Komchén pierde lo invicto en la Motuleña
Uncategorized / julio 27, 2018

Con salva de 26 hits, el Ayuntamiento de Yaxkukul derrotó y les voló de la testa la aureola de invictos a los Piratas de Komchén con cómoda pizarra de 20-3, en la séptima jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   La barca filibustera prácticamente se fue a pique en el cierre del primer inning cuando los concejales pisaron el plato cinco veces.   En la siguiente los ediles se perdieron de vista cuando cuajaron otro tanto igual, ataque en el que Aarón Chuc descargó jonrón con dos compañeros a bordo. Los mejores artileros del equipo ganador fueron Jesús Chalé, Luis Flores, Ismael Aké, Aarón Chuc, Gabriel Aké y David Silveira, quien fue el lanzador victorioso con relevo de Athos Abreu.   Perdió Raúl Contreras.   El corsario Russel Pech se voló la cerca. En agarrón de miedo, los Diablos de Tixkokob superaron a los Piratas de Cansahcab, 17-16.   La carrera que dejó tendidos los del ojo parchado en el noveno acto cayó cuando Emilio Escobedo, quien había bateado doblete, se estafó el tercer cojín y el cátcher voló el tiro en su intento por fusilarlo.   Hasta el quinto inning los tixkokobenses perdían 16-8 y fueron remando contra viento y matea…

León se lleva la serie en Cancún: 11-8
Uncategorized / julio 27, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqoo.com) 26 de julio.- Con nueve carreras entre las entradas siete y ocho, los Bravos de León se encaminaron a vencer con pizarra de 11-8 a los Tigres de Quintana Roo, asegurando la serie celebrada en el estadio Beto Ávila de Cancún. (Los Bravos siguen en la cima de la Zona Sur y les sacan tres juegos de ventaja a los Leones de Yucatán y a los Piratas de Campeche, ambos con 10-11. Los Tigres son sotaneros del Sur, con 5-16, a ocho juegos de la cumbre). Por segunda noche consecutiva los Bravos de León inauguraron la pizarra en la primera entrada, en los spikes de Marco Jaime, con rodado de Niko Vázquez para doble play. Los Tigres de Quintana Roo empataron el juego en la tercera entrada, donde con dos outs,Alonzo Harris recibió base por bolas, avanzó a segunda en balk de Walter Silva, timbrando con sencillo remolcador de Brandon Villarreal. Fue en la apertura del quinto capítulo, donde León se puso una vez más al frente ahora 2-1, con el segundo homerun en la serie del yucateco Julio Pérez Toledo (3) por el prado izquierdo. Pero de inmediato los Tigres tomaron la delantera por primera…

Los Piratas queman a “Chucky”, pero no les funciona el truco
Uncategorized / julio 27, 2018

Campeche sufre su tercera derrota al hilo en Puebla, con una paliza de 24-3 De nada sirvió quemar a “Chucky”. Decididos a rescatar un partido y evitar la limpia, los jugadores de los Piratas de Campeche incineraron al muñeco “Chucky”, propiedad del lanzador Marco Carrillo, que siempre acompaña al equipo y al que, algunos, atribuyen las victorias de los corsarios desde hace un año, antes del encuentro de anoche en Puebla. Algunos medios acusaron a los peloteros campechanos de “quema una gallina” para salir de su rachita, lo que no fue cierto. Incluso, la directiva emitió un comunicado aclarando lo que pasó, rechazando que, como se informó de manera equivocada, se hubiera tratado de una gallina. Esa versión inicial ocasionó severas críticas a los peloteros. Abajo ofrecemos el comunicado de la oficina de los Piratas: Empero, el quemar al muñeco de nada sirvió. Un poderosa ofensiva de 26 imparables guio el triunfo de los Pericos de Puebla (9-11) por pizarra de 24-3 sobre los Piratas de Campeche (10-11) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán. El pitcher abridor por la novena verde fue Romario Gil que lanzó cinco entradas permitiendo un hit y una…

Los Olmecas se llevan la serie en Oaxaca
Uncategorized / julio 27, 2018

Por ERICK RUIZ Adrián Gutiérrez salió de la banca para impulsar a Carlos López y los Olmecas de Tabasco remaron contra la corriente para superar a los Guerreros de Oaxaca, 7-6, y llevarse la serie, 2-1, en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera. Si algo caracteriza a los pupilos de Eddie Castro Rivera es que nunca dejan de luchar. Después de comenzar el partido con ventaja de 4-0, los Olmecas se vieron abajo en la pizarra, 6-4, pero vinieron de atrás para poner sus números en nueve triunfos y 11 derrotas, a 3.5 del primer lugar de la Zona Sur, que mantienen los Bravos de León. Además, hicieron que los Guerreros (9-12) perdieran su primera serie del torneo de otoño. Ahora, la tropa tabasqueña regresa al Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa para recibir a los Pericos de Puebla. Las claves para que los Olmecas hicieran la hazaña de regresar en la pizarra fueron: el batazo oportuno de Gutiérrez en su primer turno desde la banca; el gran debut de López con la franela tabasqueña al conectar cuadrangular de tres carreras y su agresiva forma de correr las bases; las tres anotaciones impulsadas por Frank…

¡Puf! Los Leones rescatan el tercero ante los Diablos: 6-4
Uncategorized / julio 27, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A sangre y fuego, con corazón, con el corazón de un batallón maltrecho pero con vergüenza, con cuatro estrellas en su uniforme, pero con bajas en sus filas, los Leones de Yucatán rescataron el último choque de la serie, al superar a los Diablos Rojos de México 6-4, en el Parque Kukulcán Alamo. A sangre y fuego, sí señor. Y con espíritu de un equipo resiliente como Unión Laguna, acostumbrado a sonreír y a luchar, pese a todo; acostumbrado a adaptarse positivamente a situaciones por muy adversas que sean. Porque hoy los Leones tuvieron en el campo de batalla a siete peloteros que han vestido los bombachos guindas de Unión Laguna, uno de ellos hasta hace apenas unas horas, Jonathan Jones, otros en el inicio de esta temporada, como Everth Cabrera, Maikel Cleto y Ricardo Serrano, y otros con actuaciones en 2017, como son Arthur Charles y Héctor Hernández y uno más de 2016, como es Dieguito Madero. Acostumbrados a sufrir y a salir adelante. Y con el pleno reconocimiento de los 6,264 aficionados que asistieron al partido. Diez leones hambrientos desfilaron por la caja de bateo en la octava entrada, para cuajar cuatro anotaciones…