Sisal vence a los Cebolleros en la Motuleña
Uncategorized / julio 13, 2018

En el campo Eligio Moguel de Ixil, Granjas Fernández de Sisal se inspiró en sendos cuadrangulares de Adolfo Bojórquez y Rodrigo Núñez para derrotar a domicilio a los Cebolleros locales con score de 8-5 carreras, al celebrarse la 5ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   Los porteños lograron la victoria en la sexta entrada cuando hicieron rally mortal de tres carreras para romper el empate 4-4 y puso los cartones 7-4.   En la embestida Mario Borges y Angel Esquivel dieron de hit.   Por los hueveros pitchearon Pedro Sánchez y Tomás Montero y por los agricultores lo hicieron Víctor Ordóñez, Filiberto Orilla, Mauricio Rosado y Josafat Calderón. Otro, pero apretado éxito de 6-5 carreras, obtuvieron los renovados Piratas de Komchén ante los Diablos de Tixkokob.   Los del ojo parchado lograron la victoria en su salida del noveno acto con costoso pecado del jardinero derecho a batazo de Roberto Esquivel, quien ancló en segunda y posteriormente llegó a tierra prometida con hit productor de Guillermo Tec para poner el pizarrón 6-2.   El triunfo fue agónico pues los demonios hicieron rally de tres carreras en el cierre y por poco les arrebatan la victoria a los filibusteros, pero certero…

Castellanos, a la lista de lesionados: activan a Osuna
Uncategorized / julio 13, 2018

El club de béisbol Leones de Yucatán anuncia los siguientes movimientos en su róster titular de la Liga Mexicana, a partir de hoy, para el primero de la serie ante los Toros de Tijuana. Fueron desactivados  los cuatro peloteros que aportarán a la selección nacional y el lanzador Jonhatan Castellanos, quien se lesionó anoche ante los Sultanes de Monterrey, Como habíamos anticipado, el zurdo Edgar Osuna fue activado y ocupará el lugar de Samayoa en la rotación. Osuna debe abrir mañana ante los Toros de Tijuana. Activan a: Wálter Ibarra, Infielder Edgar Osuna, Pítcher Desactivan a: Luis Felipe Juárez, Infielder Sebastián Valle, Cátcher Leonardo Heras, Outfielder Jonhatan Castellanos, Pítcher José Humberto Samayoa, Pítcher Con información y foto de los Leones

Erick Aybar: Vine a aportar “un granito de arroz”
Uncategorized / julio 13, 2018

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 13 de julio.- El estelar dominicano y ex jugador de las Grandes Ligas Erick Aybar fue presentado oficialmente con los Acereros del Norte en conferencia de prensa realizada en el Estadio Monclova. Los directivos José Meléndez y Mario Valenzuela fueron los encargados de recibir y entregarle la casaca con el numero 2 a Aybar; “Estoy muy orgulloso de presentar a Erick Aybar como nuestro nuevo refuerzo, es algo muy interesante para nosotros presentar un pelotero de su calibre, un grande liga, un guante de oro, juegos de estrellas, viene aquí a jugar infield con nosotros y seguir adelante para ganar un campeonato aquí en Monclova”, comentó el Director Deportivo José Meléndez. Erick Aybar agradeció a Dios esta oportunidad y manifestó sus deseos de aportar “un granito de arroz” para el quipo y las ganas de ganar un campeonato en México. Aybar firmó cuando tenía 17 años en la Republica Dominicana y llegó en 2006 a debutar en el mejor béisbol del mundo con los Angelinos de Anaheim. También se mostró contento de haber jugado en algún momento junto a su hermano Willy Aybar, quien regularmente jugó en la primera base con los Tigres del…

Campaña para que regrese la Liga Mexicana al anterior formato
Uncategorized / julio 13, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Varios aficionados al béisbol de la Ciudad de México, encabezados por Edson Pérez Figueroa, iniciaron hoy una campaña para pedir el retorno de una sola temporada anual de la Liga Mexicana, en lugar de las dos como se experimenta este año. FIRME AQUÍ SI QUIERE APOYAR En el texto, dirigido al presidente de la LMB, Javier Salinas, solicitan el retorno de la temporada única a jugarse de marzo a septiembre como siempre había sido, “sin importunar el calendario de Liga Mexicana del Pacífico, que se juega en la zona del país que hoy por hoy produce más peloteros al béisbol mexicano”. Alojada en el sitio change.org, la petición tiene como objetivo convencer a los directivos de la LMB y de los equipos acerca de lo importante que es retornar a las temporadas largas, como hizo la LMB desde su fundación y hasta 2017. En la presentación de la petición se dice, entre otras cosas, lo siguiente: El béisbol mexicano ha sido desangrado no por sus seguidores, sino por sus dirigentes. Han pasado casi 50 años desde que el fútbol superó en las ciudades más importantes del país al rey de los deportes en popularidad. Hoy…

Los Olmecas rompen antiguo récord de la LMB
Uncategorized / julio 13, 2018

Por ERICK RUIZ Los Olmecas de Tabasco rompieron anoche un récord de la Liga Mexicana de Béisbol, que tenía 42 años de antigüedad, de más partidos sin cometer error. Además de llevarse la serie por 2-1 como visitantes ante los Algodoneros de Unión Laguna, los Olmecas llegaron a 9 encuentros consecutivos sin cometer error, del 3 al 12 de junio. Esta marca no es producto de la casualidad, sino del buen trabajo realizado durante el mes descanso entre el término del torneo de primavera y el comienzo del torneo de otoño de la temporada 2018 de la LMB. El récord anterior pertenecía a los Dorados de Chihuahua, establecido en 1976, con 8, del 22 al 30 de Mayo de 1976. La noche de este viernes, la novena que dirige el puertorriqueño Eddie Castro Rivera intentará alargar esta marca cuando comience la serie ante los Generales de Durango, a las 20 horas en el estadio “Francisco Villa”. Después de estar alejado del montículo por una lesión, el zurdo Alejandro Astorga hará su debut en este torneo de otoño en busca de afianzarse como el quinto en la rotación abridora de la tropa tabasqueña. No será una misión fácil, pues la novena…

Los Olmecas se quedan con la serie en la Comarca lagunera
Uncategorized / julio 13, 2018

Por ERICK RUIZ Francisco Rodríguez volvió a demostrar su calidad en el montículo, al espaciar seis hits y recetar nueve ponches en poco más de ocho entradas, y los Olmecas de Tabasco fabricaron un rally de cuatro anotaciones para imponerse a los Algodoneros de Unión Laguna, 8-2, y llevarse su primera serie del torneo de otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Para los Olmecas significa su segunda victoria al hilo para colocar su récord en 4-5, además de llevarse su primera serie como visitantes en el estadio “Revolución” de la comarca lagunera. Inspirado, Rodríguez (1-1) se convirtió en el primer lanzador de los Olmecas en caminar ocho episodios y un tercio. Lo hizo de forma sólida, al aceptar dos carreras y otorgar sólo tres bases. Además, fue apoyado en todo momento por la defensiva, que llegó a 81 entradas sin cometer error. El relevo no defraudó, con Heriberto Ruelas, quien admitió dos hits y ponchó a dos en dos tercios; y el debut del regiomontano Luis Pino para poner el cerrojazo con una rola, un ponche y un elevado. Hans Wilson (5-3) conectó su primer homerun del torneo de otoño, solitario en el cuarto inning,…

Los Tigres, mal y de malas: vuelven a perder en Cancún
Uncategorized / julio 13, 2018

CANCÚN, Quintana Roo (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de julio del 2018 – Isaac Rodríguez produjo dos carreras con par de imparables, Fernando Pérez atizó su segundo cuadrangular en días consecutivos y el bulpén de Toros de Tijuana se mantuvo sólido al colgar cuatro argollas, para la victoria de 5-3 con la que les completaron la limpia a los Tigres de Quintana Roo, en el estadio Beto Ávila, donde los de Bengala sufrieron su sexta derrota en seis partidos en el nuevo torneo. Justin Greene y Gabriel Gutiérrez agregaron dos imparables para que el conjunto fronterizo superara a un viejo conocido, el lanzador Barry Enright, quien cargó con la derrota. Con la victoria, los Toros aplicaron su primera barrida de la temporada y mejoraron su récord a 6-3 para quedarse solos en la segunda posición de la Zona Norte de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, a dos juegos por debajo de los líderes Acereros del Norte. En el duelo de hoy, los anfitriones no se anduvieron por las ramas y madrugaron con dos carreras en el fondo de la primera entrada, con sencillos productores de C. J. Retherford y José Manuel Rodríguez, para que anotaran Rolando Acosta y Brian Hernández…

Pide J.J. Aguilar a la afición que asista al Kukulcán
Uncategorized / julio 13, 2018

Los Leones recuperan la cumbre de la Zona Sur Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Ante la peor entrada de la serie (6,438 aficionados) y la más baja del año, los Leones vencieron 2-1 a los Sultanes de Monterrey y, al combinarse con el tropiezo de los Guerreros de Oaxaca ante los Rieleros y el doble descalabro de los Diablos Rojos ante los Tecolotes de los Dos Laredos, retornaron a la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana. En total, en los tres desafíos entre los campeones y los subcampeones del torneo primaveral, ingresaron al Kukulcán 21,289, para un promedio de 7,096, muy lejos del promedio del club en la temporada regular que acaba de finalizar (10,060). “Les seguimos esperando”, dijo José Juan Aguilar, entrevistado por Rygel Campos, en un llamado a los aficionados a asistir al Kukulcán Alamo a apoyarlos. “Su apoyo nos sirve mucho”, agregó. Aguilar fue el héroe anoche al descargar cuadrangular de dos carreras, con el que los melenudos venceron 2-1 a los Sultanes. “Hoy me tocó a mí”, señaló el michoacano. “Estaré siempre dispuesto para cuando me necesiten; donde me requieran, daré el 100 por ciento”, agregó José Juan. “Es importante que ganemos en…

Lista definitiva del Tri: Yucatán, el que más aporta
Uncategorized / julio 13, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 12 de julio.- La Selección Mexicana de Béisbol, que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, arribará este viernes a la ciudad de Monterrey, para disputar dos juegos de preparación el 14 y 15 de julio ante Colombia, equipo anfitrión de la competencia a celebrarse a partir del 20 de julio en Barranquilla. El equipo mexicano será dirigido por Enrique “Che” Reyes, manager con vasta experiencia tanto en Liga Mexicana de Beisbol como en selecciones. En 2017 consiguió el subcampeonato del pre Mundial Sub-23 en Panamá, y ahora estará al frente de un equipo nacional compuesto por múltiples jugadores destacados de la LMB. Este es el róster definitivo de México (los Leones de Yucatán es el único equipo que aporta cuatro peloteros) para los juegos de sábado y domingo en el Estadio Monterrey:  Jugador                      Posición              Equipo                      Numero          Fecha de N. Paul León                        IF                     Campeche                    2                   28/07/1988 Amadeo Zazueta          IF                   Dos Laredos                   4                   31/01/1986 Alan Espinoza                C                    Dos Laredos                  16                  30/01/1991 Javier Salazar                 IF                       Durango                     12                  28/10/1997 Alejandro Soto             P                           León                         25                 …

Los Leones mantienen su dominio sobre los Sultanes
Uncategorized / julio 13, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En partido en el que todas las carreras se registraron mediante jonrones, los campeones Leones de Yucatán se quedaron con la serie ante los subcampeones Sultanes de Monterrey, con un triunfo de 2-1, este jueves en el Parque Kukulcán. Chad Gaudin reapareció y despachó la novena, para apuntarse su primer salvamento del Otoño. El estadounidense sólo hizo seis disparos al plato. Piltrafa para el gato, diría el añorado “Juan Brea”. Fue el octavo lanzador que utilizó el mánager Roberto Vizcarra en el partido, que abrió el regio Jonhatan Castellanos, pero salió por molestias en el brazo luego de despachar en tres bateadores la primera tanda de los Fantasmas grises. Castellanos fue relevado por el ganador Felipe Arredondo (2-0), quien realizó un gran trabajo en cuatro entradas, con cuatro incogibles, una carrera, dos pasaportes y tres ponches. Los Leones hicieron dos carreras en los dos primeros bateadores que enfrentó José de Paula: Everth Cabrera pegó sencillo y José Juan Aguilar, al segundo disparo que el dominicano le envió, depositó la canica detrás de la barda del bosque izquierdo. De Paula fue el derrotado pese al buen trabajo que realizó, ya que en siete entradas dejó a…