Ganan Bravos y Piratas; pierden los Guerreros
Uncategorized / julio 21, 2018

Redacción arrobadeportes.com Los Bravos de León, que vencieron en el “Domingo Santana” a los Algodoneros de Unión Laguna 12-11, se mantienen por porcentaje en la cúspide de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. Técnicamente hay un triple empate en la cumbre entre los Bravos, los Leones de Yucatán y los Piratas de Campeche, que ahora sacan un juego de ventaja a los Guerreros de Oaxaca, que perdieron en su debut en Tijuana. Luego siguen los Olmecas de Tabasco a dos juegos y medio de la cima. León marcha con 8-6 y porcentaje de ganados y perdidos de .571, seguido por los Leones y los Piratas, ambos con 9-7 y PCT de .563. En otros resultados, los Tigres de Quintana Roo cayeron 3-1 en Aguascalientes y los Sultanes de Monterrey superaron 3-2 a los Pericos de Puebla. FALLA EL BULPÉN GUERRERO Juan Pérez bateó doblete de dos carreras en la octava entrada, para completar la remontada de los Toros de Tijuana y vigorizar un ataque de ocho anotaciones con el que ligaron su sexta victoria, al imponerse 9-4 a Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie, que se desarrolló ante más de once mil personas…

Prometedor arranque de los Venados: 1-0 al TM
Uncategorized / julio 21, 2018

Nota y fotos de los Venados del FC Yucatán ¡El fútbol regresó al Iturralde! Venados se presentó ante su gente después de más de dos meses de receso del torneo de Ascenso y, enfundados en su camiseta amarilla, saltaron al césped del Carlos Iturralde Rivero para derrotar 1-0 a Tampico Madero FC en la fecha 1 del torneo Apertura del Ascenso MX. Víctor Lojero anotó, de pénalti, el único gol de encuentro, jugado ante 4,026 aficionados. Feliz inicio de torneo para los yucatecos. El encuentro inició movido. Los dos equipos saltaron a la cancha con el ánimo encendido y en apenas dos minutos el árbitro tuvo que sacar el primer cartón preventivo, para Alejandro Berber, por una falta sobre Mynor Escoe. Venados respondió con un contragolpe veloz que el argentino Leandro Navarro mandó por encima del travesaño del arquero jaibo cuando se contaban cuatro minutos en el cronómetro. Dos minutos después, otra tarjeta amarilla. Ahora para el visitante Pedro Vargas por barrer con fuerza desmedida al lateral astado Gabriel Báez. Sin duda, el encuentro estaba movido y el más agradecido fue el público en las gradas. Dos avisos más, un disparo de larga distancia del defensa central y refuerzo astado…

Los Olmecas caen en 10 entradas ante los Tecolotes
Uncategorized / julio 21, 2018

Por ERICK RUIZ Domonic Brown y Balbino Fuenmayor conectaron sendos dobletes en un ataque de tres carreras en la 10ª entrada y los Tecolotes de los Dos Laredos superaron a los Olmecas de Tabasco, 4-1, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Los aficionados fueron testigos de un emocionante duelo de pitcheo, que tuvo a los Tecolotes (9-7) adelante durante ocho entradas por la mínima diferencia hasta que en la parte baja de la novena los Olmecas (6-9) igualaron la pizarra. Luis de la O (0-2) cargó con el revés, con relevo en la 10ª entrada. Abrió su labor con hit de Josh Rodríguez y tras ponchar a Iván Bellazetín, recibió otro imparable de Johnny Davis. Parecía que salía del atolladero al dominar a Enrique Osorio, pero Brown vino con doblete productor de dos anotaciones. Fuenmayor le atizó otro tubey para la carrera que selló el triunfo tecolote. El éxito se lo embolsó Fernando Nieve (3-1), en labor de un episodio. El mánager olmeca Eddie Castro Rivera decidió enviar de última hora al cerrito al derecho Ángel Araiza y el guanajuatense no lo defraudó, pues tuvo una buena labor de cinco…

Los Leones regresan a la senda del triunfo en Saltillo
Uncategorized / julio 21, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Leones de Yucatán, con un gran trabajo del bulpén, vencieron 5-4 a los Saraperos de Saltillo, en el primer choque de la serie celebrado en el Parque “Francisco I. Madero” de Saltillo. Carlos Zambrano (2-0) realizó su tercera apertura con los melenudos en su campaña de retorno. El venezolano de 37 años no estuvo dominador y sí tuvo algunos problemas con el comando de sus disparos, como lo señala el hecho que, para despachar cinco rollos, empleó 89 disparos al pentágono, 47 strikes y 42 bolas malas. Espectacular fue el relevo del dominicano Maikel Cleto, quien lanzó una entrada y un tercio sin hit ni carrera, con tres ponches. Chad Gaudin despachó la novena en tres bateadores y se apuntó su tercer salvamento del torneo. El nicaragüense Everth Cabrera fue el mejor bateador del partido, al irse de 5-4. José Juan Aguilar se fue de 5-2 y Diego Madero de 3-2. Tras la salida de “Big Z”, luego de cinco entradas, el bulpén hizo un trabajo impecable: Óscar Félix (dos tercios), Andrés Ávila (un tercio), Carlos Frías (dos tercios), Maikel Cleto (una entrada y un tercio) y Gaudin (un rollo) lanzaron pelota combinada de…

Cae México en el béisbol centroamericano
Uncategorized / julio 21, 2018

Barranquilla, Col. (lmb.com.mx) 20 de julio.- Con rally de cinco carreras en el quinto episodio, la selección de Cuba venció a México 5-0 en el inicio del calendario de beisbol de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018. El hombre destacado del encuentro fue el pitcher cubano Lázaro Blanco, quien tiró joya de siete entradas en las que contuvo a los cañones mexicanos, permitiendo sólo tres hits y ponchando a cuatro rivales. La derrota fue par el abridor mexicano Javier Solano, quien realizó labor de 4.1 innings. Ambos equipos se trenzaron en cerrado duelo de serpentinas durante cuatro rollos, hasta que la ofensiva isleña descifró los lanzamientos de Solano en la quinta, única entrada que registró anotaciones. Yurisbel Gracial produjo par de carreras, mientras que el primera base Guillermo Avilés contribuyó con una más. La novena mexicana, dirigida por Enrique “Che” Reyes, buscará su primera victoria del certamen este sábado a las 20:00 horas ante el anfitrión Colombia.