipo multidisciplinario fue de gran apoyo para esta justa y reconocieron especialmente la labor de su entrenadora, además del nutriólogo, los fisioterapeutas, los preparadores físicos y la psicóloga que les ayuda a forjar una mentalidad ganadora. Las jóvenes del equipo, también aprovecharon la ocasión y le dedicaron su triunfo a todo México y a su compañera Gabriela Tamiño, quien se encuentra recuperándose de una lesión que le impidió asistir a la justa caribeña. Luego del triunfo por…

Karem y Nuria, sirenas de oro
Uncategorized / julio 30, 2018

BARRANQUILLA, Colombia a 29 de julio del 2018 (CONADE). –  Mostrando una gran clase y excelente coordinación que solo se da con los entrenamientos y la confianza, México consiguió su segunda presea dorada en Natación Artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con Nuria Diosdado y Karem Achach Ramírez. Con una rutina musicalizada con cambios de ritmos, la dupla mexicana subió a lo alto del pódium al contabilizar 83.5442 puntos totales, la plata fue para la pareja colombiana, Mónica Arango y Estefanía Álvarez; el bronce se lo colgaron las venezolanas, Lilia Núñez y Karla Loaiza. Las mexicanas lucieron en la fosa de clavados del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, y aunque los seguidores colombianos apoyaban a las suyas mientras las sirenas aztecas danzaban en el agua, éstas no se intimidaron y continuaron mostrando su arte. Nuria Diosdado dijo sentirse muy feliz pues cada medalla se vive diferente, y esta, por lo que la disfrutaron muchísimo, juntas en un centroamericano, abriendo con la rutina técnica que les gusta mucho, así que mucha felicidad. “Ser campeonas fuera de casa es difícil, sabemos que siempre el ser sede te ayuda mucho, la gente, lo vimos con Colombia, aun así, bailando uno la…

Y el triunfo 198 de Campos sigue en suspenso
Uncategorized / julio 30, 2018

CAMPECHE, Camp. (Prensa Campeche) 29 de julio.-  El dominicano Robinson López debutó en la LMB y guió a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 8-4 sobre los Piratas de Campeche, al finalizar la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas, que la tribu zapoteca se genció por barrida. Robinson López lanzó seis innings, con dos registros, cuatro hits, dos bases y cuatro ponches. Le siguieron Carlos Félix, Ariel Gracia y finalizó el dominicano Luis Vázquez. La derrota fue para Francisco Campos (0-2) en cuatro entradas y un tercio, permitió siete carreras, 10 hits, no ponchó y dio una base. La victoria 198 de su carrera sigue esperando. El mejor bateador fue el guerrero Arismendy Alcántara quien se fue de 5-4, con tres impulsadas, tres anotadas, tres sencillos y un doble. _____________________ LEON TERMINA LA SEMANA EN LA CIMA Con una gira de 4-2, los Bravos de León finalizaron la semana en la cima, con los sorprendentes Pericos de Puebla en segundo, a juego y medio de la cumbre, y los Leones de Yucatán y los Guerreros empatados con 12-12 y a dos juegos de los Bravos. Melenudos y oaxaqueños ya están jugando para…

Los Diablos se llevan la serie ante los Tigres
Uncategorized / julio 30, 2018

CANCÚN, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 29 de julio.- Tres carreras en el amanecer del partido fueron determinantes en el triunfo de los Diablos Rojos del México sobre los Tigres de Quintana Roo, 5-4, en el choque decisivo de la serie celebrada en el estadio Beto Ávila. Los Diablos madrugaron al abridor local Alfonso Sánchez con tres carreras en el primer capítulo. Iván Terrazas (1) inició la fiesta con cuadrangular solitario al jardín derecho, seguido de otro bombazo ahora por el izquierdo, de Yeison Asencio (2), quien se llevó por delante a Henry Urrutia. En el segundo rollo los capitalinos sumaron una más, en los spikes de Carlos Figueroa, quien anotó con rodado de Luis Jiménez para doble matanza. En la cuarta entrada los Tigres se acercaron 3-4 con racimo de tres zarpazos. Alexi Amarista, quien debutó en lugar de Alonzo Harris, bateó sencillo, llegando a la intermedia con hit de Brian Hernández, antes de que se llenara la casa con base por bolas a C.J. Retherford. Amarista timbró con hit impulsador de Manny Rodríguez, y los dos siguientes lo hicieron por error del lanzador Patrick Johnson. En la sexta entrada ambos equipos hicieron una carrera, para que la pizarra se mantuviera…

Los Pericos barren a los Olmecas en Villahermosa
Uncategorized / julio 30, 2018

Por ERICK RUIZ Los Olmecas de Tabasco cerraron un fin de semana de pesadilla, al caer ante los Pericos de Puebla, 4-1, y perder por limpia la serie que concluyó este domingo en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Sergio Pérez conectó cuadrangular de dos anotaciones en la quinta entrada y los Pericos (12-11) hilvanaron su sexto triunfo; en contraste, los Olmecas (9-14) sufrieron su tercer descalabro consecutivo. Para no variar, el partido tuvo un final lleno de dramatismo cuando los Olmecas colocaron corredores en los extremos después de dos outs. Sin embargo, Adrián Gutiérrez fue dominado con una línea a la primera base. La novena tabasqueña saldrá de gira esta semana, con la misión de sacar el mayor número de victorias que los mantenga en la pelea en la Zona Sur. Regresarán a casa el 7 de agosto próximo para recibir a los Diablos Rojos del México en el Centenario. Daniel Flores (1-0; 1.64) salió con los brazos en alto tras labor de cinco entradas, tres hits, una carrera, dos bases y tres ponches. Le siguieron Ángel Rodríguez (una entrada y un tercio), Winston Lavendier (1.1) y Jeff Johnson (1), quien se apuntó su…

Un ex olmeca, a la rotación de los Leones
Uncategorized / julio 30, 2018

Con información de los Leones de Yucatán Los campeones Leones de Yucatán anunciaron este domingo la llegada del lanzador dominicano César Valdez, como refuerzo para este Campeonato Otoño 2018. Valdez, de 33 años y oriundo de Santo Domingo República Dominica, posee dos años de experiencia en la Gran Carpa, vistiendo la franela de los Arizona Diamondbacks, Oakland Athletics y Toronto Blue Jays. Valdez estuvo en el primer torneo de la campaña con los Olmecas de Tabasco, con los que, en siete aperturas, sólo ganó un partido y perdió tres, con 5.93 de PCLA. Lanzó 30 entradas y un tercio, en las que toleró 53 imparables y 24 carreras, 20 de ellas limpias, con seis transferencias y 23 ponches. La oposición le bateó para .376. El 1 de mayo fue dejado en libertad por los Olmecas. Llegó en 2012  a la Liga Mexicana con los Algodoneros de Unión Laguna (compiló 11-8); dividió la campaña de 2013 con lo laguneos y los Rieleros de Aguascalientes y retornó a la LMB en 2015 con los Olmecas. En 2017 lanzó para los Atléticos de Oakland (1-1) y los Azulejos de Toronto (0-0) y en 2018 retornó al equipo choco. Fue firmado por el conjunto…

Serie para los Leones: vencen 6-3 a los Bravos
Uncategorized / julio 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Buenas tardes míster Crenshaw. Y el lanzador intimidante de la primavera, nada más no pudo este domingo ante los Leones de Yucatán, que le hicieron seis anotaciones en ruta a vencer 6-3 a los Bravos de León, en el choque decisivo de la serie celebrado en el Parque Kukulcán Alamo. Los melenudos rompieron una racha de cuatro series perdidas y lo hicieron ante el actual líder de la Zona Sur. Crenshaw fue avasallado en el primer rollo cuando los melenudos le hicieron cinco anotaciones. Buenas tardes Dustin. El nica Everth Cabrera produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Rubén Sosa con sencillo; Humberto Sosa largó doblete productor de dos, en los zapatos de Cabrera y Jonathan Jones. José Juan Aguilar siguió con la fiesta al atizar sencillo que envió a Arthur Charles a tierra prometida y la quinta del racimo se registró cuando Wálter Ibarra levantó globo de sacrificio al bosque derecho, con l que Sosa pisó la goma. Jesús Barraza (1-0), tercer lanzador utilizado por Roberto Vizcarra, fue el ganador, con salvamento de Chad Gaudin (4). Crenshaw (2-2) fue el derrotado. La sexta carrera de los melenudos se registró en la…