Novena yucateca competirá en Minatitlán
Uncategorized / julio 19, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio de 2018.- El equipo Yucatán de beisbol categoría juvenil de 13-14 años viajará al Torneo Nacional de Regiones “Manuel Uribe Hernández” que se jugará en Minatitlán, Veracruz. Sus jugadores fueron presentados en la sala de juntas del estadio “Salvador Alvarado” por su delegado, abogado Álvaro Vega Valladares. Equipos de Tijuana, Culiacán, Mazatlán, Ciudad de México, Chihuahua, Minatitlán y Mérida competirán en este certamen, que será del 20 al 28 de julio en las instalaciones de la Liga de Béisbol Minatitlán, teniendo como intención principal el fogueo de sus jugadores previo a competencias regionales y nacionales. El equipo será dirigido por Manuel Alonzo Guerrero, quien llevará como auxiliar a Ricardo Magaña Osorio. Integran el róster, Fernando Magaña López, Alvaro Vega Espinoza, Jesús Alonso Alonzo, Jesús Moreno Ojeda, Alan Arredondo Tolosa, Joel Pomar Quintal, Iván Medina Hu, Rafael Escalante Gamboa, Edmundo Centeno Chalé, Rígel Pantoja Aguilar y Raúl Ortiz Chan. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) felicitó a los organizadores por preocuparse por foguear a sus jugadores y deseó mucho éxito al equipo que viajará a la sede del evento en un autobús del IDEY. Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación…

Pese a perder, Yucatán y Oaxaca siguen en la cima del Sur
Uncategorized / julio 19, 2018

Seis de los ocho equipos de la Zona Sur cayeron en la jornada del miércoles de la Liga Mexicana de Béisbol ante sus rivales del Norte, entre ellos los punteros Leones de Yucatán, Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche, por lo que las posiciones permanecen prácticamente iguales. Sólo los Diablos Rojos (5-8), que vencieron 10-7 a los Algodoneros de Unión Laguna, para finalizar una racha de siete descalabros, y los Bravos de León (5-6), que se impusieron 10-4 a los Generales de Durango, salieron airosos ante sus adversarios norteños. Así las cosas, Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca siguen en la cima sureña con 8-6 en ganados y perdidos, a un juego de los Piratas (7-7) y a juego y medio de los Bravos (5-6). En la Zona Norte cinco equipos, encabezados por los Acereros de Monclova (13-1) juegan para .500 o más, contra tres de la Zona Sur. PALIZA A OAXACA EN EL PALACIO SULTÁN Jorge Reyes encaminó a los Sultanes a una victoria de 11-1 sobre los Guerreros de Oaxaca, para asegurar la serie en el Palacio Sultán. Oaxaca tomó ventaja de 1-0 en la segunda entrada por triple de Arismendy Alcántara y elevado de sacrificio…

Debuta Luz Gordoa detrás del plato en éxito de los Bravos
Uncategorized / julio 19, 2018

LEÓN, Guanajuato; miércoles 18 de julio de 2018 (Antonio Saba/Prensa Bravos).- Una explosiva ofensiva y un dominante pitcheo del abridor Rogelio Martínez encaminó a los Bravos de León a un triunfo por 10-4 sobre los Generales de Durango, en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”. El encuentro ingresó en los anales del béisbol mexicano porque Luz Alicia Gordoa Osuna se convirtió en la primera mujer en ser umpire de home plate en un encuentro oficial. La tropa guanajuatense consiguió su sexto triunfo y de paso aseguró la serie Inter Zonas del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La novena leonesa le puso número a la pizarra en el cierre del primer inning gracias a una pifia de Jon del Campo en la inicial, que aprovechó Eduardo Arredondo para anotar. Con Brandon Macías e Israel Núñez en circulación, el jardinero Daniel Cornejo pegó triple, lo que movió el marcador a 3-0. Mike Bernal impulsó la cuarta con imparable al prado derecho. En el cuarto rollo agregaron dos más, para enfilarse a la victoria. Los Generales se sacudieron la blanqueada en el capítulo número seis. Daniel Núñez y Luis Alfonso García conectaron imparable, para que…

Monclova logra cabalística victoria: 2-1 a Tabasco
Uncategorized / julio 19, 2018

Por ERICK RUIZ Por segunda apertura al hilo, Francisco Rodríguez realizó una gran labor en ocho entradas, pero no contó con respaldo ofensivo y los Olmecas de Tabasco cayeron por 2-1 ante los Acereros de Monclova, que aseguraron la serie que se desarrolla en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Los Olmecas (5-8) siguen sin poder hacer valer su condición de locales como estaba dentro de los planes del mánager Eddie Castro Rivera. Apenas llevan un triunfo ante la fanaticada tabasqueña. Para este jueves, buscarán salvar la honra en el tercer partido de la serie a partir de las 20 horas. Al filo de la butaca terminaron el partido los aficionados, cuando en la novena los Olmecas se acercaron con una anotación. Anderson Hernández y Daniel Carbonell ligaron sencillos; el emergente Sergio “Venado” García se sacrificó y luego Carlos Peñueñas salió de la banca para remitir con rola a Hernández a la registradora. Sin embargo, Gerson Manzanillo bateó una velita para que los Acereros se agenciaran su quinto triunfo consecutivo, el 13o del joven torneo. En seis imparables ató Rodríguez (1-2, 3.48) a los visitantes durante ocho entradas completas, además que no regaló pasaportes y…

Los Rieleros devuelven la paliza a los Leones
Uncategorized / julio 19, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con siete incogibles, cinco ante el derrotado Andrés Iván Meza y los otros dos ante Jesús Barraza, y dos elevados de sacrificio, los Rieleros anotaron siete carreras en la quinta entrada, con las que se enfilaron a una tranquila victoria de 10-1 sobre los Leones de Yucatán, para empatar la serie que se juega en el Parque “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes. Las fieras, que en la víspera se dieron un festín al atizar 25 imparables y anotar 17 carreras, fueron maniatadas por el abridor Carlos Chávez, quien en cinco capítulos admitió una carrera y diseminó cuatro incogibles, con tres bases y cinco chocolates. En total, los Leones pegaron siete incogibles. Chávez (2-0) fue el ganador. Con los Rieleros en ventaja de 2-1, el pitcheo de Meza naufragó en la quinta vuelta. Christian Presichi y Genaro Andrade ligaron sencillos y el primero timbró en diligencia de pisa y corre a elevado de Jerome Peña. Tony Campana pegó sencillo y Andrade llegó al plato con tubey de Richy Pedroza. Félix Pérez recibió base intencional, pero Saúl Soto estropeó la estrategia al atizar sencillo, que envió a Campana al plato y a Meza a las duchas.  …

Diablos Rojos y Tigres mueven sus rósters
Uncategorized / julio 19, 2018

Los Diablos Rojos de México y los Tigres de Quintana Roo hicieron ajustes en sus rósters con la intención de dejar los últimos lugares de la Zona Sur del segundo torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Diablos Rojos, penúltimos del standing, anunciaron la incorporación de los dominicanos Luis Jiménez y Yeison Asencio. Los Tigres, sotaneros del sector, informaron de la llegada del lanzador dominicano Atahualpa Severino. Luis Jiménez es originario de Santo Domingo, República Dominicana, juega en el infield y cuenta con experiencia de tres años en las Grandes Ligas, debutando en el mejor beisbol del mundo con Anaheim, novena con la que jugó en el 2013 y 2014, para el 2015 firmó con los Cerveceros y Medias Rojas de Boston, un año más tarde fue al beisbol oriental con LG Twins de la Liga Coreana de Beisbol. En la pelota invernal ha jugado en su país con las Estrellas de Oriente y con las Águilas Cibaeñas. En lo que se refiere a Yeison Ascencio también es pelotero dominicano, nacido en Santo Domingo, juega como infield y outfield, en el 2009 fue firmado por la organización de Grandes Ligas Padres de San Diego. Su calidad…

Apalean a Barry Enright en su retorno a Triple A
Uncategorized / julio 19, 2018

Redacción arrobadeportes.com Barry Enright hizo la noche del martes su primera aparición con el uniforme de los Ases de Reno, filial de Triple A de los D’backs de Arizona, pero no le fue bien. En una entrada permitió seis carreras y cinco hits (uno de ellos jonrón) contra los Rainiers de Tacoma, que finalmente cayeron ante los Ases 10-9. En la sexta, Enright relevó al abridor Anthony Vásquez con los Ases en ventaja de 4-2, pero Enright explotó en la séptima sin sacar out, cuando los Rainiers le dieron la vuelta a la pizarra 8-4. Sus nuevos compañeros salvaron a Enright de la derrota al fabricar dos carreras en el séptimo y cuatro en el octavo, para llevarse la victoria. La última salida de Enright con el uniforme de Reno fue el 20 de julio de 2012 (hace 2,188 días). Enright ha jugado las últimas dos temporadas con los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol. Enright es el cuarto en la historia de la franquicia de los Ases con 17 victorias. El único jugador activo del club con más victorias es Braden Shipley, quien tiene 18.