Progreso, campeón de campeones en el fútbol apolillado
Uncategorized / julio 28, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 28 de julio de 2018.- Los Tiburones de Progreso vencieron 2-0 al Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtuvieron el título de “Campeón de campeones” del Torneo de Fútbol de Veteranos de Camposueño. Ambos equipos fueron coronados hace uno días monarcas de los grupos europeo y americano. Luis Cauich y Enrique Pérez anotaron los goles que le dieron el triunfo a los porteños, con los que también alinearon Gonzalo Lázaro, Fernando Evia, Luis Cauich, Joel May, Sabas Pech, Guillermo González, Fernando Ventura, Juan Magaña, Gabriel González y Oscar Argaéz, entre otros. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, y Luis López Castro, presidente de la Liga de Veteranos fueron los encargados de efectuar la premiación. Los acompañó el Dr. Gabriel Zapata Bello, entusiasta promotor deportivo.

Joya de Samayoa y tres hits del “Pepón” en éxito tricolor
Uncategorized / julio 28, 2018

El sonorense José Humberto Samayoa lanzó siete episodios con serpentina de tres incogibles y nueve ponches y llevó a México a obtener su segunda victoria en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 3-0, sobre Venezuela. Las dos últimas argollas en el Estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla, Colombia, las colgó Aaron Kurcz. Luis Felipe “Pepón” Juárez fue el mejor bateador de la novena mexicana al atizar tres imparables, con una carrera producida, la tercera, y una anotada. Christian Zazueta remolcó con imparable la primera carrera de México y más adelante anotó una vez. Un error del tercera base Mario Martínez dejó la puerta abierta para la carrera que aumentó a 2-0 la ventaja mexicana. La derrota fue para el derecho ex león de Yucatán Wilfredo “Wil” Ledesma (0-1), quien lanzó  pelota de 6 imparables y tres carreras. (Ledesma, de 37 años y con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas, jugó con Yucatán en 2014, cuando compiló 2-3 y 1.91 de PCLA. Más tarde lanzó para los Pericos de Puebla y el Águila de Veracruz). México salió del sótano y se metió en zona de repechaje. En su último partido del rol, ante los dominicanos,…

Gol de Miguel Sansores en triunfo del Morelia ante el Santos
Uncategorized / julio 28, 2018

El yucateco Miguel Sansores anotó su segundo gol en la semana, primero en la Liga MX, en la victoria del Monarcas Morelia sobre el campeón Santos Laguna, en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga MX jugado en el Estadio Morelos de Morelia, ante 20,258 aficionados. Sansores, quien el martes anotó en la Copa MX, hizo el 3-0 al cobrar en gran forma un pénalti al minuto 88. Los otros tantos del Morelia fueron obra de Ray Sandoval (51’) y Diego Valdés (78’, penal). Por los laguneros anotó Julio Furch a los 90′. Sansores relevó al minuto 70 al delantero peruano Irven Ávila. Primer tiempo de arqueros. Carlos Acevedo y Sebastián Sosa fueron los que lucieron con atajadas clave para mantener la pizarra con cero goles. La primera de ellas se suscitó con pocos minutos transcurridos, Acevedo, el joven portero lagunero, atajó un cabezazo que fue rematado casi en los linderos del área chica. El cancerbero supo aguantar para desviar ese intento michoacano y mantener su arco limpio. La de Sosa llegó casi al finalizar. Una buena jugada de Jonathan Rodríguez culminó con una intervención que significó irse al descanso con la igualada. A mano cambiada, el uruguayo…

Todo corazón, Lupita Quintal obtiene plata pese a estar lesionada
Uncategorized / julio 28, 2018

Con información y fotos de la Conade La karateca yucateca Guadalupe Quintal Catzín consiguió la medalla de plata en la última jornada de su disciplina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sin importar el haber sufrido una lesión durante su segundo combate en la categoría de más 68 kilogramos. El camino de la yucateca hacia el podio se inició en la fase de grupos, en la que tuvo un paso perfecto derrotando a todas sus rivales con base en una gran concentración sobre el tatami. En su primer enfrentamiento, Guadalupe impuso condiciones frente a Pamela Rodríguez, de República Dominicana, derrotándola por 2 a 0. Posteriormente venció por la mínima diferencia a Lissette Aguilar, de El Salvador, y finalmente salió victoriosa 5-1 frente a Audrey Binns, de Costa Rica. Fue durante el segundo encuentro que la nacida en Mérida, Yucatán, sufrió una lesión que mermaría su rendimiento físico pero nunca la fuerza de sus golpes. “En los últimos segundos vino la lesión en un movimiento brusco de la rodilla; sentí que tronó y comenzó el dolor y la limitación del movimiento”, detalló. Posteriormente, en el primer combate de eliminación directa, Quintal Catzin enfrentó un duro duelo frente a…

Los Bravos afianzan su liderato en el Kukulcán, en 10 entradas
Uncategorized / julio 28, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Mientras José Samayoa lanzaba una joya en Barranquilla ante Venezuela, los Leones perdían en Mérida. Un mal tiro de Diego Madero en la décima entrada les abrió las puertas del triunfo a los líderes Bravos de León, que pasaron apuros pero, finalmente, vencieron a los Leones de Yucatán 6-4, en el primer choque de la serie, este viernes en el Parque Kukulcán Alamo. Madero, quien tuvo que jugar en el “infield” por los cambios que se hicieron una entrada antes (cuando los melenudos dejaron en la antesala la carrera del triunfo), tiró mal a la inicial tras manejar bien un toque de sacrificio de Niko Vázquez, permitiendo a Eduardo Arredondo anotar desde la inicial. Dieguito, quien jugó nueve entradas como guardabosque izquierdo, estaba en la antesala y el tercera base titular, Ricardo Serrano, en la inicial. La segunda de la entrada la anotó Vázquez con elevado de sacrificio del yucateco Julio Pérez Toledo, quien remolcó dos circuitos en el encuentro. Andrés Ávila, quien subió a trabajar en la décima entrada, fue el derrotado. Los selváticos, que ahora están a cuatro juegos de los líderes Bravos, batearon 10 hits (dos más que los Bravos), pero no…

Sigue el buen paso de los Pericos: vencen 6-4 a Tabasco
Uncategorized / julio 28, 2018

Por ERICK RUIZ Los Olmecas de Tabasco dejaron ir las oportunidades a la hora cero, mientras que los Pericos de Puebla sacaron provecho de un parpadeo de Adrián Garza para fabricar un racimo de cuatro carreras y llevarse el triunfo, 6-4, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. En un reflejo de lo que fue todo el partido, los Olmecas dejaron ir la oportunidad de fabricar un rally en el cierre de la antesala del infierno. Con uno fuera, el cubano Daniel Carbonell abrió con imparable y avanzó a segunda con infieldhit de Carlos López para timbrar con sencillo de Adrián Gutiérrez. Sin embargo, el emergente José Martínez y Yordanys Linares fallaron en sus turnos para dejar dos corredores en las bases. En total, los Olmecas dejaron a 10 en los senderos. David Richardson fue anunciado para abrir por los Pericos (10-11) el segundo partido de la serie, este sábado a las 19 horas. Por los Olmecas (9-12) lo haría Roy Merritt. El dominicano Anderson Hernández vio detenida en 20 la cadena de partidos conectando por lo menos un hit, al ser ponchado dos veces y batear un elevado en tres…

Los Diablos llegan tumbando caña a Cancún: 3-1
Uncategorized / julio 28, 2018

Por HIDALGO LÓPEZ AGUILAR Cuadrangular de Yeison Asencio (1) enfiló a los Diablos Rojos del México a llevarse el primero de la “Guerra Civil” al superar a los Tigres de Quintana Roo, 3-1, al arrancar la serie en el Parque Beto Ávila de Cancún. Los Pingos se fueron al frente con un timbrazo en el tercer rollo, pero los bengalíes emparejaron la pizarra en el cierre del mismo capítulo con carrera remolcada por Brian Hernández. Los del averno volvieron a tomar ventaja con bombazo de cuatro esquinas solitario de Asencio en el sexto capítulo y se despegaron con una carrera más en el fatídico séptimo. El triunfo fue para Marco Antonio  Duarte (1-1) en cinco episodios y dos tercios con serpentina de cuatro hits, con salvamento de Juan Robles (1), quien sólo sacó un out. La derrota fue para  Tyler Alexander (1-2) en seis episodios y un tercio, con siete imparables y las tres anotaciones.  

Ovacionan a El Galo en Las Ventas
Uncategorized / julio 28, 2018

El novillero yucateco André Lagravere Peniche fue ovacionado luego de despachar a su segundo enemigo del desigual e insulso encierro de “La Ventana del Puerto” y “El Puerto de San Lorenzo”, en la cuarta novillada nocturna del mes de julio celebrada hoy viernes en la Plaza Las Ventas de Madrid, España, ante 7,723 aficionados. CRÓNICA DE “LA VANGUARDIA” DE ESPAÑA “El Galo” se convirtió en el primer yucateco en pisar la arena de la primera plaza del mundo, desde que lo hizo Antonio del Olivar en 1955. FICHA DEL FESTEJO Cuatro novillos de La Ventana del Puerto y dos -cuarto y quinto- de Puerto de San Lorenzo, desiguales de presentación y juego. El mansito y blando primero tuvo calidad en la muleta; rebrincado y sin clase, el segundo; flojo y sin recorrido, el tercero; noble y sin celo, el cuarto; sosote, el quinto; flojo y desclasado, el sexto. Alejandro Gardel, de rosa palo y oro: pinchazo y bajonazo (silencio); y pinchazo y bajonazo (silencio). David Salvador, de carmín y oro: dos pinchazos y bajonazo (silencio); y pinchazo y estocada ligeramente tendida (ovación). André Lagravere “El Galo”, de grosella y oro: pinchazo y media atravesada (silencio); y pinchazo, estocada trasera entrando…