Reconocimiento dedicado hasta el cielo: a Russell Gutiérrez
Uncategorized / julio 29, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Lo primero que hizo don Russell Gutiérrez Vales, tras recibir una placa dedicada a su fallecido hijo, Russell Gutiérrez Canto, fue cerrar los ojos y levantarla hacia el cielo. Fue un momento emotivo en la inauguración, realizada esta mañana, del VI Campeonato de la Liga Meridana de Béisbol Infantil y Juvenil, realizada en la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela del Ayuntamiento de Mérida, en el sur profundo de la capital yucateca. “Esto a ‘Ruselito’ no le gustaba”, dijo la señora Carmen Canto de Gutiérrez, madre del mlogrado periodista, cuyo nombre llevará la prsente edición del torneo. “Este es un pequeño homenaje a Russell”, dijo el LAE Carlo Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes de la Dirección de Desarrollo Humano de la Comuna. Luego del desfile de lo 54 equipos, el regidor Leonardo Parra, en representación de la alcaldesa María Fritz Sierra, hizo la declaratoria inaugural. El señor Gutiérrez Vales hizo el lanzamiento de la primera bola: un disparo pegado al cuerpo del bateador, Leonardo Parra, que el “umpire” Sáenz Castillo marcó como strike. El presidente del circuito, Norberto Burke Gaytán, destacó la armonía que hay en el circuito y el crecimiento del mismo, que cuando…

Afortunado accidente al “Travieso” Arce
Uncategorized / julio 29, 2018

El cinco veces campeón mundial de boxeo, Jorge ‘Travieso’ Arce, salió ileso de un fuerte accidente automovilístico. El “Travieso” informó del percance automovilístico ocasionado por el conductor de un tráiler, que sacó de la carpeta asfáltica el automóvil del exboxeador. El percance ocurrió en horas de la noche el jueves pasado y bajo fuerte aguacero, cuando un tráiler lo rebasó y lo sacó de la carretera. Afortunadamente Arce pudo detener la unidad sin que el percance tuviera fatales consecuencias.   Mi raza Dios es muy grande no cabe duda, estoy vivo de milagro, un trailer rebaso en carretera de un carril en Sonora me saco y no se ni como le hice pero aquí estoy, no sé si llorar, agradecer, o bendecir al cielo, Dios me dio una segunda oportunidad por eso odio la lluvia☔️ pic.twitter.com/NsKKRO6HEZ — Jorge Arce (@traviesoarce5) 26 de julio de 2018   Con información de El Debate

Doble descalabro de los Piratas calienta la Zona Sur
Uncategorized / julio 29, 2018

Campeche, Camp.- (www.guerreros.mx) Con grandes aperturas de Ángel Castro y Alex Delgado, los Guerreros de Oaxaca aseguran la doble cartelera frente a los Piratas de Campeche en el estadio “Nelson Barrera Romellón” con marcador de 3-1 y 6-0. Con los resultados de hoy, León sigue en la punta, con los Pericos de Puebla a dos juegos y medio, los Guerreros y los Leones a tres y los Piratas a cuatro. Luego siguen Diablos y Olmecas a cuatro y medio y con el farolillo rojo los Tigres de Quintana Roo, a ocho. JUEGO 1 Oaxaca hizo dos carreras en la alta de la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Arismendy Alcántara por todo el jardín derecho y elevado de sacrificio de Adán Muñoz, anotando el cubano Yuniesky Betancourt desde la antesala, esto frente al abridor de los locales Manuel Flores, quien sufrió su tercer revés del Otoño. Adán Muñoz produjo una más para los visitantes con imparable al jardín izquierdo, anotando el Yuniesky Betancourt la tercera carrera para Oaxaca. Campeche se metió en el partido con sencillo productor de Jesús Vega al prado central, anotando desde la intermedia Yosmany Guerra para poner el juego 3 carreras por 1. Ganó Ángel Castro,…

Jonrón del tigre Córdoba deja tendidos a los Diablos
Uncategorized / julio 29, 2018

Cancún, Q. Roo ( www.tigresqroo.com ) 28 de julio.- En la parte baja de la entrada una vez, Francisco Córdoba (5) detonó el cuadro cuadrangular que se llevó por delante a Manny Rodríguez, para darle una victoria emocionante a los Tigres de Quintana Roo 4-2 sobre los Diablos Rojos del México, provocando la algarabía en el estadio Beto Ávila. La primera entrada trajo una carrera por equipo, los Diablos Rojos del México timbraron la quiniela con alto de sacrificio por parte de David Vidal , anotando a Carlos Figueroa . Tigres de Quintana Roo empató rápido y en los picos de Alonzo Harris , quien corrió en tercera vez se desprendió al pentágono con wildpitch de Jesús Anguamea. Fue hasta la sexta entrada donde Tigres dio sus primeros éxitos del juego, donde incluso tomaron la delantera 2-1, con la producción 20 de la campaña para Manny Rodríguez, anotando CJ Retherford quien se había embasado con infildhit. Al abrir el séptimo capítulo, Ricardo Valenzuela (1) se voló la barda para el México, empatando la pizarra. El triunfo fue de Fabián Williamson (1-0), con derrota de Carlos Morales (0-1). Este domingo a partir de las cinco de la tarde, culmina está en…

Los Pericos aseguran la serie en el feudo olmeca
Uncategorized / julio 29, 2018

Por ERICK RUIZ Por segundo partido al hilo, los Olmecas de Tabasco no encontraron el batazo oportuno y dejaron a 11 corredores en las bases para caer 5-1 ante los Pericos de Puebla, que aseguraron la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Además de sufrir su segundo revés al hilo, los Olmecas perdieron al mánager Eddie Castro Rivera, quien fue expulsado por el ompáyer principal Manuel Soto por un supuesto golpe del puertorriqueño cuando se acercó a reclamarle en la parte alta de la octava entrada. Francisco Rodríguez subirá al cerrito este domingo en busca del triunfo de la honra por los Olmecas ante Daniel Flores, a partir de las 18 horas. La ofensiva le quedó a deber a Roy Merritt (1-2; 2.70), pues durante el tiempo que el abridor estuvo en la loma los Olmecas dejaron en los senderos a seis corredores, incluida una casa llena en la quinta entrada. Los seis ponches recetados y sólo una base concedida indican que el estadounidense no tuvo una mala actuación, pero aun así cargó con la derrota en seis episodios, con ocho imparables (de los cuales uno fue un doble) y tres anotaciones. Por…

Los Leones dejan tendidos a los Bravos: 3-2
Uncategorized / julio 29, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Wálter Ibarra remolcó a José Juan Aguilar en el cierre de la novena entrada con la carrera que rompió el empate, Yoanner Negrín lanzó ocho entradas como en sus viejos tiempos y los Leones de Yucatán nivelaron la serie con los Bravos de León con una victoria de 3-2, este sábado en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. El veterano venezolano Guillermo Moscoso trajo a pan y agua a los Leones durante siete entradas, en las que sólo admitió dos hits, una carrera, que fue limpia, con tres pasaportes y once ponches. Sencillo de Ricardo Serrano en el segundo rollo y triple de Jonathan Jones en el quinto, fueron los únicos imparables que admitió. Su contrapelo, Yoanner Negrín, no desentonó y en ocho capítulos diseminó siete imparables, toleró una anotación, con dos pasaportes y seis ponches. El cubano estuvo a tres outs de la victoria, pero Chad Gaudin, quien reapareció tras estar en reposo por padecer influenza, permitió que los Bravos empataran la pizarra en el noveno, pero finalmente se apuntó la victoria. A tres outs de perder, los Bravos empataron la pizarra en el noveno rollo. Félix Pie pegó sencillo, Quincy Latimore elevó al central…

Los Itzaes, campeones del fútbol estatal
Uncategorized / julio 29, 2018

Luego de un empate sin goles con Chivas Dzan, los Itzaes conquistaron la corona del campeonato 2017-2018 de la Liga Estatal de Fútbol de primera fuerza, esta tarde en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero de Mérida. Los aborígenes se coronaron con un global de 2-1.ventaja que adquirieron el sábado pasado en Dzan, en el partido “de ida” Chivas Dzan, ofreció un gran partido este sábado en el Iturralde, pero el equipo itzá se plantó bien y logró un justo campeonato. Dzan se quedó con 10 jugadores a los 82 minutos cuando fue expulsado su goleador Gilberto Cura. Las fotografías son del IDEY  

Cazan a lo Venados en la selva cañera
Uncategorized / julio 29, 2018

De visita en la ciudad de Zacatepec Venados FC cayó por 2-3 ante Club Atlético Zacatepec, en la jornada 2 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX disputado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz y con ello los yucatecos acumulan tres puntos de seis posibles producto de un triunfo y una derrota en la liga de plata del fútbol mexicano. Fue un partido en el que los yucatecos dejaron todo en la cancha, pero la poca fortuna y un calor abrasador que obligó a dos cambios fueron factores en contra. El recuerdo aún estaba vivo. Era 2 de febrero, viernes, y el estadio Carlos Iturralde recibía a sus ciervos. Los Venados, con goles de Aldo Polo y Víctor Lojero, le clavaron un 2-0 al Club Atlético Zacatepec. La revancha estaba servida en la mesa, pero ahora en el estadio Agustín Coruco Díaz. Y los locales la aprovecharon. Los de Yucatán saltaron a la cancha con un binomio victoriano: los dos Víctor: Guajardo y Lojero en el ataque y dispuestos a recomponer el camino después del tropiezo del miércoles pasado contra el Puebla en la jornada 1 de la Copa MX. De inicio, el encuentro lo propuso el local. Buscaba agradar…