“Chevale” cobra venganza: vence a Manny en el mini “Home run derby”
Uncategorized / julio 15, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 15 de julio.- ¡El beisbol es pasión!, y así lo demostraron los Toros de Tijuana y Leones de Yucatán, en la edición 2018 del tradicional Mini HR Derby, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo. Fue un día de auténtica fiesta donde la camaradería y buen ambiente predominó en el diamante de la “serpiente emplumada”, donde todos los jugadores apoyaron a sus compañeros, bromearon y se tomaron fotografías. El Mini HR Derby 2018 fue un divertido duelo que duró más de media hora entre los famosos “Chevale” y “Manny”, y que después de una gran exhibición de batazos se definió en muerte súbita a favor del batboy fronterizo. Las ediciones anteriores habían sido para el melenudo “Manny”, y ambos personajes acodaron seguir realizando este tradicional derby cada vez que sus equipos se enfrenten.

Van 17 yucatecos a Barranquilla
Uncategorized / julio 15, 2018

Mérida, Yucatán a 15 de julio de 2018.- Unos 17 atletas yucatecos representarán a México en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto. En esta edición la delegación presentó un incremento en comparación con la anterior que se realizó del 14 al 30 de noviembre 2014 en Veracruz, México en donde participaron únicamente 10 deportistas oriundos de Yucatán. Entre los deportistas locales que han confirmado su participación se encuentran Luis Armando Loría Cetina de gimnasia de trampolín, Esmeralda Sánchez de tiro con arco, José Lino Montes Góngora y Josué Andueza Medina de levantamiento de pesas; Rommel Pacheco Marrufo de Clavados, Karem Achach Ramírez de Natación Artística, Marcela Quijano de Gimnasia Rítmica, Alexandra Echeverría de Esgrima, Monserrat Iguanzo Garay de Hockey, Guadalupe Quintal Catzín de Karate, José Ricardo Villa Can, Miguel Lara Escalante y Alejandrina Méndez Moguel de tenis de mesa, David Mier y Terán de tabla vela, Claudia Núñez Solís de patinaje artístico, así como Regina Alferez y Wendy Mayor de natación artística por equipo. Grissel Ordaz Tamayo, Directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) dijo que la delegación podría incrementar con atletas de…

Gana Campeche; pierden los Diablos
Uncategorized / julio 15, 2018

Leones y Guerreros, empatados en la cima del Sur Con joya de pitcheo de Charle Rosario, quien caminó tranquilo siete entradas y dos tercios con una carrera, los Piratas de Campeche vencieron 3-1 a los Algodoneros de Unión Laguna y con ello los sureños aseguraron la serie que se juega en Torreón. Con los resultados de hoy sábado, los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca están en la cima de la Zona Sur con 7-4 cada uno; les siguen los Piratas con 6-5, los Olmecas de Tabasco con 5-6, los Bravos de León con 4-5, los Diablos Rojos y los Pericos de Puebla, con 4-6 ambos, y los Tigres de Quintana Roo en la cola, con 2-9. Doblete de Olmo Rosario en la séptima remolcó dos carreras decisivas. La primera la timbraron en la segunda entrada y la produjo imparable de Iván Araujo. Perdió Leuris Gómez en seis episodios y dos tercios, con  7 hits, 3 carreras, 3 bases por bolas y 2 ponches. PG: Charle Rosario (2-0) PD: Leuris Gómez (1-2) SV: Isidro Marquez (2) HR: No hubo. Tirilla: Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E CAMPECHE 0 1 0 0…

Apurado éxito del tri beisbolero ante Colombia
Uncategorized / julio 15, 2018

Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 14 de julio.- La Selección Mexicana de Béisbol inició con victoria sus juegos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, al superar 8-7 a Colombia, en el primero de dos encuentros amistosos, en el Estadio Monterrey. Por el equipo mexicano destacaron a la ofensiva Amadeo Zazueta y Christian Zazueta, con dos carreras producidas cada uno, este último atizando cuadrangular en el quinto episodio. La victoria  fue para José Samayoa, con trabajo de cuatro innings, en los que admitió tres imparables, ponchó a tres y no concedió base por bolas. Le relevaron Jesús Castillo, Nathanael Santiago, Juan Noriega y Raúl Barrón, quien se apuntó salvamento. Los tricolores se volcaron al ataque desde temprano, con rally de cuatro carreras en la segunda entrada, seguido de par de carreras en el quinto y sexto episodios. El partido tuvo su dosis de emoción en el último tercio, ya que la novena cafetalera descifró los lanzamientos de Juan Noriega en el octavo inning y fabricó racimo de cinco carreras que los puso a sólo una de distancia en la última entrada. Gerson Jiménez estuvo a punto de convertirse en el héroe de Colombia al conectar Grand Slam, seguido de…

Primer revés del yucateco Gerardo Gutiérrez, ante León
Uncategorized / julio 15, 2018

Nuevo Laredo,Tamps.(tecolotes2laredos.com) JLOP/14 de julio.- Con rally de seis carreras en la tercera entrada y un sólido pitcheo del abridor Normand Mendoza, los Bravos de León igualan la serie al ganar por pizarra de 9-0 a los Tecolotes de Dos Laredos, donde además cortan la racha de cuatro victorias consecutivas a los dirigidos por Félix Fermín.  El yucateco Gerardo Gutiérrez (0-1) no salió en su mejor noche. El abridor emplumado lanzó por espacio de dos entradas y un tercio, en el que recibió seis carreras, mismas que fueron la sentencia para que el joven lanzador alcanzara su primera derrota de la temporada.  Los Bravos se pusieron adelante con rally de seis carreras en el tercer rollo, iniciando Omar Rentería con hit, Michael Bernal es retirado con elevado, Daniel Cornejo dispara doblete, Eduardo Arredondo empuja a Rentería y Cornejo para inaugurar el marcador, Niko Vásquez conecta de hit con el que Arredondo anota una más, Cedric Hunter  y Félix Pie reciben pasaporte  para terminar la labor del abridor Gerardo Gutiérrez. Ya con los lanzamientos del relevista Chris Rocha, llegaría el turno de Quincy Latimore, quien en elevado de sacrifico remolca a Vásquez, y nuevamente el receptor de los Bravos, Rentería, impulsaría a Pie, finamente Bernal es retirado para finalizar la alta del tercer rollo.   Los emplumados trataban…

Sambueza, “Balón de oro” al futbolista del año en México
Uncategorized / julio 15, 2018

Nota y fotos de la Liga MX Este sábado 14 de julio se llevó a cabo la Ceremonia del Balón de Oro en el United Artist Theatre de Los Ángeles, California, en la cual se premió a lo mejor del fútbol mexicano durante la Temporada 2017-2018. La noche de gala comenzó con la alfombra azul, en la cual se vio el recorrido de grandes personalidades del medio futbolístico y artístico. La familia del fútbol mexicano se juntó en territorio estadounidense para vivir un gran evento. Las categorías premiadas fueron portero, defensa, medio defensivo, medio ofensivo, delantero, director técnico y novato. Además, se entrega un galardón al goleador, al mejor gol y mejor jugador del año futbolístico, así como un reconocimiento de trayectoria a alguien que haya dejado marca en el balompié. Para la elección de los ganadores intervienen los directores técnicos del máximo circuito, la Asociación Mexicana de Futbolistas, el consejo editorial de la Revista de la LIGA Bancomer MX, así como la afición al votar mediante redes sociales. El ganador a mejor portero fue Marcelo Barovero, actual jugador de Monterrey, pero que fue nominado por sus grandes actuaciones con los Rayos del Necaxa. El guardameta argentino venció a su…

Alargan los Sultanes el mal paso de los Tigres en Cancún
Uncategorized / julio 15, 2018

EXPLOTA LUIS FLORES: DOS JONRONES Y CINCO PRODUCIDAS Una productiva tercera entrada de seis anotaciones le permitió a los Sultanes derrotar a los Tigres con marcador de 13-11 y de esta forma el conjunto regio aseguró la serie en el estadio Beto Ávila de la ciudad de Cancún, donde los Tigres no han ganado en los ocho encuentros que han sostenido en el nuevo torneo. Un imparable de Francisco Córdova impulsó a C.J. Retherford con la primera carrera del compromiso y con ella tomó ventaja el conjunto de Quintana Roo. Monterrey respondió rápido y le dio la vuelta al marcador en el tercer episodio. Chris Roberson la mandó a volar por el jardín derecho e igualó la pizarra con su primer cuadrangular de este torneo. Seguidamente se conectaron tres imparables consecutivos para sumar una carrera más, cuatro bateadores más tarde le llegó el turno a Luis Flores, quien dio un jonrón con dos corredores en circulación y aumentó la ventaja para los Sultanes. En la quinta volvieron a mover el marcador los dirigidos por Roberto Kelly y por segunda noche consecutiva Sebastián Elizalde conectó un cuadrangular que amplió la ventaja. Flores no se conformó con un solo bambinazo y en…

“Grand slam” de Angulo acaba con los Olmecas
Uncategorized / julio 15, 2018

Por ERICK RUIZ Juan Pablo Oramas tuvo una fatídica séptima entrada al admitir grand slam de Yancarlo Angulo y los Olmecas de Tabasco cayeron ante los Generales de Durango, 6-1, con lo que se emparejó la serie que se disputa en el estadio “Francisco Villa” de la capital duranguense. Para este domingo, el regiomontano Adrián Garza (1-0) intentará guiar a los Olmecas (5-6) a la obtención de su segunda serie de este torneo de otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Las seis carreras que admitió el zurdo tabasqueño fueron producto de batazos de larga distancia, pues en la parte baja de la cuarta entrada Moisés Gutiérrez hizo volar la esférica con un compañero en las bases. Oramas (1-1) había tenido una buena labor durante seis entradas. De hecho, retiró a sus seis primeros rivales en fila hasta que en el tercer capítulo recibió su primer hit del partido, que salió del bate de Isidro Piña. En el cuarto rollo le dio la base a Jon del Campo y después Gutiérrez le pescó un lanzamiento en cuenta de una bola y dos strikes para un homerun de dos carreras. En esa misma entrada admitió doble de…

Los Toros nivelan la serie en el Kukulcán: 4-3
Uncategorized / julio 15, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tras ser el chivo expiatorio el viernes, Júnior Lake fue el héroe de los Toros de Tijuana el sábado. El dominicano enfrió en el plato a un corredor y disparó doblete productor de dos carreras en la octava entrada, para llevar a Tijuana a una victoria de 4-3 sobre los Leones de Yucatán, en el segundo de la serie que se juega en el Parque Kukulcán, que ahora está empatada. Los Leones, pese a las cuatro ausencias de sus seleccionados nacionales, ya mostraron mejor cara, pues en la jornada reaparecieron Arthur Charles, como bateador designado, Wálter Ibarra en la intermedia (el viernes jugó como bateador designado) y Rubén Sosa como bateador emergente y luego se quedó a patrullar el central. El zurdo Edgar Osuna le dio a Roberto Vizcarra una salida de calidad en cinco entradas. Osuna tomó el lugar de José Samayoa en la rotación y lo hizo de manera excelente, pues sólo admitió tres incogibles, todos en el primer rollo, cuando los Toros hicieron sus primeras dos anotaciones. El zurdo mazatleco, lesionado todo el anterior torneo, toleró dos carreras, una limpia, una base y dos ponches. Cumplió. En la octava, con la pizarra…

Colabora Ray Torres a un triunfo de Oaxaca
Uncategorized / julio 15, 2018

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con gran apertura del cachanilla Irwin Delgado, los Guerreros de Oaxaca se quedan con la serie frente a los Saraperos de Saltillo al ganar 8 carreras por 2 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. Delgado llegó a 600 ponches en la Liga Mexicana de Béisbol. Saltillo se puso al frente en la pizarra en la misma primer entrada con imparable productor de Reinel Rosario, anotando desde la segunda base Luis Fonseca quien se embasó con error de Rafael Ynoa en la intermedia. Oaxaca reaccionó rápidamente en la pizarra con rola productora del cubano Yuniesky Betancourt, aprovechando para anotar desde la antesala Rafael Ynoa y poner el juego 1-1. Los locales fabricaron rally de 5 carreras en la baja de la cuarta entrada, produciendo con indiscutibles Ray Torres Camargo, Erick Rodríguez, Rafael Ynoa y Jaime Brena, provocando la salida de Frankie de la Cruz, para colocar a pizarra 6-1. Delgado lanzó por espacio de 6 entradas completas, con tres hits, una carrera limpia, tres bases y ocho ponches. Perdió Frankie de la Cruz. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E SALTILLO 1 0 0 0 0 1 0 0 0 2 4 0 OAXACA…