VÍDEO: Suspende la LMB a dos umpires por no ver un “swing”
Uncategorized / julio 18, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de julio.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que los umpires Ulises Domínguez Solís y Rodolfo Pastrana Tejeda, a partir de hoy, son dados de baja de la cuarteta en la que se desempeñaban, derivado de bajo rendimiento y una falla grave en su trabajo como jueces del primer juego de la serie Algodoneros de Unión Laguna contra Diablos Rojos del México, celebrado el 17 de julio en el Estadio Fray Nano. Ambos umpires serán suspendidos de forma inmediata por el resto de la Temporada 2018 de sus labores como jueces de LMB. Además, los umpires Manuel Carrillo y Armando Silvas, quienes complementaron la cuarteta para ese encuentro, reciben un apercibimiento por parte de la Liga, debido a no convocar a una consulta para revocar la decisión de sus compañeros. En la primera entrada del partido de ayer entre los Diablos Rojos de México y los Algodoneros de Unión Laguna, un bateador de éstos a todas luces abanicó un pitcheo, que Domínguez no decretó, pese a ser claro el “swing”, sino que consultó con el hombre de azul de primera, Rodolfo Pastrana Tejeda, quien decretó bola (Vea el vídeo de abajo) La Liga Mexicana de…

Comunicado oficial por el caso de Jesse Castillo
Uncategorized / julio 18, 2018

La Liga Mexicana distribuyó este martes el siguiente comunicado, acerca de la ausencia de Jesse Castillo de la selección mexicana de béisbol que jugará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia: Ciudad de México (FEMEBE-LMB) 17 de julio. – La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informan que el jugador Jesús “Jesse” Castillo fue convocado, desde el inicio del proceso, a la Selección Mexicana de Beisbol que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia. Sin embargo, el club Acereros de Monclova solicitó a la LMB un permiso para que el jugador Jesús Castillo reportara el lunes 16 de julio con el representativo mexicano, el cual fue aceptado, en cumplimiento con los protocolos para la convocatoria a la selección. Por una inconsistencia en la comunicación entre la FEMEBE, la LMB y el cuerpo técnico, dicho permiso no fue notificado de manera correcta y, debido a que el jugador Jesús Castillo no estuvo en los juegos de preparación que la Selección Mexicana sostuvo durante el fin de semana pasado en la ciudad de Monterrey, no fue convocado al roster final.

Seis producidas de Serrano en éxito león en la estación rielera
Uncategorized / julio 18, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ricardo Serrano encontró en el “Romo Chávez” un paraíso. Serrano disparó dos cuadrangulares y produjo seis carreras para encabezar una ofensiva de 25 imparables de los Leones de Yucatán, que llegaron a la estación tumbando caña y vencieron a los Rieleros de Aguascalientes 17-10, en el primero de la serie que fue un toma y daca constante. Tomás Solís fue el ganador en una discreta labor de ocho hits en cinco entradas. El dominicano Maikel Cleto, quien por la tarde fue activado procedente de los Algodoneros de Unión Laguna, por fin debutó con los melenudos (estuvo gran parte de la campaña pasada con el equipo pero nunca fue dado de alta) trabajó la octava con un hit y un ponche, sin carrera. Óscar Félix (un tercio) y el motuleño Carlos Pech, quien esta tarde se incorporó al equipo, lanzaron en la novena. Pech sacó dos outs, con dos hits, una base y una carrera. La anotación la produjo el yucateco Julián Castro con sencillo, batazo que envió al plato a Ariel Campoy. Además de Serrano, se distinguieron con la majagua Wálter Ibarra y Héctor Hernández, con tres producidas cada uno. Los Leones alcanzaron en la…

Gana Monclova en Tabasco con dos dos carreras “de caballito”
Uncategorized / julio 18, 2018

Por ERICK RUIZ Hay una máxima en el béisbol que reza: contra la base por bolas no hay defensa. Roy Merritt lo confirmó. El zurdo otorgó pasaportes consecutivos que se convirtieron en par de carreras de “caballito” y los Olmecas de Tabasco cayeron ante los Acereros de Monclova, 2-1, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa. Ese par de parpadeos ensuciaron la labor de Merritt (1-1), quien concluyó su trabajo con seis hits, dos carreras, cuatro bases y siete ponches para sufrir su primer revés del torneo de otoño. En contraste, el dominicano José Miguel Piña (1-0) tuvo una excelente labor de sólo tres imparables, un pasaporte y un ponche en seis entradas para salir con los brazos en alto. Josh Lueke se apuntó su quinto salvamento. La solitaria carrera de los Olmecas fue producida por el dominicano Anderson Hernández, quien llegó a 12 partidos al hilo bateando por lo menos un hit. Tras el gran carreraje que los Olmecas (5-7) registraron por su gira en la Zona Norte y el poderoso orden al bate de los Acereros (12-1), se esperaba un partido lleno de fuegos artificiales. Sin embargo, terminó por…

Luz Gordoa debutará detrás del plato
Uncategorized / julio 18, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 17 de julio.- Este 18 de julio volverá a ser histórico para el béisbol mexicano en materia de equidad de género: la umpire Luz Alicia Gordoa trabajará detrás de home por primera vez en un juego oficial de LMB. El Estadio Domingo Santana de la ciudad de León, Guanajuato, será la sede de este acontecimiento durante el segundo juego de la serie entre Generales de Durango y Bravos. Gordoa debutó en LMB el pasado 15 de mayo en la Ciudad de México, desempeñándose favorablemente en las bases durante las últimas series del Campeonato Primavera 2018. En el inicio del Campeonato Otoño se integró de forma oficial a la Cuarteta número 6, y la siguiente fase de su proceso formativo, supervisado por la dirección de umpires LMB, es ejercer como juez de home, algo que no había ocurrido antes en el beisbol profesional de máxima categoría. En el marco de su campaña de Equidad de Género 2018, la Liga Mexicana de Beisbol se enorgullece de contar con el profesionalismo de Luz Alicia Gordoa, quien ha cumplido su etapa de desarrollo con responsabilidad y disciplina, siendo pionera e inspiración para todas las mujeres que en el futuro se…

¿Por qué no fue Jesse Castillo a la Selección de béisbol?
Uncategorized / julio 18, 2018

Po GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Pese a que fueron el equipo más perjudicado con las convocatorias de cuatro de sus jugadores estelares, los Leones de Yucatán cumplieron con la selección mexicana que intervendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. ¿Por qué no lo hicieron otros? ¿Por qué no lo respetaron los Acereros de Monclova? Lo decimos porque, debido a que, aunque fue llamado, el primera base Jesse Castillo, del equipo del acero, no se reportó con la selección. Tampoco lo hizo Isaac Rodríguez, de los Toros de Tijuana. Se había señalado que, de la lista original de convocados dada a conocer por la Liga Mexicana y la Federación Mexicana de Béisbol (Fmebe) sólo habría cambios en caso de algún positivo en el antidoping, que se le practicó a los preseleccionados. ¿Dio Jesse positivo en el antidoping? De acuerdo con el periodista Fernando Ballesteros en “Puro Béisbol”, Jesse no se integró porque los Acereros no le dieron el permiso, por lo que se descarta un positivo en el antidoping. Entonces, ¿podían los equipos negar a sus jugadores? Jesse publicó ayer en su cuenta de Twitter: El mejor de los éxitos a la Selección Mexicana en los juegos…

Elías Espadas viaja a Las Vegas para su combate con Yamaguchi Falcao
Uncategorized / julio 18, 2018

MÉRIDA.- El boxeador yucateco y púgil estelar de A&T Promotions Elías Espadas viajó hoy a Las Vegas, Estados Unidos, para enfrentar este sábado al brasileño Yamaguchi Falcao en lo que será su presentación en la principal plaza boxística del planeta y donde buscará el que podría ser el principal triunfo de su carrera, para colarse a las clasificaciones mundiales. Espadas hizo el viaje luego de que su apoderado y presidente de A&T Promotions, Andrew “Andy” Pérez, cerró las negociaciones para ese pleito en el que el peso mediano yucateco, campeón centroamericano y del Caribe (CMB) y Latino (OMB) de esa división regresará a pelear a Estados Unidos, donde hizo buena parte de su carrera y ganó crédito y simpatías de la afición mexicanaestadounidense del sur de California. Espadas (17-3-0 12 kos), viajó esta mañana desde Mérida a la “Capital Mundial del Juego y las Apuestas”, vía Houston, Texas, acompañado de su hermano Aarón. El entrenador Gustavo “Guty” Espadas III se unirá al equipo, junto con un médico que viajará desde la Ciudad de México, para acompañarlo en los puntos finales de la preparación. La pelea Espadas-Falcao (15-0-0 7 kos) enfrentará a dos púgiles que en su etapa amateur destacaron en…

Hacen oficial la llegada de Cleto a los Leones
Uncategorized / julio 18, 2018

En un pequeño comunicado, los Leones de Yucatán anunciaron hoy oficialmente la llegada del relevista dominicano Maikel Cleto, quien estaba con los Algodoneros de Unión Laguna, equipo que también es propiedad de los dueños de los melenudos. Cleto estuvo con los rugidores el año pasado, pero nunca fue activado. Según versiones del cronista Marcelo Canto, Cleto llega debido a que la lesión que tiene Ronald Belisario en el hombro derecho requerirá de una operación, lo que marginará al venezolano el resto del torneo de otoño. La falta de peloteros (en la serie ante los Toros de Tijuana sólo tuvieron a 27 en su róster) hizo también que las fieras ascendieran al lanzador motuleño Carlos Pech, quien estaba en la Liga Norte de México con los Rojos de Caborca, equipo que tiene relación de trabajo con los Leones. Cleto marchaba con 0-0 y 1.23 de PCLA en siete partidos este torneo con Unión Laguna, con cuatro salvamentos en cuatro oportunidades, dos pasaportes y once ponches. En el primer torneo terminó 3-3 y 2.51 en PCLA, con 13 salvamentos en 15 oportunidades. El comunicado del equipo yucateco dice lo siguiente: Movimientos en la cueva Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 17 de julio.- El club…