Progreso, Xocchel y Pisté, a semifinales de la LIBY
Uncategorized / julio 25, 2018

César “C.C.” Caamal Miranda explotó y los Mayas de Pisté pagaron las consecuencias. “C.C.” bateó de 6-4 con par de cuadangulares y guió a los Tiburones de Progreso a una victoria de 19-11 sobre la novena aborigen, en el choque decisivo de la serie de playoff de la LIBY, con la que los porteños avanzaron a las semifinales. Pisté, que forzó el tercer choque con un triunfo de 8-6 en el segundo partido, también avanzó a las semifinales como mejor perdedor. Los escualos atacaron desde su primera oportunidad cuando el encedido Caamal Miranda despachó su primer jonrón del partido con dos compañeros en los senderos. En la tercera entrada hicieron una más anotada por Armando Manzanilla Bonilla. En el tercer episodio los Mayas se acercaron con tres registros, en una ofensiva en la que hubo cuadrangulares de Julián Briceño y Carlos Marrufo. En el quinto rollo los Tiburones volvieron a atacar con siete carreras que los alejó en el score. En ese rally se despacharon con cuadrangulares Caamal Miranda y Dídier Espadas. En la sexta los de Pisté se metieron nuevamente al partido al fabricar siete carreras, ataque en el que el batazo estelar fue un bambinazo de David Briceño….

El progreseño Josué Medina, bronce en Barranquilla
Uncategorized / julio 25, 2018

BARRANQUILLA, Colombia, 24 de julio de 2018 (CONADE).- El yucateco Josué Said Medina Andueza obtuvo este martes la presea de bronce en arranque en la competencia de levantamiento de pesas, al levantar 160 kilogramos  en la categoría varonil  de más de 105 kilos, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad. En el último encuentro de esta disciplina, Josué Said, quien acaba de cumplir 20 años, levantó en su primer intento 150 kilos. Posteriormente, el progreseño alzó 160, marca que  le permitió llevarse la medalla de bronce. El colombiano Santiago Cossío obtuvo el primer sitio y la medalla dorada con 180 kilos. La plata fue para el cubano Luis Manuel Lauret con 179 kilos. ORO Y PLATA PARA TANIA MASCORRO Por otro lao, la sinaloense Tania Mascorro se ajudicó dos medallas, oro y plata, en la competencia de levantamiento de pesas en la división de más de 90 kilos. Tania logró el oro en envión al conseguir 152 kilos, con lo que estableció nuevo récord Centroamericano y del Caribe. En arranque, Tania se quedó con la plata al consegui 120 kilogramos.  

Tres bambinazos de Manny Rodríguez paran a los Bravos
Uncategorized / julio 25, 2018

CANCÚN, Quintana Roo (www.tigresqroo.com) 24 de julio.- Alfonso Sánchez tuvo una sólida salida de cinco entradas con solo dos hits, Manny Rodríguez disparó tres bombazos de cuatro esquinas, más otros de Francisco Córdoba y Rolando Acosta, y los Tigres de Quintana Roo sumaron su segunda victoria consecutiva como locales al imponerse 11-3 al líder sureño, Bravos de León, en el primero de la serie en el estadio Beto Ávila. Rodríguez llegó a siete cuadrangulares y alcanzó en el liderato de ese departamento al acerero César Tapia. (Los Piratas de Campeche (10-9) perdieron 10-9 en 10 actos ante los Pericos (7-11), en Puebla, y siguen a un juego de los líderes Bravos (10-7). En tercer sitio están los Leones de Yucatán (9-10, a dos juegos de la cima), seguidos de los Olmecas de Tabasco (8-10, a dos y medio), Guerreros de Oaxaca (8-11, a tres), Diablos Rojos y Pericos (7-11, a tres y medio) y Tigres (5-14, a seis). Después de que Alfonso Sánchez retiró a los diez primeros bateadores, con un out en la parte alta de la cuarta entrada, Eduardo Arredondo (2) se voló la barda por el jardín derecho, marcando la carrera de la quiniela para León. En…

Otro fracaso de la novena tricolor en Barranquilla
Uncategorized / julio 25, 2018

Barranquilla, Col. (lmb.com.mx) 24 de julio.- Racimos de tres carreras en la tercera y quinta entradas, combinados con sólida apertura de Iván Maldonado, dieron a Puerto Rico el triunfo por 7-1 sobre México, en la cuarta jornada del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El conjunto mexicano se puso al frente en la segunda entrada en jugada de doble play en la que Luis Juárez anotó el 1-0 en bola ocupada. Los boricuas remontaron en el tercer episodio, con dobles productores de Luis Mateo y Jeffrey Domínguez, quienes fueron los más destacados de Puerto Rico a la ofensiva, con dos y tres imparables, respectivamente. En el quinto inning, los isleños encontraron los lanzamientos del relevista David Reyes, y en los spikes de Aldo Méndez, Yomar Cruz y Luis Mateo cayeron tres carreras más para girar el curso del encuentro a favor de los dirigidos por Juan González. En la séptima entrada, Jeffrey Domínguez produjo la séptima para dar cifras definitivas. La victoria fue para Iván Maldonado, con salida de ocho entradas en las que permitió cinco imparables y una carrera, dio una base por bolas y recetó un ponche. El derrotado fue Alejandro Soto en cuatro…

Los Olmecas ascienden al cuarto lugar de la Zona Sur
Uncategorized / julio 25, 2018

Por ERIC RUIZ Francisco Rodríguez espació cuatro hits en seis entradas y los Olmecas de Tabasco, a pesar de desperdiciar una ventaja de siete carreras, superaron con dramatismo a los Guerreros, 8-7, al comenzar la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de la ciudad de Oaxaca. Con este triunfo, los Olmecas (8-10) se colocaron en el cuarto sitio de la Zona Sur y de paso alargaron a siete la cadena de descalabros de los Guerreros (8-11). Vaya que los Olmecas sufrieron para llevarse este primer partido, pues el relevo intermedio vivió una pesadilla en el séptimo episodio al aceptar seis anotaciones que estuvieron a punto de echar a perder la gran apertura de Rodríguez. Para fortuna de la tropa tabasqueña, Alejandro Barraza, Heriberto Ruelas y Luis de O enderezaron el trabajo del bullpen para llevarse el triunfo. “El Shito” (2-2) tuvo una gran labor que incluyó dos ponches, cuatro bases y una carrera. De los cuatro imparables que permitió, dos fueron de Yuniesky Betancourt y dos más de Ray Torres Jr. Titubeantes relevos de Luis Pino y Edwin Salas, quienes aceptaron cuatro y dos anotaciones, respectivamente, pusieron en un hilo la ventaja. Sin embargo, Barraza apagó la amenaza bélica con…

El Kukulcán, un infierno: los Diablos hacen una fiesta, 11-0
Uncategorized / julio 25, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El maltrecho batallón de Roberto Vizcarra llegó al infierno y perdió. No me equivoqué. Porque el Parque Kukulcán Alamo era una sucursal del averno. O el horno más grande de México, con el permiso de los Acereros de Monclova. Y, quizá por eso, los Diablos Rojos jugaron en su habitat natural. Con una sensación térmica de 41 grados Celsius a las ocho de la noche, según reportes oficiales, los Pingos se soltaron y vencieron a los Leones de Yucatán 11-0, en el primer choque de la serie, ante una buena entrada para cualquier otra plaza (6,383 aficionados), baja para el feudo yucateco, que generalmente vibra y se atiborra con la presencia de los Diablos. Quizá el calor los mantuvo en sus casas. Sin pitcheo, los melenudos cayeron fácilmente ante un equipo melenudo que tuvo, precisamente en el pitcheo, su talón de Aquiles. El abridor y derrotado Tomás Solís (1-2) pasó el Niágara en bicicleta en la entrada y dos tercios que laboró, en las que toleró cuatro carreras, con cuatro incogibles. Compltó su labor con dos pasaportes y un ponche. Y no digamos de su relevista Felipe Arredondo, quien toleró seis imparables y tres anotaciones…