Trabajan los arqueros en La Inalámbrica
Uncategorized / julio 17, 2018

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2018.- El equipo mexicano de tiro con arco que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Baranquilla se encuentra desde hoy y hasta el lunes 23 entrenando en campo de Tiro con Arco del Complejo Deportivo Inalámbrica Los competidores que participarán en la modalidad de arco recurvo son Aída Román, Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez, Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Jorge Nevárez. Nevárez comentó que los arqueros se encuentran en la mejor de las condiciones para dejar todo en Barranquilla: “Está muy padre hacer este tipo de campamentos, nos retroalimenta; estamos en la mejor forma física, técnica, táctica, psicológica para darlo todo en Centroamericanos”, puntualizó. El arco compuesto lo encabeza Linda Ochoa con Andrea Becerra, la yucateca Esmeralda Sánchez, Miguel Becerra, Antonio Hidalgo y Romeo Treviño. Esmeralda Sánchez, quien surgió de los Centros Regionales de Desarrollo Deportivo y es oriunda de Tizimín, se encuentra en esta selección que espera viajar a Barranquilla en busca de las medallas. El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) ha dejado en buenas condiciones el pasto de la Inalámbrica y los blancos para que puedan realizar ahí su entrenamiento los seleccionados mexicanos.

Campeche, a mantenerse en segundo lugar
Uncategorized / julio 17, 2018

Campeche, Camp. ( Prensa Campeche ).– Después de las dos primeras semanas de actividades de la Segunda Temporada ( Verano-Otoño ) de la LMB 2018, los filibusteros se encuentran en el segundo lugar con marca de 7-5 misma cifra que tienen los campeones Leones de Yucatán, sin embargo el dominio entre ambos equipos favorece a los campechanos (2-1). Los líderes son los Guerreros de Oaxaca. Con un subliderato de la zona sur, los Piratas retornan a casa después de haber jugado por Durango y Torreón. Este martes 17 de julio se presentan los Tecolotes de los Dos Laredos a partir de las ocho de la noche. El fin de semana se presentan los superlíderes del Norte, los Acereros de Monclova. PÍTCHERS PARA ESTA SERIE Martes: Habrá pitcheo zurdo por ambos equipos: por los fronterizos, Evan MacLane 1-1 con 7.36 y Orlando Lara, con 0-1 y 7.36 de efectividad. Miércoles 18: Terance Marin, 1-0 con 4.50 ante el pirata Francisco Campos, 0-1 y 6.75 Jueves: Juan Antonio Peña, 0-0 con 3.55 se enfrenta a Marco Carrillo, 0-0 y 8.00 de PCLA. LOS TECOS: Este equipo estuvo por última vez en la LMB en la campaña 2010. Por cierto, en las temporadas 2009…

Pedro Mendoza, a punto del retiro como entrenador
Uncategorized / julio 17, 2018

Nota del IEY Pedro Mendoza Aguilar, ex halterista y entrenador de la disciplina, está cerca de decir adiós ya que cree que ha cumplido un ciclo y es momento de dar paso a las nuevas generaciones. Entrevistado en las oficinas del Instituto del Deporte (IDEY), el entrenador recalcó que en agosto cumple tres décadas de trabajar como prepraor, enseñando lo que aprendió,  y cree que ha llegado el momento de jubilarse para dedicarse a otras cuestiones personales. Mendoza, quien ganó cientos de medallas como deportista y que llevó a José Lino Montes Góngora a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, cree que el tekaxeño tiene muchas posibilidades de competir en los Juegos de Tokio 20202. Lino Montes  junto con el progreseño Josué Medina Andueza están en la lista de los 17 yucatecos que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. El entrenador originario de Tixkokob añadió que Lino tiene más posibilidades de alcanzar una medalla Centroamericana, por su peso, mientras que Josué la tendrá más complicada, pues en su categoría  abundan los mastodontes, pero podría dar la sorpresa. Pedro Mendoza recordó su paso en Londres 2012  y dijo que fue algo que nunca imaginó, menos en…

Brasileño y argentino, nuevos jugadores de los Venados
Uncategorized / julio 17, 2018

Este lunes se presentaron a los entrenamientos el delantero argentino Alexis Hernán Blanco y el medio de contención brasileño Valkenedy da Silva Nascimento, refuerzos con los que el plantel de Venados FC queda completo para encarar el torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX. La llegada de Blanco y Da Silva se suma a las contrataciones de Jahir Barraza, Víctor Zúñiga, Ían Arellano, Bernabé Mañaga, Juan José Miguel, José Robles, Cuauhtémoc Domínguez, Víctor Guajardo y de Alejandro Berber con los que el equipo ciervo se reforzó para el torneo de liga y el de Copa en donde enfrentará a Rayados del Monterrey y al Puebla. Alexis Blanco es un centro delantero que proviene de la liga argentina. Ahí jugaba con el equipo Gimnasia Jujuy y en su última temporada jugó 909 minutos y anotó seis goles. Antes de eso estuvo en el conjunto Juventud Unida y con ellos anotó en 15 ocasiones. También fue refuerzo del Independiente de Avellaneda. Da Silva Nascimento tiene 25 años de edad y se desempeña en el medio campo como contención. su último equipo fue el Brusque Futebol Clube del Brasileirao serie D. En la semana de inicio de torneo, el conjunto astado…

Manny Pacquiao, un profesional ejemplar
Uncategorized / julio 17, 2018

Por MAURO A. CHALÉ PECH Quizá por la fiebre del Mundial de fútbol y el béisbol local de la LMB, la pelea del sábado pasado entre Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KO’s) y el argentino Lucas Matthysse (39-4-0, 36 KOs) en la Arena Axiata de Kauala Lumpur en el sureste asiático, no tuvo la repercusión deportiva que ameritaba este encuentro. Kuala Lumpur es la capital de Malasia, un país de cerca de 2 millones de habitantes, más conocida porque allí se encuentran las torres Petronas. La mayoría de los aficionados al boxeo con que platicamos antes de la pelea coincidían en saber cómo o cuál sería la condición físico-atlética y técnica de Pacquiao, pues subiría al ring a un año de distancia de su último combate, contra Jeff Horn contra quien perdió por decisión unánime en 12 rounds allá en Australia. Pues bien, vimos una pelea de un solo lado, del lado del “Pac Man”, que a sus casi 40 años (diciembre de 1978) se mostró como todo un gran atleta. En este caso disputó el Campeonato de peso wélter de la AMB al argentino Mattysse, apodado “La Máquina”. Durante el primer round Matthysse, de guardia derecha, trató de proponer la…

¿Desaparecerán las porras femeniles de los escenarios deportivos?
Uncategorized / julio 17, 2018

Por ERICK RUIZ   Me temo que pronto dejaremos de ver a las chicas de la porra esmeralda en el Kukulcán Álamo de Mérida, al igual que en otros inmuebles deportivos del país donde se dispute algún partido de béisbol o de fútbol. Actualmente se critica que en el deporte se utilice a las mujeres como objetos sexuales al entregar el trofeo al atleta victorioso, alegrar la vista al espectador con sugerentes bailes en los descansos de los partidos, pasear por el ring de forma insinuante con un cartel para anunciar el siguiente asalto, o hacer promoción de una marca con atuendos muy provocativos mientras le quita el sol con un paraguas a un piloto. Lo mismo ocurre con expresiones como maricón, que antes uno podía decir sin correr el riesgo de ser calificado como homófobo y xenófobo. Mejor ejemplo no puede ser que el famoso grito mexicano de “puto” que para organizaciones moralistas es un insulto y señal de discriminación. Organizaciones como la Fórmula 1, la NBA, la NFL y la FIFA han decidido eliminar esta costumbre “al no encajar con nuestros valores y no ser compatible con las normas sociales actuales”. Sin embargo, hay cantantes de reguetón que…