André Lagravere y una cita con la historia, mañana en Las Ventas
Uncategorized / julio 26, 2018

Redacción arrobadeportes / Gaspar A. López Poveda El novillero yucateco André Lagravere Peniche entrará a la historia de la tauromaquia del Estado, cuando mañana intervenga en la mítica plaza de Las Ventas de Madrid, en la última novillada nocturna del mes de julio, en la que buscará la oportunidad de conseguir una sitio en la final que se celebrará el próximo viernes 3 de agosto. El yucateco alternará con Alejandro Gardel, David Salvador. André será el segundo novillero en actuar en el albero madrileño, ante la más exigente y conocedora afición taurina, y el primero en los últimos 63 años después de que lo hizo el yucateco Antonio del Olivar en 1955. Entrevistado en la presentación del cartel para ese serial (que ha sido bien recibido por los exigentes taurinos madrileños, como lo muestran las 8 mil personas que asistieron a la novillada anterior), “El Galo” señaló: “Ilusionado y contento porque es lo que uno quiere cuando se plantea ser torero. Como en América no importa la edad para torear te facilita para ser niño torero. Es el caso de mi hermano (Michelito) y otros toreros que están funcionando como Roca Rey o Colombo. Me gustaría sorprender a la afición de Madrid,…

Hunucmá y Umán, canteras del hóckey yucateco
Uncategorized / julio 26, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 26 de julio de 2018.- Este domingo se realizará la final de la Liga Estatal de Hóckey en Hunucmá, en las categorías sub-9 y sub-14, en ambas ramas. El torneo fue promovido por el Instituto del Deporte de Yucatán a través de sus centros regionales y la dirección de Promoción Deportiva En la categoría sub-9 y sub-14 las finales serán entre Hunucmá y Umán, mientras que en la lucha por el tercer lugar se enfrentarán Progreso contra Linces, según anunciaron Ángel Euán Gómez, jefe de Deportes del municipio de Umán, y Cristian Cruz Pérez, entrenador de hóckey de Hunucmá. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), encabezó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de esta final. Posterior a ella se realizará la premiación, para resaltar la labor de las escuelitas de esa disciplina, que desde hace cuatro años funcionan en dichos centros regionales. Hunucmá tiene la mayor cantera de este deporte, pero también están Progreso, Umán, club Linces, Kanasín y la Unidad Benito Juárez. En la rueda de medios se dijo que en el Nacional Juvenil se ganó un segundo lugar este año, lo que habla del…

Presentan a las reinas yucatecas del emparrillado
Uncategorized / julio 26, 2018

Yucatán intervendrá en el II Nacional de fútbol americano femenil, que se realizará del 23 al 26 de agosto en el Complejo Deportivo La Inalámbrica. Carlos Cardona, presidente de la asociación yucateca de este deporte, presentó hoy a las seleccionadas y dijo que el equipo que se conformó con las mejores elementos de las  “Chitas”, “Búfalos” “Águilas” y “Leonas”, que trabajan juntas desde hace cuatro meses y que todas tienen el mismo objetivo:  hacer historia en este certamen nacional que se realizará en esta ciudad. Recordó que en el congreso anual que se realizó el año pasado en esta ciudad, él y otras personas se dieron a la tarea de conseguir el evento nacional para Mérida y se logró. “Es un reto difícil, pero que afrontaremos muy bien”, destacó. Juan Muñoz Suárez, uno de los “coaches” principales, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para la realización de este torneo nacional donde intervienen equipos de 10 estados, cifra que podría crecer a 16. Hasta el momento han confirmado su participación equipos de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz, Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Chiapas, León y el anfitrión Yucatán. “Traemos un buen nivel y jugaremos con el objetivo de…

Los Leones liberan a Tomás Solís
Uncategorized / julio 26, 2018

Siguen los “ingresos” en el hospital melenudo: Gaudin, con influenza Hubo noticias “extra partido” en la cueva de los Leones. Y no todas fueron buenas. Se anunció la llegada del jardinero Jonathan Jones, procedente de los Algodoneros de Unión Laguna (de lo que informamos anoche) y la baja del lanzador zurdo Tomás Solís, campeón con los Leones en 2006 y 2018. Solís fracasó estrepitosamente el martes ante los Diablos y deja el equipo con cifras de 1-2 en ganados y perdidos y 7.56 en PCLA en cuatro aperturas, en las que apenas totalizó 16 entradas y dos tercios. Una que no fue muy buena fue la asistencia de anoche el Parque Kukulcán para el segundo de la serie ante los Diablos: 5,847 aficionados presenciaron el triunfo de los luciferes, 5-2, una audiencia extremaamente baja para un choque Diablos-Leones que generalmente llena el Kukulcán “hasta la bandera”. Una que podría ser buena es que ayer presentó su segundo examen en el proceso de nacionalización el jardinero dominicano Jesús “Cacao” Valdez. En las próximas horas se dará el resultado, pero se da por descontado que será aprobado. EL HOSPITAL MELENUDO Ahora las más malas: el balance del hospital melenudo: Ingresos: Con un…

“Papelón” del Tri beisbolero en Barranquilla
Uncategorized / julio 26, 2018

Presunto bate ilegal de Ricky Álvarez e intento de agresión a un umpire por lanzador de los Toros de Tijuana.- México sufre su cuarta derrota Redacción arrobadeportes / Gaspar A. López Poveda México cayó este miércoles ante Panamá, 5-2, para su cuarta derrota del torneo de béisbol de los Juegos Centromericanos y del Caribe, en encuentro en el que un lanzador del equipo mexicano enseñó el cobre. Se trata de Pedro Villarreal, relevista de los Toros de Tijuana, quien “enloqueció” luego que le marcaron un “balk” (engaño) e intentó agredir al hombre de azul, lo que no logró por la oportuna intervención del mánager Enrique “Che” Reyes y sus compañeros, luego de un forcejeo. La bochornosa actitud de Villarreal se une al desaguisado del día anterior, cuando Juan Igor González, mánager de Puerto Rico, protestó el bate de Ricky Álvarez. Según el ex astro de las Grandes Ligas, el bate del cañonero de los Sultanes de Monterrey no está en la lista de los bates permitidos para el torneo. Tras la protesta de González, el bate nunca apareció en la caseta mexicana e, incluso, a decir de Juan Igor, el umpire le dijo que él vaya a buscarlo. “Esa es…

León se afianza en la cima del Sur
Uncategorized / julio 26, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 25 de julio.- Sencillo productor de Quincy Latimore en la octava entrada permitió a los Bravos de León empatar la serie en Cancún, al imponerse 3-2 a los Tigres de Quintana Roo, en medio de un buen ambiente en el estadio Beto Ávila. (Los Bravos siguen firmes en la cima sureña, a dos juegos de distancia de los Piratas de Campeche, que perdieron en Puebla, a tres de los Leones y los Guerreros de Oaxaca, a tres y medio de los Diablos Rojos, Pericos y Olmecas de Tabasco, y a siete de los sotaneros Tigres). Los Bravos de León tomaron la ventaja en el amanecer del juego con elevado de Cedric Hunter, haciendo el pisa y corre Marco Jaime,  pero los Tigres rápido dieron la vuelta al score, con cuadrangular de par de carreras de Brian Hernández (4) quien se llevó por delante a Alonzo Harris quien trabajó base por bolas. En la tercera entrada con carrera sucia León empató el juego a dos carreras, cuando una vez más Marco Jaime llegó a la registradora, ahora con imparable remolcador de Niko Vázquez. Fue hasta el octavo acto cuando se quebró el empate. Con dos outs, los Bravos…

La estrella de Unión Laguna, a los Leones: Jo-Jo
Uncategorized / julio 26, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 25 de julio.- El estelar outfielder Jonathan Jones es anunciado como nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para este Campeonato Otoño 2018. Como el objetivo de fortalecer su ya imponente base mexicana, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol adquieren a Jones, quien ha sobresalido desde su debut en las sucursales ligamayoristas y en el máximo circuito del país, vistiendo la franela de Unión Laguna desde el 2016. En el actual torneo de Otoño, Jo-Jo batea para .373, con 20 carreras anotadas,  11 impulsadas y nueve estafas, en 19 partidos con el equipo lagunero. Jonathan, nacido el 2 de agosto de 1989 en Vacaville, California, y de padres mexicanos, inició su carrera profesional en el 2010 al ser firmado por los Blue Jays de Toronto para jugar la posición de primera base, y luego se desarrolló en el sistema de Ligas Menores como outfielder. Tiene números de por vida de .273 en promedio de bateo, con 294 carreras anotadas, 472 hits, 88 dobles, 22 jonrones, 199 carreras impulsadas, y 110 robos de base. Jones arribará este jueves a Mérida y de inmediato se unirá a los Leones, estando listo para ver acción incluso desde el…

Los Diablos ganan por fin una serie en Mérida
Uncategorized / julio 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El joven Carlos de León respondió a la responsabilidad que le encomendó su piloto, lanzó cinco entradas y un poco más de gran calidad y llevó a los Diablos Rojos de México a un triunfo de 5-2 sobre los Leones de Yucatán, este miércoles en el Parque Kukulcán, para asegurar la serie. Fue la cuarta derrota consecutiva de los melenudos y la primera serie que ganan los Pingos en el Kukulcán desde 2011. De León, de 21 años, lanzó cinco entradas y un tercio con cuatro incogibles, dos carreras, una base y tres ponches. Fue su primera victoria del torneo de Otoño, en el que tiene una derrota. Los Diablos se fueron al frente en la segunda entrada con un par de anotaciones, ante el tambaleante pitcheo de Andrés Iván Meza (1-2). Luis Jiménez, con un swing, se encargó de inaugurar la pizarra, con su primer jonrón del torneo, a las gradas del bosque izquierdo. La segunda la timbró Yeison Asencio, quien había atizado doblete, con rodado de Juan Carlos Gamboa. En la tercera, los Pingos aumentaron su ventaja a 3-0. Emmanuel Ávila recibió boleto, avanzó a segunda por wildpitch, a tercera con sencillo de…

Los Guerreros ponen fin a una racha de siete derrotas
Uncategorized / julio 26, 2018

Por ERICK RUIZ Yuniesky Betancourt castigó con un cuadrangular y tres carreras impulsadas al abridor Alejandro Astorga, y los Olmecas de Tabasco cayeron por 8-3 ante los Guerreros de Oaxaca, que cortaron una cadena de siete descalabros e igualaron la serie que se desarrolla en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera. Para el último de la serie, el tabasqueño Juan Pablo Oramas intentará que los Olmecas (8-11) que vieron detenida en dos su racha de victorias, se lleven esta importante serie. Enfrente tendrá al también zurdo Irwing Delgado, por lo que se espera un gran duelo monticular. Rudy Acosta (2-1) obtuvo el triunfo en cinco entradas, con siete hits, tres carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron Carlos Félix, José Carlos Medina, Enrique Burgos y el dominicano Luis Miguel Vázquez. De los siete hits que Astorga (1-1) admitió durante su labor de cuatro entradas y un tercio, tres fueron extrabases: par de dobles de Arismendy Alcántara y un cuadrangular de Yuniesky Betancourt que se convirtieron en seis anotaciones para cargar con el revés. Completó su labor con cuatro pasaportes e igual número de ponches. Betancourt fue un verdadero dolor de cabeza para Astorga, al impulsar…

Caen los Venados en su debut copero, ante el Puebla
Uncategorized / julio 26, 2018

Con anotación de Francisco Acuña al minuto 44, el Puebla venció esta noche a los Venados del FC Yucatán, 1-0, en el debut de ambos equipos en el Torneo de Copa MX Apertura 2018, en partido realizado en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis. Acuña remató con fulminante cabezazo un centro de Pablo Gonzalez desde el costado derecho; el sonorense les ganó en el salto a los dos centrales yucateco y envió su cabezazo a la izquierda del portero Armando Navarrete, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Los poblanos sumaron sus tres primeros puntos en el Grupo 1 del certamen copero.   Para este duelo, el técnico Bruno Marioni apostó por jugar con un equipo muy parecido al que derrotó al TM Fútbol Club el viernes pasado, aunque le dio minutos a dos juveniles: Emmanuel Villafaña y Esteban Torres. En el comienzo de los 90 minutos, el local quiso poner condiciones y en su búsqueda de la puerta se encontró un tiro de esquina que no causó mayor problemas al portero Armando Navarrete. Pasados 15 minutos, si bien el dominio era de los poblanos los yucatecos estaban bien plantados en dos líneas detrás de la media cancha. Esperando…