Recuerdan a Nelson Barrera en el aniversario 16 de su muerte
Uncategorized / julio 14, 2018

Este sábado 14 de julio se cumplen 16 años de la trágica muerte del “Almirante” Nelson Barrera Romellón y por eso la directiva de los Piratas de Campeche, como cada año, le rindió tributo con una guardia  al pie de la escultura del mejor cañonero de la LMB. Como se recordará, en la década de los ochentas Barrera comenzó a jugar con el No. 16, precisamente el mismo del aniversario de hoy. Pocos recordarán su primer número, el 24, a finales de los 70. Después el mismo pelotero campechano inmortalizaría dicho número 16 el cual llevó la gran mayoría de las veces en su uniforme. El pelotero nativo de Ciudad del Carmen, Campeche, jugó en la LMB, con los Diablos Rojos del México, Tecolotes de Nuevo Laredo ( 1981 y 1982), Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca.

Samayoa abre mañana ante Colombia
Uncategorized / julio 14, 2018

Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 13 de julio.- Enrique “Che” Reyes, manager de la Selección Mexicana, habló en conferencia de prensa previo a los dos duelos que disputarán frente a Colombia de cara los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Reyes habló sobre el proceso para elegir a los peloteros. “No podíamos quitarles muchos jugadores a un equipo, uno o dos a lo máximo. Me ayudaron Miguel Flores, de Sultanes, José Luis García, de Aguascalientes, y José Meléndez, de Monclova. Entre ellos tres y yo se formó la selección”. México iniciará su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 el 20 de julio ante Cuba, luego enfrentarán al local Colombia (21 de julio), Nicaragua (22 de julio), Puerto Rico (24 de julio), Panamá (25 de julio), Venezuela (27 de julio) y República Dominicana (29 de julio). “La mayor fortaleza de México -comentó Reyes- son las ganas de ganar que veo en el grupo. Sabemos de la calidad de jugadores que tenemos”. Sobre los lanzadores abridores que utilizará en la justa, Reyes confirmó a José Samayoa, Javier Solano y Octavio Acosta, y entre los probables para los otros partidos estarían Alejandro Soto y David Reyes. “Los acomodaré como vea a…

Favorecen a los Tigres en el litigio con los Diablos Rojos
Uncategorized / julio 14, 2018

Ganaron los Valenzuela. El Consejo Directivo de la Liga Mexicana de Béisbol ordenó a los Diablos Rojos del México devolver a los Tigres de Quintana Roo al jugador Fernando Villalobos y pagar la cantidad correspondiente por la venta de otros cuatro peloteros que estaban en las listas de los Tigres antes de concretarse la venta del equipo al ex lanzador Fernando Valenzuela, publicó este viernes la revista “Proceso”. La orden significa que se considera “nula e ilegal” la transferencia de los cinco peloteros entre ambos equipos, hecha de manera arbitraria, afectando los intereses de los propietarios de los Tigres. La directiva de los Tigres reclamó como propios a los cinco jugadores y aseguró haber sido despojada de ellos cuando la familia Valenzuela le compró el equipo al empresario Carlos Peralta. Además del jovencito Fernando Villalobos, los otros cuatro peloteros incluidos en esa fraudulenta operación con: Luis Fernando Miranda, Hansen López, Oliver Zepeda y Damián Mendoza; este último, vendido el año pasado a los Rangers de Texas.  De acuerdo con la resolución del Consejo Directivo, las pruebas que exhibió el club Diablos Rojos para demostrar que hubo un acuerdo oficial para transferir a los peloteros son “inválidas”, sobre todo, en el caso…

Los Sultanes también vencen a los Tigres
Uncategorized / julio 14, 2018

POSICIONES: ACEREROS EN EL NORTE Y LEONES EN EL SUR, LOS MANDONES Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 13 de julio.–Ataque de tres carreras en la tercera entrada permitió a los Sultanes de Monterrey tomar una ventaja que ya no perdieron en el juego, para quedarse con el primero de la serie en el estadio Beto Ávila de Cancún, con pizarra de 5-3 sobre los Tigres de Quintana Roo. (Fue el séptimo revés al hilo de los bengalíes en Cancún). En la primera entrada Quintana Roo tocó al abridor visitante Marco Tovar con dos carreras, al abrir Jason Bourgeois con sencillo, luego robó segunda, enseguida Carlos Gastélum recibió base por bolas, antes de que Brian Hernández produjera la de la quiniela con doble. La “Chispa” piso la registradora con elevado de C. J. Retherford al bosque derecho. Monterrey le dio la vuelta al juego en el tercer rollo a base de cuadrangulares, primero Sebastián Elizalde (1) y luego Ramiro Peña (1), este último de dos anotaciones. Para el quinto capítulo los regiomontanos pusieron el juego 5-2 a su favor, gracias a cuatro hits seguidos por parte de Agustín Murillo, Yadir Drake, Víctor Mendoza y Ramón Ríos, anotando los dos primeros, con producciones…

Los Olmecas bombardean el cuartel: 20-4
Uncategorized / julio 14, 2018

Por ERICK RUIZ Los bates de los Olmecas de Tabasco bombardearon el fuerte “Francisco Villa” con 27 imparables para imponerse en forma categórica a los Generales de Durango, 20-4, al comenzar la serie en la ciudad de Durango. De paso, consiguieron su tercera victoria al hilo para colocar su récord en 5-5 en ganados y perdidos. De los 27 imparables, siete fueron extrabases: dobletes del dominicano Anderson Hernández, del cubano Daniel Carbonell, del nicaragüense Elmer Reyes, de Hans Wilson y de Sergio “Venado” García; Carbonell también conectó un triple y García un cuadrangular. Todos los jugadores del lineup inicial de los Olmecas batearon por lo menos un hit. Al final, destacaron en el ataque “El Venado”, de 6-4 con cinco producidas; el venezolano Frank Díaz (7-2), el cubano Ronnier Mustelier (2-1) y Hans Wilson (6-4), todos con tres impulsadas; Carbonell (4-3), con dos; Gerson Manzanillo (6-3), Reyes (6-4), con una empujada; Hernández y Jesús Rivera (los dos de 3-2). El zurdo Alejandro Astorga (1-0) tuvo un feliz retorno a la rotación abridora de la novena choca, al caminar cinco entradas con seis hits, una carrera, tres bases y un ponche. Perdió la blanqueada en el cuarto capítulo al admitir homerun…

Primer triunfo de Zambrano con los Leones
Uncategorized / julio 14, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Clap… clap… clap Aplausos para estos Leones, los que jugaron sin sus cuatro seleccionados, con sólo tres de sus estelares que consiguieron la corona. Y con garra, vencieron este viernes a los Toros de Tijuana, 3-1, en el primer choque de la serie, en el Parque Kukulcán Alamo, ante otra baja asistencia. Carlos Zambrano logró su primera victoria en la Liga Mexicana, con un trabajo cerebral de dos hits en cinco entradas. Chad Gaudin se apuntó salvamento (2), al despachar la novena en tres bateadores Las fieras presentaron un equipo distinto al de otras jornadas, sin sus cuatro seleccionados nacionales, tres de ellos jugadores de posición. Tijuana sólo tuvo dos ausencias por el mismo motivo, ambos lanzadores: Aarón Kurcz y Pedro Villarreal, aunque originalmente también estaba convocado Isaac Rodríguez. Pero los Leones alternos pelearon con garra. El equipo tuvo el ADN de la escuadra que hace dos semanas obtuvo la corona de la Liga Mexicana. Sergio Contreras en la inicial, Héctor Hernández en la intermedia, Diego Madero en el bosque izquierdo, Wálter Higuera en el bosque central y Wálter Ibarra como bateador designado, cumplieron cabalmente. Lo mismo que Humberto Sosa, quien apareció como cuarto en…

Golean los Pumas a los Venados en el Iturralde: 4-1
Uncategorized / julio 14, 2018

Noche de fútbol, de goles y de debuts. Así fue el regreso de la actividad en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero en partido amistoso que disputaron los Venados FC Yucatán contra los Pumas de la Universidad Autónoma de México. Pumas puso los goles y Venados, el espectáculo. Pumas puso el reencuentro con Andrés Iniestra en la cancha y Venados, el grito en las gradas. Al final, el marcador fue a favor de los capitalinos por 1-4. Pumas no escatimó en el esfuerzo y desde el inicio mandó un cuadro dispuesto a arruinarles la presentación a los ciervos que también mandó al campo al cuadro que se perfila como el titular para el inicio del torneo de liga. Con el ex mundialista Pablo Barrera en la cancha, Pumas inició ofensivo aunque se topó con unos venados bien parados en la cancha y de hecho fue en los pies de Lojero que nació la primera aproximación de peligro y fue en la puerta de los felinos. Fue un desborde por izquierda en la humanidad de Báez que cedió para el experimentado ariete Víctor Lojero que de media vuelta sacó potente disparo que terminó en las manos del portero Alfredo Zaldívar….

Tres mánagers de los Leones campeones en el Kukulcán
Uncategorized / julio 14, 2018

Tres de lo cuatro timoneles que han dado a los Leones de Yucatán sendas coronas en la Liga Mexicana de Béisbol coincidieron este viernes en el Parque Kukulcán Alamo, para el primer choque de la serie entre los melenudos y los Toros de Tijuana. Y los tres coronándose en el Parque Kukulcán. En la gradas, el cubano Carlos Paz González, quien llevó a los melenudos a conquistar el banderín el 19 de agosto de  1984 al vencer en seis desafíos a los Indios de Ciudad Juárez. En la caseta de los visitantes, el boricua Lino Rivera Ortiz, quien en 2006 llevó a las fieras a conquistar el gallardete ante los Sultanes de Monterrey. Y en el timón de los Leones, el sonorense Roberto “Chapo” Vizcarra, quien el día 28 de junio pasado guió a las fieras a su cuarta corona, al superar en siete desafíos a los Sultanes de Monterrey. El cubano Óscar “Barriguilla” Rodríguez, ya fallecido, fue el mánager de los Leones, que en 1957 dieron a Yucatán el primer título de su historia en la Liga Mexicana. Rodríguez ya falleció.  

Lino Rivera: Yucatán merecía el campeonato
Uncategorized / julio 14, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un grito se escuchó en una de las habitaciones de un hospital de San Juan, Puerto Rico, el 28 de junio pasado. Fue de alegría. Fue de Lino Rivera. Cuando Everth Cabrera lanzó la canica al guante de Diego Madero para el out 27, con el que los Leones de Yucatán obtuvieron la victoria en el séptimo y decisivo partido de la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey, Rivera lo celebró, aunque no como en aquella noche de 2006 cuando sus melenudos conquistaron el banderín. “Fue una gran alegría”, dijo Rivera esta tarde en el Parque Kukulcán, antes del primer choque de la serie entre sus Toros de Tijuana y los Leones. “La gente de Yucatán ya lo merecía, la gente de aquí es especial”. “Muchos no saben lo maravilloso que es este lugar; su gente, su cultura. Me alegré por todos”, añadió. “Los nuevos en Mérida no saben cómo se vive, cómo es el ambiente beisbolero en la ciudad”. Un pelotazo en el tobillo derecho que no se cuidó lo envió al hospital. Cuando en una reunión mostró la lesión a Carlos Baerga y Carlos Beltrán, éstos casi lo llevan al hospital….